Partida Rol por web

La Fábula de Umbris

El Gran Mercado Medieval - Armas y Equipo -

Cargando editor
30/05/2011, 14:54
Director

Posesiones

Cabaña 345 En madera o adobe y con techo de paja embreada.
Granja 3.600 En madera o adobe y con techo de madera y tejas, todo ello sobre zócalo de piedra.
Casa Sencilla en la Ciudad 3.600 Dos, tres habitaciones. En madera.
Casa Normal en la Ciudad 27.000 Hasta seis habitaciones en dos plantas. En madera.
Casa Lujosa en la Ciudad 72.000 Más de seis habitaciones, en dos plantas y patio. En madera y piedra.
Torre Fortificada 45.000 Torreón en piedra. Requiere permiso del señor de las tierras.
Castillo Pequeño 225.000 Castillo en piedra. Requiere permiso del señor de las tierras.
Castillo Grande 3.600.000 Castillo grande en piedra con muralla doble de piedra. Requiere permiso.
Noria de Sangre 27.000 Noria para sacar agua o moler grano. Requiere de un animal de tiro.
Puente de Madera 150.000 Máximo de 10 varas.
Puente de Piedra 1.200.000 Máximo 10 varas.
Tierra de Pastos 17 Precio por fanega, produce 3 maravedíes de ganancia al año.
Tierra de Cultivo 36 Precio por fanega, produce 6 maravedíes de ganancia al año.
Huertos 72 Precio por fanega, produce 15 maravedíes de ganancia al año.
Viñedos 144 Precio por fanega, produce 36 maravedíes de ganancia al año.

 

Cargando editor
30/05/2011, 15:02
Director

Equipo Variado

Aceite de Candil 1 Un cuartillo, que dura 24 horas.
Agujas 1 20 agujas de coser.
Anteojos 20 Invento reciente. Los fabrican los cristaleros de forma individual para la persona que los va a llevar.
Antorchas 3 Tres antorchas con una duración aprox. de dos horas cada una.
Arcón 75 Arca de madera con herrajes metálicos.
Baraja de Naipes 2 Fabricados con pergamino.
Bota de Vino 1 Bota de cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de vino.
Bacía 12 Pieza o taza de metal, ancha y redonda, que usan los barberos para humedecer y jabonar la barba.
Caja 12 Cofrecillo de madera con su llave.
Cálamo 2 dineros Caña hueca con la punta corta oblicuamente usada para escribir. A veces se usan plumas de ave.
Cáliz 18 Copón para administrar la misa que incorpora su patena( el platillo para cubrirlo y recibir la hostia).
Candil 3 Lámpara portátil que se alimenta de aceite.
Candado 2 Candado grande y redondo.
Cazo 10 Un cazo de azófar(latón) con una capacidad de un cuartillo.
Cirio 2 Vela de cera larga y gruesa. Dura casi 24 horas , pero ilumina relativamente poco.
Clavos 5 Cincuenta clavos metálicos de gran longitud. Medio pie.
Componentes Químicos 10 Una selección de componentes químicos comunes (azufre, cuarzo,cal viva, hollín,salitre,plomo,etc..).
Cruz de Altar 252 Crucifijo de bulto, dorado y pintado, para colocar sobre un altar.
Crucifijo 10 Crucifijo de madera para colgar al cuello. Si es de ébano 20 , de azabache 17, de plata 60 y de oro 180.
 Cuchillo 3 De cabo de ciervo.
Cuerda 20 Diez varas de cuerda de cáñamo, muy voluminosa.
Devociones 6 Estampas de devoción de tamaño mediano.
Escalera 20 Escalera de madera de cinco varas de longitud.
Escribanía 5 Caja portátil que traen los escribanos, compuesta de una vaina para las plumas y un tintero con su tapa.
Espejo 13 Objeto de lujo. Espejo de mano de metal bruñido o azogado( de vidrios sobre lámina metálica).
Estera 24 Pequeña alfombra de esparto para cubrir el suelo para dormir.
Flauta 1 Instrumento de viento de madera o hueso.
Ganzúas 36 Llavero con ganzúas y alambres. Es difícil encontrar un vendedor por eso su alto precio.
Garfio 10 Gancho de metal curvo y puntiagudo.
Hacha 2 Para partir leña.
Hisopo 9 Mango de madera con una bola metálica en un extremo utilizado para esparcir agua bendita.
Incensario 18 Braserillo con cadenillas y tapa que se utiliza en templos y procesiones para perfumar con incienso.
Instrumentos de Alquimista. 360 Pequeño laboratorio de alquimista: alquitara,atanor,matraces,redomas,retortas,probetas,romana...
Instrumentos de Peso y Medida 48 Juego de pesas, balanzas e instrumentos de medidas(varas,celemines,cuartillos,etc...) Ideal para cambistas, comerciantes y tenderos.
Joyas 10-10.000 Anillos,ajorcas,aretes,diademas,collares,etc...
Laúd 20 Instrumento de cuerda pulsada fabricado en madera, habitual en el mundo islámico.
Libro de Horas 15 Un devocionario barato y simple, utilizado en la iglesia o para plegarias en el hogar.
Libro Sagrado Guarnecido 3.600 Libro sagrado( Biblia, Corán, Torah) , iluminado con figuras y adornado con oro y plata.
Libro en Blanco 3 Una serie de cuartillas cosidas en blanco para poder tomar notas, dibujar o llevar las cuentas.
Lienzos 5 Por cada vara de lienzo en lino,  usado para limpiar heridas o secarse.
Navaja de Barbero 3 Cuchillo con pequeña hoja plegable usada por barberos para afeitar o motilar(cortar el pelo).
Maletas de Vaqueta 12 Las vasijas en las que se llevan vestidos de camino o ropa. Con su cadena y candado.
Manta 36 De lana merina o castellana. Para caballos 24.
Martillo 10 Martillo de hierro de artesano.
Menorah 18 Candelabro judío de nueve brazos, si es de oro 1.800.
Objetos de Arte y Lujo 2-20.000 Libros de horas miniados,retablos pintados, tapices, instrumentos musicales de lujo, etc...
Odre 10 Cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de líquido.
Pala 8 Pala de hierro con mango de madera.
Pergaminos 6 Una resma(unos 500 folios) de pergamino.
Pico 12 Pico de hierro con mango de madera.
Portacartas 6 Las bolsas o vasijas donde se llevan las cartas.
Rejuelas de Tener Lumbre 12 Braserillo pequeño portátil, de madera forrado en hoja de lata. Para calentar pies y manos.
Reloj de Arena 36 Para medir un determinado transcurso de tiempo.
Retablo 150 Retablo portátil con un corazón de oro "de monjas".
Romana 36 Instrumento de medición usado desde la antigüedad para pesar mercancías.
Saco 6 Saca de paño burdo.
Tenazas 6 Herramienta utilizada para sujetar, arrancar o cortar otros objetos.
Tenacillas de Barbero 2 Para extraer muelas.
Tijeras 9 Usadas por barberos para cortar y arreglar barbas y cabellos.
Tinta 1 Un cuartillo de tinta negra compuesto de negro de humo y goma.
Yesquero 6 Juego de eslabón(normalmente en forma de anillo) y pedernal.
Zaque 4 Odre pequeño que sólo contiene un cuartillo de líquido.

 

Cargando editor
01/06/2011, 10:57
Director

El Dinero Inicial que tienen vuestros personajes para comprar ( excepto Iñigo si quiere) son los ingresos mensuales de vuestra profesión x 5 ( vienen en la descripción de cada profesión en la escena chronicae).

 

Iñigo tienes dos opciones, 1 te quedas con el equipo que tienes y con el dinero que tienes

2 Borras tu equipo y haces como el resto, ingresos mensuales  de infanzón x5 y compras cuanto se te antoje.

Cargando editor
03/06/2011, 19:23
Mateo Ceballos
Sólo para el director

Mi equipo:

Terciado
18 Cuchillo de filo largo, pero ligeramente curvo
Brazales
48 Protección de cuero para los antebrazos, muy usado por los arqueros.
Pelliza de Piel
108 Prenda de abrigo fabricada con pieles de animales sin curtir.
Esmeril
2 Piedra de afilar.
Ropa Humilde de Hombre
60 Telas de tonos oscuros y pardos.
Alpargatas
3 Calzado de luna con suela de cáñamo. Indicado para andar en silencio.
Bolsillo
2 Bolsa pequeña de cuero que se lleva colgada al cinto, indicada para guardar monedas.
Manta
36 Paño grueso de lana, para resguardarse del frío.
Morral 30 Talega que se ajusta a la espalda a la manera de una mochila.
Raciones de Viaje
15 Incluye cecina, queso, pescado en salazón  y pan de higo. Dura 1 semana y permite comer durante 1 semana.
Agujas
1 20 agujas de coser.
Baraja de Naipes
2 Fabricados con pergamino.
Bota de Vino
1 Bota de cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de vino.
zumbre de Vino 12  
Cálamo
2 Caña hueca con la punta corta oblicuamente usada para escribir. A veces se usan plumas de ave.
Libro en Blanco
3 Una serie de cuartillas cosidas en blanco para poder tomar notas, dibujar o llevar las cuentas.

Cargando editor
03/06/2011, 22:42
Director

Notas de juego

Vale réstate el total de tu ficha y apúntate todo.

Cargando editor
08/09/2011, 17:49
Director

Te contesto por aquí mejor, los venenos son líquidos en su gran mayoría, la onza en este caso es para líquidos y no se refiere al peso/masa sino al volumen (wikipedia xD).

En cuanto a lo del soldado, tenemos dos opciones:

 

1. Lo manejas tú (haces las cuatro tiradas pertienentes y narras sus pocas acciones dentro de tu post)

2. Te asigno otro personaje y lo llevas como si fuera otro personaje.

Cargando editor
08/09/2011, 19:27
Director

Creo que estaba la escena cerrada, por eso no te dejaba postear aquí, es que la nueva web no distingo si las escenas están abiertas o cerradas y es un poco lío.

En cuanto a lo del mercenario:

Ya te lo he creado y te lo he asignado, puedes hacerle la ficha( sin tirar por clase social y demás) le pones la clase social villano o campesino , y le creas la ficha normal o si lo prefieres te paso las características de algún soldado PNJ estándar, lo que prefieras, ponle foto, historia, descripción,... todo eso depende de lo que te lo quieras currar.

Una cosa, puesto que no ha intervenido todavía en la partida, rolea como que acaba de llegar a la posada y venía de algún sitio y así se lo presentas al resto.