Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

E2.- Rumbo a las cataratas Kurgun

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02/06/2020, 02:43
Ulfrin

Después de una jornada de marcha en la que las distendidas conversaciones entre los miembros del grupo solo es opacada por el cada vez más sombrío semblante de Gror, quien se aisla cada vez más por la barrera idiomática y una muy mala disposición para superarla de buena manera. Eso no ayuda a la moral del grupo. Intento aportar al traducir al resto de los miembros del grupo todo lo que se menciona en la lengua del Clan Durgis, para que sepan de qué se habla.

Cuando montamos campamento, escucho la historia de Dunkan, la tragedia de la pérdida de su familia pero, en el fondo, siento que es afortunado de poder recordarlos entre la gloria de una batalla luchada con ahínco. Recuerdo, en cambio, la pérdida de mi propia familia y sé que nadie más que yo recordará aquello. Nada más que las cenizas queda de todas sus muertes, sin gloria alguna ni propósito.

Después, cuando mencionan el problema de las tiendas de campaña, aporto con lo que tengo, en la Lengua del Comercio:

 - "Yo poseo una tienda de campaña y no me molesta ponerla a disposición de quienes necesitan un sueño más reparador."

Lo digo, considerando que quizás los canalizadores requieren un sueño de mejor calidad para poder recuperar el poder de lanzar su magia.

Luego, cuando Wendell me habla, le respondo con una sonrisa, en idioma Enano Antiguo:

 - "Por supuesto que te ayudaré. Aprendes rápido este idioma y muy rápidamente lo dominarás si sigues así."

Pero la hora de dormir llega, por lo que duermo y cumplo mi guardia cuando llega mi momento, preparado para continuar con el camino al día siguiente.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar y Escuchar

Tirada: 2d20

Resultado: 9, 9 (Suma: 18)

Notas de juego

Hago tiradas de Avistar y Escuchar para mi turno de guardia.

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02/06/2020, 12:16
Pel

Pel continúa con su labor de contrarrastreo en la retaguardia, informando a Dainn de sus progresos. Luego comenta algunos aspectos de interés con Dunkan, el encargado del campamento.

- No necesito una tienda; me he apañado muy bien sin ella hasta ahora y no veo motivo para privar a nadie de su propia comodidad. Pero el no estar en los turnos de guardia en cambio es algo que agradezco. Primero por mis estudios, y segundo porque aprovecho ese tiempo extra para seguir insuflando amuletos y baratijas con el poder de Aryth, en vistas a seguir distribuyéndolos entre los miembros del grupo para que nos ayuden e nuestra empresa.

Creo que una ayuda así siempre es bienvenida. -

La historia de los amuletos era bastante extendida entre los héroes de Aryth y si bien ahora los conocimientos de Pel sólo le permitían crear los de categoría más ínfima, confiaba en expandir sus conocimientos al respecto más pronto que tarde, y poder proveer a sus compañeros de mejores ayudas.

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02/06/2020, 13:06
Michani

Escucho con interes la historia del clan Fedrol, ya la había oido así que puedo completar los huecos que no llego a captar en comercial.

Tal vez habría añadido algo, pero la furibunda intervención de Gror interrumpe todo y hace que el ánimo decaiga. Cuando se marcha ya no hay muchos animos de seguir hablando

"he de hablar con el" es algo que he ido retrasando una y otra vez por varios motivos. De mañana no ha de pasar.

No creo necesitar de una tienda, pero tampoco quiero despreciar el ofrecimiento de Ulfrim y le respondo en enano antiguo -eres muy amable. No quisiera molestarte pero te lo agradezco y acepto tu oferta-

Antes de dormir hablaré un rato con Pel para practicar idiomas los dos como habíamos decidido. Creo que ya voy captando mejor lo que dicen en comercial, pero aun tengo muchos huecos en mi conocimiento del idioma.

A la mañana siguiente la noticia de que algo parecía rondar el campamento son preocupantes, pero como alguien dice, nada podemos hacer. Tras orar a los espiritus de Arith para solicitar su poder me uno a los demás en los preparativos para la marcha

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02/06/2020, 16:14
Pel

Al recoger el campamento al día siguiente, Pel felicita a Michani.

- Muy bien, aprendes muy rápido. Mejor que yo el Enano. - Una sonrisa termina sus palabras.

Tras oír las historias de los sonidos que habían acaecido la noche anterior, Pel se toma un momento para meditar, tratando de recordar algo parecido que hubiera leído en los tomos que tuvo a su disposición en su estancia en la Torre. Era algo muy particular, así que retomó las palabras y sensaciones de los que hablaron de ello, con la intención de despertar algún recuerdo en su mente.

Notas de juego

Saber Espíritus: 20

Saber La Sombra: 17

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02/06/2020, 21:43
Wendell Karim

- No debe haber sido nada importante. Quizás algún animal - sentenció Wendell confiado tras escuchar los comentarios de Barich - Si hubiera sido algo realmente peligroso, seguramente nos habría atacado, pero siendo un grupo tan grande no creo que ningún animal intentara nada -

- De cualquier manera, es bueno que lo hayas escuchado - lo felicitó - Y que hayáis estado dispuesto a despertarnos si resultara necesario - Mientras comía parte de las sobras del guiso de la noche a modo de desayuno aclaró - Durante nuestra guardia no pareció que hubiera nada peligroso -

Tras acabar su parte volvió a cargar la mochila y observó a Dainn el cual, aparentemente debía organizar el orden de marcha - Tu dirás como quieres que nos organicemos - le propuso - Quizás como ayer? La mula en el medio del grupo y el resto rodeándola a distintas distancias? -  

Notas de juego

Wendell no tiene ninguno de los saberes, así que no puede aportar demasiado :-(

Obviamente Wendell habla en común, si el enano malhumorado no quiere portarse como jefe y prefiere mantener las distancias, él no va a hacer ningún intento de congraciarse con el. Aunque eso no significa que no obedezca sus órdenes. Sólo que dado que ya se dio cuenta que no tiene intenciones de hacerle caso a nadie no va a perder el tiempo "aconsejándolo". Por lo menos a Gror, con Dainn no tiene problemas ;-)

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03/06/2020, 02:29
Dainn

Esto iba a requerir de extrema paciencia, pero ni modo. Al menos delegando en ellos esas tareas podrían encauzar mejor la misión. El tema del combate seria otro asunto.  Habiendo tomado la primera guardia para sí mismo, Dainn la aprovecho para aprobar la labor de Adam en la escaramuza. Aquella actitud la tendría en cuenta.

Por otro lado, cuando Barich conto lo que había percibido, lo que el mismo podía confirmar, se lo callo sin embargo. No tenía sentido incrementar los nervios. Pero si comento algo en un aparte con Dunkan, Barich y Pel*, antes de explicar el nuevo orden de marcha. Se encogió levemente de hombros cuando Wendell hizo el comentario.

-Más o menos si, pero más organizados. Continuaremos conmigo y Dunkan al frente, Barich y Pel en la retaguardia.  +explico, en la lengua de comercio+  La mula, con el mediano y Michani, irán en el centro.  La rodearan Gror y Fuhrin por delante, Keg y Cuhrin por la derecha, Wendell y Durgall por la izquierda y Adam con Ulfrin detrás.  

De ese modo, independientemente de donde viniera el ataque, tendrían chances de reaccionar y apoyarse, y dos de los más duraderos podrían ayudar al mago en la retaguardia de ser necesario.  Ademas, el niño berrinchudo iria mas o menos donde queria, lo cual debia apaciguarlo un tanto,... algo asi como un dedo, probablemente.

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03/06/2020, 02:55
Dainn

-Tal vez no sea nada ese ruido que escucho el muchacho, o tal vez algo acechando. Hay más cosas aparte de bestias en las montañas.  Esta noche, cuando montemos campamento, tratemos de que sea en una posición defendida; contra un monton de rocas o algo que limite un poco el movimiento. Además, aprovechemos nuestras cuerdas para tender un perímetro; no servirá como trampa, pero puede darnos una posibilidad de alerta adicional si les atamos algo que haga ruido en caso de que la muevan. +indico, señalando por ejemplo su martillito de escalar y una olla de hierro que llevaba para preparar sus medicinas...

Notas de juego

*Comentario aparte para ellos y Dunkan

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03/06/2020, 15:33
La Sombra [Director]

Notas de juego

Pel:
Saber de la sombra y saber de espíritus: Sabiendo lo que implica la ruptura y como todos los espíritus se han quedado sin descanso en Aryth tras las acciones del Dios oscuro que ahora lo domina todo. El velo impida que los espíritus descansen y por ello su comportamiento es errático y muchas veces malévolo.

Consideras, de tu entendimiento de espíritus, que los más probable es que se tratase justamente de un espíritu, quizá simplemente de un animal como una gran serpiente. Pudiendo incluso ser alguno de los que llaman, los eternos, aunque eso es poco probable, pues los eternos son poderosos espíritus que están más allá de la comprensión y poder incluso de la sombra.

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03/06/2020, 16:29
Dunkan

Mañana del 17° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura   [Turno 5]

Con el orden de marcha dado por Dainn, y con un antipático Gror manteniendo su comportamiento poco amistoso con el resto de compañeros, includos los enanos, salvo sus dos guardaespaldas, con quienes conversaba mucho en la lengua del clan Durgis, sobre todo con Fuhrin, el más osco de los gemelos, quien marchaba a su lado.

Cuhrin por parte, marchando con Keg, intentaba hacerle platica, pero su dominio de la lengua del comercio era sumamente deficiente, casi ni a dialecto llegaba. Tartamudeaba mucho y sonreía demasiado al no saber como expresar sus palabras. Incluso se había tardado muchos minutos en decirle su nombre, que había nacido en la roca, que Fuhrin era su hermano mayor y gemelo, y que desde niño había sido vinculado junto a su hermano a la vida de Gror, a fin de que formaran una hermandad que les permitiera luchar unidos en combate.

El grupo avanzó dos horas por los lindes del bosque mientras un viento fresco soplaba desde él. No había nadie en el viejo camino, lo cual era bueno, aunque según les había dicho Dunkan antes de partir que aquellas tierras estaban abandonadas, todos los pobladores de pequeñas aldeas o hogares dispersos, habían sido esclavizados y llevados como ganado por los orcos; acompañando así a los múltiples enanos que habían sido derrotados durante los últimos años de la guerra.

En cierto momento, Dunkan, quien iba algo más al frente de Dainn, se detuvo para luego retroceder y llamar a todos. – Más adelante, les dijo se encuentra un viejo camino a una aldea que puede que aún tenga pobladores. Hace años, cuando llegué a andar por aquí, solía haber patrullas orcas que vigilaban la zona, eran poco comunes, pero uno se podía topar de frente con ellas si no tenía cuidado. Son parte de los grupos mayores que patrullan el valle que hay hacia el bosque inhóspito, que está a unas doce jornadas hacia el suroeste. Se dice que hay en el valle una tribu orca, y muchos hermanos esclavizados, pero es mejor no pensar en ello. No podemos hacer nada – concluyó súbitamente al darse cuenta que se había desviado del tema.

Podríamos continuar con cuidado e intentar evadir a las patrullas orcas, de haberlas. O podríamos marchar al este y dar la vuelta a la aldea. A partir de este punto es necesario que tomes esa decisión. Si damos la vuelta, tendremos que asumir varias horas extras de viaje, quizá toda una jornada. En caso contrario habría que considerar tener que forzar la marcha en el último tramo para adentrarnos lo más posible de nuevo en las Kaladrun – explicó el enano esperando sus opiniones.

Notas de juego

Ulfrin y Wendell: No olviden la fecha donde inician su esfuerzo por aprender o dominar otra lengua para que lo vayamos tomando en cuenta.
Todos: Solo 5 personajes postearon de 10, intenten mantener un poco más el ritmo señores.
Wendell: Según el trasfondo de Midnight, realmente no hay una lengua común. Depende del lugar donde estés. Si bien alguna vez si existió y era el eredanne. Se que te refieres a la lengua del comercio, y se que por trasfondo es y será la lengua común entre ustedes (héroes de la partida), pero no es algo general. Solo lo acoto para meterles en el trasfondo, claro está que no es un problema.
Todos: Si toman el camino directo han de tirar para evadir patrullas orca tal como se indica en las reglas. En caso de dar la vuelta también han de tirar pero tienen un +4 si se desvían cuatro horas y +8 si se desvían toda una jornada.

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03/06/2020, 18:03
Wendell Karim

- Somos muchos para pasar desapercibidos - comentó el defensor en voz baja al enterarse de la situación - Supongo que lo mejor es dar un rodeo, pero tampoco tan amplio que os lleve un día de viaje. No tenemos tantas provisiones - aclaró pensativo.

Con todo, más allá de su opinión quedaba ver si Gror era capaz de entender el riesgo que corrían, por lo que optó por, a continuación repetir su opinión en la lengua de los enanos - Siempre mejor evitar orcos. Grupo ser de muchos para no vernos en mitad pueblo - aclaró tras pensar las palabras un momento para que fueran medianamente legibles. Quizás su pronunciación no fuera la correcta, pero pensaba que la idea había sido bien expresada.

Notas de juego

Si, lo tengo claro, por "común" hablaba de la lengua del comercio.

Para evadir patrullas era con supervivencia, no? Con los modificadores ridículos que tienen nuestros batidores, supongo que podríamos correr el riesgo, pero on-rol, Wendell no conoce nada de modificadores, por lo que la opción de 4 hs parece razonable

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03/06/2020, 18:18
Gror

No, jamás – estalló Gror enfadado ante las palabras de Wendell. Sus palabras feroces fueron pronunciadas en la lengua antigua de los enanos sin importarle quienes podrían estarle escuchando, lo cual era un motivo más para arriesgarse con las patrullas, al menos para Wendell y otros. – Evitemos las patrullas hasta donde podamos, si tenemos que enfrentarlos, tendámosles una emboscada y aniquilémoslos. Debemos luchar, el clan Durgis no teme a la sombra, si huimos ahora, jamás tendremos el valor para combatir – exclamó el enano en la lengua del clan Durgis que muy pocos presentes entendían. Estás habían sido pronunciadas por su padre en tiempo ya lejano, bajo un contexto muy distinto, por lo que, aunque eran alentadoras, resultaban a su vez, sumamente desconectadas de la realidad y la misión que tenían que cumplir.

Notas de juego

Todos: Si, evadir patrullas es con supervivencia. Y a quien haga la tirada se le puede ayudar. Tantas personas como tenga en el mod de inteligencia el que haga la tirada (es como suelo yo tomarlo, considerando siempre un mínimo de 1 o 2 según el caso).

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03/06/2020, 18:37
Michani

Finalmente llegamos a las tierras dominadas por la sombra. Dunakn hace una buena valoración de las opciones y Wendell presenta la opción mas juiciosa. Pero Gror no lo ve así, me parece que está dejando escapar la frustración que lleva acumulada. Y aunque no entiendo lo último que dice en la lengua del clan Durgis el sentido es bien claro.

Me dirijo a el en la lengua de los enanos, con tono tranquilo y conciliador -Gror del Clan Durguis, en verdad eres valiente. Pero ahora no has de hablar como guerrero, sino como lider. Tu padre te ha encomendado una importante misión. Te la ha encomendado a ti porque confia en ti, y tu deberías estar a la altura de su confianza. Sin duda podríamos matar muchos orcos. Pero esa no es nuestra misión. Nuestra misión es llegar a las cataratas Kurgun. Y la mejor forma de conseguir eso es que la sombra no sepa de nosotros.-

-Si matamos a todos los orcos de la tribu del valle ganaremos gran honor, pero eso alertaría a la sombra y fracasaremos en nuestra misión, decepcionarías a tu padre-

Hago una pausa para que medite un segundo mis palabras, luego hablo en un tono menos solemne, mas comprensivo

-ser lider es duro Gror del clan Durgis. Mas duro que esgrimir un hacha, demuestra que tu puedes ser un gran lider-

- Tiradas (1)

Motivo: diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13 [9]

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03/06/2020, 19:00
Wendell Karim

Wendell observó a Gror y apretando los puños, probablemente si le hacían caso debería usarlos próximamente asintió con un cabeceo - Vos ser jefe - le contestó, guardándose sus opiniones respecto a la cordura del enano y esperando que su forma de ser no los llevara a la muerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Ayuda en Supervivencia a quien haga la tirada

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]

Notas de juego

Bueno, por las dudas va el intento de ayuda de Wendell a quien sea que haga la tirada (y con el modificador de que corresponda por ir directo / rodear un poco / rodear mucho). De cualquier manera, está demasiado enojado con Gror para que su ayuda sirva de algo!

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03/06/2020, 19:30
Adam Grend

La noche no pasó tan tranquila como le había parecido a Adam en un principio. Pero si no les atacó nada es que no era peligroso. Lo bueno fue que de seguir así podría mejorar su enano gracias a Dainn.

La mañana siguiente trajo algunos cambios en el puesto de la caravana, pero tampoco le preocupaba demasiado al defensor. Gror era el jefe y tenía que hacerse notar. Mientras no implicara un suicidio no le importaba.

Claro que todo eso cambió cuando dijo lo de atacar a los orcos. Que no es que estuviese bien matar a cuantos más mejor, pero esa no era la misión. Como era imposible decirle nada ya que no entendía los lenguajes que sabía, dejó que otros con más tacto lo intentaran.

-Yo también creo que la opción del rodeo pero no largo es la mejor. Como dice Wendell no llevamos tanta comida, y además tendremos que volver. Cuanto más racionemos menos tendremos que cazar.

No lo dijo para que lo escuchase Gror, obviamente. Sobretodo porque no le entendería. Pero al menos Dainn y Dunkan eran más razonables y seguro que estaban también de acuerdo.

-Aunque habrá que hacer lo que diga el jefe, claro está.

Notas de juego

Ulfrin y Wendell: No olviden la fecha donde inician su esfuerzo por aprender o dominar otra lengua para que lo vayamos tomando en cuenta.

Madrugada del 17º de Obares. Que yo también me he puesto a practicar con Dainn.
 

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03/06/2020, 20:02
Pel

A Pel le disgustaba ver una tierra que podría ser próspera con una población y la dirección adecuada, languidecer de esa manera. Es como si el mismo aire y la tierra supieran que se habían llevado a sus antiguos habitantes a sangre y fuego con un destino más que funesto. Una insana melancolía se respiraba a cada paso. Cuando hicieron el alto para observar el terreno y la siguiente etapa del camino, Pel recordó que tenía algo que contar a sus compañeros.

- He estado pensando en lo que habéis comentado que ocurrió anoche. Bueno, esto es algo difícil de explicar, pero trataré de emplear conceptos sencillos para no confundir a nadie. Es probable que alguien se lo deba explicar en Enano a Midori y a los otros Enanos que no se llevan con el Comercial.

El Enemigo rompió mucho más que las esperanzas de los reinos de los pueblos libres. Rompió la misma esencia del mundo, al que separó de todo aquello que lo rodeaba. Antes de que eso ocurriera había Espíritus que vivían en un mundo vecino a este, sólo que invisible a nuestros ojos. Esos seres iban y venían de Aryth, a veces invocados por la magia de alguien y otras por su propio poder. Cuando las puertas se cerraron, aquellos espíritus que estaban en este mundo descubrieron que no podían volver al suyo. A esa situación se han ido adaptando esos seres, que al contrario que nosotros que somos carne y espíritu, sólo tienen la última de estas cosas; Su prolongada permanencia en este mundo que no es el suyo propio a menudo les ha hecho perder la cordura o la esencia de lo que eran. No son necesariamente malvados, pero imaginad la desesperación de un animal que sufre de una sed inmensa, no puede aliviarla, pero tampoco puede morir. Es algo triste, la verdad, a veces se torna incluso peligroso.

Por los sonidos que habéis descrito, podría tratarse del espíritu de una gran serpiente, pero si no tuvimos problemas, sólo notasteis su desespero. Hay historias de unos grandes espíritus incomprensibles para mortal o divinidad, los llamados Eternos, pero no creo que este sea el caso. -

Luego Pel asistió a la diatriba ininteligible de Gror con cara de quien ve a un ave cacarear.

- No sé que dice nuestro líder, pero llevo evitando a esa calaña de los orcos toda la vida. Si no puedo pasar por esta territorio sin evitar unas patrullas de zopencos, mi madre me perseguiría con una zapatilla hasta Erethor. Lo que decidáis, bien estará. -

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03/06/2020, 23:23
Barich

La noche había pasado sin un peligro tangible aunque no se podría decir que fue precisamente tranquila, al menos no para Barich. Durante su guardia, pudo escuchar sonidos extraños, como si algo se arrastrase acechando el improvisado campamento. Sin duda la barrera del idioma suponía un gran problema para explicarle a Gror lo que pudo oír, pero cuando se movió por los alrededores para explorar no pudo ver nada que pudiese provocar esos particulares ruidos. Tampoco lo volvió a escuchar por lo que decidió contar lo sucedido a la mañana siguiente. Fue entonces cuando Dainn confirmó esos sonidos pero sin enfatizar en ello y Pel les dio una explicación de lo que pudo estar acechándoles. No obstante, no asintió a la medida que Dainn propuso para cuando acampasen otra vez.

El resto de la mañana transcurrió con cierta normalidad, tan solo un poco trastocada por el humor de su líder. Caminaron siguiendo la ruta que marcaba Dunkan hasta que éste los detuvo. Les contó brevemente la situación de las tierras que tendrían que cruzar y las posibilidades que tendrían de aquí en adelante. Podrían continuar continuar por esta senda y enfrentarse a un mayor número de patrullas orcas o dar un rodeo para reducir la posibilidad de toparse con alguna. De cualquier modo, tendrían que hacer todo lo posible por esquivarlas y eso recaería en los montaraces del grupo. 

Algunos no tardaron en expresar su parecer ante la elección que tenían delante, pero Gror no tardó mucho en intervenir vociferando en su lengua natal. Una vez más, Barich se encontró fuera de lugar, aunque no le pasó desapercibido el tono desafiante de sus gestos y palabras. Michani intervino también hablando en enano pero en un tono mucho más conciliador y, hasta cierto punto, solemne. Pero el montaraz no pudo hacer otra cosa que esperar a que Dainn tradujese las indicaciones el hijo del Dorith de Roca de Durgis. No obstante, si que pudo aportar algo cuando Pel habló. -Yo también tengo experiencia evitando patrullas de la Sombra.- Compartió por si ello ayudaba a decidir qué opción escoger. -La presión de las patrullas seguro es menor en el Valle del Eren que en estas montañas, pero puedo servir de apoyo.- El poco tiempo que había viajado junto a Pel para eliminar los rastros de la Compañía y cuidar la retaguardia, pudo ver la experiencia de su compañero. Por lo que no tenía problema en dejarle a él la iniciativa para guiar al grupo y evitar al enemigo. 

Notas de juego

Barich: Con carreta, entiendo te refieres a la mula de Girolamo ¿no?, Creo que la están sobre cargando xD. Igual y llevas demasiadas cosas contigo.

Si, me refería a la mula, perdón XD. 

En cuanto al equipo, si te fijas, con lo que me quedo son cosas de pequeño tamaño que caben perfectamente en la mochila y la bolsa del cinto sin resultar muy aparatoso. Realmente lo que más pesa es la propia ropa y todo el equipo de combate. Mi objetivo es quedarme con carga ligera para no tener que soltar nada en caso de haber peligro.  

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04/06/2020, 02:10
Dainn

Después de escuchar a Dunkan, quien era el que conocía mejor el camino, Dainn ya sabía cuál era la respuesta lógica. Y también cual posición tomaría Gror. Su expresión adusta no cambio un ápice pues tras el giro que tomo la conversación, ya que todo ocurrió tal cual lo suponía.

- Gror quiere tomar el  camino más directo, contra el consejo de los demás que quieren dar un rodeo breve. +explico escuetamente a la mayoría en la lengua de comercio+ Pero tengo una propuesta algo diferente.

Se aclaró, para hablar primero en enano antiguo para que Gror y varios le entendieran, antes de repetirles al resto en lengua de comercio. Hablar nunca había sido su fuerte, así que busco las palabras para hacerlo lo más simple posible y a la vez evitar más conflictos.

-Michani tiene razon en que lo primero es la mision, Gror, pero tu tambien la tienes en parte de que no podemos huir siempre. Sin embargo, hay otra cosa que tiene sentido. Como dijo Wendell, somos muchos para pasar desapercibidos. ¿Por qué no nos dividimos? La mitad iremos por el camino rápido y la otra mitad, a los que les cuesta más el sigilo, por el rodeo.  Ya que somos cuatro con conocimientos de montaraz, Dunkan puede guiar a estos últimos y llevarse a Pel para apoyarlo, mientras que yo guio a los otros junto con Barich. Solo necesito que me indique un punto de encuentro pasando la aldea.  Luego retomaremos la senda todos juntos hacia las cataratas.

Así sería más peligroso un encuentro, desde luego, al dividir sus fuerzas. Pero era la única manera de no seguir antagonizando con Gror y asegurarse de que al menos algunos llegaran a cumplir la misión. Aparte, él también tenía cierta curiosidad por saber si quedaban gente en esa aldea y como habían sobrevivido de ser asi.

Notas de juego

Mi sugerencia general seria
Grupo aldea: Dainn, Barich, Gror, Michani y 2-3 que tengan supervivencia.
Grupo rodeo: Dunkan, Pel, Girolamo con su mulita delatora, Gemelos, el resto. 

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04/06/2020, 08:55
Girolamo Savonarola

El haberme ignorado totalmente, fue algo que aunque no lo expresé, me dolió, y me dejó pensativo. Pensando en qué estaba haciendo allí, y por qué estaba ayudando a un pueblo que estaba demostrando ser unos estúpidos. El clan Durgis estaba acabado, pero todavía no lo habían aceptado.

Cuando hablaron de la experiencia nocturna, la verdad es que ni le presté atención, con preocupaciones más mundanas, como el qué hacer dentro de esta caravanas en la que no tenía clara mi cabida. Así, con esos pensamientos fui avanzando, tirando de Galán, y escuchando, hasta que llegamos a un punto. Un punto de nuevo conflictivo.

El inepto de Gror a cada paso que daban demostraba ser eso, más estúpido y sin sentido. Negaba con la cabeza cuando escuchaba esas tonterías.

Y si no era suficiente, Dainn parecía que le gustaba dorarle la píldora. igual se pensaba que iba a tener algún tipo de reconocimiento por parte de Gror. Iluso.

Me parece lo más lógico, claro.  Digo con una sonrisa cínica. No solo pensamos en cruzar a través de tropas orcas, sino que encima la gran idea es separarnos. Perfecto, así podrán acabar con nosotros más fácil y rápido. Murmuro para mí mientras espero a ver qué dice el resto.

Yo lo tenía claro. No iba a intentar cruzar esa zona, y menos rodeado de enanos, y menos guiados por el estúpido de Gror, que se creía el dios vengativo, el brazo ejecutor de Aryth y que él podía con todos. En ese momento pensé en la propuesta de Arvin, y sonreí. Sonreí pensando en la situación si él estuviera aquí. 

Seguro que tendría alguna otra idea de disfrazarse de Legado. Si, creo que tenía un trauma con eso. Volví a negar con la cabeza sonriendo para mí mismo.

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04/06/2020, 15:06
Dunkan

Dunkan se rascó la cabeza – no sé si eso sea una buena idea – les dijo en el enano antiguo, esperando que alguien les pudiese traducir sus palabras dichas a aquellos que no entendían nada. – separarnos puede generar un segundo problema. Y es que no será fácil reunirnos. El camino va hacia el sur – señaló – hacia las montañas, pero termina en un cruce con otro camino algo más transitado que va de este a oeste, y que es donde podríamos toparnos con las patrullas de orcos. Cualquier grupo que marche al sur, ya seamos todos o una parte, deberá marcha directo al sur a las montañas, para evitar a las patrullas. Incluso, yo aconsejaría que forzarán la marcha una hora, para que se adentren en ellas y no corran ningún riesgo. Y es que eso implicaría, que el otro grupo, el que invierta unas cuatro horas extras dando un rodeo por el este, al final de la jornada, estaría aún a 5 horas del grupo de avanzada. ¿Qué haríamos entonces?, tendrían que avanzar a marchas forzadas por 5 horas durante la noche, o bien, el grupo de avanzada tendría que retrasar su marcha al día siguiente para esperarles, y en cualquier caso se perdería una jornada entera prácticamente. Creo que ante algo así, tendría más sentido el que todos marchemos hacia el este – concluyó aún pensativo el montaraz.

Luego, temiendo que se les escapará algo, preguntó en la lengua del comercio – ¿alguien recuerda las órdenes exactas del Dorith? –.

Notas de juego

Todos: Por si llega a pasar les comento, no os adelantéis en afirmar que saben lo que se dice. Si nadie les traduce algo, entonces no lo saben. No vale que especulen a futuro considerando alguien ya les explicó lo que se dice. Más bien interpretad el problema de no entender lo que se habla, pues es clave en esta partida.
Todos: Actualización parcial. Aún no respondo a detalle a sus posts. Solo meto pimienta para sazonar.

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04/06/2020, 16:33
Girolamo Savonarola

Al escuchar a Dunkan, la sonrisa se ensanchó todavía más ante lo que me parecía lo más obvio. Sin embargo, habló en enano antiguo, que muchos no podían entender

Lo que ha dicho Dunkan digo hablando en la lengua del comercio y voy a ser lo más textual que me sea posible, es que separarnos puede generar un segundo problema. Y es que no será fácil que luego nos podamos reunir.

El camino va hacia el sur – señalé como hizo Dunkan anteriormente – hacia las montañas, pero termina en un cruce con otro camino algo más transitado que va de este a oeste, y que es donde podríamos toparnos con las patrullas de orcos. Me detengo, esperando que todos se estén enterando.

Cualquier grupo que marche al sur, ya seamos todos o una parte, deberán marchar directos al sur a las montañas, para evitar a las patrullas, incluso ha dicho que forzando la marcha, al menos una hora, para que se adentren en ellas y no corran ningún riesgo. Y es que eso implicaría, que el otro grupo, el que tendría que invertir unas cuatro horas extras dando un rodeo por el este, al final de la jornada, estaría aún a 5 horas del grupo de avanzada.

¿Qué haríamos entonces?, tendrían que avanzar a marchas forzadas por 5 horas durante la noche, o bien, el grupo de avanzada tendría que retrasar su marcha al día siguiente para esperarles, y en cualquier caso se perdería una jornada entera prácticamente. Creo que ante algo así, tendría más sentido el que todos marchemos hacia el este. finalizo el relato asintiendo conforme con su opinión.