Alonso empieza a cavar pesarosamente una tumba digna para el bueno de Godoy, mientras que el páter prepara todo lo necesario para el Réquiem de su alma.Los heridos yacen bocaarriba al cobijo del muro medio derruir de la torre que en un primer momento íbais a usar de refugio.
Los cuerpos de los bandidos yacen tirados en el mismo lugar donde cayeron y comienzan a ponerse rígidos, tal es el cansancio que acumuláis todos que ni siquiera reparáis en el hecho de que estéis rodeados de cadáveres.
Una vez finalizado el entierro del buen Godoy, hago una pequeña oración por las almas de los bandidos.
Cuando, por fin, me doy cuenta que todos están decapitados, me vuelvo pálido y, girándome hacia el resto ¿Pe..pero quién ha hecho esta barbaridad? digo señalando los cuerpos sin cabeza ¿Qué clase de salvaje hace algo así?
No se si a los bandidos
He sido yo pater, comenta el navarrico estas cabezas son las pruebas de que eran gented de carne y hueso los habitantes de estas ruinas y no algo sobrenatural, seguro que al comendador le convence más el saco lleno de cabezas que nuestras palabras, por muy santa que sea la boca del que las pronuncie acaba añadiendo en un gesto educado hacia el cura.
Yo creo que con haber llevado al sujeto que capturamos, hubiera sido suficiente...
Pues átalas y guárdalas bien, Aitor, no vaya a ser que escandalicemos a la gente del pueblo y nos lo haga pagar nuestro socio con una reprimenda o una anulación de trato... Porque precisamente quiere hacer recuperar la paz a sus gentes, no llenarles la vista con cosas espantosas.
Luego me dirigí al padre.
Gracias, Padre Beltrán. Sin duda Godoy hubiera dado su vida por vos de la misma forma de haberse visto en situación de muerte. Si me recomienda alguna otra oración que le haga yo, dígamelo. Ahora bien, ¿deberíamos hacer guardias de nuevo hasta que llegue el amanecer? La verdad es que yo no creo que hoy pueda dormir, asi que si algún otro quiere descansar, que seguro que ha luchado más que yo, le velaré el resto del tiempo.
Tenía la espada de Godoy en mano, seguramente aún encantada, y la levanté y la miré como quien la va usar en la última de sus batallas.
Apartando la mirada del bárbaro vascuence Son unas bestias, unos bárbaros que solo saben matar y descuartizar cuerpos. Al menos esta vez está de nuestro lado. luego, con cara cansada, miro a Alonso No te preocupes, Godoy está en buenas manos y descansará en paz por el resto de la eternidad. Nuestro señor le ha acogido en su seno.
Despacio, me voy donde dejé mis cosas Aunque estoy destrozado, tampoco creo que concialiase el sueño, y está a punto de amanecer. Yo buscaría lo que tuvieran escondidos estos bandidos.
Lo que tenían escondido era lo que encontraste tú, Alonso.
Todo cuanto habían escondido los bandidos yace desparramado cerca de donde cayó Iñigo:
ropas de buen brocado (2),
calzas (3),
cinturones con hebilla de metal(5)
un par de cuchillos decorativos(pues el filo está en mal estado)
un saco con no menos de un buen par de centenares de monedas de plata, aunque muchas son de vellón.
Rebuscando entre las cosas, metiendo y sacando ropa como si de un día de mercado se tratara No puede ser ¿no os dais cuenta? ¿cómo se supone que asustaban estos tipos a la gente? haciendo simplemente "UUUUUU" desde detrás de un árbol? paro de remover mientras me giro hacia el resto.
Esto es más extraño de lo que parece. Volvamos a por nuestra recompensa, pero yo hablaré más tarde con Pedro y su familia para que me aclaren algunas cosillas.
Jefe ¿no encontramos disfraces, máscaras o cualquier elemento con el que pudieran asustar a la gente?
Llevemos este pequeño tesoro encontrado a quien nos contrató. Es la prueba del tesoro que se hablaba, -dije, aúnque no sea muy suculento... La verdad es que tiene razón, Padre, aunque quizá ningún aldeano viera ciertamente nada, y los rumores se extendieran a la realidad, pasando a ser verdad.
Acto seguido me dispuse a recoger lo que habíamos encontrado para trasladarlo.
Si, quizás baste con un rumor y un par de comentarios mal intencionados para que la gente crea lo que quiere creer, dice el guerrero pensativo en cualquier caso estamos vivos, y hoy tengo intención de beberme lo mío y lo que el valiente Godoy no va a poder beber, volvamos a por nuestra recompensa.
No encontráis nada más, todo apunta a que han sido sólo rumores lanzados entre gentes crédulas.