El máximo de Fama es +5, si se gana más que eso, no se aumenta, pero se consolida.
Explicación: Cuando un luchador famoso deja de ser visto por el público (ya sea en combate o en algún acto público, como una gala benéfica, la inauguración de un casino, etc., que los mantenga en el candelero) va perdiendo Fama al ritmo de 1 punto cada dos semanas (si tienen Fama 0 o negativa, no empeora).
Esto no es una regla matemática, sino aproximada, se suele hacer la vista gorda en el caso de los gladiadores de menos rango, o de los gladiadores esclavos que no eligen cuando combaten. Es más bien para gladiadores libertos que teniendo oportunidad de luchar, eligen no hacerlo una semana y a la siguiente también. Como una especie de castigo mediático al famoso que se mantiene recluido, y lejos de la vista de sus fans, por su propia voluntad.
Un personaje como Champiñón que gana Fama teniéndola al máximo, lo que hace es que le cueste más perderla por el simple paso del tiempo. Por eso que no es una regla matemática.
Cualquier jugador puede preguntar en cualquier momento al master, para saber cuantos fines de semana puede estar sin luchar antes de perder Fama.
- "Se hace saber en todas las Provincias Imperiales que el Senado ha dictado una moción por la que se prohiben los Juegos de Gladiadores en todo el Imperio. El Emperador ha respaldado esta moción, convirtiéndola en Edicto Imperial, que entrará en vigor en un plazo no superior a tres semanas y durará hasta que sea derogada por el propio Emperador." -
- "Así ha sido ordenado y así se ha de cumplir en todas las ciudades. Antes de que entre en vigor, cada Provincia tiene permiso para celebrar un último Campeonato que decidirá quienes son los ensalzados Campeones, a quienes se otorgará una finca rústica y la consideración de Patricio." -