Escena introductoria. Dos artículos de prensa aparecidos en el Boston Globe.
Poniéndonos en contexto...
Boston Globe, 10 de Enero de 1920
El reconocido periodista de este diario, Charles Mallard, se encuentra desde el pasado miércoles en paradero desconocido.
Charles Mallard, el reputado periodista del Boston Globe, se encontraba realizando un trabajo de investigación en el pueblo de Yokelville. Lo último que se supo de nuestro excepcional compañero es que partió en su vehículo, rumbo a Yokelville para continuar con sus labores, tras pasar las fiestas en compañía de su familia.
Se ruega a todo aquel que pueda aportar algún dato respecto al paradero de nuestro querido compañero, se ponga en contacto con este diario, a través de nuestra oficina sita en la calle …, o a través del teléfono ….
11 de Enero de 1920
Se sigue sin tener noticia alguna de Charles Mallard, nuestro reputado periodista.
Adjuntamos una fotografía de Charles Mallard, así como su descripción, rogando a quien pueda aportar algo de información, que se ponga en contacto con nosotros de inmediato:
Hombre de unos 56 años. Cabello rubio y corto, ligeramente canoso. Metro ochenta de estatura, complexión delgada.
Ojos marrones, frente despejada, nariz prominente. Voz suave, ligeramente atiplada.
El día de su desaparición vestía un jersey de punto de color marrón, y unos pantalones de tono gris claro. Un abrigo largo y un sombrero a juego con el pantalón completaban su atuendo.
La foto es la que aparece a la izquierda, como avatar.