¿Por qué había gente en el techo? Todo aquello no tenía sentido, jamás había pasado algo así en su viaje a Hogwarts. Vaya inicio de año estaban teniendo, y lamentáblemente no parecía un evento bueno. Una sensación helada cruzo su espalda cuando escuchó ese grito. ¿El profesor... muerto?
-No...- Dijo la chica, sin poder creérselo. No podía estar muerto, acababan de verlo hacía unos minutos. Se había llevado a Fineas... Tirando del brazo de Xand, corrió a la puerta del compartimento y se asomó junto al resto de los estudiantes, viendo el caos de lo que estaba ocurriendo en los pasillos. Se giró a mirar a sus compañeros un momento, mordiéndose el labio inferior, antes de salir ella también, tratando de ver qué había pasado aprovechando la confusión para acercarse.
-Noelle....no- cuando la chica tiro de su brazo para que siguiera el a su vez giro la muñeca agarrando la de ella - esto...hmmm...esto se ha vuelto mucho más serio...un profesor...un profesor de Hogwarts está muerto - la seriedad en la expresión de Xand casi no parecía propia de un chico de su edad - no podemos hacer nada por el y seguramente los que están ahí - señaló el techo - estén persiguiendo al culpable...y...no podemos subir al techo del tren solo estorbariamos
Sin duda le carcomía no poder hacer más pero ¿Que se suponía que podían hacer?
Noelle se detuvo, mirando a su amigo con preocupación. -Qui-quizás no est-tá muerto...- Tartamudeó, viendo como comenzaba a temblar, pero sonreía nerviosamente. Tragó. -Puede que sólo esté aturdido. ¿No?- Intentaba convencerlo, o quizás a si misma.
Porque, si en verdad estaba muerto... ¿Había sido su culpa? -Sólo quiero... quiero estar segura que... que todo está bien.-
Veía un peso en la mirada de Noelle que no comprendía ¿Culpabilidad? ¿Remordimiento? ¿Por qué? Dejo de tratar de comprender en su lugar asíntio con la cabeza.
-esta bien...pero no sé cómo pretendes atravesar toda esa multitud de estudiantes y prefectos...- se encogió de hombros dispuesto a seguirla al pasillo si así lo quería
Ella lo había cubierto en sus andanzas y, que diablos, seguía intrigado en porque Fineas les había mentido y cuál curia su paradero. Al menos no había dicho que el muerto era un alumno.
Estoy posteando todo el día desde el móvil, y a veces hace lo que le da la gana. Yo lo dejo avisado por si hay alguna incoherencia jeje
Esto sí es tener mala suerte. Subo para ayudar y lo que consigo es estorbar y perder mi varita
La indicación de Nash para que me aparte no es necesaria; inmediatamente yo me agacho para no quedar en medio del fuego cruzado y además porque quiero recuperar mi varita. En cuatro patas tengo mayor base de apoyo y la varita casi no ofrece resistencia al aire, no debería costarme alcanzarla.
Nash lanza un Wingardium Leviosa. Entiendo lo que quiere hacer, aunque no me agrada el plan. Apareció Tudor también. Son dos contra uno, y seremos tres en cuanto recupere mi varita. Debería bastar para poder capturarlo y obtener respuestas. ¿Qué pasó con Fineas? ¿Por qué nos ha atacado así? Esas preguntas deberán ser respondidas después. Ahora, mi varita.
La profesora Tudor lanzó un conjuro que el mago desvió con rapidez con su varita con un elegante movimiento. Sin embargo le otorgó el suficiente tiempo a Sean para que pudiera ejecutar su Wingardium Leviosa con certeza y precisión. El mago comenzó a elevarse en el aire.
Instantes después apareció una especie de semiesfera de color ambarino casi invisible que surgía del suelo y se perdía en el cielo. El mago impactó contra ella; momento que Sean bajó su varita. El tren la atravesó sin problemas. Tampoco lo tuvieron la profesora Tudor, Charlie o el mismo Sean; que veían como el mago caía al suelo y quedaba totalmente inmóvil en las vías del tren.
Charlie por su parte logró hacerse con la varita mientras rodaba por el techo. Hubiera sido una lástima llegar a Hogwarts y tener que usar una varita de segunda mano hasta conseguir una nueva.
Mientras tanto, Alexander, Noelle, Donnie y Sandy salían de su departamento y se abrían camino entre estudiantes y prefectos a empujones. No llegaron hasta el mismo profesor Gaelos, pero el rumor se extendía. ¿Había muerto Gaelos de verdad?
— Haya calma... haaaaya calma —
Una voz proveniente de detrás se alzó sobre la de toda la algarabía que se había montado.
— Dejen paso por favor... no saquemos conclusiones precipitadas —
El anciano profesor Kuffner consiguió que todo el mundo guardara silencio solo con sus palabras. Poco a poco le iban abriendo paso, y a paso lento pero seguro llegó hasta el profesor que efectivamente. Permanecía tendido en el suelo. El profesor no parecía tener interés en poner orden... quizá supiera que serviría de poco; o puede que simplemente estuviera centrado en revisar al profesor Gaelos.
Vale, oficialmente estamos en los campos de Hogwarts.
Ahora a ver lo que ha pasado abajo - anuncio mientras paseo por el techo hasta el cuarto vagón-. Revisad cada uno un vagón.
Bajo a la cabina a ver qué está pasando.
_Iré a ver al profesor Gaelos.
Charlie bajó al interior del vagón y se hizo paso, como antes hiciera el profesor Kuffner, hasta el lugar donde había quedado el cuerpo del profesor Gaelos. Cuando llegó, el profesor Kuffner lo estaba revisando.
_¿Cómo se encuentra? -preguntó-. Ya nos encargamos del problema de arriba -agregó sin entrar en mucho detalle-.
Esa era la suya, si querían alcanzar el vagón en el que habían encontrado al profesor Gaelos, descubrir si estaba muerto o “durmiendola”, debían aprovechar el pasillo que los alumnos abrían al paso del profesor Kuffner.
-vamos – le dijo a Noelle tomando su mano y tirando de ella para que lo siguiera de cerca
Estaba claro que los alumnos cerrarían el paso en cuanto el profesor pasara, así que no podían parar a pensarlo.
No pudieron ir muy lejos una vez Kuffner alcanzo el compartimento en el que yacía el profesor. Entre alumnos empujándose para alcanzar a ver algo y prefectos tratando de poner orden, ni Alexander ni Noelle odian ver mucho, el chico se dedico a buscar a Fineas entre las caras de los alumnos que había en los alrededores.
-¿donde crees que pueda estar Fineas? - le pregunto a la Hufflepuff junto a él, justo cuando Charlie hizo acto de presencia apartándose ambos a un lado para dejarle sitió
Siguió a Xand a través de la multitud, intentando ver por encima de los hombros de alumnos más altos que ellos dos. -Espero que el profesor lo llevara a otro compartimento...- Murmuró la chica con preocupación. Viendo como su compañero miraba entre los alumnos, Noelle decidió atreverse a algo más llamativo que quizás podía meterle en problemas. -¡Fineas! ¡Fineas Flitre! ¿Alguien ha visto a Fineas Flitre?- Comenzó a preguntar en voz alta, para ver si el chico aparecía o alguien hacía algún gesto de conocerlo.
Sean, y Charlie volvieron al interior del tren una vez en los terrenos de Hogwarts y con el mago habiendo sido incapaz de penetrar la barrera que el director había puesto. El interior de los vagones era un auténtico caos. Parecía que se había corrido el rumor de que el profesor Gaelos había muerto.
Los estudiantes gritaban entre un griterío generalizado y no fue hasta que el profesor Kuffner levantó la mano que comenzó poco a poco a hacerse el silencio...
- El profesor Gaelos solo está inconsciente. Tendrá que ir a la enfermería, pero se recuperará. - Miró a Charles con una sonrisa en su rostro y se puso en pie apoyándose en el brazo del nuevo tutor.
- Ahora, por favor. Regresen todos a sus departamentos y prepárense. Llegaremos al colegio en veinte minutos -
Seamus miró al profesor Nash que llegaba también al lugar.
- Profesor Nash, ¿Sería tan amable de ayudar a Charles a llevar al profesor Gaelos al segundo vagón?. Yo me encargaré de arreglar todo este desastre -
Sin más levantó su varita hacia los cristales... - Reparo - Poco a poco los pedazos repartidos por todo el suelo se fueron levantando y uniendo con un singular crujido similar, pero diferente, al que hace el hielo al resquebrajarse...
De la llamada de Noelle nada se supo. Parecía que el joven Fineas había desaparecido por completo...
No se si queréis añadir algo más o podemos pasar a la siguiente escena :)
Por ahora habéis logrado evitar que el mago entrara en Hogwarts. Charles, por si quedaba duda. El nombre de Fineas Filtre si está en la lista de alumnos ;)
Me quedo tranquilo al escuchar que el profesor Gaelos está bien, pero me quedo intranquilo al no escuchar respuestas a la pregunta de Noelle. Sin embargo que no lo conozcan o no lo hayan visto no significa que no esté ahí. Quizás esté escondido o también inconsciente, y yo no me daré por vencido.
Tras llevar al profesor Gaelos al segundo vagón, recorro el tren de punta a punta buscando a Fineas. Los otros profesores no lo han visto, mas yo sí conozco su rostro. Y espero que Gaelos pueda decirnos qué ocurrió una vez que despierte...
Las palabras de veterano profesor captaron la atención de Xand enseguida, que aunque respiro con algo más de tranquilidad pensó para si rodando los ojos «buff...tanto jaleo para nada ¿es que acaso no enseñan a los magos a mirar el pulso a una persona?...a saber que enseñan en estudios muggle....»
-profesor...disculpe profesor – se volvió a acercar a Kuffner después de apartarse, dejando a Charlie y el profesor Nash llevarse a Gaelos – diculpe...sé que el profesor Gaelos estaba acompañado por un alumno de primer año Finea Flitre – cosa que ya debía de saber por como Noelle preguntaba por el a viva voz – seguramente este escondido
El hombre le aseguro que se encargarían de dar con el muchacho pero que era el momento de regresara a sus compartimentos y permanecer allí mientras todos se esclarecía. Al tiempo que los trozos de cristal comenzaban a flotar a su alrededor alcanzo a una decepcionada Noelle y ambos regresaron junto a Donnie y Sandy a su compartimento. Sin poder apartar de sus mentes la preocupación por Fineas.
-estará bien...- comenzó sin mucha convicción tratando de animar a Noelle que parecía haber convertido la desaparición del chico en su responsabilidad – estar escondido en algún lugar seguro del tren, demasiado asustado para salir aún escuchando su nombre...¿no crees? Seguro que los profesores lo encuentran
El tren seguía avanzando cuando vieron a Charlie pasar dando un vistazo al interior continuando su camino. ¿estaría buscando a Fineas? Pronto dio igual lo que pasara por la cabeza de los chicos, el tren había llegado a la estación y era el momento de separarse. Noelle, Donnie y Sandy se reunieron con los demás alumnos para emprender camino al castillo, mientras que a él le hicieron unirse a los de primero para alcanzarlo en barca. Su madre se lo había advertido, los de primer año llegaban siempre de esa manera para dar más espectacularidad a la estructura de Hogwarts que quedaría en sus retinas para siempre. Alexander lo consideraba una chorrada.
Por mi ya ^^
La chica de Hufflepuff había comenzado a retorcerse levemente los dedos al ver que no había respuesta sobre Fineas. Cuando volvieron al compartimento, miró con culpa hacia Xand. -Pidió que lo ayudáramos. Que lo escondiéramos...- Le recordó, sintiendo un nudo en la garganta. Intentó respirar, pesadamente, y al final terminó aceptando lo que decía su amigo.
El tren llegaba por fin, y por primera vez Noelle no se sentía tan emocionada por ello. Aún así le dio un abrazo a Alexander. -Nos vemos en el Gran Comedor. Será divertido, ya verás.- Le prometió, aún sabiendo que aquello podría no ser tan divertido teniendo dos años más que el resto de los chicos. -Y trata de buscar a Fineas entre el grupo, ¿si?- Pidió, con un susurro, antes de dejarlo ir.
Listo de mi parte.
El resto del viaje transcurrió con relativa calma. Los cristales fueron reparados por el profesor Kuffner a golpe de varita, los heridos se trasladaron al vagón de profesores donde el enfermero Heeks se hizo cargo de ellos. Los cuchicheos iban y venían. Nadie salía de sus departamentos, pero casi todo el mundo preguntaba por las ventanas o hacían hechizos que permitían escuchar lo que se decía al otro lado del panel de separación.
Los profesores por su parte se ponían al día y al igual que los alumnos valoraban que es lo que podría haber pasado, quien era aquel mago y que motivaciones podría tener... Pero sobre todo... ¿Era el único? Charles no encontró a Fineas en el resto del tren, aunque tampoco tuvo demasiado tiempo para ello; ya que era asaltado a preguntas en cada departamento al que entraba...
Finalmente el imponente castillo apareció recortado contra unas negras nubes que auspiciaban un lluvioso día en el comedor de Hogwarts...
Cierro escena y abro nueva en un momento.