Escena para crear el personaje de mailios
Bueno mailios, nos ponemos con tu personaje. Pásate por la escena "Creación de personajes" y lees lo que allí se comenta para crear el personaje. Me envías tu descripción y tu historia y luego hacemos las tiradas ¿ok? Si tienes alguna duda ponla por aquí.
Me habías dicho que querías ser un pícaro. Pues perfecto, pero tienes que elegir raza. En principio te pongo humano, pero tú decides.
Te he mandado la historia y descripción en un mensaje, pero de equiipo no he tocado nada aunque se que de mínimo voy a tener 70mo
Antes de nada tengo que decirte que me ha encantado tu historia. No era esa la introducción que tenía pensada para tu personaje pero es perfecta, iniciarás la partida en Fianosther, donde Sigmund te verá combatir contra esos guardias. Únicamente añadir (aunque no hace falta que lo pongas en la historia) que tienes un gran conocimiento de Willem y los alrededores (puedes ser originario de un monasterio al sur de Karst), y por ello resultarás aún más útil al grupo.
Vale, vamos con las tiradas. No sé si has leído la escena de creación de personajes pero estaría bien que le echaras un vistazo. Tienes que hacer 3 tiradas de 4 dados de 6 caras para los atributos. Las tiradas se hacen en el icono del dado que hay arriba a la derecha del cuadro donde escribes los post. Ahí tienes que poner que tiras 4 dados y tienes que marcar las casilla de "Desglosar". Cuando hayas realizado la tirada sumas el valor de 3 de esos 4 dados (descartas el más bajo) y así obtienes el valor de un atributo. Repite el proceso dos veces más y después haces el reparto entre Fuerza, Destreza y Mental.
A continuación puedes hacer la tirada monetaria que son 2 dados de 100 caras. Tienes que aplicarle un modificador de 50 y desactivar la casilla "Desglosar". Si el resultado es menor de 70 tendrás 70, si no, lo que hayas sacado. Esas serán tus monedas de oro (MO).
Una cosa, antes de que se me olvide, la imagen del personaje tiene que ser una imagen real, o en caso de que no sea posible, un dibujo realista ¿Ok? Así le da un aspecto más uniforme a la partida.
Para cualquier duda, pregunta por aquí o por mensaje privado.
Entonces el primer atributo sería 6+6+6=18
El segundo 6+6+4=16
El tercero 4+5+2=11
La monetaria sería 32+52=84. El modificador de 50 no lo he puesto porq no sabía si era +50 o -50
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 4, 6, 6, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos 2
Resultados: 2, 6, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos 3
Resultados: 4, 5, 2, 1
Tirada: 2d100
Motivo: monetaria
Resultados: 32, 52
Ahora reparto los atributos:
FUE: 16
DES: 18
MEN: 11
Como soy humano tengo dos +1, uno a MEN y otro a DES, y quedo así:
FUE: 16
DES: 19
MEN: 12
El oro sería 84+50 (creo) que es 134
Pensaba que era broma cuando ponías 6+6+6 ¡Menuda tirada! Las tiradas están bien. El modificador de la monetaria es +50 así que te queda 32+52+50 = 84 + 50 = 134 MO.
Ahora tienes que repartir los valores del atributo (18, 16 y 11) entre los atributos (Fuerza, Destreza y Mental). Personalmente tratándose de un pícaro asignaría Destreza 18, Mental 16 y Fuerza 11 pero lo dejo a tu elección. Recuerda que al tratarse de un humano puedes sumar 1 a dos de tus atributos, así que ya sabes, asigna los valores a los atributos y elige a qué dos atributos le sumas 1.
A continuación puedes elegir equipo. Tienes 134 MO para gastar, y recuerda que:
1 MO = 10 MP y 1 MP = 10 MC
Me adelante ^^
Con el equipo me surgen dos dudas:
-¿Qué armaduras consideras ligeras?
-He leído en el reglamento que un pícaro puede usar dos armas una en cada mano.¿Tienen que ser dos ligeras, una de una mano y otra ligera o 2 de una mano?
Consideramos las ligeras como si fueran de una mano también. Es decir, puedes usar una ligera en cada mano, una "de una mano" en cada mano o una ligera en una y una de una mano en otra. No sé si me explico xD
Armaduras ligeras son: Acolchada, Cuero, Cuero endurecido, cuero tachonado y camisa mallas.
Por cierto, a ver si puedes buscarte otra imagen para el personaje. Estamos intentando que todos tengáis imágenes reales ¿ok?
Estoy trabajando en lo de la foto, pero es jodido encontrar algo. Mientras tanto la dejo así, pero aún no me he dado por vencido.
Equipo:
Arco largo 10mo
Espada corta x2 9mo x2
Daga x4 3mo x4
Armadura de cuero tachonado 15mo
Mochila vacía 2mo
Petate 1mp
Yesca y pedernal 1mo
Odre de agua 1mo
Capa con capucha 1mo
Piedra de afilar 1mo
Herramientas de ladrón 30mo
Raciones de viaje 5mp
Cuerda 15m 3mo
Frasco de aceite 1/2Litro x4 1mp x4
Total: 96mo gastadas
PD: No he puesto flechas ni vainas para las armas porque no las he visto por ningún lado, asique supongo que vendrán incluídas
La foto que tienes ahora está bien. Si quieres te ayudo y te busco alguna. Las flechas las llevas de serie, no hace falta que las compres.
tengo otras 2 fotos, pero no se porqué no se me cambian al subirlas (y eso q son .jpg y más pequeñas q la 1º q puse). Seguiré intentándolo más tarde.
¿Queda algo más para hacer en el pj?
Por el momento no. Solo avisarte de que tus bonos de atributo son:
Destreza (19) -> (19-10)/2=4,5 -> 4
Fuerza (16) -> (16-10)/2= 3
Mental (12) -> (12/10)/2= 1
Se calculan restándole 2 al atributo y dividiendo el resultado por 2. Se coge la parte entera del resultado y ese es el bono de atributo. Sirve para resolver ciertas situaciones, ya os avisaré, pero es conveniente que sepas cómo se calcula.
ok, pues gracias^^
Nos vemos en la partida
Procedo a calcular mi vida:
1d6+Fuerza
4+16=20
Ok?
Tirada: 1d6(+16)
Motivo: Vida
Resultado: 4(+16)=20
Yujuuuuuu!!! Gano 2 de vida :S
También tenemos todos un +1 a todas las acciones por ser de nivel dos, no?
Me refiero, por ejemplo: por ser pícaro, tengo un +1 a físicas, +1 a mentales y +3 a subterfujio.
Serás ahora +2 físicas, +2 mentales y +4 subterfujio o no cambia?
Tirada: 1d6
Motivo: Nivel 2
Resultado: 2
Sí cambia. Se le suma +1 a todas las habilidades, pero lo hacemos cogiendo la habilidad original y sumándole el nivel cuando haga falta para simplificarlo.