Para hacer la ficha de vuestros personajes solo hay que seguir estos sencillos pasos. La remataremos con el tema de las preguntas justo antes de comenzar la partida y cuando todos tengáis todo terminado. Os he dejado por otro lado en la sección de ficha de vuestro personaje como podría quedar la ficha de forma que sea útil consultarlo.
En cualquier caso aquí tenéis el pdf original con la ficha completa (por si alguien quiere tenerlo). En la segunda página están todos los hechizos, pociones, encantamientos,... disponibles según el curso con algunas notas interesantes.
1. ¿EN QUE CURSO ESTAS?
Tu bruja o mago puede ser un estudiante de entre primer y séptimo curso o alguien ya graduado como un maestro o incluso un miembro del personal. Los propios jugadores deberéis decidir si estáis en el mismo curso o si pertenecéis a cursos distintos.
2. ¿CUAL ES TU APARIENCIA?
Podéis elegir de la siguiente tabla, tirar dados o inventarla al gusto.
PIEL | ||
---|---|---|
1- Oscura | 2- Con pecas | 3- Morena/Bronceada |
4- Pálida | 5- Rojiza | 6- Oliva |
PELO | ||
1- Moreno | 2- Rubio | 3- Pelirrojo |
4- Castaño | 5- Tapado(prenda) | 6- Teñido |
COMPLEXIÓN | ||
1- Delgado/a | 2- Grande | 3- Atlético/a |
4- Robusto/a | 5- Pequeño/a | 6- Alto/a |
3. ¿CUÁLES SON TU VARITA Y TU AMBICIÓN?
Tu ambición es aquello que quieres obtener de tu estancia en Hogwarts. Ciertas maderas para varita funcionan mejor para aquellas brujas o magos con ambiciones concretas. También puedes elegir la apariencia de tu varita.
AMBICIÓN/MADERA | APARIENCIA | NÚCLEO |
---|---|---|
1- Logros / Arce | 1- Flexible | 1/2 - Dragón |
2- Diversión / Abeto | 2- Larga | |
3- Poder / Tejo | 3- Lisa | 3/4 - Fénix |
4- Sabiduría / Nogal | 4- Segunda mano | |
5- Amistad / Cedro | 5- Corta | 5/6 - Unicornio |
6- Status / Olmo | 6- Decorada |
4. ¿CUAL ES TU ASCENDENCIA?
- 1-2 Nacido de Muggles (Empezarás con 1 hechizo y 3 de Experiencia)
- 3-4 Mestizo (Empezarás con 2 hechizos y 2 de Experiencia)
- 5-6 Sangre Pura (Empezarás con 3 hechizo y 1 de Experiencia)
5. ¿CUAL ES TU ASIGNATURA FAVORITA?
Elige una asignatura favorita. Los estudiantes de primer y segundo curso elegirán su asignatura favorita de la lista de asignaturas troncales. Los estudiantes de tercero a séptimo podrán elegir de entre la lista de troncales y la de optativas (en tal caso, lanza dos veces: el primer resultado es para saber si tu elección es troncal u optativa y el segundo la asignatura).
1/3 - ASIGNATURAS TRONCALES | 4/6 - OPTATIVAS |
---|---|
1- Encantamiento | 1- Aritmancia |
2- Herbología | 2- Cuidado de criaturas mágicas |
3- Pociones | 3 - Estudios Muggles |
4- Defensa contra las Artes Oscuras | 4- Astronomía |
5- Historia de la Magia | 5- Adivinación |
6- Transfiguración | 6- Quidditch |
6. ¿QUÉ HECHIZOS CONOCES?
Mira la lista de hechizos ordenados por curso que hay detrás. Marca 1 si eres nacido de muggles, 2 si eres mestizo y 3 si eres de sangre pura. Conoces todos los hechizos del curso que hayas completado. Por ejemplo, si eres de segundo conocerás todos los de primero. Los graduados conocerán todos los hechizos.
7. ¿CUALES SON TUS RASGOS?
Asigna los siguientes valores según tu Valentía, Astucia, Intelecto, Lealtad y Magia: -1, 0, +1, +1 y +2.
8. ¿A QUÉ CASA PERTENECES?
Si estás jugando como estudiante de primer año y estás empezando la historia antes del primer día de clase, ¡detente! Espera hasta la ceremonia de selección. En esa escena harás tu tirada.
Para encontrar tu casa, empieza tirando un d6. Si sacas un 5 o un 6 vuelve a tirar hasta que saques números entre el 1 y el 4. Deberás elegir entre el resultado de la tirada o la casa asociada con tu mejor rasgo (Gryffindor si tienes el +2 en Valentía, Hufflepuff si es en Lealtad, etc.). Si tu mejor rasgo es Magia, entonces tira dos veces y elige de entre ambos resultados.
1- Gryffindor (Valentía) | 2- Hufflepuff (Lealtad) | 3- Ravenclaw (Inteligencia) |
4- Slytherin (Astucia) | 5- Vuelve a tirar | 6- Vuelve a tirar |
Después de elegir tu casa, añade un +1 al valor que tengas en el rasgo asociado con ella. Si tenías un +2 en Valentía y eres un Gryffindor ahora tendrás +3. Si eres un Hufflepuff y tenías un +1 en Lealtad ahora tendrás +2.
9. ¿QUIÉNES SON TUS AMIGOS?
Si aún no tienes casa, sáltate esta parte. El director de juego propondrá a cada uno dos preguntas que tendrán que responder el resto de jugadores con sinceridad; formando así una relación de amistad o rivalidad (que no tiene porque ser de querer matarse... de hecho esto no es muy recomendable) para ir dando forma a la partida y a como ocurran las cosas.
10. ¿EMPIEZAS EL SEXTO AÑO? ENTONCES HAS DE VER CUAL ES TU PATRONUS
Tira dos dados. El primer resultado determinará el tipo de animal; y el segundo el patronus en si mismo.
PREGUNTAS PARA LOS JUGADORES, RESPUESTAS PARA EL DIRECTOR
Hay un par de preguntas que me gustaría que me respondierais para yo saber un poco como enfocar esto y saber también que esperáis de la partida. Podéis responderlas por privado o a la vista de todos. Lo dejo a vuestra discreción:
1. ¿Que te gustaría ver en la historia?
2. ¿Cual es el objetivo de tu personaje a lo largo del curso?
3. ¿Hay algo que tu personaje haya escuchado o leído recientemente que lo tenga preocupado?
RASGOS
Cada bruja o mago tiene cinco rasgos que los describen. Cuanto mayor es su valor, más competente se es en dicho rasgo y cuanto menor es su valor, mayor es la carencia. Los cinco rasgos son Valentía, Astucia, Intelecto, Lealtad y Magia.
- Valentía indica el coraje, integridad, honestidad y valor de una bruja o mago.
- Astucia describe la habilidad para engañar, esconderse o manipular.
- Intelecto es el ingenio, conocimiento memoria y habilidad para recopilar información.
- Lealtad significa cuán dispuesto está ayudar a sus amigos y compañeros.
- Magia representa la habilidad para realizar hechizos, elaborar pociones o usar objetos mágicos.
Cuando un movimiento indique que es necesario hacer una tirada, casi siempre pedirá que se sume al resultado alguno de estos rasgos.
1- Curso:
Tercero
2- Apariencia:
Piel morena. Cabello moreno. Alta.
3- Varita y Ambición
Amistad. Varita de Cedro con pluma de Fénix.
4- Ascendencia
Mestiza (2 Hechizos y 2 de Experiencia)
5- Asignatura Favorita
Defensa Contra las Artes Oscuras
6- Hechizos
(De Tercero) Ridikulous, Unción Untuosa (¿no sé si cuenta como hechizo? Si es no, lo cambio por Impervius.)
7- Rasgos
Valentía +1
Astucia -1
Intelecto +1
Lealtad +2 (+1 por casa) = +3
Magia 0
8- Casa de Hogwarts
Hufflepuff
9- Amigos
Donnie Fawlkes y Sandra Hildebarg. Ambos de Hufflepuff. Sandy es la más inteligente de los tres, muchos opinan que debería haber entrado a Ravenclaw en vez de Hufflepuff. Donnie es travieso pero de buen corazón, nunca hace bromas muy pesadas, y si se le sale de las manos se apresura a compensar.
10- Patronus
Ehm... Creo que de momento éste no xD
Preguntas del Director
1. ¿Que te gustaría ver en la historia?
Mucha magia, recorrer el castillo y sus alrededores, amistad, aventura, retos.
2. ¿Cual es el objetivo de tu personaje a lo largo del curso?
Hacer grandes amigos y no reprobar.
3. ¿Hay algo que tu personaje haya escuchado o leído recientemente que lo tenga preocupado?
Ha visto a su madre preocupada debido a las próximas elecciones para Ministro de Magia, ya que uno de los candidatos tiene ideas un tanto radicales que pueden cambiar las maneras en que se han hecho las cosas siempre en el mundo mágico.
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [3, 1, 6]
Motivo: Varita/Ambición
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 3, 4]
Motivo: Ascendencia
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Ascendencia
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [3, 4]
Motivo: Sombrero Seleccionador
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Sombrero Seleccionador (Segundo intento)
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
1- Curso:
Tercero
2- Apariencia:
Piel pálida con pecas. Pelirrojo. Atlético.
3- Varita y Ambición
Logros. Varita de Arce, flexible y núcleo de Fénix.
4- Ascendencia
Mestiza (2 Hechizos y 2 de Experiencia)
5- Asignatura Favorita
Pociones
6- Hechizos
3º Illegibilus y Herbicus
7- Rasgos
Valentía: -1
Astucia: +1
Inteligencia: +1
Lealtad: 0 (+1)
Magia: +2
8- Casa de Hogwarts
Hufflepuff
9- Amigos
Noelle McGregor;
Se habrían conocido hace dos veranos, tras el primer curso del colegió. Sus madres habrían sido las mejores amigas durante su estancia en Hogwarts, una amistad que perduro en el tiempo y la distancia. Y para que Alex tuviera relación con alguien de su edad que estuviera estudiando en Hogwarts ambas madres decidieron pasar unas semanas veraneando las dos familias juntas.
10- Patronus
-
Preguntas del Director
1. ¿Que te gustaría ver en la historia?
Recorrer cada rincón del castillo y alrededores, magia, pociones, relaciones de amistad, aventuras, misterios y dificultades del día a día.
2. ¿Cual es el objetivo de tu personaje a lo largo del curso?
Un comienzo de cero siendo él mismo, encajar, hacer amigos y aprender más del mundo de su madre.
3. ¿Hay algo que tu personaje haya escuchado o leído recientemente que lo tenga preocupado?
En el expreso de Hogwarts ha escuchado el rumor que habra algun tipo de evento especial podría tener lugar ese curso que implicaria otras escuelas.
Por otra parte ha escuchado a sus padres y leído en el profeta que hay tiranteces entre las administraciones de las distintas escuelas de magia, pudiendo organizarse a lo largo del curso un encuentro entre directores y representantes de las asociación de padres.
¿podrían ambos temas relacionados?
Motivo: Sombrero seleccionador
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Sombrero seleccionador
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Si no te importa pon el mensaje para que todo el mundo pueda leerlo. Así todos pueden estar enterados (aunque sea offrol) de todo lo que vamos poniendo. Borra esta línea si quieres cuando lo hagas :)
editado
te me has adelantado xD al leer el off he venido a ponerla pública y ya tenía comentario xP
Bueno listo
Motivo: Patronus
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
1- Curso:
Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras
2- Apariencia:
Piel Oliva/Pelo Moreno/Atlético
3- Varita y Ambición
Sabiduría/Arce/Lisa/Dragón.
4- Ascendencia
Pura (1 Experiencia y 3 hechizos)
5- Asignatura Favorita
Defensa contra las ártes oscuras
6- Hechizos
Todos
7- Rasgos
Valentía: 0
Astucia: 1
Inteligencia: 3
Lealtad: -1
Magia: 1
8- Casa de Hogwarts
Ravenclaw
9- Amigos
Delford Priskus (Director de la escuela): Delford ha sido desde hace dos décadas el director de la Hogwarts. Su entrada en la dirección se produjo con el cambio en las altas esferas en el Ministerio, entre cuyas nuevas adquisiciones estuvo dicho director, Anthony Priskus, tío del actual.
Antes era profesor de Aritmancia y todo un genio de esa ciencia. Ahora suele dar algunas clases avanzadas para los alumnos más interesados en Aritmancia, normalmente en colaboración con su sustituta en el puesto, Meredith Lantford. Está muy interesado en hacer de la escuela algo más que la opción para los magos británicos, tratando de llegar a ser una escuela de élite a la que acudan alumnos de otras zonas de Europa e incluso de otras partes del mundo.
Ha encontrado muchas reticencias, especialmente en el Ministerio, teniendo incluso ágrios debates con su tío. Sin embargo no se puede negar que el nivel de los estudiantes ha mejorado y que empieza a hablarse de Hogwarts en los mismos terminos que en el mundo muggle se habla de Oxford o Cambridge.
10- Patronus
Salmón
Motivo: Casa
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Patronus
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [4, 5]
Motivo: Padres
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
1- Curso:
Staff del colegio
2- Apariencia:
Delgado, pelirrojo, con pecas.
3- Varita y Ambición:
Ambición: Sabiduría. Varita: De nogal, decorada, con núcleo de pelo de unicornio.
4- Ascendencia:
Sangre pura.
5- Asignatura Favorita
Encantamientos.
6- Hechizos
Todos
7- Rasgos
Valentía: -1 0
Astucia: +1
Inteligencia: +1
Lealtad: 0
Magia: +2
8- Casa de Hogwarts
Gryffindor
9- Amigos
Seamus Kuffner, el profesor de Encantamientos. Tiene 105 años, es toda una celebridad. Se dice incluso que si no ha sido director de Hogwarts es porque nunca quiso dejar de dar clase en las aulas. Un anciano bonachón, de esos que incluso pueden llegar a alentar a los alumnos a saltarse alguna norma si es por una buena causa. A pesar de su edad se mantiene en buena forma. Su deseo de compartir sus saberes y el amor con que imparte clases hizo que ésa fuera la asignatura favorita de Charles y que Charles mismo quisiera, desde su lugar, poder ayudar a alcanzar el conocimiento a todo aquel que lo deseara. Para Charles es su mentor y ejemplo a seguir.
Nicole Palmer: Está en 6º de Gryffindor. Charles se la cruzó en una recorrida nocturna en una oportunidad. Era muy buena alumna y ni él sospechaba que ella hiciera esas cosas, ni ella lo sospechaba de él. Eso fue cuando Charles estaba en 6º y ella en 4º. Desde allí hicieron más de una travesura juntos, incluso visitando el Bosque Prohibido como aventura final, antes de que Charles egrese de la escuela. Es actual prefecta de Gryffindor, como antes lo fue Charles.
Delford Priskus (Director de la escuela): Delford antes era profesor de Aritmancia y todo un genio de esa ciencia. Ahora suele dar algunas clases avanzadas para los alumnos más interesados en Aritmancia, normalmente en colaboración con su sustituta en el puesto, Meredith Lantford. Por supuesto que Charles era uno de estos alumnos. El interés en hacer de Hogwarts una mejor escuela está alineado con los deseos de Charles, por lo cual se llevan bien, aunque la relacióno no llega al nivel de la que tiene con Seamus.
Aclaración: Charles es simpático y buenazo. En general se lleva bien con las personas, a menos que las perciba como malvadas. En ese caso o bien las ignorará o se plantará en su contra.
10- Patronus
Águila
1. ¿Que te gustaría ver en la historia?
Me gustaría que se le saque el jugo al mundo mágico. Que aparezcan distintos artefactos (canónicos o nuevos), criaturas mágicas, pasadizos o habitaciones que abran el juego en el castillo, intrigas relacionadas con las relaciones interpersonales de los personajes.
2. ¿Cual es el objetivo de tu personaje a lo largo del curso?
Disfrutar de estar en Hogwarts y todas las posibilidades que eso ofrece: Conocimiento para él mismo y para compartirlo también. Divertirse mucho. Conseguir que los estudiantes la pasen tan bien durante su recorrido académico como él lo hizo. Que lo tengan en cuenta si se libera algún cargo docente.
3. ¿Hay algo que tu personaje haya escuchado o leído recientemente que lo tenga preocupado?
Ver cómo funciona esto de darse a conocer al mundo muggle. El tema de la muerte del antiguo profesor de DCAO y lo que se comenta sobre el reemplazante.
Motivo: Varita
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 6 (Suma: 16)
Motivo: ascendencia
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: asignatura
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Casa
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Casa
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Casa
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]