Partida Rol por web

La desaparición de Charles Mallard

Portada

Datos de la partida

La desaparición de Charles Mallard

 

Director: Camember
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 05/10/2009
Estado: Finalizada

Introducción

 

NUESTRO PERIODISTA CHARLES MALLARD, EN PARADERO DESCONOCIDO

 

Boston Globe, 10 de Enero de 1920

El reconocido periodista de este diario, Charles Mallard, se encuentra desde el pasado miércoles en paradero desconocido.

Charles Mallard, el reputado periodista del Boston Globe, se encontraba realizando un trabajo de investigación en el pueblo de  Yokelville. Lo último que se supo de nuestro excepcional compañero es que partió en su vehículo, rumbo a Yokelville para continuar con sus labores, tras pasar las fiestas en compañía de su familia.

Se ruega a todo aquel que pueda aportar algún dato respecto al paradero de nuestro querido compañero, se ponga en contacto con este diario, a través de nuestra oficina sita en la calle …, o a través del teléfono ….

 

Sinopsis

Desde hace unos cuantos días no se sabe nada de Charles Mallard. No ha vuelto a ponerse en contacto con su familia, ni tampoco con el periódico en el que trabaja como periodista, el Boston Globe. Desaparecer sin dejar rastro no es propio de Charles, así que varias personas se ponen en camino, rumbo a Yokelville, para tratar de averiguar qué le ha sucedido.

Notas sobre la partida

Partida de la Llamada de Cthulhu, d100.

Nivel requerido: Puede apuntarse un novato, pues las normas sobre cómo se juega se encontrarán en la partida. No es necesaria experiencia previa en el juego.

Partida: La Desaparición de Charles Mallard es una adaptación de "El Loco de Jenning". La partida básica del manual no me acababa de convencer, así que le he cambiado bastantes cosillas para ver si resulta algo más interesante, porque me parecía que no tenía mucha chicha, y el resultado es esta partida, que espero sea del agrado de los jugadores.

Escojo en total a 4 jugadores. Tengo 3 plazas ya dadas a tres umbrianos que me lo solicitaron ya hace mucho tiempo. Como sólo queda una plaza libre, en el caso de que se apuntasen más de los esperados, podría ampliar el número de jugadores a 5 sin muchos problemas. Quien quiera entrar, además de apuntarse, por favor, que me envíe un MP.

Ortografía: Lo sé, soy algo puntillosa con este tema. No me hace falta que se posea un nivel de filólogo, pero nada de lenguaje tipo sms o hoygan. Con eso basta :)

Ritmo de posteo: Un mensaje un día sí, uno no. Admito hasta uno o dos posts diarios. Soy bastante rigurosa con el posteo, y si un jugador va a estar ausente, que lo diga. Comentando las ausencias, no pasa nada, se espera, se PNjotiza ese tiempo, lo que haga falta, pero sin avisar, a las 2 semanas de ausencia injustificada, echo de la partida al jugador y le pongo un voto negativo.

Estimo que la partida durará unos seis meses. Procuro no crear partidas demasiado largas, para que los jugadores no acaben cansados de ella por no ver un final próximo. Así pues, espero que en 6 meses, si el ritmo de posteo se mantiene, se haya acabado la partida :)

Aunque la partida queda abierta para ir recogiendo solicitudes de jugadores y ver si hay interés, aún tardará unos cuantos días en arrancar. Voy a ir colgando normas, haciendo las fichas (pregeneradas para los que lo soliciten, aunque si a alguien le interesa crearse él mismo un Pj, también aceptaría si lo que me presenta me convence, jeje) y un largo etcétera.

Aún soy bastante novata en lo que a dirigir respecta. Por ese motivo, quiero disculparme si alguna vez se me va la pinza con alguna norma, porque la falta de experiencia se me nota. No obstante, los que me conocen por Umbría ya saben que la falta de tablas la intento compensar con mucho entusiasmo en las partidas que dirijo o juego :)

La ratonera de Camember

El off-topic de rigor :D

Avisos importantes

Aquí notificaremos ausencias, quejas etc...

Cualquier tema importante relacionado con la partida, avisadlo aquí :)

Creación de personajes

Paso por paso, en esta escena detallaremos cómo se crea un PJ en La Llamada de Cthulhu :)

¿Cómo se juega a La Llamada de Cthulhu?

Todas las normas que tenéis que conocer para jugar a La Llamada de Cthulhu

0. Introducción

Escena introductoria. Dos artículos de prensa aparecidos en el Boston Globe.

Poniéndonos en contexto...

1. En el comedor de la posada

Cuando los investigadores se conocen, mientras desayunan en la posada de Yokelville.

2. La Iglesia de Yokelville

Cuando el grupo de investigadores pone rumbo a la iglesia, para tratar de averiguar el paradero de Charles Mallard.

3. De paseo

Alan Rowlandson y Jason Strawberry salen de la iglesia con el fin de proseguir con sus investigaciones.

Mycroft sale poco después en solitario.

Luego le toca el turno a Gordon, y por último procede Charlie Jr.

4a. La casa de Charles Mallard

Cuando parte del grupo se dispone a investigar en los alrededores de la casa de Charles, en busca de alguna pista.

4b. Bartley Hodge

Cuando parte del grupo se adentra en el bosque persiguiendo al corpulento y mugriento Bartley.

5a. Regresamos a la Posada

Cuando nuestros investigadores deciden regresar a almorzar... O al menos parte de ellos.

5b. La tienda de comestibles

Cuando Gordon decide hacer un alto en el camino para visitar la tienda de comestibles de Yokelville.

6. Violencia

Cuando todos los presentes en el pueblo se ven de alguna manera envueltos en un caos de violencia absurda.

7A. Volviendo a la carga

Cuando Mycroft Mallard regresa a la taberna de Miss María.

 

7B. El coche de Charles Mallard

Jason y Charlie parten a buscar el vehículo de Charles Mallard.

7C. En la Posada

Alan regresa a la posada de Mary Stone a comer algo y a descansar un buen rato

8. La Casa de Charles Mallard

Cuando Gordon Flemming deja de espiar a Mycroft Mallard y encamina sus pasos hacia la casa del periodista.

9. El grupo se reúne de nuevo

Cuando todos los detectives vuelven a estar reunidos.

10A. Bartley Hodge

Cuando Gordon Flemming se interna en la oscuridad de la noche en Yokelville para dar con Bartley Hodge.

10B. Fuego

Los investigadores parten a ver qué demonios es el fuego que se ve en la colina, cerca de la casa de Bartley Hodge.