Algunos apuntes sobre la familia Randall.
Para empezar andas un poco desconectado de los temas familiares por tu deambular y trabajo en la marina mercante asi que no estas demasiado al dia, excepto en algún tema que te toca.
Tus padres siguen vivos y con relativa buena salud.
Tu familia es de Perodoto, un planeta agrícola muy cerca de Gazulin. La compañía fundada por tu abuelo, hoy difunto, se dedicaba con cierto éxito a la minería en el cinturón de asteroides y a su exportación. Tu padre lo expandió un poco transportando los excedentes de comida hacia Gazulin, desde donde se reexporta. La empresa se llama Mineria Otsson Consolidada.
Pronto os trasladasteis a Gazulin en donde habéis vivido vuestra juventud y estudiado secundaria al menos.
La familia tiene un buen poder adquisitivo situándose entre las capas más favorecidas.
El patriarca ha dejado el negocio casi en su totalidad en las manos de Kleffer, tu hermano menor que por lo que sabes lleva la corporación con mano fuerte y con rumores de cierto despotismo y malas prácticas.
Tu hermano, 30 años, no quiso estudiar, aunque no le faltaba inteligencia, pronto se metió en el negocio familiar mientras mantenía un alto nivel de vida. Es conocido porque ha practicado y aun lo hace vela, con éxito discreto pero bien conocido en ambientes de clase alta, codeándose con la nobleza a la que pretende emular y entrar en ella si es posible.
Se casa hace 3 años con Kaily Ehra, hija de un importante naviero con el que se asocio, Transportes Amanecer. El baron Ehra pasaba una mala racha en los negocios por culpa de algunas desafortunadas inversiones y con esta asociación encontró naves y capital.
Metió a la empresa en el envió de alimentos y materias primas a Susanawo, en donde se pueden cargar materias manufacturadas o semimanufacturadas que construyen allí presos y gente sometida casi a la esclavitud. Una buena fuente de negocios pero de una muy cuestionable moralidad.
También empezó a utilizar la potencia conjunta de ambas empresas, además de los contactos políticos del barón, mas sobornos aquí y allá para hacer quebrar a numerosos comerciantes independientes que se encontraban con toda clase de problemas.
Tu hermano se hace llamar Honorable Kleffer Otsson, casi como si fuera noble. Su suegro le ha prometido un título en el futuro.
Tu hermana mayor Ligeia, 32 años, estudio en la universidad de Gazulin, se graduo con honores en arqueología, con un master en sofontologia. Especialidad droyne y ancestrales.
Brillante académica e investigadora de campo ha realizado varios descubrimientos en su campo y es una reputadisima investigadora.
Hace un par de años ha empezado a trabajar con Laren Ahrimak, un institución en su campo que la ha escogido a ella como la mas prometedora investigadora de su generación.
Ahora trabajan con una generosa beca de la Compañía general de Desarrollo( CoGeDe), abandonando la línea de investigación universitaria. Les ha proporcionado una nave, recursos abundantes y facilidades en los planetas fuera del Imperio en los que tiene infkluencia para que sigan sus investigaciones.
Se espera grandes cosas de ellos.
Premio especial de la academia de arqueología del Brazo Troyano por sus brillantes logros, condecorada por el duque en persona.
Se la pierde la pista por meses y años, cuando sus investigaciones la llevan lejos.
Berenice, 18 años, ha empezado su educación universitaria en economia sin demasiado interés, atleta de cierto nivel, en carreras de resistencia. Su mucho dinero y que es la preferida de sus padres, mas todos los caprichos no han hecho de ella una gran persona.
Seria al cambio, una influencer de ahora, que se la ve bastante en fiestas y saraos de todo tipo. Ciertamente no tiene mucho tiempo para estudiar. Muy amiga de su cuñada Kaily, quien la ha metido en sociedad.
La imagen de los funcionarios de la autoridad portuaria clausurando la Argos era desoladora, y la tripulación de esta, entre la que se encontraba Randall estaba paralizada por la impotencia.
Hacía meses que estaban teniendo problemas con sus líneas de comercio y transporte, multas por nimiedades, problemas de retraso en los astropuertos, reparaciones que se demoraban o se inflaban de precios, cargamentos vendidos a competidores a precios por debajo de mercado, pasajeros que reservaban y luego nunca aparecían.
Ese extraño ataque pirata, nunca investigado, que si bien no pudo llevarse la carga le hizo daños por valor de cientos de miles de créditos…
Pérdidas, pérdidas y más pérdidas.
El banco antes se había mostrado bastante comprensivo hasta el momento con las rachas malas, sabía que el comercio tenía sus altibajos y que el capitán Dumuzid siempre cumplía, pero de un tiempo a esta parte estaban desconocidos, y muy apremiantes.
Todos sabían quiénes eran los culpables de sus desgracias, la empresa transportes Amanecer, jugaba muy fuerte y sus contactos eran muy muy buenos. No había nada, legal que hacer.
Dumizid bajo las manos hace dos semanas y cuando llego la comunicación de desahucio simplemente termino el último viaje, repartió lo que quedaba del fondo entre la tripulación y llevo la nave al astropuerto.
Cuando aterrizo la nave dejo la documentación encima de la mesa que habían compartido tantas veces en los viajes y desapareció en el bar más cercano sin decir nada ni si quiera despedirse.
Obviamente era mucho para el.
Les esperaban los funcionarios de justicia con un representante del banco que les dejaron algo de tiempo para que recogieran sus cosas, hicieron inventario y procedieron a precintar la nave.
En el piso de arriba un elegante ejecutivo de Amanecer, apoyado en la barandilla, supervisaba el proceso. Cuando empezaron a precintar el navío cogió el comunicador para, probablemente, dar la noticia que otro carguero independiente había sido llevado a la quiebra.
Y allí te encuentras, con el petate, en medio del astropuerto y sin una idea clara de que hacer.
Si tengo la oportunidad de cruzarme con el hombre de Amanecer le diré, sin detenerme. "Espero que Kleffer esté orgulloso de su trabajo, porque de "Honorable" tiene cada vez menos"
Y luego me iré al bar y me aseguraré de que la cuenta del capitán del mercante me la cobren a mí.
Ya está la ficha rellena, creo que no me dejo nada, bueno el peso del sable, que no recuerdo lo que era.
Tirada oculta
Motivo: Persuasion
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Motivo: Persuasion
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Motivo: Persuasion
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)