Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

E5.- La caída de Roca de Durgis

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12/03/2021, 00:29
Wendell Karim

Poco a poco Wendell se fue separando del resto del grupo. No estaba seguro si era lo mejor, pero lo cierto es que los chirridos de las armaduras de los enanos lo ponían nervioso. Y si los descubrían siempre sería de más ayuda si conseguía atacar a lo orcos por la espalda.

Con el cetro solar en la mano, listo para golpearlo contra la piedra que mantenía a su lado y arrojarlo al centro de la cueva para iluminarla, intentaba, con todas sus fuerzas distinguir a algún orco en las cercanías. Lo cierto es que la espera lo ponía nervioso. En cuanto supiera donde estaban los servidores de las sombras iluminaría el lugar y comenzaría la matanza.

- Tiradas (4)

Motivo: Moverse en silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+20)=40 [20]

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11 [2]

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21 [20]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14 [10]

Notas de juego

Master, mis disculpas, pero entiendo el mapa. Incluye el Gran salón del que habla Cuhrin o es de un espacio previo a ese lugar. Aunque no "veamos" las escaleras... están en el mapa o "más adelante". Es más: que es el hexágono que está en el medio del mapa (aunque no lo veamos tengo curiosidad)

Más allá de todo, Wendell sigue alejándose del resto con el cetro solar en la mano, listo para arrojarlo (y así tener luz) en cuanto lo descubran. O por lo menos en cuanto sea capaz de "ver" a algunos orcos

Me muevo 30 bordeando la pared (o menos distancia si veo algún orco en mi camino) desde CE-4 hacia  BZ-4 (habría dos diagonales que suman el equivalente a 3 celdas, más tres movimientos hacia arriba) así que entiendo que tengo el +10 a moverse en silencio, por lo que tiraría con +20 y saco un 40. Guau! Al Ninja Wendell no lo escucha ni el mismo! 

Esconderse lo tiraría +9 (o también va el bono por moverse poco?) por lo que tendría una tirada de 11 (espero que cuente el +10 para que sea 21) sino ese 40 no servirá de mucho. Silencioso pero a la vista :-(

Por otro lado +1 a Avistar y +4 a Escuchar serían unas tiradas de 21 y 14. Uf! Otro 20. tengo el pálpito que cuando llegue el momento del combate sacaré los 1 que los compensan!

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12/03/2021, 07:24
Girolamo Savonarola

Era extraño, pues las voces llegaban hasta nosotros, pero no lográbamos encontrar la dirección por la que venian. Con los enanos ruidosos, solo era cuestión de tiempo que nos descubrieran, solo esperaba que pudiéramos coger buenas posiciones para el ataque.

Viendo la fuente que habia en el medio, me dirigí hacia ella. Era el único lugar donde podría ocultarme, pero estaba en el puto medio de la sala. Sea como fuere, esperaba que el combate se fuera desarrollando en una, o dos zonas, de forma que pudiera moverme alrededor para estar un poco protegido.

- Tiradas (4)

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+6)=12 [6]

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+5)=13 [8]

Motivo: mov silencioso

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+9)=12 [3]

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+12)=24 [12]

Notas de juego

Movimiento a CC8 por ejemplo
Acción, esconderme con la ballesta preparada.

Con tantas tiradas, en algún momento tienen que salir malas :-(

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12/03/2021, 11:00
Michani

Intento recordar la disposición del gran salón, dos escaleras suben hasta el, parece que Dain piensa coger la mas alejada, lo que está bien para atrapar entre dos fuegos a los orcos que presumiblemente estarán vigilando la puerta tras la que se refugia el Dortih y los suyos. Ademas eso impedirá que nos pillen por la espalda. Solo espero que no vaya solo.

Yo de momento me centro en acompañar a Gror e intentar que no carge a lo loco en medio de los orcos

-hemos de luchar en un frente unido, que no nos rodeen- le susurro en enano antiguo rogando porque le llegue el mensaje y no empiece a correr en cuanto vea un orco

- Tiradas (3)

Motivo: movimiento sigiloso

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+12)=17 [5]

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+3)=20 [17]

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19 [16]

Notas de juego

yo acompaño a Gror, por detrás de el, así que mi movimiento depende de el. Pero si se lanza a correr no correré tras el, movimiento normal y procurando estar cerca de alguien que me proteja

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12/03/2021, 16:42
Pel

Pel susurró las palabras de un conjuro mientras volvía a envainar la espada. Hasta que no hubiera luz no podía usarla con efectividad y su rol casi seguro que haría que estar tan cerca fuera inútil. Sacó en cambio el arco corto por si alguien arrojaba luz sobre la escena.

- Si alguien va a hacer luz, podía usar uno de esos cetros de sol, cuando sea apropiado, claro. -

Notas de juego

Lanzo Armadura de Mago sobre mí. Si tengo a Wendell a la vista, también lo haría sobre él (si es que no lleva armadura).

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12/03/2021, 20:20
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Los héroes avanzaron cautela, aun siendo guiados por los enanos. Gror avanzaba hasta adelante, dispuesto a la batalla, pero sin caer en precipitaciones. Tras el marchaban Cuhrin y Michani, más preocupados por lo que el señor de los enanos pudiera hacer que por lo que pudieran enfrentar más adelante. Wendell avanzaba cerca de ellos tomando posición junto a la pared izquierda de la bóveda de la fuente, con el fin de que ningún orco le tomase la espalda. Girolamo, un poco más atrás, había tomado posición tras la fuente, presto a lucha con su ballesta desde una posición que le diese buena cobertura.

Pueden observar las escaleras que dan al ala izquierda, observan un pilar caído y enano muerto bajo ella.

Dainn por su parte, avanzaba hacia la entrada central, buscando divisar a algún enemigo o al menos tener una mejor idea de lo que habrían de enfrentar más adelante.

 

 

Dainn: Dado el crítico, te muevo un poco más, hasta CH27. Pues no pueden escucharte.
Wendell: Toma en cuenta que tú ves a 5 pies, por lo que cuanto, a explorar la zona, de poca ayuda serás. Los orcos te verán a 12 casillas de ti y a su vez mientras esté un enano cerca de ti, ellos serán los revelen el mapa. Lo digo solo por si tu intensión es adelantarte mucho.
Michani: De momento Gror no corre, va a paso ligero, pero mueve 30 y tú 20, por lo que te va tomando distancia.
Wendell: En la primera pagina de esta escena está el mapa completo del lugar. Lo puse público porque ustedes en general ya conocen el lugar. Igualmente, ahora les doy una descripción en notas.

-------------------------

 

Descripción del lugar, se encuentran en una amplia cámara llena de agua que les alcanza hasta los tobillos (estoy descartando el ruido de sus pasos por el ruido de la fuente). Los arbolitos en las paredes son justamente eso, arboles que crecen bajo tierra. La fuente con centro en CB 10, tiene una estructura principal (el hexágono más pequeño de cerca de cuatro casillas) que es en sí la fuente misma tiene una altura de un metro y medio. Por allí brota el agua. La loza de la fuente se extiende a sus alrededores.

El pilar caído, el cual narró que está cerca del acceso izquierdo (que da al ala izquierda del gran salón) tiene su base en BZ17 y está roto por la mitad en torno a BW16, la parte más alta, que ahora está en el suelo, está en BT12. El pilar tiene un grosor de algo más de un metro, por lo que sirve para esconderse o como cobertura.

La puerta al ala izquierda está entre BR11 y BU17. Justo allí inician las escaleras que dan al gran salón, tendrían su centro en BT14. Estás tienen muchos escombros, producto de alguna explosión o derrumbe reciente, están intactas a partir de BO18.

La puerta central está entre CE26 y CE32, es por donde está mirando ahora Dainn. La puerta se ve cerrada en la imagen, pero consideraremos que está abierta.

La sala interior tras la puerta central tiene en su centro las escaleras que van al resto de túneles de la fortaleza. Es la entrada al gran salón por la que Cuhrin les dijo que no entraran o serían presa facil si les tendían allí una emboscada o si los orcos habían montando allí una defensa. A los costados de ese lugar se ven escaleras, estas dan a la parte superior del gran salón, básicamente al ala central.

 

 

-------------------

Dainn: (Si tiras avistar o escuchar podrías sacar más información) A medida que avanzas te parece ver la silueta de un orco (mapa especial) tras el portal central que da al gran salón. Probablemente esté allí para vigilar o emboscar a quien entre por las escaleras que ustedes no tomaron (BW30).

Wendell: A pesar de que ves muy mal en la oscuridad, te parece ver a lo lejos un gran portal, no parece haber orcos cerca, solo un gran pilar en el suelo. No escuchas nada en especial.

Girolamo: No avistas ni escuchas nada en especial. Todo parece normal de momento (salvo por ustedes mismos).

Michani: Logras ves con claridad las escaleras al frente, no parece haber orcos por allí. No obstante les escuchas, aunque solo son quejidos leves y risas ahogadas a lo lejos, consideras que se trata de orcos. El sonido viene del noreste.

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13/03/2021, 10:10
Pel

Notas de juego

Previo al inicio de la entrada por el camino secreto, Pel lanza Message sobre Girolamo, Michani y Wendell.

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13/03/2021, 18:36
Ulfrin

No me siento bien intentando moverme de forma sigilosa pues sé que soy muy ruidoso mas la situación es sumamente favorable para realizar una emboscada. Escuchamos las voces de los orcos pero todavía no somos capaces de verlos, lo que es bueno pues así ellos tampoco nos ven a nosotros. La oscuridad, de momento, es nuestra aliada.

"Supongo que podemos caer sobre ellos con fuerza y eso precisamente es lo que deseo. Ver rodar cabezas verdes por el suelo."

Le respondo a Pel en susurros antes de moverme:

 - "Mi armadura me hace pesado. No creo ser capaz de llegar a ellos sin que me noten y, podemos escucharlos. No deben estar lejos."

Cuando termino mis palabras en el idioma enano antiguo, me muevo hacia el interior de la sala, acercándome al grupo para poder coordinarnos y luchar cuando se decida.

- Tiradas (2)

Motivo: Moverme sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+10)=23 [13]

Motivo: Esconderme

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24 [16]

Notas de juego

Me muevo 4 casillas al norte (mi velocidad, por lo que sumo +10 a mis tiradas de Esconderse y Moverse Sigilosamente).

Mantengo una hachuela urutuk en cada mano, prestas y preparadas.

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13/03/2021, 23:01
Michani

Mientras sigo a Gror hago una pausa para conjurar un encantamiento de protección

Notas de juego

lanzo armadura de mago sobre mi

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14/03/2021, 17:26
La Reina Bruja (Narrador)

Anochecer del 23° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura [Turno 4]

Los héroes avanzaron cautela, aun siendo guiados por los enanos. Gror avanzaba hasta adelante, dispuesto a la batalla, pero sin caer en precipitaciones. Tras el marchaban Cuhrin y Michani, más preocupados por lo que el señor de los enanos pudiera hacer que por lo que pudieran enfrentar más adelante. Wendell avanzaba cerca de ellos tomando posición junto a la pared izquierda de la bóveda de la fuente, con el fin de que ningún orco le tomase la espalda. Girolamo, un poco más atrás, había tomado posición tras la fuente, presto a lucha con su ballesta desde una posición que le diese buena cobertura. Keg se encontraba ya frente a él, había avanzado a la par de los demás, mientras que Ulfrin seguía cubriendo la retaguardia, avanzando a paso ligero para no ser descubierto. Dainn por su parte, avanzaba hacia la entrada central, buscando divisar a algún enemigo o al menos tener una mejor idea de lo que habrían de enfrentar más adelante.

Frente a ellos era posible observar unas amplias escaleras que subían hacia el ala izquierda del gran salón. No obstante, había claras señales de que allí había habido una batalla recientemente, quizá una o dos horas. Frente a las escaleras, justo al inicio de estas, había un pilar caído que obstruía el paso, aunque no lo impedía. El colosal pilar de varios metros de largo y pocos más de una de ancho estaba partido en dos, y bajo el yacía un enano muerto. Poco más adelante, ya sobre las escaleras llenas de escombros y algo destrozadas por el impacto del pilar, se encontraba otro enano muerto, aunque era dificil verlo en la oscuridad, el hecho de verlo en el suelo inerte les hacía suponer que ya no había vida en él.

Notas de juego

Dainn: Dado el crítico, te muevo un poco más, hasta CH27. Pues no pueden escucharte.
Wendell: Toma en cuenta que tú ves a 5 pies, por lo que cuanto, a explorar la zona, de poca ayuda serás. Los orcos te verán a 12 casillas de ti y a su vez mientras esté un enano cerca de ti, ellos serán los revelen el mapa. Lo digo solo por si tu intensión es adelantarte mucho.
Michani: De momento Gror no corre, va a paso ligero, pero mueve 30 y tú 20, por lo que te va tomando distancia.
Wendell: En la primera página de esta escena está el mapa completo del lugar. Lo puse público porque ustedes en general ya conocen el lugar. Igualmente, ahora les doy una descripción en notas.
Ulfrin: Pel no entiende el enano antiguo.
Keg: Te pjnatizo moviendote un poco hacia adelante.

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14/03/2021, 17:36
La Sombra [Director]
- Tiradas (3)

Motivo: Cuhrin ini

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21 [20]

Motivo: Gror ini

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13 [10]

Motivo: Orcos

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+1)=9 [8]

Notas de juego

Orden de Iniciativa (No se usará mientras no haya combate)

Bloque A
Wendell (23) [29/29pg]: [Cuchichear mensaje 30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]:
Pel (20) [15/15 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [20/20pg]:
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje 30 minutos]
Gror (13) [22/22pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje 30 minutos]
Ulfrin (9) [25/25pg]:
Orcos reclutas (9) [/pg]:
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Mapa Actual

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: He hecho ajustes en las iniciativas de Gror y Cuhrin para facilitar el orden de juego.
Michani y Pel: No olviden anotar claramente sus puntos de energía.

 



Descripción del lugar:

Se encuentran en una amplia cámara llena de agua que les alcanza hasta los tobillos (estoy descartando el ruido de sus pasos por el ruido de la fuente). Los arbolitos en las paredes son justamente eso, árboles que crecen bajo tierra. La fuente con centro en CB 10, tiene una estructura principal (el hexágono más pequeño de cerca de cuatro casillas) que es en sí la fuente misma tiene una altura de un metro y medio. Por allí brota el agua. La loza de la fuente se extiende a sus alrededores.

El pilar caído, el cual narró que está cerca del acceso izquierdo (que da al ala izquierda del gran salón) tiene su base en BZ17 y está roto por la mitad en torno a BW16, la parte más alta, que ahora está en el suelo, está en BT12. El pilar tiene un grosor de algo más de un metro, por lo que sirve para esconderse o como cobertura.

La puerta al ala izquierda está entre BR11 y BU17. Justo allí inician las escaleras que dan al gran salón, tendrían su centro en BT14. Estás tienen muchos escombros, producto de alguna explosión o derrumbe reciente, están intactas a partir de BO18.

La puerta central está entre CE26 y CE32, es por donde está mirando ahora Dainn. La puerta se ve cerrada en la imagen, pero consideraremos que está abierta.

La sala interior tras la puerta central tiene en su centro las escaleras que van al resto de túneles de la fortaleza. Es la entrada al gran salón por la que Cuhrin les dijo que no entraran o serían presa facil si les tendían allí una emboscada o si los orcos habían montado allí una defensa. A los costados de ese lugar se ven escaleras, estas dan a la parte superior del gran salón, básicamente al ala central.

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14/03/2021, 18:09
La Sombra [Director]

Notas de juego

Wendell: A pesar de que ves muy mal en la oscuridad, te parece ver a lo lejos un gran portal, no parece haber orcos cerca, solo un gran pilar en el suelo. No escuchas nada en especial.

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14/03/2021, 18:10
La Sombra [Director]

Notas de juego

Michani: Logras ver con claridad las escaleras al frente, no parece haber orcos por allí. No obstante, les escuchas, aunque solo son quejidos leves y risas ahogadas a lo lejos, consideras que se trata de orcos. El sonido viene del noreste.

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14/03/2021, 18:10
La Sombra [Director]

Notas de juego

Girolamo: No avistas ni escuchas nada en especial. Todo parece normal de momento (salvo por ustedes mismos).

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14/03/2021, 18:11
La Sombra [Director]

Notas de juego

Dainn: (Si tiras avistar o escuchar podrías sacar más información) A medida que avanzas te parece ver la silueta de un orco (mapa especial) tras el portal central que da al gran salón. Probablemente esté allí para vigilar o emboscar a quien entre por las escaleras que ustedes no tomaron (BW30).

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14/03/2021, 19:55
Wendell Karim

Wendell siguió avanzando siguiendo el borde rocoso de la cueva. Si recordaba bien, en algún momento se acercaría a un acceso al Salón Central que era su objetivo - Por ahora no veo nada - murmuró en voz baja, casi para si mismo en la lengua del comercio, deseoso de probar el efecto del conjuro que le habían lanzado.

Según Pel, el y Michani serían capaces de oírlo aunque estuviesen en la otra punta del lugar y no elevara la voz. Solo le quedaba asegurarse de que eso era cierto - Pero ya estoy cerca del acceso al ala izquierda - agregó para informarles de su posición - Si veo algún orco lo iluminaré con un cetro solar -

El defensor se movió lentamente, usando tanto sus manos para asegurarse que no golpeaba contra nada como sus ojos para avanzar. Lo cierto es que no veía demasiado, pero si había algún orco oculto cerca de su camino confiaba en descubrirlo antes de que este los descubriera a ellos.

El ereño, aprovechando el ruido del agua se movía no solo en silencio, sino aprovechando cada hueco para mantenerse fuera de la vista de quien pudiera estar en el lugar. Sin embargo esa habilidad tenía su contrapartida, estaba tan concentrado sobre donde apoyar sus pies y acomodar su cuerpo que no prestaba demasiada atención a su entorno.

Solo esperaba que si hubiera algún orco en las cercanías fuera capaz de verlo antes de que el lo distinguiera a el. Sabiendo que los orcos eran capaces de ver en la oscuridad resultaba una tarea difícil, pero Wendell se tenía confianza para conseguirlo.

- Tiradas (4)

Motivo: Moverse en silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+20)=22 [2]

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+9)=29 [20]

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3 [2]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+4)=10 [6]

Notas de juego

Ahora entiendo un poco mejor! Supongo que, si no queremos ir por las escaleras donde nos pueden estar esperando deberíamos acceder por la puerta del ala izquierda

La puerta al ala izquierda está entre BR11 y BU17. Justo allí inician las escaleras que dan al gran salón, tendrían su centro en BT14. Estás tienen muchos escombros, producto de alguna explosión o derrumbe reciente, están intactas a partir de BO18.

Wendell sigue moviéndose, rodeando la fuente para ir por allí. 

No es que quiera alejarme del resto, solo quiero aprovechar mi velocidad para asegurarme que no hay orcos en los bordes. Aunque solo vea 5 pies, mientras vaya bordeando la cueva me aseguro que no haya ninguno que después nos puedan atacar por la espalda.

Me muevo 45 pies (30 para mantenerme en silencio y 15 más en mi acción de movimiento adicional; supongo que a media velocidad sigo manteniendo el +10 a la tirada). El movimiento sería de BZ-4 a BU-11. Serían 3 diagonales arriba-derecha que equivalen a 4 celdas más dos celdas a la derecha, sumando 6, después otras dos diagonales arriba-derecha que equivalen a 3 celdas, sumando 9 que serían los 45 pies.

La idea es bordear la cueva (esquivando el árbol). Sigo con la misma lógica que antes, si llego a ver algún orco me detengo.

Veamos las tiradas:

Moverse en silencio, con el +10, tiraría con +20 y sería una tirada de 22. Mala tirada pero con ese bono no se nota demasiado

Esconderse lo tiraría +9. Otro 20 natural y es una tirada de 29

Por otro lado +1 a Avistar y +4 a Escuchar serían unas tiradas de 3 y 10. Wendell es un ninja para moverse, pero se concentra tanto que no se cuenta de que hay a su alrededor. Espero que si hay un orco lo vea!

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14/03/2021, 23:08
Dainn
Sólo para el director

¿Un orco solo? No tenia logica. Debia de haber mas, fuera de vista. Dainn ojeo atentamente la sala desde su escondite, pero necesitaba más ángulo. Asi que retrocedió lentamente hacia la pared opuesta, para alejarse de la entrada y cruzar pegado al otro muro. Seria mas rapido cruzar directamente, pero no queria arriesgarse a que algun otro enemigo mas escondido cerca de a la puerta lo detectase. En todo momento sus ojos permanecieron en la entrada, atento a retroceder si percibia la presencia de mas enemigos...

- Tiradas (4)

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26 [17]

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10 [1]

Motivo: mov sig

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+14)=22 [8]

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7 [3]

Notas de juego

retrocedo a CL 26 y sigo pegado al muro hacia cl 28 llego. obviamente si veo mas orcos mas cerca (escuchar no creo xd), cambio y retrocedo hacia los demas.

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15/03/2021, 05:38
Ulfrin

Ante el silencio de Pel, entiendo que cuando decía "No entiendo Enano" no me estaba llamando "Enano" y diciéndome que no entendía a qué me refiero sino a que efectivamente no entiende el lenguaje enano antiguo. Sonrío de mi estupidez y le hablo en la Lengua del Comercio:

 - "Olvídalo, era una idiotez sin importancia. Los enemigos deben estar cerca pues los escuchamos pero no les hemos visto aún. Avanza conmigo, no te quedes rezagado."

Continúo moviéndome a una velocidad que no es todo lo que puedo para intentar mantener el silencio en mi avance pero no quedarme demasiado atrás pues, si los orcos llegan a detectarnos, quiero alcanzar a rebanar a alguno.

- Tiradas (2)

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+8)=11 [3]

Motivo: Moverse sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+10)=26 [16]

Notas de juego

Avanzo 20' más al norte.

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15/03/2021, 10:34
Michani

Ver que Dainn se dirige solo al este me pone nerviosa, esta bien que cubramos ese lado para que los orcos no nos atrapen en una pinza por delante y por detrás, pero que vaya solo es demasiado arriesgado

Y no es el único enano que me preocupa, aunque Gror está centrado se está adelantando demasiado y yo no puedo seguir su ritmo sin empezar a hacer demasiado ruido, o mas ruido al menos

-Pel por favor, incluye a Gror y Dainn en el hechizo de susurros si puedes, por favor-

A continuación llamo a Gror*

-esperanos, reagrupemonos en la columna caida antes de avanzar-

"¿como han derribado los orcos esa columna? Pensaba que los golems serian demasido grandes para entrar aquí, pero si han podído meter uno..." con esa desagradable idea sigo avanzando hacia la columna, atenta por si veo algún arma enana por el suelo que pueda coger

Notas de juego

* si Pel lo incluye en el hechizo susurraré y si no me tocará elevar un poco la voz

si veo algún arma enana por el suelo la cogeré, deje mi maza atrás para este viaje

energia de conjuros: 3/4

Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje 30 minutos

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16/03/2021, 02:53
Pel

Pel alcanza a Ulfrin sonriendo mientras se encoge de hombros mientras habla en el idioma comercial.  - Claro que no entiendo el idioma Enano, amigo Ulfrin. - Luego atiende las palabras de Michani.

- Michani, el conjuro permite que todos se comuniquen conmigo, pero no entre vosotros. Si Gror no habla más  que en Enano, de nada nos valdrá, pero sí puedo incluir a Dainn y a otros dos. -

El antiguo explorador se movía sigilosos mientras trataba de permanecer fuera de la vista mientras cuchicheaba a Wendell en idioma ereño. - Acércate amigo Wendell, lanzaré magia de protección sobre ti, así será más difícil alcanzarte. -

- Tiradas (2)

Motivo: Esconderse Pel

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14 [9]

Motivo: Mov. Silencio Pel

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+15)=33 [18]

Notas de juego

Message sobre: Dainn, Keg y Ulfrin. (NOTA: todos me podéis susurrar a mí, y yo a todos, pero NO entre vosotros)

Energia de conjuros: 6: -1 / Hechizos de nivel 0 7: -2

Armadura de mago 3 horas (CA 17), Cuchichear mensaje 30 minutos

Si Wendell se acerca, lanzo Armadura de Mago sobre él.

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16/03/2021, 08:12
Girolamo Savonarola

Apoyado contra la pared de la fuente, permanecí en silencio, intentando descubrir de dónde venían los sonidos.

La única oportunidad que tendrían sería que aquellos que no ven, permanecieran quietos, y que los enanos fueran quienes descubrieran dónde estaban.

Permaneced escondidos. y que los enanos aprovechen para usar un cetro solar y arrojarlo. Así les sorprenderá y nosotros les veremos igual que ellos a nosotros dije a quienes tenía alrededor, viendo que Wendell se internaba en la oscuridad, dios sabía a qué, al igual que Ulfrin, Gror y Dain que se dispersaban por la habitación.

- Tiradas (4)

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+6)=15 [9]

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15 [10]

Motivo: escondcerme

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+12)=15 [3]

Motivo: silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+9)=14 [5]

Notas de juego

Ronda de tiradas

avistar +6 = 15
Escuchar +5 = 15
Esconderme +12= 15
Mov silencioso +9= 14

A eso hay que sumarle el tema de la capa/botas más el bono de +10 por moverme poco o nada XD