Escena privada realizar la ficha del personaje, preguntar dudas y cosas variadas.
Nombre - Mario
Profesión cuando era humano - Escriba
Clan - Ravnos
Breve Historia - Mario es un hombre peculiar. El hijo más joven de una familia de nobles mal avenidos. Le mandaron primero a la universidad y luego al convento, siempre se metió en problemas, falsificaba escritos, calificaciones, cartas, cualquier cosa que le reclamaran con tal de sacar algo de dinero. Ha dedicado casi toda su vida adulta a la transcripción de manuscritos y a la preservación (falsificación y contrabando) de los fondos bibliográficos del monasterio. Tras ser descubierto por sus superiores falsificando manuscritos para venderlos a nobles y sacar dinero fue expulsado de la orden. Tras unos años sin donde caerse muerto, haciendo pequeños trabajos de falsificación y contrabando se alistó en las cruzadas para poder expiar sus pecados y ser perdonado para poder ser acogido en algún otro monasterio y continuar con lo que le apasiona, los textos antiguos, la investigación y el arte y sus trapicheos, sin los que no sabe vivir.
“En vida yo era un monje que trapicheaba con los manuscritos del monasterio, cuando me echaron pasé a ser un falsificador al servicio de quien quisiera pagarme”
“Mi Sire me escogió porque le vendieron un manuscrito falsificado, al descubrir el engaño buscó quien había sido el culpable y llegó a mi, al ver de lo que yo era capaz en vez de matarme decidió convertirme para ayudarle en sus trapicheos ”
“Ahora paso mis noches vagando en busca de manuscritos y clientes a los que ofrecer mis servicios de falsificador contrabandista”
Voy rellenando cosas de la ficha, si algo está mal, dime y lo corrijo.
Concepto: Clérigo (Licenciado en Teología y fue monje durante varios años) + Criminal
Clan: Ravnos
Naturaleza: Ansioso de emociones. La adrenalina le tiene enganchado. No puede evitarlo. Quiere sentir la adrenalina. A mario robar, falsificar y engañar son cosas que le generan adrenalina.
Conducta: Mercenario. Sus servicios tienen precio, si quieres pagarlos, tuyos serán. Será percibido como alguien que sabe cerrar un trato con palabra. El cliente paga la mitad por adelantado. Salvo que sea algo que Mario sepa que le va a dar mucha adrenalina, ahí se impone la naturaleza y lo hará.
Buenas Máster, antes de continuar en la elaboración de la ficha tengo una duda.
Cuando Mario quiere robar o falsificar algo, qué tiradas corresponden? No termino de encontrar en el manual la definición de esas tiradas y cuando yo jugaba cada máster elegía más o menos el Atributo y la especialidad.
He avanzado en la ficha, aunque quedo a la espera de saber cuales serían los requisitos para falsificar.
Podría ser Destreza + Artesanía o algo así.
He gastado los puntos gratuitos de la siguiente forma
5 en méritos (Ambidiestro, Memoria eidetica y Multilingüe)
5 puntos en subir el atributo destreza de 3 a 4
5 puntos en subir la fuerza de voluntad de 2 a 7
Si ves que la ficha está mal planteada, descompensada o quieres sugerir algo estoy totalmente abierta.
Saludos ^^
Cuando Mario quiere robar o falsificar algo, qué tiradas corresponden?
Falsificar documentos – Astucia + Artesanía
Robar – Destreza + Prestidigitación
Mentir – Manipulación + Subterfugio
¿Alguna acción más que te genere duras? Así, las dejamos apuntadas en esta escena para que no haya líos mas adelante.
Si ves que la ficha está mal planteada, descompensada o quieres sugerir algo estoy totalmente abierta.
Por la tarde la termino de revisar.
Gracias!
En principio no tengo más dudas sobre tiradas.
Otra duda que tengo, con el tema idiomas, hay posibilidad de saber más idiomas? Porque dentro de las Habilidades no está. He cogido el mérito multilingüe pero no sé cómo hacer para especificar los idiomas que conoce.
Seria: el suyo natal, Latin y griego por sus estudios teológicos y me gustaría que pudiera también hablar, leer y escribir arabe y hebreo.
no sé si es posible o en caso de serlo como hay que añadirlo a la ficha.
saludos! Y disculpa tantas preguntas!
Vampiro |
|||||||||
Nombre |
Mario |
Naturaleza |
Ansioso de emociones |
Conducta |
Mercenario | ||||
Clan |
Ravnos |
Refugio |
Generación |
||||||
ATRIBUTOS |
|||||||||
—Físicos— [3] |
—Sociales— [5] |
—Mentales— [7] |
|||||||
Fuerza |
1 |
Carisma |
2 |
Percepción |
3 |
||||
Destreza |
4 |
Manipulación |
4 |
Inteligencia |
3 |
||||
Resistencia |
2 |
Apariencia |
2 |
Astucia |
4 |
||||
HABILIDADES |
|||||||||
—Talentos— [13] |
—Técnicas— [5] |
—Conocimientos— [9] |
|||||||
Alerta |
4 |
Artesanía |
4 |
Academicismo |
2 |
||||
Atletismo |
0 |
Comercio |
1 |
Enigmas |
1 |
||||
Consciencia |
0 |
Equitación |
0 |
Investigación |
1 |
||||
Empatía |
2 |
Etiqueta |
0 |
Leyes |
1 |
||||
Expresión |
0 |
Interpretación |
0 |
Medicina |
0 |
||||
Intimidación |
0 |
Pelea con armas |
0 |
Ocultismo |
0 |
||||
Liderazgo |
0 |
Sigilo |
0 |
Política |
0 |
||||
Pelea |
0 |
Supervivencia |
0 |
Saber popular |
1 |
||||
Prestidigitación |
3 |
Tiro con arco |
0 |
Senescal |
0 |
||||
Subterfugio |
4 |
Trato con animales |
0 |
Teología |
3 |
||||
VENTAJAS |
|||||||||
—Disciplinas— |
—Trasfondos— |
—Meritos y defectos— |
|||||||
Quimerismo |
2 |
Fama |
2 (en mundo del contrabandismo y la falsificación, Mario es una persona con una buena reputación) |
Ambidiestro (1) |
|
||||
Fortaleza |
2 |
Contactos |
1 |
Memoria Eidética (2) |
|
||||
Animalismo |
- |
Multilingüe (2) |
|
||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
—Reserva de Sangre— |
—Senda()— |
—Voluntad— |
|||||||
5 | 7 | ||||||||
—Virtudes— |
—Salud— |
—Combate— |
|||||||
Conciencia |
2 |
Magullado |
Arma |
Diff |
Daño |
||||
Autocontrol |
3 |
Lastimado |
-1 |
|
|||||
Coraje |
2 |
Lesionado |
-1 |
||||||
Experiencia |
Herido |
-2 |
|||||||
Malherido |
-2 |
||||||||
Tullido |
-5 |
||||||||
Incapacitado |
Te copio aquí la ficha. Me faltan trasfondos por gastar y quería pedirte alguna sugerencia.
Por cada punto de Inteligencia que posea tu personaje, puede conocer otra lengua.
Pag. 422
Tienes Inteligencia 3, por lo que sabrias 3 idiosmas completamente (hablados y escritos). Puedes apuntarlos debajo de la ficha.
Vale, entendido.
Voy a quitar un punto gratuito a fuerza de voluntad y voy a sumar el mérito de Lengua Franca.
Los Idiomas que conoce Mario son
italiano (lengua materna)
Latín
Árabe.
Salvo que aconsejes otros idiomas ;=)
Tendrias otro idioma a mayores, el materno no lo cuenta dentro del merito. Serian 3 mas el materno.
Ya he hecho los cambios en la ficha.
Elijo Hebreo para añadirlo a la lista de idiomas de Mario.
El árabe, el latin y el hebreo son las lenguas en las que más textos hay, detrás de estos aprendizajes está el pragmatismo en lo que a el le gusta, los textos.
En principio parece todo correcto, no me he parado a contar todos los puntos.
Me parece curioso que no hayas cogido ningún defecto, pero muchas veces es mejor así.
He revisado la ficha otra vez.
Me he quitado un punto en Fuerza de Voluntad que no lo había restado para coger Lengua Franca.
Y me faltaban dos trasfondos de elegir.
Quedan así:
Contactos 1
Fama 2
Aliado 1
Recursos 1
No sé que correspondencia pueden tener en concreto en esta partida, pero creo que encajan con el PJ.
Pues... no he elegido desventajas porque me parecían todas MUY desventajas. Igual una o dos pero no las suficientes para llegar a los 5 puntos que quería para subir un Atributo. Así que mejor sin desventajas ^^
Sobre el aliado quieres proponer algo: foto, nombre, pequeña historia...
Había pensado que podía ser uno de los "criminales" - "ladrones" - "contrabandistas" de la ciudad.
Se supone que Mario no lleva mucho tiempo allí, mediante sus contactos habrá podido conseguir nombres de personas que podían estar interesadas con sus trabajos y ha trabajado con alguno de ellos. Por ejemplo "David" , para el que ha hecho algún encargo, ha podido falsificar algo que le ha pedido, no se. Se conocen y ese es el aliado de Mario.
O sino máster, alguno de tus PNJ, si lo estimas.
Como me digas.
En base a lo que has puesto y en lo que he mirado al reglamento a mi PJ le corresponderían varias especialidades:
Atributos
- Destreza 4
- Manipulación 4
- Astucia 4
Habilidades
- Alerta 4
- Subterfugio 4
- Artesanía 4
Creo que sus especialidades acorde al trasfondo del PJ serían
Robar (Destreza + Prestidigitación)
Falsificación (Astucia + Artesanía) hay que tener en cuenta que en las dos tiene 4 , no se si esto sumaría efectos o algo más.
Mentir hay que tener en cuenta que tiene dos 4, el de Manipulación y el de Subterfugio, no sé si eso sumaría los efectos o algo más.
En cuanto al Alerta 4 creo que la especialidad podría ser que al dedicarse a lo que se dedica siempre está atento de más alo que ocurre a su alrededor.
Correcto, te corresponde una especialización para cada Atributo o Habilidad por encima de 4 puntos. Por lo que, necesitas especialización para: Destreza, Manipulación, Astucia, Alerta, Subterfugio y Artesanía.
Pon la especialización entre paréntesis al lado del valor en la ficha.
Como dices: Robar podría ser la especialización de Destreza; Falsificación en artesanía; y Mentir en Subterfugio. Te faltarían para Manipulación, Astucia y Alerta.
Un ejemplo de alerta, es sentir el peligro; para Manipulacion podria ser adulador; para Astucia podria ser sagaz.
Atributo / Habilidad al 4 | Especialidad |
---|---|
Destreza | Robar |
Artesanía | Falsificar |
Subterfugio | Mentir |
Manipulación | Cerrar Tratos |
Alerta | Sentir Peligro |
Astucia | Sobornos |
Qué te parece?