-Ahora me tengo que ir- os indica el policía, señalando al malherido ratero al que debe llevar al hospital, y sin quitarle la vista de encima a Alan- Esta noche, a la hora de cenar, o mañana por la mañana a lo sumo, vendré a interrogarles. Me pasaré por la posada de Miss Stone. Cuidado, este pueblo no es el mejor sitio para turistas, aunque con Mary no tienen nada que temer.
Se acerca al vehículo, y se introduce en él con presteza. La vida del ladrón no corre peligro, pero algunos de las zonas en que ha sido golpeado presenta algunos moratones poco alagüeños.
Pone en coche en marcha en el momento en que veis aparecer a Gordon de nuevo, cargado con un maletín. Ha escuchado las últimas palabras que ha proferido el agente, y llega resoplando como si acabase de correr una maratón.
También veis a lo lejos cómo Mycroft se acerca corriendo a donde os encontráis. Charlie ha debido de quedarse en la posada, pues no se le ve. No obstante, Mycroft no parece estar prestándoos atención.
Pero que diablos.... exclamo claramente sorprendido por los hechos.
Maldición no he reacionado a tiempo y mucho me tema que no es una de esas veces en las que es mejor tarde que nunca...he perdido una gran oportunidad de ser util...
-Disculpeme señora... digo mientras salga a la calle, mientras me coloco mi sombrero, apresurandome por reunirme con los demas.
... Y poco después de Mycroft, veis salir a lo lejos, de la posada, a Charlie Jr corriendo como alma que lleva el Dablo, en pos de su tío.
Al momento estáis los cinco reunidos delante de la iglesia. Aún hay algunos curiosos por los alrededores, y El detective Lombard acaba de arrancar su vehículo. Hace un gesto de despedida con la mano, y pone el coche en marcha, rumbo al hospital más cercano.
Ya sabéis que hasta esta noche o hasta mañana por la mañana no vendrá a tomaros declaración, así que tenéis toda una tarde, e incluso puede que una noche, que desperdiciar en Yokelville.
Soplo el cañón del revolver y lo enfundo con chulería observando con desdén a los curiosos pueblerinos que se esconden en las sombras de los callejones y tras las persianas de las ventanas. Camino hacia Alan y Flemming con un brazo indicando la posada
Llegais tarde, se os ha enfriado la comida
¿Conseguiste coger a Bartley, Alan?
Pasemos a dentro, relajémonos.... pero no olvidemos este incidente
Supongo que todos andarán pensando qué hacer esta tarde... pero yo no tengo ni idea...
Mycroft irá a la casa en la que el SrMallard se hospedó... ¿Qué harán uds?
Sí, please, comentadme qué hace o a dónde va cada PJ. Os dejo conversar un ratito, entre vosotros, pero es por teneros listas las escenas :)
Yo ya dije que iba corriendo en dirección al bar de miss Maria ^^
Saco las manos de los bolsillos, rozo el ala del sombrero con los dedos a modo de saludo y asíento con la cabeza.
- Si, lo alcancé. Bartley vive en una casucha ruinosa cerca de aquí. Pude charlar con el un buen rato mientras comíamos algo pero no saqué nada en claro.- Excepto que Maria prepara unos macarrones riquisimos, claro. Sonrío. - Lo único que me quedó claro es que estos estallidos de violencia son frecuentes, es a lo que Bartley se refería al decír que estaban locos. Y esta escena lo ha confirmado. Sin duda Lombard podrá darnos mas información cuando contacte con nosotros.-
Miro a los lados para asegurarme de que no hay oidos indiscretos.
- Esa niña...Anne Rochelle, me advirtió de que no me acercara. Estoy seguro de que ha visto escenas como esta antes y no le gusta nada. Deberíamos hablar con ella lejos de su padre. Quizá en la iglesia si se acerca mañana a ver al sacerdote.
- No me sorprendería descubrir que el señor Mallard sufrió un linchamiento como el de ese pobre diablo. Debemos estar preparados para lo peor.- Añado con aire sombrío.
Llegó agitada, respirando con tanta intensidad y tanta fuerza, que parecía que sus pulmones fuesen a salir, tosió un poco y escupió algunas maldiciones al ver que el oficial se alejaba. -Maldita... cough cough... sea mi... puff... cough... sea mi suerte!!- dijo inclinándose, con sus manos sobre sus rodillas... luego empezó a buscar algo en sus bolsillos, un cigarrillo que tuvo en su mano mientras lograba estabilizar su respiración.
-Vaya... uff... vaya... así que no es raro...- sonrió en medio de sus estertores de cansancio, sabiendo que sería cuestión de tiempo antes de que lograse captar uno de esos estallidos de violencia -así que la niña sabía de ello... uff... le dije a Junior... uff... que la siguiera... pero el chico es un cobarde- sacó el encendedor y puso el cigarro en su boca, para empezar a fumar una vez más, se levantó con cuidado y los miró -¿Quien es Lombard señores? creo que entre la falta de almuerzo y la carrera de ahora, me temo que me he perdido varias cosas...- y exhaló el humo con total alivio, como si poseyera algún antídoto secreto.
- Mmmmmm ¿Lombard? Es el policia que se acaba de ir, es el nombre que ponía en la chapa.
Mycroft Mallard parece no estar muy interesado en conocer vuestros pareceres. Eso, o que tiene mucha prisa, porque inclina la cabeza con educación, y se despide, prosiguiendo su camino.
Lo veis alejarse por el camino de la derecha de la iglesia.
Dejad de marcar a Mycroft, please :)
Mycroft, sales de escena :)
-Me pregunto hasta que hospital llevará a ese pobre desgraciado... dudo que vaya hasta Boston, así que eso nos deja pocas opciones... bien, tendré que preguntarle si viene esta noche o mañana bien temprano- dice mientras se rasca la barbilla. -Vaya desperdicio de esfuerzo, será mejor que no me separe de esto- sonríe dándole par golpecitos a su maletín y mirando al viejo Mallard con rapidez.
-Bien, mi labor no termina, he sido incesantemente interrumpido mientras me disponía a mi labor, así que si me disculpan... hay un par de cosas que debo hacer- acto seguido, se dirige por donde vio a Mycroft.
Edit por la master: Charlie sí está :)
"Veamos que se trae el señor Mycroft Mallard entre manos, si el sabe algo que yo no, creo que será el momento de echarle un vistazo de improvisto" Piensa mientras camina, a buen cubierto.
Sigo a Mycroft tratando de ser sigiloso, sin que me vea y sin perderle de vista.
Gordon se aleja tras Mycroft, en profundo silencio. Casi parece que camina con sigilo.
Dejad de marcar a Gordon también.
Gordon sale de escena :)
Vaya, gracias a todos por indicarme que haréis, parece que Mycroft va a mirar la casa donde su tío se alejaba y ya no precisa de compañía
Pero visto lo visto, y con la confirmación de Bartley de que esto suele ocurrir, sabemos que a Charlie le debieron dar una buena paliza, esta mañana finalmente me entretuve así que no tuve tiempo de buscar el coche del Sr Mallard, veré si esta tarde tengo más suerte. Si alguno de uds. desea acompañarme será más grato pasear por este pueblo en compañía
Tras esperar alguna respuesta de los presentes, Jason despedirá a la Srta Stone, y caminará toda la tarde en busca del esquivo coche en el que viajó Charlie Mallard, en algún lado debe estar...... y no hace casi tiempo que desaparició incluso huellas o pedazos de cristal roto en caso que le agredieran en su interior pueden ser una pista rastreable.
-Con mucho gusto yo le acompañare señor.
Digo acercandome a Jason y abrochandome la chaqueta.
- Caballeros, creo que me tomaré un pequeño descanso, estoy hambriento, aunque sin duda les veré algo mas tarde. Además es conveniente que haya alguien esperando en la posada por si regresa el agente Lombard.- Me despido de ellos rozando el ala del sombrero con la punta de los dedos antes de entrar en la posada.