Cuando los dos vampiros se alejaron de la sala donde dormía el vampiro encontraron una pequeña salita en la que charlar.
- Tom, necesito saber todo lo que te contó el Jefe. Saber que es lo que te encomendó y a que precio. - le digo una vez estamos a solas. Entre tú y yo, parece que cada uno tiene una misión concreta y todas o algunas de ellas pueden entrar en conflicto en un momento dado.
Me hice visible aunque sólo pensaba hacerlo temporalmente... mientras hablara con Sean. El ambiente estaba demasiado cargado y me parecía peligroso para mi salud permanecer visible y vulnerable a algún ataque.
- Me lo pidió en privado pero no es ningún secreto creo... El jefe me pidió investigar sobre los vampiros de la generación más débil, los que se dicen que son capaces de vivir por el día… sólo me indicó que en África es donde más leyendas hay sobre ellos… No me dijo el motivo ni me dió más indicaciones. Creo que ya tengo suficiente información... ahora lo que hagamos con los sangre débil o con el primogénito me da igual. Respecto a los sangre débil nos explicaron muchos de sus poderes a cambio de que les echáramos una mano. Normalmente siempre cumplo con mi palabra, aunque especifiqué que no hablaba en vuestro nombre, era sólo por mí... así que debería ayudarles cargándome a ese primogénito nosferatu... Pero haré lo que prefiráis la mayoría, me preocupa más mi seguridad. -
Sabía que Caín nos había pedido distintas cosas a todos y cada uno de nosotros, ahora me entraba la duda de si había pedido a alguno que acabara con el resto al acabar la misión...
ahí va, sólo para Sean please!
MASTER: Aqui estais solo vosotros dos por el momento, puedes mandarlo normal.
- Sinceramente Tom. - le digo. Junto a Acheron eres el único del que me fío.
- ¿Puedes averiguar si la gente que habla miente?
- No, lo siento, creo que la única capaz de eso es Elizabeth... puede que quizá también Locke. Y para tu información... hay algo más: Creo que Locke sabe que Tifón sigue vivo y que no conseguimos acabar con él... sabe algo que no nos ha contado. Pero no pienso acusarle de nada sin pruebas certeras... sólo sé que no puedo fiarme. De momento ni de Elizabeth, lo siento pero es demasiado voluble, ni de Locke. Los más fiables aquí sois Acheron y tú... y aún así... todos somos viejos por algo, no deberíamos fiarnos 100% unos de otros. -
- Gracias por tu sinceridad Tom. - le digo. Me gustaría una ultima pregunta aunque tal vez no la respondas. ¿Qué plan tienes para con los Sangre Débil?
- Si te soy del todo sincero mi plan inicial era echarles una mano... acabar con el primogenito nosferatu, suplantarle en la reunión y ver de qué me enteraba en la reunión... En función de eso o echaba una mano a los sangre débil o avisaba al Príncipe y a los primogénitos y me largaba con vosotros dejando que se mataran entre ellos... Realmente es una guerra que ni me va ni me viene. Mi objetivo ya está cumplido aunque quizá si provocamos una guerra entre ellos averiguemos más cosas acerca de los poderes de los sangre débil... o quizá si les ayudamos confíen en nosotros y nos revelen algo más... En cualquier caso conseguiría más información para el jefe, que ahora mismo es el único al que obedezco. De todas maneras era mi plan inicial... tal y como está ahora la cosa no sé cómo saldrá ni qué hacer, estoy improvisando sobre la marcha... Me amoldaré a lo que queráis la mayoría e intentaré que salgamos de este país todos sanos y de una pieza para regresar con el jefe cuanto antes. -
mandalos para todos tom que ahora mismo solo estais tu y Sean, ya cuando salgais del habitaculo me encargo de que no veais (y no vean) mensajes que no se deberia
- Gracias de nuevo Tom. - le digo. Vayamos a buscar a Acheron. Quedate oculto en la otra habitación y evita que Locke y Elizabeth se maten.
- Haré lo que pueda... - sonreí y me volví invisible antes de volver a la otra habitación
Los dos vampiros llegan al mismo lugar donde había hablado antes Sean y Tom.
- Me gustaría saber que te encomendó quién tu y yo sabemos. - le digo.
-¿En serio crees que me encomendó algo A MI? Bah, todo fueron promesas. Yo sólo quiero terminar cuanto antes este extraño grupo que se ha formado y que recuerde lo que he hecho por él, y que respete mi vida. Me conformaría con eso y con que todo se acabe cuanto antes.
Acheron calló durante unos momentos, reflexionando y mirando fijamente al pistolero.
-¿Es que el resto tenéis otra cosa en mente que no sea sobrevivir?
- Por supuesto. - le digo. Todos tienen un cometido extra. Por eso me extraña que tú no tengas uno por sencillo que parezca.
-Pues ya sabes para qué estoy aquí. Para apoyaros. Para defenderos. Para que todo esto acabe antes. Si es verdad que ese tipo era Caín, más me vale ganarme su simpatía apoyando a los que trabajan para él. Aunque es más difícil de lo que me esperaba en un principio, parece casi imposible que dejéis de lado las rencillas personales...
- Es curioso que nos haya asignado el mismo cometido. - le digo ligeramente incrédulo.
-Bueno, tu al menos sabías que cada uno tiene el suyo... Aclarado esto, ¿algo más? No me fio dejando al Nosferatu con el resto sin ninguno de nosotros dos...- Dice Acheron, metiéndole algo de prisa.
- Eso lo averigüe hace poco. - le digo. Será mejor que volvamos. El pobre Tom no creo que pueda contener a Elizabeth y Locke si deciden empezar de nuevo las hostilidades.
- Hazme un favor Acheron. No pierdas de vista a Locke. No me fío de él.