Imperio de Omnia
Imperio de historia milenaria que se origina con las primeras sociedades humanas. Antaño, su influencia abarcaba todo el continente, pero el paso del tiempo y diversas guerras sucesorias acabaron por fragmentarlo hasta quedar reducido a su territorio actual.
Aun así, permanece a la vanguardia cultural, siendo la cuna de los eruditos, magos y artistas más célebres de los últimos años.
Su sociedad da gran importancia a las viejas tradiciones. Siguen gobernados por la figura del Primarca, quien mantiene el poder político y religioso. Mantienen vivas las antiguas costumbres y creencias. Adoran a los dioses primigenios y la magia es una parte intrínseca en su día a día.
Los ciudadanos se sienten orgullosos de haber nacido en un imperio con tanta historia y tradición. Testarudos, defienden sus ideas y cultura con gran pasión, siendo algo duros de mollera a la hora de aceptar el cambio y lo nuevo. Su religión, un tanto arcaica, hace que algunos sean demasiado supersticiosos.
Su capital es la ciudad de Zynamar, ubicada en el centro del territorio. El palacio imperial se ubica en ese lugar, en una isla fortificada en el centro de un lago. En la misma ciudad se encuentra el Castillo de Plata, sede de la orden de Paladines. Los templarios, sacerdotes guerreros, tienen la suya en el mismo palacio.
República Euphoba
Antiguamente parte del Imperio, fue uno de los primeros territorios en escindirse. Desde entonces han guardado cierta enemistad entre ellos.
Es la cara opuesta de Omnia. Euphoba está gobernada por un grupo formado por los siete eruditos más célebres en sus respectivos campos: Ingeniería, Magia, Arte, Belicismo, Física, Historia y Astronomía. Este erudito mantendrá el cargo hasta su muerte o incapacidad. Son elegidos por los maestros de los diferentes gremios de cada rama.
La única tradición que tienen, si de puede llamar así, es la innovación. La búsqueda de nuevas y diferentes formas de hacer las cosas. Así pues, todo lo que se queda obsoleto es desechado sin miramientos.
Las gentes de la República son de mente curiosa. Buscan dar una explicación lógica a todo lo que pasa. Para ellos todo tiene un motivo que puede ser comprendido, teorizado y estudiado. sus conversaciones, por norma general suelen acabar en productivos debates o acaloradas discusiones.
Sumarand es su ciudad capital, ubicada en una gran bahía. Cualquier gremio que se precie busca encontrar su lugar en esta ciudad. La Torre, centro del poder político se alza en el centro. Las sedes de templarios y paladines también se encuentran aquí.
Ciudades Libres
Fue la segunda zona en separarse del Gran Imperio. Sin embargo, a diferencia de la República, la escisión fue progresiva. Las zonas más lejanas primero. Las más cercanas después. Lo que hizo que no se constituyera un tercer reino como tal, sino varias ciudades auto-gobernadas.
Tras siglos de conflictos entre unas y otras que no beneficiaban a nadie, decidieron formar una alianza que respetara las libertades individuales de cada una, pero que a la vez salvaguardara el interés de todas frente al resto de potencias. Desde acuerdos comerciales hasta tratados de protección mutua y apoyo incondicional en caso ce crisis.
No se puede hablar de una cultura y tradiciones. Cada urbe adoptó y descartó según le vino en gana. Por tanto, no se puede hacer una descripción general de la sociedad, pues tanto las corrientes de pensamiento de la República como la del Imperio se funden. Sin olvidar la influencia de las tribus bárbaras del norte.
Aunque todas las ciudades tienen luz propia, sin duda la que más destaca es Acadia. Por su situación, se convirtió en la ciudad de paso en la que confluía todo el comercio continental. No tardó en convertirse en una potencia independiente, factor que fue reforzado con la academia Krypteia.
Tierras Salvajes
Poco se sabe en la actualidad de esta basta extensión boscosa. Todos los escritos sobre este lugar se perdieron centurias atrás, y la transmisión oral de estos se ha degradado hasta tal punto que ha día de hoy son tan sólo un montón de supersticiones qamur.
En esta región se sitúan varias ruinas que se remontan al Antiguo Imperio, puede que las haya incluso anteriores. Sin embargo, el difícil acceso por su localización, además de la hostilidad de tribus qamur y de orcos, han imposibilitado su estudio.
Zona habitada principalmente por bárbaros qamur y clanes orcos. Además de numerosas y peligrosas bestias salvajes.