Os dejo aquí una serie de indicaciones para que os puedan servir de guía sobre el nivel de los hechizos o brebajes que queráis preparar. No os tenéis que ceñir a estos precisamente, podéis investigar en la biblioteca otros, o crearlos desde cero. Esto simplemente es una guía que os servirá para tener recogidito en un sitio lo más evidente.
Vuestro máximo curso puede ser tercero, y cualquier conjuro/poción de un curso anterior los conseguiréis automáticamente. Los del curso actual con una tirada fácil (9), mientras que se irá incrementando en 2 puntos la dificultad por cada curso superior al vuestro.
En caso de ser un conjuro o poción inventado, o modificado para darle cierto uso, lo comentamos y le asignamos una dificultad.
PRIMER CURSO
Conjuros
Pociones
Transformaciones
SEGUNDO CURSO
Conjuros
Aquaeructo: Crea un gran chorro de agua que sale de la varita. Puedes apagar incendios y fuegos grandes.
Arania exumai: Hace que las arañas de desmayen (solo afecta a las arañas).
Auratus bullae: Crea burbujas doradas que salen de la varita
Colortus: Si antes de usarlo se piensa en cualquier color; sobre la ropa, pelo o donde apunte del cuerpo del contrincante se volverá de ese color
Deletrius: Sirve para borrar marcas como: chispas, la marca tenebrosa, etc.…
Diffindo: Corta cuerdas, u otros objetos no rígidos
Engorgio: Hace crecer el objeto sobre el que se aplica. No aplicables a seres humanos o plantas
Everte Statum: Hechizo Derribador
Fermaportus: Cierra una puerta con magia de golpe
Finite incatate: Hace explotar un objeto material. No confundir con Finite Incatatem
Flagrate: Sale una línea roja de la varita y puedes dibujar con ella
Fregoteo: Limpia objetos como si fuese una esponja o una bayeta muggle
Incendio: Crea un incendio sobre el objeto que se aplica. Se puede quitar con Aquaeructo o Aguamenti
Locomotor: Encantamiento que hace que a lo que apuntes siga al encantador
Lumos Máxima: Emite una Luz Fuerte
Obliviate: Borra recuerdos.
Orchideus: Salen flores por la punta de la varita. Para especificar, primero tienes que pensar la planta que quieres
Reduccio: Disminuye el tamaño del objeto sobre el que se aplica. No aplicable a seres vivos
Relashio: Sale un pequeño chorro de agua caliente por la varita. Se usa como encantamiento culinario
Serpensortia: Hace aparecer una serpiente de la varita
Tarantallegra: Hace bailar al enemigo sin poder parar
Tragababosas o Nausea Vermis: Maleficio que hace que el objetivo esté escupiendo babosas continuamente
Verdimillius: Revela cosas invisibles, ocultas con magia.
Pociones
Transformaciones
TERCER CURSO
Conjuros
Alarte ascendere: Hace que el objeto sobre el que se usa salga despedido hacia arriba y al final acabe explotando
Ascendio: Hace que el mago que lo usa se eleve de repente. Se quita con descendio o con el tiempo para que baje.
Avis: Invoca pájaros
Bombarda: Crea una pequeña explosión. Usada para abrir cerraduras y destrozar objetos
Carpe retractum: Una masa viscosa y pegajosa se adhiere sobre el objeto que lo usas y puedes atraerlo hacia ti, lanzarlo, girarlo, etc.…
Cistem amperio: Abre puertas cerradas con magia o normalmente
Defodio: Excava en la tierra
Depulso: Rechazo
Epoximise: Este hechizo hace que salga un pegamento de la varita. Usado para pegar cosas
Erecto: Hace que algo se levante.
Estrime aer: Hace ascender cualquier objeto.
Evanesco: Hace desaparecer líquidos
Expulso: Rechaza seres vivos y los aleja tirándolos al suelo
Fumos: Sale humo de la varita. Muy usado para escapar de situaciones difíciles
Furnunculus: Provoca que la cara del contrincante se llene de granos
Glacius: Hiela el objeto sobre el que se aplica. Se puede quitar con incendio
Impervius: Hace impermeable un vidrio o cristal
Incarcero: salen cuerdas de la varita y encarcelan al contrincante
Mobilliarbus: Mueve objetos materiales de sitio.
Mocomurciélago: Convoca mocos voladores que persiguen al objetivo
Opuggno: Lanza cualquier objeto no demasiado pesado o voluminoso contra un objetivo
Palalingua: Maldición que une la lengua al paladar.
Pericullum: Lanza una chispa roja al cielo. Tiene el mismo efecto que las bengalas de los muggles
Protego duo: Funciona como Protego, pero los hechizos rebotan y salen disparados hacia el rival
Relaskio: Hace resbalar al contrincante haciendo que caiga contra el suelo
Reparo: Repara cosas rotas en pedazos
Riddíkulus: Encantamiento repele-Boggarts
Ventus: Crea una ráfaga de viento
Pociones
Transformaciones
CUARTO CURSO
Conjuros
Accio: Atrae el objeto sobre el que se usa. (Antes se tiene que pensar en el susodicho objeto)
Bauleo: Recoge las cosas del mago en el baúl más cercano
Confundus: Confunde al contrincante impidiéndole que ataque
Densaugeo: Hace crecer los incisivos del contrincante impidiendo que hable y por defecto que no pueda decir hechizos
Descendio: Hace bajar rápidamente al mago si está suspendido en el aire o directamente si esta en tierra, lo baja más aun
Dissaparate: Hace desaparecer objetos. Semejante ha Evanesco
Frontis Amplifico: Aumenta el tamaño de un gravado o dibujo
Illegibilus: Hace que un texto sea imposible de leer.
Immobilus: Impide a un ser animado moverse.
Impedimenta: Si se usa antes de que ataque el mago para que este se paralice durante un minuto. Si se usa después impide el ataque
Inanimatus Conjurus: Como indica su etimología, “Desanima un conjuro”, quita el efecto de un encantamiento como el material que lo forma
Movilicorpus: Mueve la persona a donde el mago que lo use lo desee.
Muffliato: Hace que la gente de vuestro alrededor, no pueda oír las conversaciones.
Quietus: Quita el efecto de sonorus.
Rebotus maleficus: Parecido al Protego duo, hace rebotar el conjuro del contrincante
Reducto: Encantamiento reductor que hace explotar objetos sólidos
Retrusco: Hace explotar objetos materiales
Silencius: Deja mudo al contrincante.
Sonorus: Hace que el mago sobre el que se use hable tan alto como si llevase un altavoz. Se contrarresta con Quietus.
Specialis revelio: Revela cosas ocultas con magia
Tornus: Hace girar a un objeto
Vipera Evanesca: Hace desaparecer serpiente
Hinmandascam: Crea una ilusión de tu persona.
Discoverbum: Hace hablar la ilusión.
Pociones
Transformaciones
QUINTO CURSO
Conjuros
Caput bullae:(Encantamiento Burbuja) Crea una burbuja de aire sobre la nariz y la boca del mago sobre el que se usa pudiendo respirar con ella.
Cessatio Ventus: Hace que el viento se detenga
Conjuntivitis: Maleficio que causa, como su nombre indica, “Conjuntivitis” en los ojos del objetivo
Desmaius: Deja inconsciente al contrincante durante 5 minutos. Si se usa de forma seguida (5 veces seguidas) causa un estado de coma al contrincante
Do vitae: Da vida a cualquier objeto inanimado. También usado en transformación para dar vida a un objeto inanimado antes de transformarlo en un ser vivo
Ennervate: Hechizo que hace recuperar la consciencia a un desmayado
Expectro patronum: Hechizo usado para repeler dementores. Primero tienes que pensar en un recuerdo feliz y después lanzarlo. Cada mago tiene su propio patronus. Algunos magos los usan para comunicarse.
Imperturbate: Vuelve un objeto “Imperturbable”, no le afectan los encantamientos
Induere Vestem: Viste al objetivo con la ropa en que estés pensado.
Infractum: Este hechizo hace que el objeto material sobre el que se usa no pueda romperse
Levicorpus: Eleva al contrincante sujetándolo por el tobillo. Se contrarresta con el hechizo Liberacorpus.
Liberacorpus: Libera a una persona que ha sido afectado por Levicorpus. Es muy sencillo utilizarlo de forma no verbal
Locomotor mortis: Junta las piernas del contrincante haciendo que caiga al suelo. Solo tratable en San mungo. Hechizo de dudosa reputación…
Obstum Odio: Anula el Odio del rival
Sectum: Hace un corte sobre lo que se usa. Puede cortar miembros.
Pociones
Transformaciones
SEXTO CURSO
Conjuros
Aparecium: Hace aparecer el objeto en el que este pensando el mago en ese momento. (Tiene que ser de su propiedad)
Aura: No es un hechizo en sí; crea un aura protectora sobre el mago sobre el que se aplique que protege de golpes físicos, haciendo que los puños o pies que golpeen reciban una quemadura.
Circumvensus Ventus: Crea un torbellino.
Confringo: Hace explotar cualquier objeto.
Etait Glace: Desaparece La Ola Gigante De Hielatus Tongue.
Fiendfire: Lanza una llamarada de fuego maligno. De el pueden aparecer criaturas hechas de fuego, pero que no son más que ilusiones. Este fuego puede destruir casi cualquier cosa. Se apaga con Fyendlocked.
Geo Terrum: Provoca un terremoto interno que crea una grieta en el suelo.
Hielatus Tongue: Crea Una Ola Gigante Que Te Paraliza.
Homenum Revelio: Detecta la presencia Humana.
Protego Totallum: Ha de aplicarse sobre una zona del suelo, una habitación, un sofá, una silla… La persona que se encuentre dentro de una zona bajo este encantamiento, se protege automáticamente de los hechizos ofensivos
como si utilizase el hechizo protego.
Religio: Convoca unas Cadenas que te atan y oprimen con fuerza. Pueden causar rotura de Costillas o miembros superiores.
Salvio Hexia: Encantamiento Escudo aplicable a edificaciones, casas, tiendas de campaña… Hace imposible ver lo que hay dentro o entrar, por lo que tampoco se pueden lanzar hechizos dentro, en el caso de intentarlo, sale rebotado contra ti.
Ventriculum: Usado en sanación para reanimar el corazón detenido por cualquier causa.
Pociones
Transformaciones
SÉPTIMO CURSO
Conjuros
Aresto momentum: Suaviza caídas haciendo que se vayan parando poco a poco.
Brakium emendo: Deja sin huesos el brazo, pierna o cualquier miembro sobre quien se usa.
Geminio: Encantamiento de copia. Crea una ilusión no real de un ser animado. No puede moverse excepto si se le aplica un encantamiento animador, pero no puede pensar por si mismo ni articular palabra alguna.
Ignis Affatus: Hechizo para hablar a través de una chimenea mediante la red Flú.
Nottium Argentum: Hechizo defensivo. (Crea un escudo de plata)
Pociones
Transformaciones
ESPECIALES
Conjuros
Prior incantato: Desvela una imagen del último conjuro que se ha hecho con una varita. Dificultad: 15 - curso del alumno.