A fin de desarrollar al personaje (su evolución), se considerarán todas las reglas descritas tanto en el reglamento oficial de D&D 3.5 y en el reglamento oficial de MidNight 2.0. Así, en esta escena el director colgará sus progresos respecto a la experiencia adquirida por sus personajes; lo cual se presentará al final de cada escena.
Si un personaje ha subido de nivel, el jugador que lo maneja deberá señalar claramente en esta escena todas aquellas mejoras que impliquen elección, por ejemplo, una nueva dote.
En conclusión, esta escena tiene como fin llevar el control y registro de la evolución de sus personajes.
Reparto de Experiencia
Al acabar los episodios de cada capítulo de esta saga (¿spoiler?), los héroes recibirán Experiencia por representar correctamente a sus personajes, por acabar con sus enemigos o simplemente por actuar con criterio. Esta permitirá a los personajes subir de nivel según las reglas indicadas en D&D 3.5. La experiencia se otorgará en base a cuatro apartados independientes que se describen a continuación.
Compromiso: Representa el compromiso de los jugadores para con la partida y estará determinado por su número de posts. Un jugador que cumpla el ritmo establecido obtendrá un valor base de experiencia determinado por los directores según su criterio para cada escena (no tiene por qué ser fijo). Un jugador que incumpla este ritmo reducirá en un 10% dicho valor base por cada turno en el que no se ha posteado. Un jugador que postee por arriba del ritmo obtendrá un bono a determinar por los directores considerando que sus post ayuden a acelerar la trama.
Interpretación y Aporte a la trama (IyAT): Representa el esfuerzo y compromiso del jugador con respecto a la partida. A la par está relacionado con la capacidad del jugador para aportar sabor a la trama e incluso darle vueltas de tuerca lógicas y trascendentes. El valor estará determinado por los codirectores y será inapelable.
Victoria: Representa el hecho de derrotar a los enemigos a los que se enfrenten a lo largo de sus aventuras. Valoración de acuerdo al rango de amenaza del enemigo derrotado.
El rango de amenaza del enemigo es determinado por el director arbitrariamente.
Objetivos: Representan el cumplimiento de objetivos por parte de los personajes. Estos objetivos estarán determinados por los directores y no tienen por que ser públicos.
Si el jugador falla en su compromiso en la partida por más de 3 posts/turnos, a partir del 4º se le aplicará al jugador un penalizador global de -5% de experiencia por cada post extra fallido.
Jugador |
Compromiso |
IyAT |
Victoria |
Objetivos |
Penalización |
Total |
---|---|---|---|---|---|---|
Wendell Karim |
105 |
120 |
440 |
130 |
0 |
795 |
Ulfrin |
105 |
110 |
440 |
130 |
0 |
785 |
Durghall |
30 |
10 |
440 |
80 |
0 |
560 |
Girolamo Savonarola |
105 |
110 |
440 |
150 |
0 |
805 |
Adam Grend |
105 |
100 |
440 |
180 |
0 |
825 |
Barich |
105 |
90 |
440 |
80 |
0 |
715 |
Dainn |
105 |
90 |
440 |
80 |
0 |
715 |
Keg Ganude |
105 |
90 |
440 |
80 |
0 |
715 |
Michani |
105 |
100 |
440 |
110 |
0 |
755 |
Pel |
105 |
110 |
440 |
180 |
0 |
835 |
Jugador |
Compromiso |
IyAT |
Victoria |
Objetivos |
Penalización |
Total |
---|---|---|---|---|---|---|
Wendell Karim |
170 |
105 |
|
200 |
|
475 |
Ulfrin |
100 |
85 |
|
200 |
|
385 |
Durghall |
|
|
|
|
|
|
Girolamo Savonarola |
140 |
135 |
|
200 |
|
475 |
Adam Grend |
115 |
70 |
|
200 |
|
385 |
Barich |
80 |
95 |
|
200 |
|
375 |
Dainn |
110 |
120 |
|
200 |
|
430 |
Keg Ganude |
125 |
85 |
|
200 |
|
410 |
Michani |
160 |
95 |
|
200 |
|
455 |
Pel |
160 |
150 |
|
200 |
|
510 |
Jugador |
Compromiso |
IyAT |
Victoria |
Objetivos |
Penalización |
Total |
---|---|---|---|---|---|---|
Wendell Karim |
100 | 140 | 130 | 700 | 0 | 1070 |
Ulfrin |
100 | 120 | 130 | 700 | 0 | 1050 |
Durghall |
0 | 0 | ||||
Girolamo Savonarola |
100 | 100 | 130 | 700 | 0 | 1030 |
Adam Grend |
100 | 100 | 150 | 700 | 0 | 1050 |
Barich |
0 | 0 | ||||
Dainn |
100 | 140 | 130 | 700 | 0 | 1070 |
Keg Ganude |
100 | 100 | 130 | 700 | 0 | 1030 |
Michani |
100 | 120 | 150 | 700 | 0 | 1070 |
Pel |
100 | 140 | 180 | 700 | 0 | 1120 |
Jugador |
Compromiso |
IyAT |
Victoria |
Objetivos |
Penalización |
Total |
---|---|---|---|---|---|---|
Wendell Karim |
200 |
185 |
778 |
850 |
0 |
2013 |
Ulfrin |
200 |
180 |
778 |
850 |
0 |
2008 |
Durghall |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
Girolamo Savonarola |
140 |
140 |
778 |
850 |
0 |
1908 |
Adam Grend |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
Barich |
0 |
0 |
700 |
850 |
0 |
1550 |
Dainn |
100 |
100 |
778 |
850 |
0 |
1828 |
Keg Ganude |
140 |
140 |
778 |
850 |
0 |
1908 |
Michani |
160 |
170 |
778 |
850 |
0 |
1958 |
Pel |
180 |
175 |
778 |
850 |
0 |
1983 |
Jugador |
Px inicial |
Escena I |
Escena II |
Escena III |
Escena IV y V |
Total Capítulo |
---|---|---|---|---|---|---|
Wendell Karim |
1882 |
795 |
475 |
1070 |
2013 |
6235 |
Ulfrin |
1726 |
785 |
385 |
1050 |
2008 |
5954 |
Durghall |
1387 |
560 |
300 |
0 |
X |
X |
Girolamo Savonarola |
1726 |
805 |
475 |
1030 |
1908 |
5944 |
Adam Grend |
1500 |
825 |
385 |
1050 |
X |
X |
Barich |
1500 |
715 |
375 |
900 |
1550 |
5040 |
Dainn |
2000 |
715 |
430 |
1070 |
1828 |
6043 |
Keg Ganude |
1500 |
715 |
410 |
1030 |
1908 |
5563 |
Michani |
2600 |
755 |
455 |
1070 |
1958 |
6838 |
Pel |
1500 |
835 |
510 |
1120 |
1983 |
5948 |