Por lo general no me importaría que se traicionasen de cualquier manera, pero la parte de mi programación que no está corrupta insiste en que nombre cosas que, en realidad, ya todos conocen.
1) Está prohibo decir directamente tu rol o el de cualquier otro, aunque se puede dejar insinuar. Obviamente, si un caso lo requiere (por amenaza de linchamiento, por ejemplo) ésta regla puede ser ignorada.
2) Lo que sucede dentro de la partida no sucede fuera de la partida. Esto es indiscutible. No se tolerán faltas de respeto por el off-topic o agresiones personales de ningún tipo.
3) Queda prohibido el uso de recursos sexuales explícitos.
4) Se recuerda que la partida es secreta, no ha de compartirse información fuera de partida. Lo sabré. Eso incluye sus identidades.
Sobre los ritmos de participación:
1) Hay un máximo de dos a tres posts al día, obviamente una situación como una discusión acalorada o un coqueteo pueden saltarse esta norma.
2) Hay que poner, al menos, tres posts a la semana
3) Dejar de votar más de una vez sin justificar puede darte como Inactivo.
Cualquiera que incumpla la normativa se arriesga a ser cariñosamente exterminado/ pnjtizado/ sustituido/ intercambiado, según me apetezca.
Se recuerda asimismo que NO soy humano, y me traerán sin cuidado sus quejas y sugerencias, pero igualmente pueden expresarlas si sirve para que alcancen la paz interior. No la van a alcanzar.
Por todo lo demás, disfrutad.
Creación de personaje:
Me he preocupado de seleccionar "rostros" para cada uno de los participantes. Lo he hecho no porque me preocupe por ustedes, sino porque dudo de su capacidad intelectual. Asúmanlo, es así.
Por ese motivo hay una lista de rostros entre los que pueden escoger Justo aquí
Una vez los seleccionen han de avisarme con un mensaje solo para mi, sea por MP o con un mensaje en Dudas y Sugerencias. Sabrán más sobre quien has elegido después de ser elegido. Lean las instrucciones y respondan lo que consideren oportuno para completar la historia de quienes son. Una vez hecha la selección el arrepentimiento no es computable.
Los rostros que hayan sido previamente seleccionados se irán ocultando de la lista para facilitar la tarea a los jugadores que sigan llegando detrás.
Los Roles y otras trampas que sé que querrán poder hacer se repartirán poco antes de empezar... o quizás después de empezar, aún no lo he decidido.
Horarios:
A partir de las 00:00 del Domingo al Lunes amanece y se resuelve todo lo sucedido por la noche, desde los asesinatos de los traidores hasta eventos varios, dando así lugar a un nuevo día. El momento de amanecer se encuentra entre la noche y el día, de modo que, en el momento de resolver las muertes, todas las habilidades de noche y de día estarán activas.
Desde entonces, se considerará que es de día, hasta las 00:00 del Jueves al Viernes, momento en que anochece y entran en juego otros eventos y poderes.
Desde entonces, se considerará que es de noche, hasta el nuevo amanecer.
Recuerden que el día 0 no se puede activar ningún Rol, salvo los que especifican los contrario (al comenzar, etc...)
La victoria de uno u otro bando será después del amanecer, siempre.
Generalidades de los HLDCN
¿Que es HLDCN? - Hombro Lobo de Castol Negro
¿Y de que va? - Pues inicialmente era un juego de cartas que jugaban no-se-que soldados muertos de miedo en un castillo negro en francia en la segunda guerra mundial. Eso, o me tomaron el pelo la primera vez que jugué
¿Y que nos dice eso del fuego en web? - Absolutamente nada, pero me apetecía decirlo
Está bien ¿y cómo es el juego de cartas? - Sencillo. Entre 8 y 20 amigos sentados en círculo. Se reparten al azar una serie de cartas, estableciendo quienes son Aldeanos, y quienes Lobos en secreto. Si son los suficientes es posible que además de estos, se introduzcan otros roles.
El juego comienza con un "Amanece en la aldea de Castol Negro y alguien ha muerto" los aldeanos empiezan a hablar los unos con los otros, se hacen acusaciones... y cuando finaliza el día todos votan por quien quieren matar, acusándolo de ser un lobo. Ese es asesinado y su carta se desvela. Se hace de noche y todos cierran los ojos. Los lobos abren los ojos y con señas y en silencio, dicen a quien quieren matar. Se hace de día, el director dice quien ha muerto, y se intercambian nuevas acusaciones. Así, hasta que todos los lobos o todos los aldeanos mueren.
La mecánica es sencilla ¿qué cambia en el juego en web? Pues varias cosas. Primero, que cada ciclo de día dura una semana de post. Segundo, que todo el mundo tiene alguna "habilidad especial" secreta. Tercero, los roles no se desvelan con la muerte.
¿Pero totalmente secreta? - Si
¿Y se lo puedo decir a mi colega que también juega? - Tu procura que no me entere, porque podrías sufrir una cariñosa muerte por combustión espontánea, junto con su correspondiente negativo. Ademas de que el juego perdería gracia.
¿Algo más que tenga que tener en cuenta? - No puedes susurrar a nadie ni compartir secretos ni dentro ni fuera de juego. Eso solo es posible en las áreas habilitadas especialmente para ello, cuando tu rol o el de otra persona te enlace en esa zona específica. Por ejemplo, los malos se pueden reunir en una habitación a parte para planear su estrategia y compartir secretos.
¿Y cuales son los roles clásicos en un HLDCN? - Me da lo mismo, porque están todos cambiados. Hay algunos poderes tipo "vidente" que permiten ver los poderes de otros personajes vivos. Otros que permiten ver los poderes que tenían los que han muerto, otros que permiten asesinar o espiar conversaciones... y se irán descubriendo por el camino
Muy bien ¿y cuanto dura una de estas partidas? - Depende de lo sagaces que sean unos y otros jugadores. Como muy rápido, 4 o 5 semanas. Como muy lento, 9 o 10
¿Y que pasa si alguien abandona la partida? - Si pasa en los primeros días, buscaré sustituto. Si pasa más adelante es posible que haya un intercambio entre vivos muertos y muertos vivos.
Eso no lo entendí - Pues mejor, le quitaría misterio al asunto
¿Puedo matar a Hall? - A él le encantará que lo intentes, pero te adelanto que No
¿Y estos códigos que tenemos por nombre, no son un poco raros? - Es la forma en la que la máquina les clasifica. A medida que se presenten y den sus nombres en el día 0 podrán añadir al código su nombre real.
Como ya son dos las personas que han intentado hacerlo, recalco aqui que no se puede "susurrar" nada a ningún jugador en la escena principal.
Si quieren decir algo tendrán que decirlo en abierto donde todo el mundo pueda escuchar. La única opción de "compartir secretos con alguien" implica cierto tipo de enlaces especiales que tienen algunos jugadores, como la relación especial que hay entre los malos o la que hay entre los enamorados y así.
Además de eso, quiero aclarar una de las leyes de oro de todo juego de rol.
PROHIBIDO EL CONTACTO
Esto, llevado a este tipo de partidas, implica que tu libertad termina donde empieza la de otro jugador. Puedes decir que te abalanzas sobre uno con la intención de darle una paliza a otro, pero siempre dejando claro cual es tu intención y dando margen al otro a esquivarte o a los demás a agarrarte. Esto es especialmente importante en partidas como esta, en las que no hay sistema de combate.
Solo hay una forma de saltarse esto, y es contando con la previa autorización del jugador contrario. Eso si lo pueden hablar en "susurros" en el off, para proponer o pedir permiso para hacer cosas que afecten directamente a otra persona.
Ejemplos que yo misma he visto en otras partidas del uso de interacciones de Pjs pactadas: Naivé le arranca la lengua a Yidorac, su maestra, en el cementerio, y se lleva a la tierra al resucitar para continuar con su legado. // Carlos y Marco tienen un forcejeo físico en el que los dos acaban en el suelo y riéndose // Uso una llave de arte marcial para tumbar el tipo que se abalanza contra mi...
Etc
¿alguna duda con esto?