—¿¿QUÉ??—exclama Aki cuando oye su propia voz, y la de sus compañeros, aceptando unas reglas que no recordaba haber aceptado.—¿¿Pero eso es posible??
Rápidamente se gira hacía el resto.
—Decidme que alguno de vosotros es el Ultimate Abogado...
Kazuki se mantenía callado y pensativo. Parecía que tenía mucho en mente, aunque no lo compartía con nadie de momento... La revelación de Monokuma sobre que todos aceptaron las normas, incluido él mismo, solo le hizo apretarse aún más las sienes, suspirar y seguir reflexionando.
A no ser que alguien le dijera algo, estaría sentado en una esquina, tomando notas de todo en general, pero de nada en concreto. Un cambio estaba ocurriendo en el pequeño gafotas.
A pesar de que sigue algo confundido por el descubrimiento de un contrato que juraría no haber firmado, Aki recuerda lo que quería hacer y corre hacía Kibou, plantandole decidido un micrófono de mano delante de la cara. No podía perder más tiempo, pues en cualquier momento la ejecución empezaría.
—¡Kibou, necesito preguntarte algo! ¿Cómo surgió la alianza con Yoru, cómo os organizasteis? ¿¿Teníais otro canal de mensajería privado entre ambos??
Por toda la academia se reproducían las voces de todos, incluida la mía. Supuestamente yo había aceptado participar en el juego voluntariamente, pero yo no recordaba nada de eso.
—¿Qué? ¿Qué es esto? ¡Esa grabación es falsa! Yo nunca acepté participar en esto, y jamás habría querido participar en un juego de matar. ¿Por qué iba a querer jugar a este juego? —exclamé, a voz en grito. Lo que Monokuma decía no tenía sentido. Tenía que haber truco.
Toco la espalda de Yoru
Tranquilo Yoru, si hubieras dicho la verdad, lo mas seguro que te hubieran ejecutado junto a los demás, menos Bim que sería el mismo el verdugo, intenta regresar a la esperanza y así te vas a poder perdonar... tengo fe en ello, como tuve en ti...
Y espero que un futuro seas un gran lecher?... o el líder numero uno de leche en el mercado.
En eso le respondo a Kumiko, sobre como se llamaba mi gato.
Lo siento otra vez, ¿Como... Como se llama tu gato? Me puedes decir algo para cuidarlo mejor.
Se llama Chunchunmaru
...
..
.
O señor bigotes, ambos responde por igual.
En eso sale Monokuma pero paso por largo de él por en momento. Para luego escuchar a Miiker sobre una pregunta muy obvia.
¿Cómo surgió la alianza con Yoru, cómo os organizasteis? ¿¿Teníais otro canal de mensajería privado entre ambos??
Ya dije mi Miike, confíe en él y claro que no... si lo hubiera tenido, lo hubiera usado en lugar de quedarme con Yoru
....
...
..
En eso volteo a ver a Monokuma
¡Mokuma!
...
..
.
.
.
.
.
No voy a pelarme contigo, lo que dices es ley... aparte que pelearme contra el director es ir contra la reglas
volteo ver a Yuki
Pero si me gustaría decir que lo mas seguro cuando aceptamos, estuvimos bajo efectos de su hipnosis o lavado de cerebro... al final el único loco aquí es Monokuma y Bim que parece ir por los mismos pasos... y si eso no es valido para ser inocentes, como dije... somos inocentes como culpables tras la muerte de nuestros compañeros
Y aun así que tal vez aquí perdió la esperanza
La esperanza seguirá vivo en ustedes, junto a lo aprendido y la cámara de Miiker, el futuro de la esperanza en el mundo, esta asegurado, doy fe a ello.
Volteo donde esta Kumiko, Kadogemu, Yoru y a Katsumi.
A pesar de ser desesperanza, tienen mucha mas esperanza y nuca la perdieron, por eso los hace mejores que Monokuma y Bim,
mmmm okay, creo que señor bigotes sera mejor.
Yo tampoco recuerdo nada de eso.
Biiiiiiimmm creo que alguien te odia.
- ¡Fin de las votaciones! - anuncia Monokuma cuando llega el momento. Antes de continuar hablando, suelta un suspiro y niega con la cabeza. - Con lo contento que estaba yo con los resultados de las veces anteriores... - comenta, distraído, antes de mirar a sus alumnos.
- ¿Qué os pasa? ¿De verdad necesitáis un recuento? - pregunta el oso. - Lo he hecho varias veces, pero el resultado sigue siendo el mismo. Enhorabuena, Kibou-kun, has conseguido lo que querías: has salido escogido en estas votaciones. - le dice al susodicho.
- Ya sabes cómo va esto: últimas palabras si las tienes, y después... - Monokuma se encoge de hombros, y luego saca su botón rojo, preparado para pulsarlo en cualquier momento. - Aunque si lo prefieres, podemos acortar esto un poco e ir directamente a lo interesante...
—¿Celoso? ¿Celoso de qué? ¿De no poder participar en su magnífica obra teatral? —preguntó a Onee-chan, entrecerrando los ojos de una forma casi imperceptible que aún así no era completamente imperceptible—. Nah, ya tengo más experiencia de la que quisiese en esas cosas. Sí, Happy, era una broma, no iremos a comprar ni festejar nada, y si así fuera, ¿qué? Ganamos, ¿no? ¿No tendríamos derecho a celebrar nuestra victoria? —Bim volteó durante unos instantes para mirar a Ojeras—. Porque de ser así tu tampoco tendrías derecho ni siquiera a hablarle Ojeras, en vista de que eso te produce tanta felicidad y dicha.
Niño Gato intercedió entonces para una vez más echar con desparpajo montoneras palabras que él mismo no comprendía.
Bim invocó su Stand de Desesperación junto a su pose no-jojo.
Tú eres quien debería prepararse. La aguja del reloj se mueve y la hora se acerca.
—Que considere esto así como la mayor parte de sonrisas que veo actuación no tiene nada que ver con Niña Rosa, quien aunque luego de muerta rectificó su amor a Ojeras, en vida no dijo lo mismo. No le dí un beso porque el único que quería eso eras tú, ella nunca mostró ningún síntoma de querer uno —al menos no en vida—, e incluso si lo hubiese hecho habría sido una mentira tanto por su parte como por la mía de haber aceptado. Sí, fueron estas manos las que acabaron con su vida, ¿y ves esas de allí? —le preguntó señalando las pequeñas manos de Onee-chan—. Esas también ayudaron, así como ayudaron como con las de todo el resto. ¿No puedes ver acaso la hipocresía aunque esté frente a tus ojos? ¡Ábrelos! Mira la realidad antes de morir, Niño Gato, una realidad en la que no hay víctimas y victimarios sino victimarios por todas partes, tú incluido.
Las siguientes palabras de Niño Gato hicieron que los ojos de Bim se pusiesen en blanco.
—¿Pasado trágico? Pff... No necesito ninguna justificación para mi pensar o actuar. No tengo ningún complejo extraño ni trauma de la infancia, quienes excusan sus acciones con esas tonterías con eso son iguales de hipócritas que el resto... ¿No crees, Onee-chan? —preguntó mientras le dedicaba a la chica una mirada pícara.
¿Amigos?
—¿Los osos? No son mis amigos. Sí, sí, algunos son divertidos y con otros como Niño Leche he tenido más peleas de pareja que con Niña Rosa y contigo juntos, pero no acepto el falso concepto de amistad. ¡Mira que amigos! —exclamó mientras llevaba su mirada hacia Alfred, Happy y Ojeras— Aceptan en silencio su "sacrificio" que es en realidad un linchamiento para poder salvar sus propias vidas, ¡y sin presentar quejas! Una amistad envidiable sin lugar a dudas —observó, sonriendo levemente. Aunque no le molestaba ni tampoco agradaba tomar el papel de villano y verse como tal ahora que todo estaba terminando, la hipocresía creciente que se estaba generando en aquel lugar comenzaba a asfixiarlo. Al escuchar a Niño Gato preguntarle que si creía que todos se habían puesto de acuerdo para jugar a ese juego Bim mostró una sonrisa siniestra.
¿Y si te dijese que sí?
—Sabes, algunos muertos han comenzado a recobrar la memoria y me han contado cosas muy, MUY interesantes... No te las creerías si te las dijera, ¿a que no, Niño Gato? —le preguntó, divertido.
—Onee-chan quiso traicionar a los osos porque Niño Leche arruinaba sus propios planes de asesinatos y manipulaciones. Ella quería ser la voz cantante y quien decidiese quién vivía y quién moría.
—Niño Leche se rió en cara de todos, los manipuló y traicionó la confianza que tan poco le costó generar en algunas personas, como tú o Niña Rosa.
—Kute hizo una expresión de satisfacción y éxtasis absoluto en cuanto vio a Bailonga morir. Aunque ahora deje caer lágrimas falsas te equivocas si crees que no ha disfrutado todo esto.
—Referencias estuvo todo este tiempo en silencio y dejando que el resto se encargase del asesinato... No tuvo tiempo para sentirse culpable: tenía que poner toda su atención en pasar el nivel de Pokemon.
—¿Niño Espada? A esa sabandija no la menciones. Nos abandonó en cuanto pudo. No estuvo a la altura.
Por sus siguientes palabras, Niño Gato dio a entender que al fin comprendía lo que estaba pasando.
—Exacto, al fin lo entiendes. No fuimos sólo nosotros quienes asesinaron a sus compañeros, ustedes también. Son igual de "malos" que nosotros, la única diferencia es que nosotros teníamos más poder, y por eso ganamos. Y si quiere seguir pensando en tu linchamiento como algo voluntario hazlo, pero lo cierto es que aunque no te hubieras propuesto como sacrificio posiblemente te hubiésemos asesinado de todos modos.
Monokuma no me borres el pooooooost o te matooooo con el tiempo que me llevó escribirlo desde celular xD
Y si quiere seguir pensando en tu linchamiento como algo voluntario hazlo, pero lo cierto es que aunque no te hubieras propuesto como sacrificio posiblemente te hubiésemos asesinado de todos modos.
-Bueno, eso tecnicamente no es cierto...
-Matamos a Azura para tener ganadas las votaciones usando nuestros votos y la monotool de Katsumi; asegurarnos que el 1º iba a ser el que nosotros decidieramos por mucho que vosotros intentarais luchar por lo contrario...
-Por otro lado, al que queríamos linchar era a Atira; pues podíamos lograrlo sin problemas. Y a su vez os dábamos la posibilidad de que los otros 4 sobrevivierais sin complicaciones... Puesto que Yuki no tenía otra opción a la hora de copiar a Atira... o que Atira pudiera continuar reviviendo gente. Quitarle esa oportunidad para que tan solo pudiera copiar a Arisaka y salvar a todos los demás...
-Por suerte hemos investigado las Monotools de Yuki y de Atira. Así que sabemos a ciencia cierta que de todas formas, ni uno ni otro podrá tomar esa ruta... Por lo que tan solo queda la que habéis aceptado, un final amargo...
borralo
No pensé que fuesen a estar tan ansiosos por que muera Niño Gato... "Bórralo de la existencia". Ni a mi se me habría ocurrido decirlo de un modo tan cruel, y menos después de haber derramado lágrimas por él... Pero después el malo soy yo
Igual que los demás, yo no recordaba haber dado mi consentimiento. El hecho e que Monokuma hubiera jugado así con nuestra memoria empezaba a molestarme seriamente. Sin embargo, nos encontrábamos en un callejón sin salida donde el único ganador era el oso bicolor.
Cuando Bim habló no pude contener una sonrisa divertida. Parecía algo molesto por mi broma, pero ante la pregunta que me hizo solté una sonrisa nerviosa.
- Sí, bueno, ya aclaré ese punto - dije pasando una mano por la nuca. Sin embargo, sí hubo algo que me hizo reaccionar.
Onee-chan quiso traicionar a los osos porque Niño Leche arruinaba sus propios planes de asesinatos y manipulaciones. Ella quería ser la voz cantante y quien decidiese quién vivía y quién moría.
Sabes que no fue así, así que no cambies los hechos. Yo estaba molesta por las acciones de Milk Boy, pero en ningún momento quise ser la voz cantante ni decidir quien vivía y quien moría porque a mi me diera la gana. ¿Debo recordarte que me apoyaste en más de una ocasión?
Pronto borré la sonrisa de mi rostro para poner otro más solemne.
- Saluda a todos en el otro lado, Kibou, no te preocupes, esta es solo una de tus 9 vidas. Pronto estarás de nuevo con nosotros - dije con intención de animarle - te echaré de menos.
El Chico Gato estaba a punto de sufrir el mismo destino que yo ya había sufrido, aunque en circunstancias muy diferentes. Pese a que él tuvo gran parte de la culpa de lo que me pasó, no sentía ninguna satisfacción al saber lo que le esperaba. De hecho, en el fondo sentía cierto pesar. Nadie se merecía eso. Me acerqué a él y le dediqué unas palabras de despedida.
—Kibou, pese a que hayamos tenido nuestras diferencias… Espero que logres volver a la vida, como hice yo. —«Si es que a esto se le puede llamar de verdad estar vivo» pensé mientras contemplaba mi cuerpo. ¿Cómo sería mi vida a partir de ahora? ¿Seguiría siendo considerado una persona? ¿Podría llegar a tener hijos, o a envejecer? — Ojalá pudiésemos solucionar esto de otra manera, pero no podemos. Lo único que te puedo decir es que no pierdas la esperanza. Por favor, dile de mi parte a Azura Aqua y a Mashiro que lo siento. Espero que volvamos a veros a todos.
Escuché el discurso de Bim. Como siempre, tenía razón. Mucha gente que había allí estaba siendo increíblemente hipócrita. Habían utilizado a Kibou como una herramienta para sus propios fines, y habían planeado matarlo. Pero ahora fingían pena por él. ¿De verdad habían buscado la forma de que muriera la menor gente posible? No. Si eso fuera así, todos los osos se habrían revelado inmediatamente y solo habrían tenido que morir ellos cinco. Hicieron todo eso porque tenían miedo a morir… De hecho, ellos habían tenido esa oportunidad y nosotros no.
Suspiro
Se que hablas con los muertos, así que te voy a contestar allá.
De todas formas Bim... como dice Yoru y Katsumi, solo eres un mentiroso... así que
Si nadie sigue al sacerdote del caos...
El sacerdote del caos a fracasado.
Me aporto de Bim
Me acerco a todos y les inicio a dar abrazas (menos a Bim), y les doy unas palmadas en la espalda.
¡¡¡SIGAN SU ESPERANZA Y CUMPLAN SUS SUEÑOS!!!
Te amo Katsumi y a los demás, gracias por ser mis amigos...
Les enviare saludo por parte de ustedes a los muertos
Solo pido que no se maten y no maten a Katsumi
¡¡MIYAMOTO LEE LA CARTA!!
Cuiden mi gato y mi hermana menor
¡¡¡Y PLUS ULTRA!!!
Dicho lo dicho...
¡¡LES DESEO ESPERANZA A TODOS!!
Se me acaba el tiempo mis queridos amigos...
¡¡PERO ESTO NO ES UN ADIÓS!!
¡¡¡¡¡Esto solo es un hasta la proxíma!!!!!!
Voy donde esta monkuma
¡¡MONOKUMA NO APRIETES EL BOTÓN NECESITO, NO QUIERO TU TONTA CADENA!!
YO VOY A LA PUERTA DE MI MUERTE
Camino hacia la puerta por que soy el gato que le pesa 10 kilos los huevos para ir a su ejecución
Motivo: ESPRENZA
Tirada: 10d20
Resultado: 94(+1)=95 [3, 10, 12, 7, 4, 20, 1, 19, 4, 14]
Monokuma permanece todo el tiempo con su mano justo encima del botón rojo que en el pasado se ha llevado por delante a todos aquellos que han resultado escogidos en las votaciones. Cuando llega el momento, sin decir ni una palabra, el oso bicolor baja su mano y activa el botón, que emite su pitido habitual.
¡Beep!
En ese momento, el techo se abra y da paso a la ya conocida pinza mecánica, que se abalanza sobre Kibou Kobayashi Kat y lo atrapa por la cintura, llevándoselo a toda prisa hacia la trampilla de la que ha salido. Dicha trampilla se cierra, y mientras lo hace se escucha el sonido de Kibou moviéndose a toda velocidad por los techos de la Academia, hasta que dejan de escucharse y, al mismo tiempo, los monitores se encienden.
Kibou cae en lo que parece ser un simple prado cubierto de hierba verde, con el cielo azul, unas pocas nubes volando por el cielo... un paisaje bastante bonito y relajado. Al menos hasta que una extraña criatura, algo parecido a una seta shiitake pero con dos patas y ojos de estar muy enfadado, aparece de repente y empieza a correr hacia él. Kibou se da cuenta y sale corriendo, teniendo que saltar por encima de algunos desniveles en el camino, y también algunos fotos. Lo hace con habilidad, pero en cierto momento se golpea la cabeza en un bloque flotante de color dorado, y cae al vacío...
El chico cae de espaldas en una nueva habitación, se encuentra solo y parece que no hay nada que amenace su integridad física, al menos en apariencia. Kibou se levanta y examina sus alrededores, y localiza una puerta con un símbolo de "SALIDA" en la pared más alejada a donde se encuentra. ¡Salvado! Eso dice la cara de Kibou hasta el momento en que un enorme bloque de cemento de colores cae justo frente a él, rozándolo casi a su paso. El chico mira hacia arriba, y ve una grúa que está dejando caer bloques de cemento sobre él, bloques de colores en forma de tetrominos. Kibou salta y esquiva como puede, a veces en el último momento y a punto de ser aplastado por uno de esos pesados bloques, pero al final alcanza la puerta y la cruza.
Se encuentra ahora en un lugar oscuro, mal iluminado... tanto, que se choca de frente contra una pared. Tiene que tantear las paredes durante varios minutos hasta que se da cuenta de que está en una especie de laberinto. El chico decide intentar resolverlo, y toma varias desviaciones mientras camina... hasta que se encuentra en una sala pequeña, en el momento en que cuatro fantasmas de distintos colores aparecen frente a él y lo miran todos al unísono. No tardan ni un segundo en empezar a perseguirlo por todo el laberinto, de forma incansable, haciéndolo correr y chocarse con las paredes por la mala iluminación de la sala.
Al final, jadeando, sudando y con el corazón latiéndole más fuerte que nunca, Kibou acaba perdiendo a los fantasmas que le persiguen. Tiene un momento de descanso, así que recupera un poco el aliento mientras piensa qué hará a continuación. Y entonces lo ve: la puerta en la que pone "SALIDA DEFINITIVA", una brizna de Esperanza en este mundo oscuro. Kibou se levanta, y se asegura de que los fantasmas no le están siguiendo, sino vagando sin rumbo. Camina hacia la salida.
Una lástima que en la última esquina antes de la salida se encuentre una enorme bola amarilla gigante y con boca que se abalanza sobre él y se lo come de un bocado. Un hilo de sangre rosada sale de la boca de la bola amarilla mientras ésta sigue su camino por el laberinto: waka, waka, waka...
En el monitor aparece la foto de Kibou, sonriente, y las palabras "INSERT COIN TO REVIVE". La cámara se aleja un poco y muestra a Monokuma a los controles, observando estas palabras. El oso bicolor no sólo deja que se acaba el tiempo en el que se puede revivir al personaje del juego, Kibou, sin insertar ninguna moneda... además, cuando en la pantalla aparece "GAME OVER" y la cara de Kibou triste, Monokuma desenchufa la máquina.