Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Mutaratones de Mordheim

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28/02/2011, 15:44
Director

Enorabuena!!! eres el segundo jugador en mover este turno.

Por favor, para realizar correctamente la jugada entra en la escena de campaña y lee atentamente las notas.

El territorio inicial que te ha tocado es...Ulri Una casilla llana en el extremo SudOeste del mapa. Recuerda que puedes conquistar un territorio adicional ahora sin coste ni peligro alguno.

Para realizar el turno 1 postea en la escena de Campaña un mensaje privado (porque hay niebla de guerra) con el siguiente formato:

  1. Fase de Movimiento
  2. Fase de Batalla
  3. Fase de Avance

Así de un solo vistazo queda muy claro que haces aunque la fase  determinante y la que interesa es la de movimiento ya que las otras dos tansolo son la simple consequencia de la anterior y apenas.

La fase de 4. Comercio sera privada y la haremos en tu apartado (este)

(Las acciones de los demás jugadores se resolveran por el orden establecido hasta llegar a tu turno)

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01/03/2011, 23:39
Director

Buen turno!

Pillaste la idea pero solo te quedo lanzar 1D6. Cuando capturas el territorio en la fase de movimiento hay que ver si hay bandas neutrales y bandidos en esa casilla. Con un 1 pierdes una oportunidad de batalla este turno.

Es tonteria porque aun estais acortando distancias y no habra pelea hasta un poco mas adelante pero el procedimiento es el procedimiento.

En el siguiente turno podrás realizar otra acciónd e Mover o Permanecer y explorar, espiar, etc etc

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03/03/2011, 10:21
Mutaratones de Mordheim

Bueno, que no lo deje dicho pero que en mi turno ya aparece el d6 ^^

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03/03/2011, 10:40
Director

ah oks genial. Esperemos a que Justicar haga su turno y seguimos. Al principio es así de soso pero por otro lado los turnos se hacen rapidamente xD

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06/04/2011, 17:49
Mutaratones de Mordheim

Turno 2: Final de batalla en Cutthroats Den (vs Quelonautas).

 

2. Experiencia.

Pregunta: Si escojo la habilidad Ojo de Aguila del grupo de habilidades de disparo que aumenta la distancia de todas las armas de proyectiles en 6" ¿esto afecta a el penalizador por larga distancia? Concretamente si disparo una Warlock Pistol ahora mismo llego a 8" y a mas de 4" tengo un -1... entonces con esta habilidad dispararía a 14" y con -1 a mas de 7" ¿?

 

3. Exploración.

Un total de 28 para 5 fragmentos de piedra bruja encontrados.
Además he sacado un triple 6: Devolución de un favor. Cuento con una espada de alquiler gratis para la próxima batalla, al final de la batalla se va o puedo elegir pagar su mantenimiento as usual.

 

4. Venta.

Pregunta: ¿si dejo algunas cuantas piedras almacenadas TENGO que llevarlas todas al alquimista? Dicho de otra forma, ¿es necesario pagar 20c por cada piedra bruja que quiera almacenar? y si no tengo coronas suficientes? O ¿puedo almacenar fragmentos e ir vendiendolos / investigandolos con el tiempo?

Pregunta: ¿Puedo utilizar el dinero de la venta de esta fase para pagar alquimistas? En plan vendo 4 piedras brujas y mando a investigar 1?

Propuesta: Creo que una de las cosas que se podría permitir para esos intermedios entre partida y partida (ademas de "la arena") es poder hacer algunos de los pasos de post combate. Concretamente este paso, el de venta de piedra bruja. La parte buena es que por vender 1 piedra obtienes MUCHO en diferencia a aumentar las piedras que vendes, pero si a cambio de eso pierdes algo intetresante como combatir donde puedes encontrar mas piedra bruja pues creo que sale a cuenta. La diferencia esta en: vendo 5 piedras por 80c ahora o me espero apra intentar venderlas a 30/cu... pero no las tengo disponibles en el momento. Si puedes hacer por ejemplo 1 sola acción por cada heroe en la banda (incluido vender como una acción) entonces peude ser divertido hacer las cavilaciones de ¿cuantas me guardo? ?o me preparo ahora con todo por si me atacan el proximo turno? Podemos hablar de esto por ejemplo en el off-topic para que quede mas claro ^^.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

TODO

1. Escoger las dos habilidades de los novatillos.

2. Escoger la Espada de Alquieler que combatirá la proxima batalla.

 

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08/04/2011, 22:09
Director


Pregunta: Si escojo la habilidad Ojo de Aguila del grupo de habilidades de disparo que aumenta la distancia de todas las armas de proyectiles en 6" ¿esto afecta a el penalizador por larga distancia? Concretamente si disparo una Warlock Pistol ahora mismo llego a 8" y a mas de 4" tengo un -1... entonces con esta habilidad dispararía a 14" y con -1 a mas de 7" ¿?

 

Creo que si. Como jugador skaven entendí que la modificación al alcanze de las armas de proyectiles afecta tambien al alcanze medio. Si augmenta a 14" el penalizador de -1 se situa a los 7".


Pregunta: ¿si dejo algunas cuantas piedras almacenadas TENGO que llevarlas todas al alquimista? Dicho de otra forma, ¿es necesario pagar 20c por cada piedra bruja que quiera almacenar? y si no tengo coronas suficientes? O ¿puedo almacenar fragmentos e ir vendiendolos / investigandolos con el tiempo?

 

Segun el manual: Cada héroe puede llevar un fragmento de piedra bruja a un alquimista antes de venderlo. Numerosos alquimistas se han asentado en Mordheim precisamente para estudiar la piedra bruja, así que no es muy difícil encontrar uno. Sin embargo, el tiempo perdido en la búsqueda del alquimista, así como la espera para su evaluación imposibilita al héroe de participar en la fase de comercio, por lo que deberá regresar al campamento a la espera de participar en la siguiente batalla. Un alquimista cobra 20 co por adelantado por examinar cada fragmento de piedra bruja. Una vez pagado, tira 2d6 y consulta esta tabla para ver los resultados.

No tienes porque examinar todas las piedras. Al temrinar, las ganadas se suman a las que tienes en un fondo comun. De esas piedras, puedes examinar 1 por cada heroe que tengas y pagando 20 co por ello. Estos heroes no podran realizar la fase de Comercio.  Luego, puedes vender el numero de piedras que quieras. No puedes vender primero y examinar después. El orden es muy claro en ese sentido. Como verás, dependiendo del numero de guerreros que tenga tu banda (mas sueldos que pagar = menos dinero al vender) y la cantidad de piedra que vendas de una sola vez afecta al resultado. Si deseas que algunas de estas piedras sean examinadas puedes hacer que cada heroe lleve una a un alquimista. Debes pagar 20 co para examinarlas y

Pregunta: ¿Puedo utilizar el dinero de la venta de esta fase para pagar alquimistas? En plan vendo 4 piedras brujas y mando a investigar 1?

 

No. "Cada héroe puede llevar un fragmento de piedra bruja a un alquimista antes de venderlo" Primero pagas al alquimista. Luego efectuas las ventas.

ropuesta: Creo que una de las cosas que se podría permitir para esos intermedios entre partida y partida (ademas de "la arena") es poder hacer algunos de los pasos de post combate. Concretamente este paso, el de venta de piedra bruja. La parte buena es que por vender 1 piedra obtienes MUCHO en diferencia a aumentar las piedras que vendes, pero si a cambio de eso pierdes algo intetresante como combatir donde puedes encontrar mas piedra bruja pues creo que sale a cuenta. La diferencia esta en: vendo 5 piedras por 80c ahora o me espero apra intentar venderlas a 30/cu... pero no las tengo disponibles en el momento. Si puedes hacer por ejemplo 1 sola acción por cada heroe en la banda (incluido vender como una acción) entonces peude ser divertido hacer las cavilaciones de ¿cuantas me guardo? ?o me preparo ahora con todo por si me atacan el proximo turno? Podemos hablar de esto por ejemplo en el off-topic para que quede mas claro ^^.

 

Veo que lo propusiste en el of topic, hablemoslo ahi con todos los demás jugadores.

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08/04/2011, 23:26
Mutaratones de Mordheim

Continuo entonces...

2. Experiencia.

Subidas

Vinnie: +1 Herida
Pinky: Nueva habilidad (Ojo de Aguila)
Cerebrum: Nueva habilidad (Infiltración)
Modo: +1 Iniciativa

Al final me decanto por una habilidad de cada para ver como funcionan.

 

3. Exploración.

Un total de 28 para 5 fragmentos de piedra bruja encontrados.
Además he sacado un triple 6: Devolución de un favor. Cuento con una espada de alquiler gratis para la próxima batalla, al final de la batalla se va o puedo elegir pagar su mantenimiento as usual.
Escojo un Asesino Elfo Oscuro.

 

4. Venta.

Visto lo visto vendo 3 de las 5 piedras que he conseguido y almaceno una. Obtengo un total de 60c.

 

5. Experiencia disponible para Nuevos Reclutas.

No hago la tirada ya que quiero que los dos nuevos reclutas tengan cada uno su propio grupo.

 

6. Rareza.

No comercio.

 

7. Buscar PJs.

No busco.

 

8. Reclutar y Comercio

No comercio. Adquiero dos Verminkin configurados como los anteriores, es decir con Daga/Honda.

2x Verminkin (Daga) = 40c ... para un total de 20c Almacenados.

 

9. Redistribución de equipo.

Cada uno conserva lo suyo.

 

10. Valor de Banda.

... pendiente.

Notas de juego

EDITO!

En lugar de vender 4 piedras vendo 3 y en lugar de reclutar dos verminkin con Honda y Daga los recluto solo con daga.

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10/04/2011, 16:55
Director

Oks. Un mantenimiento genial.

Tengo mis reservas sobre como serian los roles en una banda de skavens eshin con un druchii metido ahi en medio pero bueno xD cosas mas raras se han visto en Morhdeim.

Pasemos al siguiente turno. Quiero poneros al dia para que lleguemos al final del turno 4 junto a los demás jugadores.

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01/06/2011, 18:07
Mutaratones de Mordheim

Turno 3 - Mutaratones vs Quelonautas
Secuencia Previa

 

1 -  Heridas y Curación.

No se han producido bajas.

2 - Otorga experiencia.

No hay experiencia.

3 -  Tirada en la Tabla de Exploración.

Hecha en la otra escena.
El resultado de la tirada es 18 para un total de 4 piedras brujas.
Además he obtenido un 2 cuadruple y un 5 doble (Aún queda por resolver la duda de si los resultados especiales se acumulan o escoges el mejor). En caso de escoger me quedo con el 2 cuadruple que me otorga 8co extras.

4 -  Vender la Piedra Bruja obtenida.

Con las 8 conseguidas en esta batalla y las dos almacenadas tengo un total de 10 piedras brujas disponibles. De esas voy a vender un 3 y a dejar las demas almacenadas. Con esto en el baúl quedan un total de...

   - 7 piedras brujas.
    - 83 coronas de oro. = 20 Almacenadas + 8 por cuadruples + 55 venta de piedra.

Uno de mis heroes, concretamente Vinnie, lleva una de las piedras almacenadas para ser evaluada por un alquimista (razón por la que me dejé 20co el turno anterior). He obtenido un 5 que es equivalente a Piedra Custodia (anula hechizos con un 4+).

Y para terminar de hacer todas las cuentas pago el mantenimiento del Elfo Asesino por 25co. Con estas acciones en cuenta al final mi bául queda...

   - 6 piedras brujas + 1 Piedra Custodia.
    - 38 coronas de oro.

 

5 -  Comprobar la experiencia disponible para los secuaces veteranos.

He obtenido un 10, pero es irrelevante por que voy a meter al secuaz en una unidad de XP0.

 

6 -  Hacer las tiradas de rareza pertinentes y comerciar con objetos raros.

Mejor no me había podido venir ese 2, por que mi lista de la compra desde un principio era toda común (y obtener un buen resultado me hubiese hecho pensar demasiado si me convenía o no comprar algo raro, por aquello del coste de oportunidad).

*Se me olvidaba que hacer la tirada consumía a uno de los heroes. Envío a esa labor a Pinky. Que es al que le pega irse y no encontrar nada, peude que incluso vuelva con unas tortitas de queso... NARF!  xD

 

7 -  Buscar a personajes especiales.

No busco PJs no hay pasta.

 

8 -  Reclutar nuevos guerreros y comprar objetos comunes.

Recluto:
1 Verminkin daga/honda por 22co

Compro:
4x Garrotes por 12co
2x Hondas por 4co

Todo esto para un total de 38co. Que es justo lo que me quedaba en el Baúl. Así que al final me quedo a 0co.

 

9 -  Redistribuir el equipo disponible.

Eso se peude ver en la actualización de mi banda. No hay ninguna redistribución, solo doy los Garrotes nuevos a los verminkin correspondientes. El resto se queda como estaba.

 

10 -  Puesta al día del valor de tu banda.

Valor de banda = 160.

Lista de Banda

- Tiradas (3)
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06/06/2011, 12:34
Mutaratones de Mordheim

Turno 4 - Exploración Tullin

 

1 -  Heridas y Curación.

NA

2 - Otorga experiencia.

NA

 

3 -  Tirada en la Tabla de Exploración.
El resultado de la tirada es 16 para un total de 3 piedras brujas.
Además he obtenido un 1 triple y un 4 doble (Aún queda por resolver la duda de si los resultados especiales se acumulan o escoges el mejor). En caso de escoger me quedo con el 4 doble (para tener seguro 2d6co extra) y me otorga  11co extras.

 

4 -  Vender la Piedra Bruja obtenida.

Con las 3 conseguidas en esta exloración y las 6 almacenadas tengo un total de 9 piedras brujas disponibles. De esas voy a vender 3 y a dejar las demas almacenadas. Con esto en el baúl quedan un total de...

   - 6 piedras brujas.
    - 66 coronas de oro. = 0 Almacenadas + 11 por doble 4 + 55 venta de piedra.

No vamos a ver al alquimista este turno.

Y para terminar de hacer todas las cuentas pago el mantenimiento del Elfo Asesino por 25co. Con estas acciones en cuenta al final mi bául queda...

   - 6 piedras brujas
    - 41 coronas de oro.

 

5 -  Comprobar la experiencia disponible para los secuaces veteranos.

No hay necesidad de nuevos reclutas.

 

6 -  Hacer las tiradas de rareza pertinentes y comerciar con objetos raros.

De nuevo envío a Pinky a ver si encuentra algo.... Y de nuevo vuelve con galletas ¡NARF!

 

7 -  Buscar a personajes especiales.

No busco PJs no hay pasta.

 

8 -  Reclutar nuevos guerreros y comprar objetos comunes.

Compro:

2x Lanzas por 20co

Que descontando a lo que tenía me queta un total de 21co en el baúl (para ir al alquimista otra vez el proximo turno). 

 

9 -  Redistribuir el equipo disponible.

Eso se pude ver en la actualización de la banda. No hay ninguna redistribución, solo hay dos lanzas nuevas que van a los verminkin que no tenían garrote. El resto se queda como estaba.

 

10 -  Puesta al día del valor de tu banda.

Valor de banda = 160.

Lista de Banda

- Tiradas (3)
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06/06/2011, 14:40
Director


Además he obtenido un 1 triple y un 4 doble (Aún queda por resolver la duda de si los resultados especiales se acumulan o escoges el mejor). En caso de escoger me quedo con el 4 doble (para tener seguro 2d6co extra) y me otorga 11co extras.

Triple 1 (1 1 1) Taberna

 

Las ruinas de una taberna todavía son reconocibles por el cartel que cuelga de la pared. La parte superior del edificio está en ruinas, pero las bodegas están excavadas en la roca, y están repletas de barriles. Hay jarras rotas por todas partes.Puedes vender los barriles a un buen precio muy fácilmente. Por desgracia, ¡tus hombrestambién están interesados en su contenido! El jefe de la banda debe efectuar un Chequeo de Liderazgo. Si lo supera, la banda gana 4D6 co por la venta de los vinos, licores y cerveza que han encontrado. Si no lo supera, los hombres se beben el alcohol a pesar de las amenazas y las maldiciones del jefe. Te quedan 1D6 co de alcohol para vender cuando la banda llega al campamento. Las bandas de Cazadores de Brujas, No Muertos y Hermanas de Sigmar superan este chequeo automáticamente, ya que no les tientan cosas tan mundanas como el alcohol.

 

*¿Chequeo de liderazgo en una avanzadilla skaven? xDDD

Umbrae Mortis: "Queek! Queek! ("Mio, mio" refiriendose a los barriles siendo saqueados por sus camaradas)

(4 4) Vagabundo

 

Tu banda se encuentra con uno de los supervivientes de Mordheim, que además de sus posesiones terrenales ha perdido su cordura. Las bandas Skavens pueden vender al vagabundo a los agentes del Clan Eshin (que lo utilizarán como comida o como esclavo), y ganan 2D6 co. Las bandas de Poseídos pueden sacrificar al desgraciado a la mayor gloria de los dioses del Caos. El jefe de la banda gana +1 punto de experiencia. Las bandas de No Muertos pueden matarle y añadir un Zombi sin coste alguno. Cualquier otra banda puede interrogarle y ampliar sus conocimientos sobre la ciudad. La próxima vez que tires en la Tabla de Piedra Bruja, puedes tirar un dado más de los permitidos y sustituir un resultado. (Por ejemplo, si tienes tres Héroes, tiras cuatro dados y escoges los tres resultados que quieras).

 

 

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09/06/2011, 17:56
Mutaratones de Mordheim

Oye que en la portada pone que el último en añadir algo a este hilo ha sido el director, pero yo no veo nada... ¿le habras dado a solo para el director por error? Me quede esperando la respuesta XD

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09/06/2011, 18:37
Director

Puse el mensaje en privado, ya puedes verlo.

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09/06/2011, 22:33
Mutaratones de Mordheim

xD... ya.

Bueno pero no me resuelves la gran pregunta... cuando sacas dos resultados especiales ¿tienes que escoger uno de los dos? ¿o te quedas con los dos?

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10/06/2011, 19:16
Director

Oooooops Cierto xD mucho hablar pero no te contesto nada.

Te quedas siempre con el resultado más grande. Tanto en numero de parejas como en valor de los numeros. Aquí lo aclaro todo citando el fragmento del manual.

Pagina 269/70 del Sagrado Reglamento:

Escoge el número repetido más veces si se repite más de un resultado individual. Es decir, si por ejemplo sacaste un doble 3 y un triple 5, mira sólo el apartado del triple 5 en la tabla deExploración. En el caso de dos dobles o triples, consulta el resultado mayor. Por ejemplo, si sacaste un doble 1 y un doble 3, consulta el resultado de doble 3. Cualquier dinero o botín que se encuentre en estas localizaciones se añade directamente al tesoro de la banda. Cualquier fragmento de piedra bruja puede venderse de la forma habitual.
Cargando editor
10/06/2011, 20:11
Mutaratones de Mordheim

Entonce spaso a corregir el post anterior. Me quedo con el triple 1 por lo que debo realizar el chequeo de liderazgo.

Superado, por lo que me llevo 4d6co... así que al final son 16co en lugar de 11. Basta con sumarme 5co a la ficha... que si no te importa lo haré cuando actualice por el turno 5.

 

- Tiradas (2)
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10/06/2011, 20:56
Director

Oks. Ningun problema.

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15/08/2011, 22:44
Director

Ok. Turno 6 completado, el territorio es tuyo sin combatir.

Como dije, aquí tienes la lista de territorios adicionales. Recibes un territorio de manera automática y gratuita por cada jugador que abandonó. Un total de 3 territorios.


-Talapem
-Oalade
-The Baol


Si tienes problemas para encontrarlos o no tienes claro que territorios controlas dímelo antes de que te sorprendan. (Anotarlos en una copia de un mapa es una excelente idea para visualizar bien tus dominios)