Adapto la lesgislacion española, que dudo que cambie mucho en otros paises
No mucho, al menos en nuestro entorno. La uniformidad es para personal en activo, salvo contadas excepciones de actos militares y con autorización. Otra cosa es la posible consideración que te tengan. Un buen historial se respeta siempre, y si te retiraste con honor, eso se recuerda. "Un marine siempre será marine", suelen decir en el USMC.
Yo creo que si eres un viejo chocho que insiste en llevar el uniforme sin pretensión de nada y en entornos conocidos no habria problema. Pero así queda raro. Otra cosa es que lleves, v.gr, alguna condecoración o algo así. En la base, por tus roces, es fácil que haya gente que te conozca
Y tan raro. No conozco ningún caso de ese viejo chocho, pero no sé, podría haber alguno. En general, los retirados no visten uniforme salvo excepciones contadas.
Landor decide darse una vuelta por la cantina de los oficiales, sabe que está rozando un conflicto si alguien se lo toma a mal pero estar en el ambiente que ha regentado durante los últimos 8 años merece la pena.
Si no ve a nadie conocido, se toma algo y se marcha hacia donde está la nave para ver in situ las reparaciones, echar una mano o sugerir algún cambio. Siempre se ha llevado bien con los mecánicos militares. Ha pasado mucho tiempo con ellos metido durante horas en la panza o en algún motor
Ok, gracias por la info. Landor ha servido con orgullo en la marina, así que suele usar un traje de corte militar que alguien que haya estado en el cuerpo le traiga ciertos recuerdos. Pero nada más. No se si tiene alguna condecoración, en este caso la llevaría, de diario no.
Motivo: socializar
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito) [5, 6]
Motivo: numero de pasajeros
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+7)=11 [3, 1]
Motivo: numero de pasajeros
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [1, 5, 5, 2]
Motivo: broker
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso) [3, 2]
Motivo: numero de lotes
Tirada: 2d6
Resultado: 2(-1)=1 [1, 1]
Motivo: numero de lotes
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [1, 4]
El Bwap fue anotando de manera eficiente cuantos desperfectos le fue indicando Randall sin que su cara mostrara más que concentración, a pesar del evidente abuso de sus peticiones.
Luego se dio una vuelta alrededor de la nave para evaluar los daños de una manera informal sin dejar de apuntar cosas y hacer fotos de cuanto encontraba.
Al terminar se dirigió a ellos.
-Transmitiré sus necesidades a logística y reparaciones que les darán una respuesta y un cronograma para los arreglos. No parece que tengan nada demasiado grave aunque el tema de los sensores puede tener sus complicaciones. La radioactividad depende de las necesidades de la flota, no parece que haya demasiadas acciones de flota en ciernes pero nunca se sabe.
Tomo el número del comunicador de todos ellos y el de la nave.
-Se lo mandaremos aquí.
Deirdre se dio un par de vueltas por la nave sin un objetivo fijo mientras era observada en las idas venidas por Lyss que estaba sonriendo, a punto de estallar en risas.
Cuando la vio más tranquila la dijo.
-Vamos a buscar carga y pasajeros. Así puedes ser desagradable con los futuros pasajeros y no tienes que morderte la lengua. La impertinencia en un carguero de este tipo le da carácter. No te enfades, a los tíos, cualquier excusa es buena para tomarse una copa lejos de sus chicas. Son así.
Comenzaron a pasearse por el sector comercial buscando pasajeros de segunda clase y cargamento.
Se encargó Deirdree que empezó a charlar con cuantas personas veía con equipaje o con aire de buscar algo.
Pese al mal humor con el que comenzó pronto se encontró en su elemento vendiendo las bondades del pasaje, humo en realidad, lo buena que era la tripulación y la magnífica nave que era.
13 pasajeros estaban interesados, asi que era cuestión de escoger, Lyss.
Deirdree también se quería ocupar de las mercancías a transportar pero en cuanto Lyss vio el camino que llevaban sus negociaciones, hablando con gente bastante sospechosa y con cargas poco claras decidio que era mejor hacerla ella.
-Creo que ya hemos tenido suficientes problemas por el momento.
Era un astropuerto gigante pero también la competencia era feroz, no tuvo mucha suerte con sus negociaciones pero consiguió llenar 25 tm de carga.
-Este astro puerto es complicado pero algo es algo. Creo que con esto podemos ir cubriendo gastos. Tomemos una copa para celebrarlo, que nos lo merecemos.. Hoy hemos ganado dinero por primera vez en mucho tiempo.
Randall se dio una vuelta por la zona comercial también, buscando oportunidades, aunque no encontró mucho donde agrarrase si que encontró a la tripulación de la Nomad. Le recibieron con evidente alegría.
-Siéntate con nosotros y pide lo que quieras. Si las cosas hubieran salido mal, ahora estaríamos compartiendo rancho en una cárcel, decidiendo en que literas dormimos o si el sexo entre miembros del mismo sexo es una opción que deberíamos considerar.
Le sirvieron un destilado vetusto y algo de comer.
-Las reparaciones van a salir caras, y la verdad no estoy muy tranquilo en este astropuerto en donde habrá amigos de Mareska-le dijo el capitán de la Nomad-pero parece que los marines van a dar un golpe encima de la mesa así que lo mismo las cosas salen bien. Me gustaría poder recompensar vuestro gesto pero me temo que no vamos a cobrar nosotros durante unos meses. De todas maneras sabed que tenéis unos amigos en esta tripulación. Vista la propensión a los problemas que tenéis, seguro que os vendrá bien alguien que os ayude en los negocios o si las cosas se ponen complicadas para despachar a algún competidor. Contad con nosotros. No podemos hacer mucho más, pero el combustible de regreso corre de nuestra cuenta, sin refinar por favor, que no nos llega a más.
Tomo un par de copas más con ellos, se echaron unas risas y resulto que cuando no se estaban disparando eran una tripulación divertida, incluso el capitán.
-Si os quedáis unos días por aquí llamadnos para cenar o algo así. También tenemos en mente otro servicio que os podemos hacer.
Landor apareció en el comedor de oficiales, hubo varias miradas extrañas de algunos de los que estaban allí e incluso creyó ver como un sobrecargo se acercaba a echarle de allí pero una voz salió desde el fondo del bar,
-¡Landor!, qué alegría verte.-y dirigiéndose al sobrecargo-¿No tienes algo que hacer, que sea útil, aparte de tocar los cojones a un capitán de la armada?.
El sobrecargo se quedó parado como la mujer de Lot, confuso, miro a su alrededor y termino saliendo del lugar de una manera discreta y con aire de falsa ocupación. También murmurando sobre lo imbéciles que eran los oficiales en general y ese en particular.
El capitán Harkness era un compañero de promoción de Randall, igual de brillante que el y que habían compartido destinos de varios tipos.
-Cuando me dijeron que te habías retirado del servicio-le dijo-no me lo podía creer. Pero si ibas camino de almirante, es posible que lo hubieras conseguido una o dos décadas después que yo.
Le dio una palmada en el hombro.
-Ya sin coñas, es una pena que no hayas seguido aquí, hubieras tenido un buen futuro, Aunque la táctica naval era algo que se te daba fatal. Tendrías que haberte dedicado a los cazas.
Randall le puso al dia y tomaron varias copas, el le presento a varios oficiales del lugar y estuvieron charlando e intercambiando anécdotas.
No le dejaron pagar una sola copa y cuando comento que estaba ahora en un carguero y que andaba buscando que transportar, uno de ellos que estaba en logística le dijo.
-No se preocupe capitán, siempre hay más cosas que transportar que navios donde hacerlo. Hay que llevar carga a Gazulin asi que solo silbe y le llenare la bodega hasta los topes. Aunque sea de marineros borrachos y sin blanca que vuelven de permiso.
La reunión fue agradable y se sintió de nuevo como en casa. De todas maneras sabía que esas ocasiones cada vez se espaciarían mas y que los lazos con la marina se harían cada vez más esporádicos, así que había un punto triste en todo ello. Además, eso ocurría porque estaban al lado de donde había servido, cuanto más se alejara más difícil seria tener esos encuentros.
Le llego el mensaje que las reparaciones se harian con gran rapidez. En un par de días estarían completas, excepto los sensores.
El Bwap se explicó.
.Los sensores tienen daños por un mal mantenimiento y vienen de lejos. Mucho me temo que no entran dentro de los parámetros que me han dado. Si no vinieran recomendados diría que han intentado engañarme.
El Bwap parecía ofendido.
Al cabo de un dia recibieron un mensaje escueto en la nave.
-Operación realizada con razonable éxito. Base tomada y la doctora Park ilesa. Se la llevamos en unas horas.
También recibieron una visita de la seguridad del astropuerto.
-Hemos encontrado a un controlador del astropuerto en un compactador de basura, apunto de ser aplastado por este. Le habían roto las dos piernas, le faltan varios dientes y tiene heridas diversas y le robaron una importante cantidad de dinero. Su situación no es critica pero tiene para una larga estancia en el hospital. Srta Doyle, era nuestra primera sospechosa pero varios futuros clientes suyos de la nave han asegurado que estaba con ellos, nos gustaría saber si sabe algo de esa agresión al señor Zapris
Randall disfrutó de la velada con Panchavtra y su tropa. Sin duda eran buena gente, de la que cada vez se encuentra menos en el espacio. Se disculpó varias veces por los daños causados y explicó sin dar muchos detalles los motivos de la violencia desplegada. Asintió cuando le dijeron que parecían tener querencia a meterse en líos...desde chiquitito, je.
Quedó con el capitán en mantener el contacto e intercambiarse información sobre cargamentos o pasaje de modo que ambas naves pudiesen mejorar sus réditos.
Ya de vuelta al espaciopuerto atendió a las explicaciones del bwap mostrándose moderadamente ofendido con sus insinuaciones:
-Pues será cosa de un mantenimiento deficiente, no le digo que no, pero dado que era nuestro primer vuelo y en medio de un intercambio de disparos comenzó a fallar discúlpeme por no disponer de la equipación necesaria para un peritaje experto en medio del combate, jum...
En medio de aquella discusión vio pasar a la patrulla de seguridad hacia donde estaba Deirdre y atendió a las acusaciones con una mezcla de remordimiento y frustración al parte sobre Zapris, se le habían adelantado...aunque no pudo dejar de sentir una mínima lástima por el desgraciado...igual habría sido mejor si lo hubieran encontrado después de pasar por el compactador, Mareska no suele soltar una presa y entre eso y lo de "exito razonable" me da en la nariz que significa que el pez gordo ha escapado.
-Por supuesto que no pudo ser ella, cuando no estuvo en el puerto buscando negocio estuvo conmigo en la nave...
La menuda mujer deambuló por la Ithaca, realizando sencillas reparaciones y mantenimientos de sistemas secundarios y de apoyo, mientras seguía mascullando su nerviosismo y preocupación. Y si la reparación era complicada, su falta evidente de concentración la obligaba a abandonar el sistema con un bufido. Esto para otro día que lo vea más claro. Entonces se dio cuenta de que Lyss la observaba divertida, en sus idas y venidas. Deirdre enarcó una ceja, mosqueada.
—Ja ja, qué risa—nuevo bufido. Aunque realmente toda la actividad desplegada había servido para ir evaporando ese impostado mal humor —No estoy enfadada con Randall... eso está bien, no ocurre nada entre nosotros. Llevo mal la espera de noticias sobre Park, eso es todo — alegró la cara y dio un salto con la perspectiva de ir a la zona comercial y tratar de encontrar pasaje —Ah, sí, ya verás. Nada de gruñir a los clientes. Yo soy encantadora cuando me lo propongo, hermana. Ya lo sabes— y mostró una de sus sonrisas más espectaculares de su repertorio.
Y se puso a ello con verdadero afán. Cabía creer que todos los clientes querían ir realmente a Gazulin, porque gastar 9.000 créditos de un billete solo porque una cara guapa te sonríe es bastante raro. A las dos mujeres se les dio muy bien y en poco tiempo dejaron de buscar porque solo tenían 5 plazas disponibles, así que deberían descartar solicitudes.
Sobre empresas comerciales Deirdre tenía menos experiencia, o más bien, no terminaba de establecer un línea entre empresas legales y otras más sospechosas. De modo que Lyss se hizo cargo. Desgraciadamente, había mucha competencia en Espejismo para hacerse con los cargamentos, quizá demasiados cargueros pesados que no dejaban a los peces chicos hacer negocio. No obstante, Lyss se conformó con unos pocos contratos, aunque eso dejaba la bodega de carga a medias.
—Pues si te parece bien, esto ya está. Acepto lo de ir a tomar una copa. Tras otra. Si los chicos pueden beber hasta hartarse, nosotras también— agarró a Lyss de un brazo y fueron a una zona de establecimientos de ocio. Cuando regresaron a la Ithaca, lo hicieron del brazo, cantando canciones algo pasadas de moda, de la época en la que eran estudiantes. No, no estaba borrachas. Pero tampoco sobrias, la verdad.
---
El bwap parecía molesto por el tema de los sensores. El tipo parecía de esos que se lo toma todo con literalidad. Deirdre se sonrió con su reacción y también con la respuesta de Randall. La gazuliana no estaba segura de que los bwap entendieran el concepto de sarcasmo, así que lo intentó a su modo.
—Lo entiendo, señ... esto... eh... Wawaka...—Deirdre entornó los ojos mirando la insignia que mostraba su rango. A pesar de los esfuerzos de sus hermanos Aidan y Thomas, jamás fue capaz de aprender las insignias militares. No haber servido en ningún cuerpo imperial acentuaba ese desconocimiento. El bwap tras unos segundos se lo recordó— Ah, sí, perdón, Cabo Wawaka. Quería decir que lo entiendo. Es una reparación complicada. Antes que usted lo han intentado reparar muchos buenos especialistas de Sensores y fracasaron. No se sienta mal por terminar igual. Ha hecho lo que ha podido. Supongo que es una tarea para un auténtico genio. En fin... muchas gracias — los ojos azules le miraron con gran simpatía y la cálida sonrisa de la mujer derritió algún glaciar abajo, en la superficie del planeta. Vamos a ver si apelando al amor propio y al orgullo profesional, conseguimos que nos haga el trabajito...
---
Al día siguiente recibieron un escueto mensaje. Deirdre solamente leyó "Doctora Park ilesa. Se la llevamos en unas horas", y empezó a saltar alborozada, el resto le dio igual. Se había quitado un enorme peso de encima. Abrazó a sus compañeros de tripulación con enorme júbilo, e incluso dio unos emocionados besos en los labios a Randall, murmurando entre uno y otro Lo siento... estaba muy preocupada... no quería hablarte así... ya se qué no era culpa tuya... solo que... y cosas parecidas. Parecía ansiosa por reconciliarse y en eso llegó el inspector de Seguridad. Traía noticias. Y el buen humor de la pelirroja se esfumó en parte. Escuchó su exposición y enarcó una ceja, frunció los labios y puso su cara de ofendida y susceptible.
—Ahá. Mi expediente personal debe de ser muy delgado en su departamento, o no se lo ha leído con atención, inspector. Sí, puedo abandonar a Zapris en un compactador. Podría romperle las piernas. O saltarle algunos dientes. Incluso robarle un dinero. Pero no todo junto. Algo así no se lo he hecho nunca ni a mi peor enemigo... y Zapris no es mi peor enemigo. Algunas seguimos códigos aunque seamos delincuentes, le conviene saber eso, inspector. Además, podrá comprobar mi coartada. Literalmente puedo llenar esa astronave de ahí atrás con coartadas. —suspiró brevemente y preguntó al inspector—Supongo que Zapris estará custodiado. ¿Puedo hacerle una visita al hospital? ¿O quizá teme que mi intención oculta sea rematarlo?—recurrió al sarcasmo, algo cansada.—Aunque sinceramente, corre menos riesgo conmigo aunque le visite llevando un machete, que como confidente de Justicia...
Y es que la incompetencia del departamento de Justicia imperial empezaba a frustrarla enormemente. Lo de la ayuda de Zapris solo lo sabían el propio Zapris, los tripulantes de la Ithaca y el equipo que dirigía Martin Krieg. Blanco y en botella...
El Bwap parecía inmune a la apelación a su orgullo, asi que cuando le dieron la razón, cambiando la expresión de ofendido por satisfecho trazo una línea en la tablet.
La visita de la seguridad del astropuerto, termino con el de seguridad con aire azorado.
-Srta, no la estamos culpando de nada. Solo nos habían informado que tenía relación y negocios con el señor Zapris y estamos comprobándolo. Por si tenía enemigos o puede darnos alguna pista, nadie parece tener idea de porque alguien podría haber hecho algo así. Pero ya tomo su declaración en sentido negativo.
Antes de irse el agente se volvió.
-De todas maneras, srta, no me parece muy buena idea, aunque sea cierto, reconocer a un agente de seguridad que es usted capaz de hacer todas esas cosas, aunque no sean a la vez. La convierte en una sospechosa habitual.
Estaban acomodando a los pasajeros y a la carga que habían contratado, parte material electrónico para Gazulin de una empresa privada, valijas, correo y material de la marina cuando apareció en el muelle el agente Krieg con la doctora Park.
La doctora Park parecía algo desmejorada pero en general en buenas condiciones, como todos los darían era espigada, de huesos frágiles y las orejas puntiagudas como los elfos de las historias. Vestia un mono de la marina, obviamente prestado, que le estaba algo grande, aunque venia seria sonrió y se dirigió a corriendo a abrazar a Lyss y Deirdree.
-¡Cuánto me alegro de ver que vosotras también estáis bien!. Martin me ha dicho que si estoy aquí es gracias a vuestro trabajo y un montón de riesgos que corristeis. No creo que pueda daros la gracias jamás. Habéis corrido un riesgo que no deberíais pero me alegro que todo haya salido bien. Sois las mejores.
Y las estampo sendos besos.
-¿Quiénes son estos chicos tan guapos que os acompañan?
Martin se quedó en un pudoroso segundo plano mientras se procedía al reencuentro sin mostrar prisa alguna. Y como parecía que se alargaba le dio un vistazo a la nave para ver cómo estaba quedando por fuera.
Cuando termino todo, Martin, se acercó con cara seria.
-Los marines cumplieron, como siempre. El asalto fue un total éxito, la base esta desmantelada y lo que quedaba de la organización de Mareska, capturada o muerta. En general muerta, los marines son poco dados a las detenciones. Lamentablemente Mareska había partido hacia pocas horas de la base con destino desconocido, junto con algún colaborador cercano. Estamos relativamente satisfechos, su organización el Espejismo ha sido arrasada, otras organizaciones ocuparan su lugar, claro, pero eso tiene algo positivo, no podrá volver a asentarse. Supongo que no anduviera mal de fondos así que no va a ser fácil encontrarla aunque hay algunas pistas. Parece que mi trabajo con esa señora no acaba nunca. Les prometí a la doctora Park y aquí esta. Parece que en el astillero han cumplido creo que puedo decir que mi parte, con ustedes está hecha. Tienen una enemiga, pero con bastante menos poder, y ya la tenían antes. Tengan cuidado, no es de las que olvidan. Si puedo hacer algo mas por ustedes o ustedes por mi pueden contactar conmigo a través del ministerio de Justica de Deneb. Procuren cambiar de compañías, eso sí les recomiendo. Adiós.
Cuando desaparecio el agente, como si lo hubieran estado esperando apareció la tripulación de la Nomad.
-¿Se ha ido ya el polizonte?-dijo desconfiado el capitán-Supongo que venía a despedirse. Nosotros queremos hacer lo mismo. Sinceramente, preferiría no haberos encontrado, pero lo mismo nos hubieran cogido entregando la mercancía el asalto de los marines. Soy una persona positiva así que pensare que ha sido un golpe de suerte. Que os vaya bien y sabed que en la Nomad tenéis unos amigos para lo que necesitéis. Sobre todo para compartir beneficios. Ah, el combustible lo paga una amigo de la srta Deirdre que se resistió un poco y termino en el compactador de basuras. No somos asesinos, así que avisamos a mantenimiento pero es lo menos que les puede pasar a los chivatos. Espero que no os haya creado ningún problema.
Les dieron unos abrazos y se despidieron.
Randall asistió al reencuentro con la doctora desde lejos con una sonrisa satisfecha. Una vez comprobada la buena salud de Park se acercó a Krieg para darle la mano:
-Gracias, eres un tipo con palabra, Martin. Espero que nuestro próximo encuentro sea en circunstancias menos azarosas, aunque lo dudo.
Fue entonces cuando oyó el cumplido de la darrian y se giró en busca de aquellos atractivos hombres mirando en todas direcciones:
-¿Atractivos? Pero si los que hemos tirado del carro hemos sido Landor y yo, bueno sobre todo yo...Deirdre, ¿Estás segura de que tu amiga no ha sufrido daños en la vista durante el cautiverio?- si Park le tiende la mano la agarra y la trae hacia sí para darle un achuchón- Siento si le parece que me excedo en las confianzas, doctora, pero según he visto a mi capitana parece que el saludo oficial de la Ithaca es este ahora...se me va a hacer raro despedirme del bwap...
Cuando Randal ya pensaba que no podía estar de mejor humor vio aparecer a Panchavtra y su gente y asistió entre sorprendido y divertido a su "confesión".
-Creo que el azar nos puso en vuestro camino para bien de todos, gracias por la cobertura y que este sea el fin de una cadena de errores para ambas naves y el comienzo de una venturosa carrera comercial.-giró la cabeza hacia la menuda pelirroja y alzó las cejas ostensiblemente mientras inclinaba repetidamente y cada vez menos disimuladamente el cuello hacia Panchavtra, acompañándolo de carraspeo en aumento si tiene que pasar del cuarto cabeceo.
Cielos, llevo tanto tiempo siendo sospechosa habitual que es difícil eliminar la costumbre...
—Ehh... sí, lo siento agente, es un buen consejo. Pero es que por un momento he creído que su intención era cachearme, o llevarme detenida, o...—Deirdre se pinzó la parte superior de su chata nariz con dos dedos —Seguiré su consejo, agente. Y no, no tengo ni idea de quién haya podido atacar así a Zapris.
Cuando Martin Krieg apareció junto a la doctora Park, Deirdre dio un salto de alegría. Las tres amigas se reunieron en un abrazo, por fin, después de tantas peripecias. La pelirroja reía con ganas. Empezaba a sentir de veras que, ahora sí, podría cerrar el capítulo de la prisión de su vida. Sentía una necesidad casi física de notar el Motor de Salto de la Ithaca saliendo de Espejismo y poniendo rumbo a Gazulin. Oh, sí. Lo pienso celebrar, pensó lanzando una discreta mirada a Randall. O habría sido discreta si repentinamente Park no se hubiera referido a los dos hombres como "chicos tan guapos". La frase en voz alta pilló a Deirdre mirando a Randall de modo taimado, y la gazuliana se vio sorprendida por ello.
—Ah, sí. Este es Randall Ottson... sí. Es que se trata de una historia muy curiosa, doctora. Casi increíble. Nos les encontramos, casualmente. Bueno, él me había... estado buscando... Se... se la contaré entera durante el Tránsito. Si quiere oírla. Tendremos una semana para ello.
Park conocía de sobra la obsesión (una de sus obsesiones) que Deidre sufría al principio de su estancia en prisión. Se volvió adicta al Licor de Mirage porque lo tomaba repetidamente para estar con Randall en los vívidos delirios y alucinaciones que provocaba. La acumulación de falsos recuerdos estuvo a punto de causarla un brote esquizoide terminal. De hecho Deirdre llegó a creer en esa época que estaban casados, o tenían hijos, o que vivía con él en otro Sector. Park consiguió, con mucho trabajo, desintoxicar a la pelirroja. Pero todo esto no se lo había llegado a confesar a Randall. Todavía no he reunido valor para contarle eso...
Afortunadamente, Randall volvió a quebrar ese momento que a Deirdre se le estaba haciendo incómodo, uniéndose a los abrazos y las bromas. Se rio y soltó aliviada el aire que estaba reteniendo. Le miró de nuevo mordiéndose el labio inferior. Oh, sí. Por supuesto. En cuanto entremos en el Tránsito lo arrastraré a mi camarote. Aunque estoy segura de que no me hará falta.
Finalmente, Krieg se marchó, pudieron instalar a Park en su camarote para que descansara un poco. Para sorpresa de Deirdre apareció Pancahvtra con una historia que sorprendió a la gazuliana. Ellos había atacado a Zapris. La gazuliana se puso brazos en jarras y les miró arrugando el ceño, pero no estaba enfadada. De nuevo, más bien aliviada.
—Así que fuisteis vosotros. Por eso el muy zoquete no reconoció a nadie...—dijo refiriéndose a Zapris —No, ningún problema — la gazuliana se miró los nudillos. Mejor, así no los tengo enrojecidos.
Ante la insistencia de Randall, la mujer empezó a poner cara de fastidio. No aguanto que se ponga así. No, deja ya de hacerlo. Pesado. No voy a disculparme. He dicho que no... Resopló exasperada, meneó la cabeza y dijo, en voz baja:
—Yo... lo siento, Capitán Panchavtra. No debí presionarles tanto. Estaba desesperada. Pero no es excusa, no debí hacerlo. Les pido perdón. Hala, ya está. ¿Contento?
Miró a Randall con cara de pocos amigos. Oh, sí. Pero vas a tener que hacer muchas cosas para compensarme por esto. Ya lo creo. Evitó emitir un lamento mientras pensaba que la redención y el camino recto a veces la resultaban difíciles.
Pero sería una nueva oportunidad.
Randall sonrió orgulloso al ver a Deirdre mostrar ese corazón que él sabía que tenía, aunque la mirada de soslayo de la pelirroja al alejarse con Lyss y la doctora le produjo algo de preocupación, parecía determinada a ¿Vengarse?...¿O era otra cosa?...notó a la vez un escalofrío y cómo se ruborizaba, lo que hizo que se le secase la garganta mientras rompía a transpirar...
El viaje iba a durar bastante y no sabía si iba a estar a la altura esperada en ese enfrentamiento pero... no tenía intención de perdersela, total si perfía el conocimiento tendría a la enfermera cerca.