Este es el Palacio de los Emperadores en la Ciudad Imperial de Kyraneas.
Aquí se reune el Imperator con sus Ministros y Generales y desde aquí se gobierna el Imperio.
- "Saludos, Master Luminoso. Te he traído a este lugar porque creo que es un buen lugar para que tú y yo decidamos el destino de este mundo..." -
- "¿Qué estáis haciendo en mi Salón? ¿Quiénes sois vosotros? ¡Guardias!" -
El Master Oscuro lanza un poderoso hechizo que paraliza el tiempo y el Emperador y sus guardias se quedan paralizados en el sitio.
-Siempre utilizando la coacción y la fuerza... ¿Ni siquiera te habías planteado que quizá nos cediera su salón tras una breve charla?
Digo materializandome al lado de mi oscuro compañero.
- "Así es mi Luminoso compañero." -
- "Y ahora dime. Todo parece dispuesto para comenzar, excepto dos de los esclavos luchadores de la Escuela Azul de Detritus, que todavía no tienen alma ni definición (les falta jugador y terminar la ficha)" -
- "¿En qué momento haremos que el tiempo siga su curso? Cuando así sea, habremos de poner el CALENDARIO en las dos Escuelas de luchadores de Detritus y escenificar la entrada de los luchadores esclavos en Escena. Después, seguramente cada Instructor dé un discurso a sus nuevos luchadors. Tal vez una de esas patéticas charlas sobre el Honor, la Gloria y la Fama, al mismo tiempo que recuerda las consecuencias funestas de no obedecer o de intentar escapar..." -
Bien, la entrevista a Kara Strauss cumple la función de mostrar lo inútil que es escapar.
He creado cuatro tableros virtuales, pero cuando entro en ellos me parecen super complicados. A ver si en un combate o dos aprendemos a usarlos.
Está completo el cupo de jugadores, aunque me falta el messenger de Horus, y completarle la historia y ficha a su personaje, Sifilítico.
Creo que podríamos empezar el lunes, aunque por mi parte supondrá tener mucho menos tiempo para Aliens y Dhaeva, sobretodo al principio mientras cogemos el ritmo de la partida.
Pues habrá que ponerse a ello con honor. Vamos a tener que multiplicarnos para dejar atendidas a las 3 partidas, pero bueno, poco a poco todo se irá haciendo...
Tengo preparado lo que voy a postear en la Escuela Amarilla.
Ahora falta hacer algo parecido para la Azul.
Horus dice que no va a estar en el messenger para completar su ficha hasta la semana que viene.
De momento en esta partida no te he puesto deberes, porque sé que con Dhaeva y Aliens ya vas saturado.
Tú ve siguiendo el desarrollo de la partida y si en algún momento te apetece encargarte de algo o de algún personaje, me lo comentas.
Ok, de momento sigo al día con las novedades para no quedarme atrás ni acumular mucha información sin leer. Eso lo llevo ganado con respecto a Aliens o Dhaeva que ya llevaban mucho tiempo abiertas y con una ingente cantidad de post. Creo que con esta estaré más centrado.
Perfecto, así sabes todo lo que está pasando.
No dudes en preguntar cualquier duda, tengo tanta mentalidad secretista que a veces no sé qué planes secretos te he comentado y cuales no.
Planes secretos: (Una vez empiece la partida)
1) Rolear la primera semana de entrenamientos en cada Escuela por separado. - Tirar en la tabla de Sucesos Semanales a ver qué pasa esa semana en la ciudad.
2) Plantear que la Organización de la Arena quiere algún tipo de espectáculo para el primer fin de semana, a sabiendas de que los luchadores aún no están preparados.
3) El primer día de la Sangre se celebrarán 2 pruebas: una de arquería con un blanco humano (un narcotraficante condenado a muerte). Un arquero por cada escuela, cada uno tiene sólo 10 flechas con plumas del color de su escuela. Cada arquero está en lo alto de una plataforma de madera de la que no se puede salir o será eliminado. Si un arquero gasta todas sus flechas también es eliminado. Si un arquero mata al objetivo, gana la prueba. Los Vocingleros estarán atentos para ver qué flecha da el golpe definitivo. - Segunda prueba: Los dos mejores luchadores cuerpo a cuerpo se enfrentan en un combate de exhibición expresamente no letal (aunque usando armas de verdad). Los participantes en estos Juegos de exhibición que no mueran ganan la categoría de Escupitajo de la Arena y se les considera los jefes del resto de esclavos.
2) Rolear segunda semana, los que hayan estado entrenando toda la semana anterior entera una Dote o un Poder de uso Diario (el maestro tiene que tener el poder o dote adecuados) lo ganan ahora y se les añade a la ficha. Si alguien ha subido al nivel 2 (es el caso de Equisnegra, que sólo con los mapas que ha hecho ya tiene los px necesarios) puede ser entrenado para subir de nivel (entrenamiento que dura una semana entera).
4) Tirar sucesos de esa segunda semana. Ir posteando noticias con la prensa.
5) Campeonato de Detritus: Oficialmente el Campeón de Detritus es Manchauser (el Gran Maestro de la Escuela Manchauser de Tabas), pero nadie en Detritus le quiere mucho tiempo en ese puesto, así que convocan un nuevo campeonato sin avisarle, si no acude a defender su puesto, pierde el título.
Campeonato: Primera jornada (día de la Sangre): Por la mañana: 8 combates individuales, 8 luchadores amarillos contra 8 azules. Los instructores deciden a quien sacan a luchar para cada combate. En el primer combate se decide a suertes quien saca primero (ese tiene desventaja). Después cada combate elige primero el Instructor cuya Escuela perdiera el anterior combate. Reglas de los Combates: Cada vez que un luchador sale a la Arena se ajusta su Fama al inicio del combate y al final del mismo, en función del resultado. También revisamos Honor y Gloria tras el combate. Armas de los combates: Gladius o daga. El ganador de la prueba de arquería de la semana anterior puede usar su arco corto y recibe 10 flechas. El ganador de la prueba de lucha cuerpo a cuerpo de la semana anterior puede elegir usar lanza o espada larga. Armadura: Ninguna. Magia y poderes permitidos: Todos. A muerte: Decisión del Gobernador y del público. Si un luchador es derrotado, aunque no muera, es eliminado del campeonato y no puede volver a luchar más en el mismo.
Por la tarde: Tantos combates como luchadores invictos le queden a la Escuela a la que le queden más. La Escuela que vaya ganando saca primero un luchador, la otra elige uno de los que le queden. La Escuela con menos luchadores puede sacar dos veces al mismo luchador, siempre y cuando haya ganado el primer combate y no esté eliminado.
Día del sol: Por la mañana: En principio son semifinales. Si una Escuela ha sido derrotada por completo, el Instructor de la Escuela ganadora tendrá que sacar a dos combatientes de la misma escuela y resolver combates hasta que sólo queden dos luchadores para la Final.
Por la tarde: La Final. Todo el mundo espera un combate entre los dos finalistas, pero... ¡Sorpresa! El Gremio de Cazarecompensas ha capturado en secreto a un lobo gris, y los dos finalistas han de enfrentarse a él. Si pierden no habrá Campeón (o seguirá siendo Manchauser). Si ganan, uno de ellos será el Campeón de Detritus, si el otro sobrevive, gana su libertad. Entre ambos han de decidir quien será el Campeón y quien el nuevo liberto, a menos que haya un Campeón claro (por ejemplo si uno quedó inconsciente al luchar contra el lobo y fue el otro quien mató a la bestia, ese será el Campeón).
El liberto recibe ropas nuevas, un gladius y 10 monedas de oro. Puede hacer lo que quiera, pero probablemente un Manager de Malatea quiera ficharlo: Le ofrecerá una hipoteca en Malatea y un pase para Malatea a cambio de fichar por 10 Juegos para su Escuela. Se le ofrecen también el 30% de los beneficios de cada combate que gane, pero tiene una cláusula de rescisión de contrado de 1000 monedas (2000 si el personaje fuera de nivel 2).
El Campeón recibe una vivienda en su Escuela en la superficie (se acabaron las Jaulas), ropas nuevas, dos esclavos domésticos para atenderlo (aunque no son suyos sino que siguen siendo de la Escuela), el derecho a elegir un arma en combate y a portar una armadura de cuero, 100 monedas de oro que son suyas para lo que quiera (por ejemplo para apostar por sí mismo en otros combates), el título de Campeón de Detritus, y ser retratado para un artículo del Gladiator's Digest. Pero sigue siendo un esclavo.
:)
Master Luminoso, te propongo una cosa que tal vez sea de tu agrado.
Observemos el comportamiento de los personajes cada cierto tiempo. A aquellos que hayan tenido un comportamiento más honorable, podemos recompensarlos con 1 punto de Honor.
De igual modo, si alguien tuviese un comportamiento especialmente despreciable, se le podría restar 1 punto de Honor, pero en este caso hay que ir con cuidado:
- Cuando se tiene Rango de Honor 0 (como es el caso de la mayoría de personajes menos Tapón), el personaje tiene una moral laxa y ambigua, por lo que tiene que hacer algo malo de verdad para degenerar hasta Honor negativo.
- Cuando se está a 0 puntos de Honor en un Rango (hora mismo son todos Rango 0, con 0 puntos. Menos Tapón que tiene Rango 1 con 1 punto, y Bella Mugiente que tiene Rango 0 con un punto), la pérdida de 1 punto de honor te deja en el rango anterior y con sólo 5 puntos de Honor (no 10 ni 9). Es decir que la decadencia moral al perder honor es dura y más difícil de invertir.
Un poco lioso, pero me iré adaptando a eso del honor y deshonor.
Acabo de leerme las escenas de las escuelas con las novedades. Edité uno de los post donde encerrabas a los chicos, copiaste el mismo en las dos escuelas y en la amarilla cambié Herroforo por Limonero. De momento parece que la mayoría están activos y se lo pasan bien, a ver si siguen así.
Relee si puedes las reglas de Honor y Gloria.
En esencia, no es obligatorio ser honorable o deshonroso. Todos han empezado con rango de Honor a 0 (menos Tapón, que aunque es un paladín deshonrado, empieza con Honor 1).
Cada rango de Honor tiene 10 puntitos de honor. Los Rangos van de -5 a +5.
Honor -5 a -3 supone ser una persona realmente malvada y caótica, capaz de cualquier vileza.
Honor -2 a -1 es una persona sin escrúpulos, el típico criminal capaz de robar y matar.
Honor 0 es moralmente ambiguo, tanto se puede decantar por una cosa como por otra. La mayoría de la gente del imperio está en este nivel.
Honor 1 a 2 es el propio de la gente que se preocupa por los demás, que cumple su palabra, no roba ni engaña, ni saca beneficios injustos de los demás.
Honor 3 a 5 es el de los verdaderos campeones de la justicia, paladines dedicados y defensores de la fe.
Cuando se acumulan 10 puntos de Honor en el rango de Honor actual, se pasa al siguiente Rango, con 0 puntos.
Cuando se tienen 0 puntos de Honor en el rango de Honor actual y se pierden 1 o más puntos de honor, se baja al Rango inmediatamente inferior, con 5 puntos de honor.
Aquellos con Honor -5 ya no degeneran más moralmente, son capaces de cualquier depravación o vileza. Aquellos con Honor +5 no pueden ser más honorables, y de hecho tendrán que estar siempre atentos a su propia moral para no retroceder pasos.
Ventajas de ser Honorable: Cierta capacidad para "sentir" a los personajes deshonrosos. Los personajes honorables tienden a ganarse el respeto de los PNJ honorables y neutrales. Los personajes honorables suelen ser más admirados, lo que facilita ganar Fama. Ocasionalmente, un personaje honorable puede ganar un ataque especial contra uno deshonroso, ganando un bono de ataque igual a la diferencia de los rangos de honor de ambos.
Ventajas de ser Deshonroso: Mayor libertad para hacer actos moralmente cuestionables sin sentirse culpable por ello. Un personaje deshonroso puede traficar con drogas o esclavos, aprovecharse de las necesidades de la gente, sobornar a alguien y utilizar juego sucio o hacer trampas.
¿QUIEN SALDRA EN LA PORTADA DEL PROXIMO NUMERO DEL GLADIATOR'S DIGEST, EDICION LOCAL DE DETRITUS?
ESCUELA AMARILLA:
1) Pisaverde: Falla su pose.
2) Champiñón: Pose amenazadora: Un 12 (cuarto mejor boceto de momento, tal vez salga en una página interior).
3) Bella Mugiente: Decide no posar.
4) Flacucho: Pose atractiva: Un 10 (un boceto muy esquemático, el elfo del dibujo podría ser cualquiera).
5) Lagartija: Pose amenazadora: Un 26 (Saldrá en la Portada).
6) Babosa: Pose amenazadora: Un 10 (su imagen queda desdibujada y apenas es reconocible).
7) Princesita: No posa.
8) Dientes: No posa.
ESCUELA AZUL:
1) Caraculo: Falla su pose intimidatoria.
2) Bizcochito: Pose atractiva: Un 16 (tercer mejor boceto, seguramente su boceto saldrá en una página interior).
3) Petaculos: Falla su pose encantadora.
4) Marronoso: Pose amenazadora: Un 10 (un boceto mediocre y poco inspirado).
5) Bilis: Pose amenazadora: Un 22 (segundo mejor boceto, casi seguro que sale en una página interior).
6) Bola de Sebo: Pose amenazadora: Un 12 (quinto mejor boceto).
7) Tapón: No posa.
8) Sifilítico: No posa.
NOTA: Iré editando este post conforme disponga de más datos.
IMPRESIONAR AL HERALDO DE LA ARENA:
- Escuela Azul: Ninguno consigue impresionarlo, y sólo Bilis lo intenta de veras.
- Escuela Amarilla:
* Babosa y Lagartija intentan impresionar al Heraldo, sin éxito (la dificultad es 15).
* Princesita y Champiñón también fracasan en impresionarle.
DETRITUS: SUCESOS DE LA CUARTA SEMANA DE ERATHIS 4480:
- La Escuela Azul de Detritus cierra.
1- Hooligans seguidores de la Escuela Amarilla incendian la Escuela Azul, uno de ellos disfrazado de Instructor Azul se deja ver con una antorcha por los vecinos, quienes acusan al Instructor Azul.
2- El incendio es sofocado, sin apenas víctimas mortales (excepto algunos criados), la Legión interviene deprisa y el incendio es controlado y apagado.
3- La Escuela Azul está en bancarrota.
4- El Instructor Azul es acusado, juzgado y condenado. Los luchadores Azules son entregados a la Escuela Amarilla.
5- El Instructor Azul es desterrado, Herreforo le sigue a Malatea.
DETRITUS: SUCESOS DE LA SEGUNDA SEMANA DE BANE 4480:
Tirada:
48: La Orden de Paladines actúa: La Orden de Paladines está actuando en la ciudad luchando contra algo que consideran inmoral o perverso. Puede que quieran clausurar el mercado de esclavos o combatir la droga o la prostitución. Puede que se hayan propuesto boicotear los próximos Juegos…
Suceso:
- Un grupo de 10 jóvenes Paladines procedentes de Trystania (Provincia de Asulda) llegan a Detritus dispuestos a abolir la esclavitud y cerrar el Mercado de Esclavos. El Gobernador no quiere enemistarse con la Orden de los Paladines, por lo que decide no actuar contra ellos.
- Los Paladines le exigen que haga cerrar el mercado y libere a los esclavos. El Gobernador les da largas y parece darles la razón.
- Más trarde los Paladines visitan el Mercado, causando gran agitación al golpear a los esclavistas. Cuando ven a Tapón uno de ellos lo reconoce como Paladín y exige su inmediata liberación.
- El Gobernador se muestra conforme en liberar a Tapón, pero pide a los Paladines que limpien las Ruinas Malditas del norte de la presencia de un malvado necroliche.
- Los Paladines aceptan la misión y no vuelven a ser vistos.
- "¡Salve, Master Luminoso! Nosotros los Paladines de Trystania venimos a purgar de la lacra y maldad de la Esclavitud a esta pobre ciudad de Detritus..." -
Hacía tiempo que el master luminoso no se pasaba por aquí, espero que todo vaya bien.
SUCESOS TERCERA SEMANA DE BANE:
29: Un banco desea establecerse: Este banco no tiene representación en la ciudad, está examinando las posibilidades de establecerse en la ciudad. A los bancos locales no les hará ninguna gracia. Puede que haya una guerra de competencia, propaganda y esponsorización.
- El Banco Imperial desea abrir una sucursal en Detritus para ayudar a canalizar las inversiones mineras y metalúrgicas.
- El Banco Imperial fue fundado hace siglos por el Senado Imperial y en teoría representa a los intereses del Imperio en su conjunto. Los Senadores y el propio Emperador siguen siendo los principales accionistas, aunque también hay participaciones en manos de nobles y ricos mercaderes. A la práctica, el banco funciona de forma similar a otros bancos: busca el máximo beneficio económico. Si bien es cierto que tiene un cierto aire funcionarial y anacrónico. Cuenta con amplios fondos para hacer grandes inversiones y su garantía es ni más ni menos que las reservas de oro de la Casa Imperial de la Moneda.
- El personal que va a fundar esta sucursal procede de Cenei, sus funcionarios se han contagiado ciertamente del aire monástico y austero de esa ciudad, por lo que el nivel de corrupción es bajo. El banco, sin embargo, necesita clientela a nivel local para tener cuentas y activos financieros. Es probable que financie algún espectáculo cirquense o se decida a esponsorizar a uno o más gladiadores.