Partida Rol por web

La gema de Willem

Creación de personajes

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08/09/2010, 10:17
Director
Sólo para el director

El argumento inicial de la partida requiere que los personajes respondan a ciertos perfiles prefijados, pero dentro de determinados aspectos seré permisivo para que tengáis toda la libertad posible a la hora de elaborar la descripción y la historia. En cualquier caso, si se presenta algún usuario con algún personaje muy currado se le puede hacer un hueco aunque no responda a dichos perfiles.

Por esta razón, antes de crear el personaje al detalle, comentadme en un mensaje privado qué tipo de personaje queréis (humano, elfo, semielfo, mediano, enano o gnomo) y de qué clase (guerrero, pícaro, mago, clérigo, paladín, druída o explorador) y os comento.

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08/09/2010, 10:44
Director
Atributos
 
Hay 3 atributos : FUERZA (FUE), DESTREZA (DES) y MENTE (MEN).
Lanza 4d6 y descarta el valor más bajo. Suma los tres dados restantes y asigna el valor a uno de los atributos. Repite con los siguientes atributos.
 
Bono de Atributo = (Atributo-10)/2, redondea hacia abajo.
 
*El dato de bono de atributo es un dato extra del personaje, no hay que sumárselo al atributo ni nada parecido.
 
Razas
 
• Humanos +1 a dos atributos diferentes
• Elfos +2 MEN
• Enanos +2 FUE
• Medianos +2 DES
• Gnomos +1 DES, +1 MEN
• Semi-Elfos +1 Des y +1 Men
 
Clases
 
Las clases son Guerrero, Pícaro, Mago, Clérigo. Los personajes empezarán a nivel 1.
Guerreros: Pueden usar cualquier tipo de armadura y llevar escudos. Tienen un bono de +3 a Generales y suman +1 a todas las tiradas de ataque y daño. Este bono aumentará +1 a nivel 5 y cada 5 niveles más.
Pícaros: Pueden usar armadura ligera. Tienen un bono de +3 a subterfugio. Si Acechan con éxito a un enemigo (generalmente Sub + DES, pero depende de la situación) pueden añadir su valor de habilidad de Subterfugio al daño del primer ataque.
Magos: No llevan armadura. Pueden utilizar magia Arcana y ganan un +3 a Conocimiento.
Clérigos: Pueden usar armadura ligera o media. Pueden utilizar magia Divina y ganan un bono de +3 a Comunicacion. Un clérigo puede expulsar muertos vivientes con una tirada de ataque mágico con éxito . La CD (Clase de dificultad o número objetivo) son los puntos de vida actuales del Muerto Viviente. Si la CD se supera por 10 el muerto viviente es destruido. La expulsión podrá ser utilizada (2 + Nivel + Bono de MEN) veces al día.
Paladin: Pueden usar cualquier tipo de armadura y llevar escudos. Tienen un bono +1 a Fisicas y +2 a Comunicación. Son inmunes a enfermedades y tienen +1 a sus tiradas de salvación (+1 adicional cada 5 niveles). Pueden detectar el mal en 60’ y pueden curar 2PV una vez por día imponiendo manos.
Explorador: Pueden usar armadura ligera o media, y pueden usar escudos. +1 a golpear a distancia y solo -1 de malus cuando atacan con dos armas. Tienen +3 a todas las tiradas relacionadas de Supervivencia.
Druida: Pueden llevar cualquier armadura o escudo que no sea de metal. Pueden usar hechizos de Druida y tienen +2 a Conomiento y Supervivencia. Son inmunes a todos los hechizos de los duendes, hadas y similares. A 3º nivel los druidas no dejan rastro. A 7º nivel, pueden asumir la forma de un animal pequeño o mediano hasta 3 veces por día. Se cura 2 PV por nivel cuando vuelven a su forma humana.
 
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Resumiendo:
 
Una vez elegida la raza y la clase se deben realizar tres tiradas de 4d6. De los 4 datos hay que descartar el de menor valor y sumar los otros tres. Una vez tengamos las tres sumas se reparten entre los tres atributos: Fuerza, Destreza y Mental.
 
Cuando elijamos la raza le aplicamos el modificador de raza, es decir, si tengo los siguientes atributos: FUE (12), DES (14) y MEN (11) y elijo humano (+1 a dos atributos diferentes) puedo sumar uno a dos de los atributos resultando por ejemplo: FUE (12+1=13), DES (14+1=15) y MEN (11)
 
Tirada monetaria: 2d100+50. Si el resultado es menor de 70, tendréis 70 monedas de oro (MO)
 
El equipo lo definiremos más adelante, cuando publique una lista de objetos. Simplemente avisaros que los objetos que elijamos para el equipo se descontarán de las MO que tengáis.

 

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10/09/2010, 08:43
Director

Equipo

Una vez hechas las tiradas de atributos y monetaria procedemos a seleccionar el equipo inicial del personaje. Para hacerlo, elegimos de la siguiente lista los objetos que queramos tener (que sean acordes al personaje) y descontamos su valor de nuestra cantidad de MO (monedas de oro).

La lista de objetos disponibles es la siguiente:

ARMAS A DOS MANOS DAÑO COSTE
ALABARDA  1D10 10MO 
BISARMA  2D4 9MO 
ESPADA DOBLE  1D8/1D8 100MO 
ESTACA  1D10 5MO 
ESPADON  2D6 25MO 
CADENA ARMADA  2D4 15MO 
FALCHION  2D4 75MO 
MAYAL PESADO  1D10 15MO 
GLAIVE  1D10 10MO 
GRAN HACHA  1D12 20MO 
MARTILLO GNOMO  1D8/1D6 20MO 
MARTILLO DE GUERRA 1D8  12MO 
MAZA PESADA  1D8  12MO
NUNCHAKU  1D6 2MO 
PICO PESADO  1D6  2MO
BACULO  1D6/1D6  ---
GUADAÑA 2D4  2MO 
LANZA CORTA  1D6  1MO
SIANGHAM  1D6  3MO
HONDA  1D4  ---
URGROSH ENANIL  1D8/1D6  50MO
TRIDENTE  1D8  15MO

 

ARMAS A DISTANCIA RANGO DAÑO COSTE
ARCO LARGO 30M 1D8 10MO
ARCO CORTO 19M 1D6 9MO
BALLESTA DE MANO 10M 1D4 100MO
BALLESTA PESADA 40M 1D10 5MO
BALLESTA LIGERA 24M 1D8 25MO
BALLESTA REPETICION PESADA 36M 1D10 15MO
BALLESTA REPETICION LIGERA 21M 1D8 75MO
DARDO 6M 1D4 15MO
JABALINA 9M 1D6 10MO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARMAS A UNA MANO DAÑO COSTE
ATAQUE DESARMADO 1D3 ---
CIMITARRA 1D6 15MO
ESPADA LARGA 1D8 15MO
ESPADA BASTARDA 1D10 35MO
GUANTELETE 1D3 15MO
GUANTELETE CON PUAS 1D4 15MO
GRAN HACHA ENANIL 1D10 15MO
HACHA DE MANO 1D6 6MO
HACHA DE BATALLA 1D8 10MO
KAMA 1D6 2MO
KUKRI 1D4 8MO
LANZA 1D8 10MO
MAYAL 1D8 8MO
PORRA 1D6 ---

 

ARMAS LIGERAS DAÑO COSTE
DAGA 1D4 3MO
ESPADA CORTA 2D4 9MO
HACHA ARROJADIZA 1D6 8MO 
MATILLO DE GUERRA 1D6 1MO
MAZA LIGERA 1D6 5MO
PICO LEGERO 1D4 4MO
RAPIER 1D6 20MO
SAI 1D4+1 5MO
SAP 1D6 1MO

 

ARMADURA CA COSTE
ACOLCHADA +1 5MO
CUERO +2 10MO
CUERO ENDURECIDO +3 20MO
CUERO TACHONADO +3 15MO
CAMISA DE MALLAS +4 100MO
COTA DE ESCAMAS +4 50MO
COTA DE MALLAS +5 150MO
CORAZA +5 200MO
COTA BANDAS +6 250MO
PLACAS +7 600MO
PLACAS COMPLETA +8 1500MO

 

ESCUDOS DAÑO CA COSTE
RODELA 1D3 +1 15MO
ESCUDO LIGERO MADERA 1D4 +1 3MO
ESCUDO LIGERO ACERO 1D6 +1 9MO
ESCUDO PESADO MADERA 1D4+1 +2 7MO
ESCUDO PESADO ACERO 1D6+1 +2 20MO
ESCUDO TORREON 1D8 +4 30MO

 

OBJETO COSTE
frasco acido 1/2l 10MO
frasco aceite 1/2l 1MP
frasco agua bendita 1/2l 25MO
aguja de cosar  5MP
anillo de sello  5MO
antidoto veneno  50MO
antorcha  1MC
anzuelo 2MO 
azada o pala  2MO
barril vacio  2MO
cadena 3m  30MO
catalejo  1000MO
cerradura de calidad  80MO
cerradura media  40MO
cerradura simple  20MO
cofre vacio  2MO
espejo pequeño  10MO
frasco vacio  3MC
funda con correa  1MO
gancho  1MO
herramientas artesano  5MO
herramientas ladron  30MO
instrumentos musicales  5MO
jabon 1/2kg  5MP
juego poleas  5MO
kit disfraz  50MO
kit sanador  50MO
lampara  1MP
libro de hechizos en blanco  15MO
linterna  12MO
lupa   100MO
manta de invierno  5MP
martillo  5MP
mochila vacia  2MO
monoculo  15MO
odre  1MO
palanca  2MO
papel (hoja)  4MP
pergamino (hoja)  2MP
petate  1MP
pluma   1MP
portamapas  1MO
raciones viaje por dia  5MP
red de pesca  4MO
reloj de arena  25MO
silbato de aviso  8MP
simbolo sagrado madera  1MO
simbolo sagrado plata  25MO
tienda  10MO
tintero con tinta  8MO
vela  1MC
yesca y pedernal  1MO
asno o mula  9MO
caballo ligero  200MO
caballo pesado   75MO
caballo de guerra pesado  400MO
caballo de guerra ligero  150MO
pony 30MO 
pony de guerra  100MO
perro guardian  25MO
perro de guerra  75MO
carreta con lona desmontable  20MO
pico escalada  1MO
arneses escalada  5MP
cuerda 15m  3MO
cacerola y vajilla acero  5MP
saco de 25kg (5)  1MO
saco de dormir  1MO
barril 5l agua  3MO
barril 5l vino   9MO
barril 5l cerveza  6MO
barril 5l hidro-miel  8MO
barril 5l brandy  15MO
brujula y mapas  2MO
capa  1MO

capa con capucha

 1MO

hierba pipa+ pipa  1MO
veneno    100MO
flor del montaraz coagula rapido

 15MO

Musgo reparador (recupera roturas)  10MO
flor de los reyes (recupera 1-30pv)  20MO
aloe (sella cortes)  5MO
piedra afilar  1MO
chubasquero  1MO

*Si alguien quiere algún objeto que no esté en la lista que me lo comente y lo hablamos.