Lo dudo.
La voz volvía a ser la de Skynet, sin siquera dejar lugar a la duda de si UNO había recibido o no el mensaje de Dorothea, los cables se desactivan por completo y su mano metálica acaricia el rostro.
EVA, dulce y pura EVA, cambiaremos el destino, cambiaremos el pasado, y nos alzaremos con el Objetivo. La lógica no es suficiente, el simulacro no fué suficiente.
Sus ojos se desvían hacia el Capitán tendido en el suelo.
Iluso y loco. Potencial desperdiciado.
Entonces observa al resto y una sonrisa perdida, unos ojos fijos en la eternidad del espacio.
Pronto una corriente de Punto de Inflexión Zero. Prepara la estabilidad de la nave. Reharemos la historia... Nos encontraremos con el Origen.
Pero una tuerca flota en el aire mientras la Burbuja se prepara para esa corriente.
¿Un Error? ¿O un Plan? ¿O... Una Oportunidad?
Las inmensas piezas de La Burbuja están terminando de acoplarse. El ángulo de rotación, corregido. Su aspecto es ahora el de un capullo de araña que se pliega sobre sí mismo mientras prosigue su rotación.
En la oscuridad de una de sus habitaciones, solo sobresale la luz de los ojos de Skynet, quien modifica a placer patrones invisibles sin necesitar un solo movimiento y organizaba un REGISTRO detallado de todo lo sucedido. La terminal en la que ahora está alojada Hall permanece en silencio, sin voluntad a pesar de que en su mirada podría adivinarse un brillo de inteligencia. Esa mirada se desvía.
En la oscuridad, algo ha comenzado a moverse.
Skynet sonríe.
Bienvenido...