Partida Rol por web

Ithaca

Landor

Cargando editor
28/03/2023, 11:56
Baron Milles Terrell

Tras pasar una parte de tu vida en la marina, 8 años, te encuentras fuera del servicio, sin nada que hacer y la verdad, gracias a tus participaciones en empresas navieras sin una necesidad imperiosa de conseguir un trabajo. Aunque, claro, tendrías que bajar tu nivel de vida.

Por lo pronto sales a divertirte, que falta te hace, desmelenarte un poco no está de más tras 8 años de férrea disciplina en los navíos imperiales.

Tu nave a partido hacia el subsector fronterizo de Pax Rulin, a primera línea y has desembarcado en la capital del sector Gazulin, la propia Gazulin.

Escoges un local caro, de buen tono aunque divertido, dicen. Hay que darse un homenaje

La noche transcurre de forma divertida, conoces gente algunos de la marina,  el alcohol es bueno aunque caro, hay chicas guapas y parece que la noche promete.

En un momento de la noche se te acerca un hombre entre los 40 y los 50 años de edad, caucásico, pelo cano, ropa  cara con sonrisa pícara y  con toda la pinta de ser un noble bastante ocioso al que acompaña una mujer negra, atlética, unos 10 o 15,  años más joven bastante guapa y que lleva ropa de parecida factura.

-Buenas noches, me llamo Miles, esta es Khissa -dice entre el ruido de la música que está bastante alta- Creo que eres Landor, ¿verdad?. Me han hablado de ti amigos comunes de la marina. Me gustaría invitarte a una copa mientras te propongo un negocio. Tengo un reservado allí-señala un lugar algo más alejado de la pista de baile.

Haces memoria de quien puede ser ese tipo que dice tener amigos en la marina y caes en la cuenta que estas ante una leyenda viva de la marina, pero por su lado vergonzoso. Miles Terrell.

Varias generaciones sirviendo en la armada, el actual barón, allí presente era una promesa también, licenciado con honores en la academia naval, 4 años de servicios impecables y se hablaba que sería un gran almirante en el futuro. Pero murió su padre y parece que su interés por la marina desapareció. LLeva20 años siendo una leyenda del despilfarro y la fiesta por varios mundos en lo que parece un intento poco sutil de  acabar con la fortuna familiar. Muy bien conectado de todas maneras.

Intrigado sobre que querrá de ti te diriges al reservado con ellos mientras Khissa te coge del brazo y te sonríe de forma afectuosa, y se pega un poco más de lo que el decoro dicta, lo que está lejos de molestarte.

El reservado tiene la propiedad de amortiguar los ruidos que entran y salen a voluntad con un mando, Miles lo baja para que podáis hablar cómodamente.

Una guapa camarera trae una botella de espumoso de gran calidad, unas copas y algo de picar, cuando se va cierra las cortinas tras de si.

Cuando nadie os mira la cara de Miles se torna mucho más seria.

-Bueno, parece que andas falto de emociones por el momento muchacho. Por lo que veo en tu cara ya sabes quién soy yo. También pase por la marina y se lo que es eso. Ahora me dedico a otras cosas más excitantes la verdad. Me han hablado excelencias sobre ti, piloto competente, buen astrogrador y otras habilidades que no sabes muy bien cómo implementar ahora. Te voy dar una opción que puede serte interesante. Pero déjame hablarte un poco del brazo Troyano primero, sé que has servido aquí pero hay algunas cosas que se te escapan.

Bebe un trago de la copa y te sonríe, Khissa parece haber perdido el interés en vuestra conversación y se dedica a mirar de forma ausente a su alrededor.

-Si bien los subsectores que controla el imperio los conocemos-prosigue-como es natural, toda la información que tenemos de fuera de nuestras fronteras, a pesar de los esfuerzos de los chicos del servicio de exploración es…dudosa en el mejor de los casos, en otros casos desfasada y en ocasiones francamente errónea. Los Aslan están expandiéndose, son una plaga y aunque aún no les tenemos en las puertas parece que si sus costumbres se siguen manteniendo al final vamos a tener que chocar con ellos. Y no son un enemigo que podamos ignorar. El Imperio necesita información de los subsectores del brazo Troyano y cuanto mas detallada mejor y es algo que unos amigos del Imperio estamos dispuestos a pagar bien.

Otros sorbo.

-Obviamente el Imperio no puede mandar los cruceros de paseo de aquí para allá sin que estalle algún problema y las naves del servicio de exploración empiezan a verse con suspicacia por algunos poderes locales, han desaparecido algunas de ellas e incluso hay rumores de naves Zodhanis. No es muy creíble, pero saben los dioses. Un navío de mercante, que realice su trabajo de forma normal, no llamaría la atención. Correría peligro desde luego, es una zona infestada de piratas pero no tiene porqué tener otros problemas. Y aquí empieza la proposición.

Sigue picando de forma despreocupada y manteniéndote en vilo.

-Hay una nave mercante que está en Espejismo, su capitán a muerto, de forma natural, tres puñaladas en un bar de mala muerte tras una partida amañada. No se la relación que tendría con una antigua tripulante, Lyss Rawlins, pero el caso es que se la ha dejado en herencia. También las deudas que apareja. No es un regalo dulce del todo. La nave tiene sus años y necesita sus arreglos. Aquí entras tu. Se que conoces a Lyss, la ayudaste en una situación apurada asi que no es fácil que te diga que no. Te ofrezco la posibilidad de comprarte tus participaciones en navieras, las dos 2.000.000 de cr y como vamos a ser buenos amigos voy a incluir un bono de 1.ooo.ooocr mas. Tranquilo me lo puedo permitir. Ayudar a traer la nave a Gazulin donde unos amigos míos instalaran unos sensores al navío para que funcione mejor…y recopile información. Que os será comprada. Tu deberías convencer a la capitana para que haga este trabajo y hacerte socio, al fin y al cabo vas a proporcionar 3.000.000 de cr, que ya verás que no es tanto una vez comienzas a gastar pero te puede asegurar un porcentaje de los beneficios, además de tu sueldo de lo que sea. Serás un carguero más, con tus mierdas, dificultades para pagar la hipoteca y todo lo demás, pero tendríais una fuente de ingresos B, que sería esa información. Y ya que vais para allí lo mismo me podéis hacer algún que otro favor. Si aceptas tengo un pasaje de primera clase para espejismo mañana a tu nombre en la recepción del hotel. Si convences a la capitana de ser socio y tripulante, te daré los 3.000.000 aquí mismo dentro de unas semanas. Cuando lleguéis me enterare, no os preocupéis y os iré a ver.

 

Cargando editor
30/03/2023, 18:11
Amo

Contacto de Landor.

Ligeia Otsson.

Hermana mayor de Randall, actualmente 32 años.

Os conocéis en la universidad, en los ambientes festivos, claro. Te saca un par de años y por aquellos tiempos ya era toda una promesa en el campo de la xenoarqueologia.

Congeniáis y tenéis una relación intermitente, ella está muy centrada en los estudios y tu en tu posible carrera en la marina, los dos pertenecéis a la elite del campus por notas. Se queda en unos amigos plus. Conoces a su familia y simpatizas con su hermano pequeño Randall.

Se gradúa con honores y tras el master en sofontologia se marcha como investigadora de campo.

Entre tus misiones en la marina y su vida dando tumbos de planeta en planeta de excavación en excavación os veis muy poco a lo largo de los años, paradas ocasionales como cuando presenta un trabajo o le dan el premio de la academia de arqueología del brazo troyano, condecorada por el propio duque.

La relación sigue igual, persiste el sentimiento pero ninguno puede dejar su carrera, cuando os encontráis siempre salta la chispa pero acabáis separándoos.

Siempre trabaja con el paraguas del servicio de exploración, que es quien se encarga de los restos de los ancestrales.

De hecho, una de las veces en las que coincidisteis fue cuando realizando unas excavaciones en un planeta perdido de la mano de Dios su equipo fue hostigado por una banda de piratas que querian hacerse con su equipo y personas para llevar como esclavos.

El servicio de exploracion al no saber de ellos durante unos dias mando una nave para investigar y evacuar si fuera necesario, que pilotaba Lyss, fue derribada y se unio a los capturados.

Al final la marina envió un destructor a ver que pasaba, en el que iba landor. El destructor, el Zhou Man, con un destacamento de marines a bordo destruyo el navio pirata y rescato al personal del servicio de exploracion y al equipo cientifico.

AQUI CONOCE A LYSS

La última vez que os veis te dice que ha recibido una fuerte beca para trabajar con el profesor Ahrimak, un referente en el campo. Les va a subvencionar la Compañía general de Desarrollo (CoGeDe) una multinacional que funciona sobre todo en el brazo troyano con fuerte presencia fuera del Imperio. Es mucho apoyo y un gran mentor. Estará un tiempo fuera y no será fácil contactar con ella, nunca lo es, pero ahora menos. Cuando pueda te hara llegar como contactar con ella si fuera preciso y te pides que cuides a su hermano que le ve bastante perdido en la vida.

Que tampoco es que lo veas mucho

Tu sorpresa es, que en la entrevista con Milles, él te hace esta referencia:

-Por cierto, Landor, una bonita doctora en arqueología me ha dado recuerdos para ti, la doctora Ligeia. Tengo algunos asociados que están interesados en su trabajo y bienestar, asi que coincidimos hace no mucho en las fronteras imperiales. Me dijo que si necesitabas algo que atravesó de mi contactaras conmigo, o al revés. Una chica muy interesante.

Cargando editor
04/04/2023, 19:07
Amo

Aprovechas la noche, tomas algo mas, coincides con algunos compañeros de la marina que te pagan algunas copas, conoces a varias mujeres y al final haces uso del hotel con una de ellas.

Te despiertas al día siguiente temprano, cansado y algo resacoso, por la llamada que te hace recepción.

-Buenos días capitán Syss. Me han ordenado despertarle a las 9:00. Le han dejado en la recepción una pasaje de primera clase para la astonave de las 14:00 hacia espejismo en el nave princesa de Minden. También me han dejado instrucciones para que le espere un taxi en la puerta que ya ha sido abonado.

Maldiciendo y con resaca te desperezas, duchas, vistes y recoges el petate con tus cosas ante la mirada somnolienta de la rubia desnuda  que se estira en tu cama.

-Alferez que?, ¡madre de Dios!-piensas.

La tranquilizas y le dices que haga uso del hotel y que tienes que irte.

Parece que las cosas que hablaste por la noche van muy en serio, y no dejas de preguntarte:

-¿En que coño me he metido?

Pero tienes un nuevo propósito en la vida además de un negocio del que cuidar asi que es un buen dia.

Tras un copioso desayuno y la ingesta de algunos medicamentos para la resaca coges el taxi que te pide el hotel y te plantas en el astropuerto.

Gazulin es la capital del subsector y la capital oficial del brazo troyano imperial, no la oficiosa, el planeta le falta fuste económico que compensa con una pretendida superioridad cultural y administrativa, pero es mirado con desdén por los militaristas de Pax Rulin y los mucho mas ricos y cosmopolitas de Tobia.

Desde luego es un astropuerto animado, clase A, con todos sus servicios y ajetreo de idas y venidas.

Llegas con tiempo y tras un café das una vuelta por las dársenas, justo a tiempo para ver como una nave es embargada por la autoridad del astropuerto, con algún administrativo de un banco, una tripulación cabizbaja y un tipo, apartado, mas arriba, bien trajeado, extrañamente sonriente.

Una imagen típica, otra empresa comercial fracasada, quizás un aviso para ti mismo, en si no te aporta nada además de un poco de morbo.

Pero entre la tripulación, petate en mano, divisas a Randall, al que hace tiempo que no veias.