El viejo Cabot está muy bien conservado para su edad. Muy respetado por todos, hasta por sus enemigos. Responsable del giro que, a principios de siglo, hizo Kingsport para dedicarse cada vez más a la industria turística. Antiguo capitán de navío. Actualmente, Alcalde Honorario. Constructor del hospital de Central Hill. Es una figura de autoridad que llega a rebasar el ámbito de Kingsport para abarcar muchos lugares, algunos que nadie sospecharía, dicen.
Crane está casado y tiene tres hijos; vive en una casa de clase media en la Hondonada. Tris es educado pero resolutivo cuando tiene que serlo. Es honesto y tenaz (o eso dicen) en el cumplimiento de sus deberes, aunque tiende a ser tolerante cuando se trata de delitos menores cometidos por primera vez, como ebriedad y conducta desordenada, o escándalo público. Se dice que sabe dónde se vende licor pero, simplemente, mira hacia otro lado.
Pálido, con sobrepeso y fofo, Jim Blair es objeto frecuende de burlas por parte de los muchachos menos respetuosos con la ley, que le llaman "Blair el gordinflas" y cosas peores. Blair es soltero y un cascarrabias.
Sonriente, atlético y apuesto. Es el miembro más joven del cuerpo de policía de Kingsport. Tiene el hábito de flirtear con todas las mujeres de la ciudad, y posiblemente sea el soltero más deseado de la zona.
Con fama de tonto y arrastrado. Un experto en escurrir el bulto. Seguramente en el pasado tuvo grandes virtudes como policía, pero ahora está profundamente acaimanado.
Ubicada en una casita cerca del antiguo Muelle Cabot (Harborside), esta empresa suele abrir de 5 am a 6 pm, de lunes a sábado. Denny O'Herlihy, el propietario, es un irlandés bajo y fornido, de treinta y largos años. El pelirrojo Denny es muy amistoso y parlanchín, y dicen que toma alguna copa de vez en cuando. Vende todo tipo de equipo de pesca y cebos; tiene unos cuantos botes de remos y un viejo velero que hace aguas, todos ellos para alquiler. Los botes de remos cuestan dos dólares al día, el de vela cuesta seis, más un depósito de diez dólares.
Francine, junto a su pareja, Manny Oakley, regenta el Café del Embarcadero Blanco. Este pequeño restaurante y cafetería está justo en la orilla y es uno de los antros faviritos de los artistas de la colonia artística de Kingsport. Sirven café, desayunos, bocadillos, refrescos, pasteles y otras comidas sencillas. En el interior hay un gran mostrador curvo y unas cuantas cabinas. La parte trasera da al mar, donde hay una gran terraza de madera pintada de un blanco muy marinero (en lo que habría sido el embarcadero, y que todavía podría cumplir dichas funciones) con varias mesas.
William Andrews es dibujante y pintor. Alto y encantador, es uno de los pocos artistas de la colonia que pasa los inviernos en el pueblo. Tiene trabajo, dicen, en varias publicaciones, y contrata modelos femeninas para hacer retratos.
Charles Baxter, miembro de la "corte de invierno" como a veces la llaman. Es poeta, aunque seguramente se busca la vida en numerosos periódicos, publicando relatos bajo seudónimo. Nadie pregunta por esas cosas, a no ser que uno sea amigo íntimo del artista de quien se sospecha. Escribir novelas del oeste a centavo la página no suele dar lustre.
Es buen chico, aunque suele tener las chifladuras de rigor: paseos solitarios frente a la costa tormentosa, periodos de euforia... Tiene fama de estudioso de la historia, y se le ha visto en las varias bibliotecas que tiene la localidad (la Sociedad Histórica de Kingsport y otras) buscando, sin duda, documentarse para crear la Obra Definitiva.
Corla es una bonita joven de pelo negro que esconde su atractivo bajo ropas oscuras y poco alegres. Callada y de aspecto melancólico. Una solitaria. Se gana la vida haciendo retratos y bocetos para los turistas, y vive en un pequeño apartamento en la Calle Jefferson. Pertenece a la "Corte de Invierno", pero nadie sabe muy bien cómo se gana la vida cuando no hay a mano turistas.