Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

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05/02/2020, 00:43
La Sombra [Director]

Quedo a la espera de la versión final de la ficha a nivel 1 con los últimos detalles.

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05/02/2020, 00:45
La Sombra [Director]

Quedo a la espera de la versión final de la ficha a nivel 1 con los últimos detalles.

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05/02/2020, 00:55
Adam Grend

Guachy.

¿Te importa que ponga también una ficha en la pestaña de ficha? Para tenerla más a mano.

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05/02/2020, 00:56
La Sombra [Director]

Aprobados los Idiomas.

En cuanto a la artesanía, sería joyero, agregalo a la hoja de personaje.

Resta pues que me envies la hoja de personaje a nivel 1 en su versión final.

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05/02/2020, 04:12
La Sombra [Director]

De la experiencia inicial
He hecho una corrección de la experiencia inicial de sus personajes en base a la experiencia con la que han terminado los otros jugadores.

Michani: 2600px
Dainn: 2000px
Todos los demás: 1500px

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05/02/2020, 04:25
Keg Ganude
Sólo para el director

Asrala Gotafilada
Clase: Barbaro
Senda Heroica: Acelerado
Raza: Mediano (nómada)
Alineamiento: Neutrl Bueno
Trasfondo: ??¿¿??
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Listo
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Ok (50 Pv)
Idioma: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente

- Tiradas (1)

Motivo: Recursos iniciales

Tirada: 3d4

Resultado: 5 [2, 2, 1]

Notas de juego

PENDIENTES:

- Trasfondo: ¿A qué llaman exactamente trasfondo? Tenía entendido que elegí la opción E: Plaza libre. Pero viendo que aún está pendiente, me pregunto a qué hace referencia exactamente.

- Dote racial magia innata: SABIDURÍA - Elegir 2 conjuros de nivel 0 de la lista de canalizador.

- Habilidades: 16 pts (4 oficio herbalista; 4 Alquimia [No clase]; 3 Supervivencia, 2 Piruetas [No clase]) Faltan asignar 3 puntos que los dejo reservados hasta entender un poco mejor el tema de idiomas

- Idiomas: En algún lado leí bien explicado el tema de los idiomas en esta partida pero ahora no lo encuentro. ¿Podrías decirme en donde encontrarlo?

- Equipamiento: Los precios de las diferentes armas y equipos dónde los encuentro? ¿acaso 1 Pv equivale a 1 po?

- Herbalista: Tengo 3 recetas de herbalismo, ¿cómo las escojo?¿hay un listado?¿Me las invento?¿Debe emular algún conjuro? me llamó la atención ser herbalista, perocon baja inteligencia y alquimia como habilidad no de clase, va a ser difícil lograr alguna receta.

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05/02/2020, 04:26
Dainn
Sólo para el director

Ya ando en eso, por suerte (o desgracia, segun) no deja de venir laburo. Gracias Kretina por aumentar los pobres! xD

Empezare con estos brebajes ya preparados, marcados en x los que no conozco.

aguamiel del montañes
Caldo de oropendola

Oido de gato
Elixir del muerto (x)

Curar heridas leves
Esconderse de los animales (x)

Y las correciones hechas. dejo el link.

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05/02/2020, 05:38
La Sombra [Director]

Ya me toca revisarlo mañana, veré si lo hago temprano.

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05/02/2020, 14:02
Pel
Sólo para el director

Aprobados los Idiomas.

En cuanto a la artesanía, sería joyero, agregalo a la hoja de personaje.

Resta pues que me envies la hoja de personaje a nivel 1 en su versión final.

Esta tarde te lo mando.

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05/02/2020, 13:41
Wendell Karim

Máster con 1882 PX entiendo que subo a nivel 2 (y avanzo algo para llegar a nivel 3, aunque todavía no lo alcance)

Confirmame si te parecen bien los cambios para actualizar mi ficha

Por la senda Férreo (IronBorn), nivel II:
TS FOR +1

Como Defensor II:
Ataque Base +1
TS REF +1
Dote Gratuita: Puñetazo aturdidor (5 usos, de 3 + Nivel; DC 15 de 10 + 2 por nivel +3 por FUE)
Habilidad de Defensor: Entrenamiento en Velocidad (una acción de movimiento adicional por asalto, antes o después de las acciones "normales")

Habilidades (4 + INT + 2 humano Ereño) = 6. 
x1 -- Esconderse (llego a 5 rangos)
x1 -- Moverse en Silencio (llego a 5 rangos)
x1 -- Hablar un Idioma (Enano a nivel Dialecto)
x1 -- Piruetas (llego a 5 rangos, obtengo +2 Equilibrio y Saltar por sinergia)
x2 -- Supervivencia (equivale a 1 rango por ser trasclásea; llego a 3 rangos)

PG: 1d10 +1 (CON), más los 11 PG originales. Ya dirás si tiro dados o se puede elegir la media (5 + 1 = 6 PG a nivel II)

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05/02/2020, 18:09
Adam Grend

Una duda Matute, ¿El dado de puntos de golpe del defensor no es un D8? Es lo que pone en la sección de reglas. Más que nada porque si es un D10 he tirado mal el dado. Y ya me sabe mal que saqué un 8 :)

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05/02/2020, 19:35
Wendell Karim

Si, quedate tranquilo es D8.

El tema es que la senda Ferreo (Ironborn) me mejora el dado de PG, por eso Wendell tira 1d10 en vez de 1d8 siendo defensor (y tiraría 1d12 en vez de 1d10 si fuera guerrero y así) 

De cualquier manera supongo que hablas del segundo nivel, no? porque el primer nivel es máximo sin que haga falta tirar los dados ;-)

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05/02/2020, 19:48
Girolamo Savonarola

Por la senda Carismático (Charismatic), nivel II:
Remove fear 1/day

Como Pícaro II:
Ataque Base +1
TS REF +1
Dote gratuita - Evasión

Habilidades (8 + 3 INT) = 11 

averiguar intenciones; avistar; buscar; diplomacia; engañar; escuchar; falsificar; inutilizar; mov silencio; reunir info, saber la sombra

PG: 1d6 +1 (CON), más los 7 PG originales. Ya dirás si tiro dados o se puede elegir la media (3 + 1 = 4 PG a nivel II)

Notas de juego

Matute, me he permitido el coger tu plantilla y usarla XD

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05/02/2020, 20:54
Adam Grend

Sí, sí. Hablaba del segundo nivel. Es que ya me estaba viendo tirando un D10 y sacando un 1 después del 8. XDDDD

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06/02/2020, 00:44
Pel
Sólo para el director

Esta tarde te lo mando.

Enviada hoja de PJ vía DROPBOX, confirma que te ha llegado, por favor (es la primera vez que hago esto). :)

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06/02/2020, 01:31
La Sombra [Director]

Idiomas (Tema difícil…)

He estado repasando las reglas en D&D 3.5 y Midnigth para tener un mejor panorama.

El reglamento básico (D&D3.5) solo considera un nivel de competencia en los idiomas, conoces el idioma y ya, e incluso sabes escribirlo. Fácil. Al crear el personaje conoces uno o dos idiomas según tu raza y luego eliges tantos idiomas extras como tengas en tu modificador de inteligencia. Y todos los puedes hablar, leer y escribir.
A su vez, la habilidad hablar idioma existe, solo que no se usa (supongo salvo en casos extremos). Los rangos en la habilidad idioma cuentan como que conoces un nuevo idioma (hablado y escrito).

Ahora, esto cambia en Midnight de la siguiente forma:
1.- Hay 3 niveles de competencia para los idiomas: Dialecto, competencia básica y fluidez.
2.- Por raza se inicia con un idioma en nivel fluidez, en la lista de idiomas automáticos. Los demás disminuyen en grado.
3.- Se tiene a su vez un bono de Int x2 para gastar en los niveles de idiomas de la lista de idiomas adicionales o bien en los automáticos si fuese el caso.
4.- Si se quiere leer y escribir cierto idioma que ya se conoce (al menos como dialecto) se deben invertir 2 puntos. A su vez se debe justificar en trama o trasfondo.
5.- Ningún personaje sabe leer y escribir de inicio (se tiene que justificar)
6.- La habilidad hablar idioma existe y es única, se usa solo en casos extremos. Es decir, no se tienen las habilidades independientes hablar idioma Ereño, Danisil, Mediano, etc.
7.- Cada nuevo rango en la habilidad hablar idioma permite comprar un nuevo nivel en algún idioma. Y sea subir en un nivel algún idioma conocido, o aprender un nuevo idioma. A la par usando dos rangos se puede aprender a leer o escribir.

Ahora bien, todo esto estará atado al trasfondo, y en lo que refiere al punto 7, den por hecho que será muy difícil que consigan cualquiera de esas cosas.


Consejos:
Recuerden que pueden gastar puntos de habilidad en idiomas para obtener niveles de idiomas adicionales. A mí no me parece mal que se coordinen para hablar todos, aunque en diferente grado, un idioma concreto (la lengua del comercio suena razonable XD)

Sin embargo, recuerden que alguien que hable a nivel de dialecto tendrá que usar infinitivos expresiones toscas (cuantos oros por pata de cordero y cosas así), mientras que alguien con fluidez puede permitirse filigranas lingüísticas (soy un melifluo maestro del circunloquio bajo este plenilunio)


En resumen: A trabajar con recursos iniciales e idiomas. Y ya pueden ir avanzando con su trasfondo, y aunque prefiero que aún no me lo den a revisar, si que admito dudas al respecto.


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06/02/2020, 01:38
La Sombra [Director]

Vamos bien. Te pongo las cosas donde veo detalles.

1.- Dotes

Por raza mediano tienes:
a) Magia innata como dote adicional
b) Por Mediano nómada debes elegir entre las dotes Conocimiento de la magia o Combatir desde la montura (Te aconsejo tomar la primera).
c) Por nivel 1 tienes una dote libre a elegir (siempre que cumplas los requisitos de la misma). Si necesitas concejo me avisas.

Nota: Considera que como Mediano agricultor puedes tomar las dotes aguante y dureza, que igual encajen con tu bárbaro (si no tienes una idea clara de como sacarle jugo a conocimiento de la magia).

2.- Habilidades
Correcto, solo elige pronto.

3.- Idiomas

Vayamos paso a paso.

a) Por raza Mediano tienes los idiomas automaticos: Colonial y Mediano. Debes asignar a uno de ellos 3 niveles y al otro solo dos.
b) Estos idiomas los acomodes como los acomodes te darán sinergias a nivel dialecto en los idiomas Ereño, Comercial y Danisil.
c) Con int 0 no tienes capacidad para idiomas adicionales. La única forma de obtener más niveles (mejorando idiomas o adquiriendo nuevos) es mediante rangos en la habilidad hablar idioma, cada rango que metas te da +1 nivel para algún idioma, el cual deberás justificar a su vez en tu trasfondo detallado. Por mediano puedes coger los siguientes idiomas como idiomas adicionales: Lengua negra, cortesano, ereño, voz de la jungla, orco y lengua del comercio.

4.- Trasfondo detallado

El trasfondo que has elegido es solo una base, se requieren detalles. Te dejo más a bajo un boceto. Lo que importa es que des detalles de tu personaje y que a su vez justifiques todo lo extra que le metas.

5.- Equipamiento y herbalista dejemoslo para cuando tengas todo esto listo. Al menos ya tienes 50pv para gastar, y si, de inicio 50pv son 50po.

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06/02/2020, 01:39
La Sombra [Director]

Perfil psicológico: (No más de 12 palabras o se anula)
Motivación: (Lo que lo mueve en la vida, lo que le hace ser un héroe, sus anhelos. No más de tres palabras)
Virtud: (Aquello que lo hace resaltar entre los héroes, una virtud digna de ser reconocida. No más de tres palabras)
Vicio: (Aquello que lo hace resaltar en el mundo, una defecto que suele ser más visto y que todos reconocen con el tiempo. No más de tres palabras)
Lugar de origen: Donde nació y donde se crió.
Edad: El año es el 101 de la era oscura, tenedlo en cuenta.
Padres: Nombres y origen de ambos, si están vivos indicarlo.
Hermanos: Nombres, si están vivos indicarlo.
Esposa: Nombre, si está viva indicarlo.
Hijos: Nombres, si están vivos indicarlo.

Historia: La historia del personaje, no incluyan nada sobre el mero presente, yo les daré la pauta. Aunque si consideren que la trama se gesta cerca de las montañas de KALADRUN.

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06/02/2020, 01:42
La Sombra [Director]

En general la idea era que descargaras el archivo, lo modificaras en casa y me lo reenviaras, pues ese archivo es el de todos y todos podrían meterle mano xD.

Igual lo descargo yo y hago una copia de lo que has actualizado.

Hay solo un detalle en la ficha, en general todo perfecto.

Considera que las hiervas para infusiones, raíces o ungüentos no son generales, tienes que decirme para cuales tienes ya hiervas. Considera que estás estarán todas destiladas de inicio para no agarrarte en curva y que se te pudran al poco. De cualquier modo tienes que convertirlas en brebajes o andarás sufriendo con tiradas. Ya lo veremos en trama, de momento solo dime para que brebajes quieres tener ya listas hiervas (siempre puedes buscar más usando supervivencia).

Infusiones 3

Raíces 3

Ungüentos 4
 

Notas de juego

Ojo, el tema de las hiervas y brebajes es una lata a nivel de tiradas y andar viendo todo. La ventaja es que da mucho potencial a la supervivencia del equipo. Igual intentaremos automatizar y simplificar todo siempre que se pueda.