Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

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20/01/2020, 23:54
La Sombra [Director]

Todo correcto con las habilidades.

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20/01/2020, 23:57
La Sombra [Director]

Correcta la generación de características (se me había traspapelado tu post).

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21/01/2020, 00:12
La Sombra [Director]

Ya todos hemos concluido con lo fundamental del personaje, salvo Michani y Pel (faltan las elecciones de feats y rasgos, así como la asignación de puntos de habilidades) y el nuevo jugador que no tiene nada hecho y ya me está preocupando.

Ahora bien, para los demás que van al día (incluido Raangar que seguro ya tiene todo listo), vamos con lo siguiente, recursos iniciales e idiomas.

 


Posesiones iniciales por personaje (sin incluir bonos especiales por trasfondo)

Michani: 4d4x10pv
Adam: 2d4x10pv
Barich: 4d4x10pv
Dainn: 5d4x10pv

Pueden gastar los recursos en base a las reglas. Piensen bien que necesitan y que les estorbará. No imaginen una aventura común de D&D o se quedarán sin nada durante la aventura.

Elijan lo que gusten e indiquenme las cuentas (la carga vayan considerándola)

 


Idiomas (Tema difícil…)

He estado repasando las reglas en D&D 3.5 y Midnigth para tener un mejor panorama.

El reglamento básico (D&D3.5) solo considera un nivel de competencia en los idiomas, conoces el idioma y ya, e incluso sabes escribirlo. Fácil. Al crear el personaje conoces uno o dos idiomas según tu raza y luego eliges tantos idiomas extras como tengas en tu modificador de inteligencia. Y todos los puedes hablar, leer y escribir.
A su vez, la habilidad hablar idioma existe, solo que no se usa (supongo salvo en casos extremos). Los rangos en la habilidad idioma cuentan como que conoces un nuevo idioma (hablado y escrito).

Ahora, esto cambia en Midnight de la siguiente forma:
1.- Hay 3 niveles de competencia para los idiomas: Dialecto, competencia básica y fluidez.
2.- Por raza se inicia con un idioma en nivel fluidez, en la lista de idiomas automáticos. Los demás disminuyen en grado.
3.- Se tiene a su vez un bono de Int x2 para gastar en los niveles de idiomas de la lista de idiomas adicionales o bien en los automáticos si fuese el caso.
4.- Si se quiere leer y escribir cierto idioma que ya se conoce (al menos como dialecto) se deben invertir 2 puntos. A su vez se debe justificar en trama o trasfondo.
5.- Ningún personaje sabe leer y escribir de inicio (se tiene que justificar)
6.- La habilidad hablar idioma existe y es única, se usa solo en casos extremos. Es decir, no se tienen las habilidades independientes hablar idioma Ereño, Danisil, Mediano, etc.
7.- Cada nuevo rango en la habilidad hablar idioma permite comprar un nuevo nivel en algún idioma. Y sea subir en un nivel algún idioma conocido, o aprender un nuevo idioma. A la par usando dos rangos se puede aprender a leer o escribir.

Ahora bien, todo esto estará atado al trasfondo, y en lo que refiere al punto 7, den por hecho que será muy difícil que consigan cualquiera de esas cosas.


Consejos:
Recuerden que pueden gastar puntos de habilidad en idiomas para obtener niveles de idiomas adicionales. A mí no me parece mal que se coordinen para hablar todos, aunque en diferente grado, un idioma concreto (la lengua del comercio suena razonable XD)

Sin embargo, recuerden que alguien que hable a nivel de dialecto tendrá que usar infinitivos expresiones toscas (cuantos oros por pata de cordero y cosas así), mientras que alguien con fluidez puede permitirse filigranas lingüísticas (soy un melifluo maestro del circunloquio bajo este plenilunio)


En resumen: A trabajar con recursos iniciales e idiomas. Y ya pueden ir avanzando con su trasfondo, y aunque prefiero que aún no me lo den a revisar, si que admito dudas al respecto.

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21/01/2020, 00:23
La Sombra [Director]

Una consulta algo extensa:

En nivel 1 tengo 3 Dotes (una por PJ de nivel 1 y otras dos por Humano Ereño): Una será Fabricar Amuleto. Hasta ahí sin problema.

Correcto

Pero imagina que dedicó las otras dos a Conocimiento de la Magia y Lanzamiento de Conjuros. La primera de me daría 3 conjuros de nivel 0 y uno de nivel 1, de la lista de hechicero/mago, ya que optaría por Inteligencia. La segunda me daría acceso a una Escuela de Conjuros y me permitiría escoger un conjuro de la misma. Hasta ahí todo correcto.

De acuerdo

Al ganar el nivel 2 de Personaje, escogería la clase Canalizador. Por ello me dan automáticamente la dote de Conocimiento de la Magia. Volvería a ganar 3 conjuros de nivel 0 y uno de nivel 1, ¿no?

Incorrecto, conocimiento de la magia no es una dote que se pueda escoger más de una vez. En caso de tomarla antes (que lo veo muy difícil), tendrías que tomar cualquier dote adicional de tu lista de tradición, y siempre que cumplas los requisitos.

Ahora bien, como canalizador tomas conocimiento de la magia gratis, sin que se te exijan requisitos. Si la tomas como montaraz, te exigiré que sepas leer y escribir un idioma. Y el problema no está allí, pues puedes considerar que es un gasto menor por un bien mayor, si no en que me convenzas con el trasfondo. En midnigth saber leer y escribir es extremadamente raro.

Otro asunto:

Voy a usar el método 1 para generar las Características, o sea repartir los 30 puntos. ¿Cómo lo hago? Es decir, ¿creo un post, dejo que lo revises y luego lanzo los 5D6 para ver cómo quedan finalmente? Supongo que una vez e modifiquen con esos 5D6 es cuando aplico finalmente los bonos/penalizadores raciales.

Has la repartición a tu criterio junto con la tirada de dados (los 5D6). Ponme como quedan los valores con los bonos aplicados y allí mismo al final ponme como queda con los valores raciales.

 

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21/01/2020, 00:43
La Sombra [Director]

Saludos: De ustedes dos he considerado que necesito ya su trasfondo, pues en base a esto habremos de perfilar idiomas y sobre todo los recursos extras que tengan de inicio.

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21/01/2020, 04:57
Pel
Sólo para el director

tendrías que tomar cualquier dote adicional de tu lista de tradición, y siempre que cumplas los requisitos.

¿Qué Dotes son esas?

EDIT: Ya vi que se refiere a la Dote: Saber de Conjuros, Dotes Metamágicas o Dotes de Creación de Objetos. Esta última es algo peligrosa, ya que supongo que llevar un objeto mágico aunque sea menor, tipo poción o pergamino de conjuros puede ponerte una diana en la espalda, ¿no?

En principio sí me decantaría por esta opción que te he comentado y luego elegiría la Dote: Saber de Conjuros. Pega bastante con el Trasfondo que tengo pensado; estoy en proceso de perfilarlo para su aprobación, claro.

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21/01/2020, 09:18
Pel
Sólo para el director

Has la repartición a tu criterio junto con la tirada de dados (los 5D6). Ponme como quedan los valores con los bonos aplicados y allí mismo al final ponme como queda con los valores raciales.

FUE: 14 (6 puntos)     /                  /                    :   14 FUE

DES: 13 (5 puntos)    /   +1 (D6)    /                    :   14 DES

CON: 14 (6 puntos)    /   +1 (D6)    /                    :   15 CON

INT: 16 (10 puntos)   /                   / Racial +2      :   18 INT

SAB: 11 (1 punto)      /    +1 (D6)   /                     :   12 SAB

CAR: 10 (2 puntos)    /     +2 (D6)   / Racial -2       :   10 CAR

- Tiradas (1)

Motivo: Bonos a Características D6

Tirada: 5d6

Resultado: 6, 3, 5, 2, 6 (Suma: 22)

Notas de juego

Bonos por D6: 2 (+1DES) , 3 (+1 CON), 5 (+1 SAB), 6 (+1 CAR), 6 (+1CAR)

1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,

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21/01/2020, 10:14
Michani

perdona, ¿mi trasfondo no es un fanático curandero espiritual?

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21/01/2020, 11:13
Michani
Sólo para el director

Sobre feats tengo una duda: Touched by Magic (H&S) al decir que ha superado la resistencia a la mágia natural de tu raza se refiere solo a los -2 puntos de energía de conjuro? ¿o incluye tambien el +2TS contra conjuros?

Si no afecta el +2TS elegiria esta dote, si si lo afecta me quedo con esquiva como dote inicial

mis habilidades de nivel 1 son: Conocimiento de conjuros 1, concentración 1, saber arcano 1, saber naturaleza 1

100pv de posesiones iniciales, voy mirandolo

 

- Tiradas (1)

Motivo: posesinoes iniciales

Tirada: 4d4

Resultado: 10 [2, 2, 3, 3]

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21/01/2020, 11:24
Michani
Sólo para el director

la dote inicial viene determinada por el arquetipo: es sanador natural, pero si me resuelves la duda sobre touched by magic para el futuro te lo agradecería

así que en habilidades cambio el punto de saber arcano por sanar

Queda así: Conocimiento de conjuros 1, concentración 1, snar 1, saber naturaleza 1

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21/01/2020, 23:11
Adam Grend

Master, he visto que el Ereño no es el Comercial y que la Lengua Muerta no se puede coger, así que me he cambiado los idiomas al Comercial y a Orco.

Dinero para equipo. 40 po

Me compro un cuero tachonado (que viene en el manual base de D&D) 25 pv
Cuerda (1pv), Manta invierno(0'5 pv), Mochila (2pv), Odre (1pv), Lona embreada 0'1 pv), Pedernal y acero (1pv)
Antorcha x10 (0'1pv), saco vacio (0'1pv), Raciones de viaje x8 (2pv)

Honda (3pv), cuchillox2 (2pv  x2), Bastón,

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 1 (Suma: 4)

Notas de juego

Diría que lo tengo bien calculado.

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22/01/2020, 00:30
Barich
Sólo para el director

Enseguida me pongo con la lista de la compra.

- Tiradas (1)

Motivo: Fondos para la aventura

Tirada: 4d4

Resultado: 8 [4, 2, 1, 1]

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22/01/2020, 02:21
La Sombra [Director]

¿Qué Dotes son esas?

EDIT: Ya vi que se refiere a la Dote: Saber de Conjuros, Dotes Metamágicas o Dotes de Creación de Objetos. Esta última es algo peligrosa, ya que supongo que llevar un objeto mágico aunque sea menor, tipo poción o pergamino de conjuros puede ponerte una diana en la espalda, ¿no?

Muy peligroso en base a lo que elijas. Hay cosas más sutiles y otras menos sutiles. Por cierto, la senda heroica Null, creo que tiene cierta capacidad para ocultar las posesiones mágicas. Aunque no se a que nivel ni que tan bien lo haga (no la he analizado a fondo).

En principio sí me decantaría por esta opción que te he comentado y luego elegiría la Dote: Saber de Conjuros. Pega bastante con el Trasfondo que tengo pensado; estoy en proceso de perfilarlo para su aprobación, claro.

Por su puesto, pero no te encariñes con la idea. Deberás justificar muy bien por que sabes leer y escribir en un mundo donde nadie sabe y te matarían por eso. A la par de que tentativamente solo un personaje debería saber eso. Dos ya es demasiado para mi gusto.

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22/01/2020, 02:28
La Sombra [Director]

Todo correcto con la generación de características.

Pasa ahora con los feats, rasgos y las habilidades

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22/01/2020, 02:29
La Sombra [Director]

Ok, tienes 80pv, usalo sabíamente.

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22/01/2020, 02:29
La Sombra [Director]

perdona, ¿mi trasfondo no es un fanático curandero espiritual?

Respondo por separado para dar más detalles.

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22/01/2020, 02:46
La Sombra [Director]

Como bien sabemos, este es tu trasfondo:

A: Un fanático curandero espiritual
Condiciones:
Raza Enano del clan
Clase Canalizador N2 (Conocimiento de la magia: Prestidigitación, Curar heridas menores, Detectar veneno, virtud, Buenas bayas. Lanzamiento de conjuros [Conjuración menor]: Curar heridas leves. Conjuros adicionales N2: Armadura de mago y Niebla de obscurecimiento. Convocar familiar: Búho). Tradición espiritual
Senda Heroica Guardián
Dote N1: Sanador Natural
* Trasfondo condicionado: El personaje tiene un especial sentido de entendimiento de la naturaleza y del mundo mismo, considerándolo en su conjunto como un Dios mismo. Por tanto, tiene un mayor odio hacia la sombra y todo lo el Dios oscuro representa pues ve su odio ligado a la corrupción del mundo y no al dolor de su raza y tentativamente el de su propia familia.
* Siempre que el personaje aprenda conjuros al subir de nivel, al menos uno de esos conjuros debe ser un conjuro de curación (o similar aprobado por el director).
Beneficios:
Experiencia inicial 2100+
Bono natural de +1 a Saber de la sombra
Bono natural de +2 a Saber de espíritus
Sabe leer y escribir

Pero es solo la base, realmente hay mucho que añadir sobre tu historia, personalidad, etc.

Los puntos claves que debes incluir son los siguientes

1.- Eres un enano del clan. ¿De cual clan? (puedo darte ayuda en eso si gustas o puedes inventar uno)
2.- Si eres un enano del clan, ¿por que te uniste a los rebeldes y no sigues luchando en las profundidades defendiendo el bastión o bastiones de tu clan?.
3.- Eres un canalizador, lo cual es muy apreciado y ya algo raro entre tu clase. ¿Quien fue tú maestro? Aquí podrías meter a la maestra del saber de calador, la enana más vieja, sabía y poderosa de entre todos los enanos, y por tanto la más poderosa canalizadora. Ella vive en las profundidades en Calador, el gran bastión del clan Thedron, y que a su vez es la mayor ciudad enana que queda aún en lucha. (Solo por dar una idea xD)
4.- El personaje tiene un especial sentido de entendimiento de la naturaleza y del mundo mismo, considerándolo en su conjunto como un Dios mismo. Por tanto, tiene un mayor odio hacia la sombra y todo lo el Dios oscuro representa pues ve su odio ligado a la corrupción del mundo y no al dolor de su raza y tentativamente el de su propia familia.
(Dado que tu senda canalizador es la espiritual y la senda heróica es guardián, puedes jugar fácilmente con que consideras un guardián de Aryth, que es como yo lo pensé, pero no estás obligado a ello del todo. Lo que importa es que consideres que el personaje ve al mundo, osease a Aryth, como mitologicamente se pensaba sobre la madre tierra, el gaia o espíritu de la naturaleza.)
5.- Sabes leer y escribir. Lo cual es extremadamente raro en el mundo de Aryth. Por tanto ¿quien te enseño? (Podría ser justamente la maestra del saber de calador o alguno de los otros maestros del saber que le acompañan).
6.- ¿Donde naciste?
7.- ¿Que edad tienes?
8.- ¿Quienes son o fueron tus padres?
9.- ¿Tienes familiares vivos? ¿Quienes?
10.- ¿Tienes esposo o hijos?
11.- ¿Cual es tu personalidad?

Creo que con eso basta xD.

Notas de juego

Importante: En el fondo no tienes que agregar todos esos detalles y muchos se pueden incluir durante la trama. Si te sientes a gusto haciendo todo el trasfondo, adelante; si no, simplemente rellena lo que consideras que te aportar a la hora de divertirte y disfrutar de la partida.

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22/01/2020, 02:47
La Sombra [Director]

Te respondo a lo demás en breve que voy algo atrasado.

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22/01/2020, 02:55
La Sombra [Director]

Como bien sabemos, este es tu trasfondo:

B: Un viejo explorador
Condiciones:
Raza Enano
Clase Montaraz N2
Rasgo de Montaraz Zancada Rápida
Personalidad: Refunfuñón.
Defecto: Sordo del oído izquierdo. No le gusta dormir cerca de otros.
* El personaje debe tener la dote herbalista a nivel 1,
Trasfondo condicionado: Debe pensarse como un montaraz capaz de preparar diferentes brebajes y poder seguir rastros.
Beneficios:
Experiencia inicial 1500+
Bono natural de +1 a avistar y +1 a oficio herbalista.
Bono de herbalista: El personaje contará de inicio con varios lotes de hiervas y con tantas recetas de brebajes como el mismo pueda aprender. A su vez se le apoyará para que cuente con todo lo que se requiere de inicio para el oficio de herbalista.

Pero es solo la base, realmente hay mucho que añadir sobre tu historia, personalidad, etc.

Los puntos claves que debes incluir son los siguientes

1.- Eres un enano Kurgun. ¿De algún clan de los pocos que viven en la superficie? (Clan Durgis por ejemplo), ¿Como te uniste a la rebelión?
2.- Eres un montaraz experimentado, ¿Quien fue tu maestro?, ¿hay algo que contar al respecto de tu profesión o tu vida como montaraz.
3.- ¿Como acabaste sordo?
4.- Por que el personaje es refunfuñon y no le gusta dormir cerca de otras personas. ¿Desconfiá de todos?, ¿tiene algún trauma?, ¿tiene el sueño ligero?, tú decidelo.
5.- Eres herbalista, ¿como aprendiste?
6.- ¿Donde naciste?
7.- ¿Que edad tienes? Eres viejo pero no anciano (menos de 188 años). ¿Viviste durante la guerra final contra la sombra? ¿Tienes algo que contar al respecto?
8.- ¿Quienes son o fueron tus padres?
9.- ¿Tienes familiares vivos? ¿Quienes?
10.- ¿Tienes esposo o hijos?
11.- ¿Cual es tu personalidad?

Creo que con eso basta xD.

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22/01/2020, 04:30
Dainn

Seras ¬¬... menos mal que conocimiento nulo. A ver, por partes. Mañana continuo.

1: Desconozco que opciones hay, así que pongamos Durgis pues. Si, es un enano de superficie. No se unio a la rebelion por algun deseo heroico, solo odia a la Sombra y no se ve capaz de tomar un rol pasivo si puede alzar su mano para impedirlo

2: Mi maestro fue mi tío materno Magni, el cual me cuido tras la muerte de mis padres a manos de un Legado aburrido. Seguir sus pasos fue la forma de mantenernos vivos, tomando de la naturaleza lo necesario y manteniéndonos en movimiento, siempre andando. El también ayudaba a la Rebelion, y cada vez mas abiertamente. Claro que al final eso le costó su barba y la cabeza unida a ella; pero durante las decadas juntos, aparte de transmitir sus conocimientos, tambien me inspiro un sentido del deber. No podía hacer la vista a un lado si otros me necesitaban.

3: Acabe sordo tras recibir un mazazo en la cabeza, propinado mientras dormía. Fue en una de las primeras veces que acompañe a un grupo de rebeldes a cruzar las montañas.  El bastardo que me golpeo me dejo por muerto; al parecer planeaba acabar con todo el grupo, aunque no supe porque. Apenas se volteo gemí muy fuerte, lo bastante para despertar al resto (los que no estaban muertos ya) y entre todos lo acabamos. Sin embargo, sin sanadores en el grupo, solo pude atenderme a mi mismo. La herida en general cerro bien, pero quedo esa secuela. 

4: Desde esa experiencia a Dainn le cuesta confiar en otros, lo cual hace que su caracter sea hosco y refunfuñon. Pero como logicamente necesita dormir y no desea dejar la lucha, prefiere descansar apartado de los grupos con que trabaja, de preferencia donde ni estos sepan. Siempre toma las primeras guardias y luego aprovecha que el resto descansa para refugiarse apartado y en secreto.

5: En construccion