El veterano guerrero cuando se acercaban a la posada y ante la confianza que depositaba Varen sobre su habilidad para beber, respondió sonriente al resto diciendo:
-Jajaja, hacedle caso muchachos, si algo caracteriza a mi amigo Varen, es que siempre apuesta por el caballo ganador jajaja -continuaba riendo sonoramente y devolviéndole el cumplido a su compañero, pues ha decir verdad, si no fuera por el acierto de este, probablemente ya estaría muerto.
Así que cuando llegaron y escuchó la declaración de William Grado, no lo dudó ni un instante, y respondiendo con su tono imponente pero amistoso dijo:
- El tipo este me cae cada vez mejor, Varen -decía palmeando la espalda del caballero con denotada fuerza, aunque se veía que el mercenario no lo hacía con maldad- Ahora prepárate para pagar una buena suma, pues nadie ha conseguido derrotarme bebiendo todavía jajaja -expuso mientras se acomodaba en un banco y al ver como ya empezaban a servirse, el bruto de Pólux se sirvió dos pintas bien llenas, una en cada mano y las tragaba de forma indistinta a la vez que decía- ¡Ja! mirad ... glu glu ... a vuestro compañero el callado glu glu... ya empieza a tambalearse jaglujgluja- decía mientras se atragantaba un poco con su bebida para luego volver a la carga contra aquel tipo y decirle- pero venga hombre glu glu... así no duras tú ni dos batallas jajaja.
Era palpable la facilidad que tenía el capitán para beber, no tenía fondo, y mientras iba apilando una jarra tras otra, los demás empezaban a preocuparse un tanto de hasta que punto ascendería la suma total a causa del bárbaro de Pólux. Pero al tipo le daba igual, continuaba riéndose con sus compañeros y escuchando las historias que se contaban, a la vez que él hacía lo mismo con todas aquellas que tenía para aburrir...
Motivo: Beber
Tirada: 2d6
Resultado: 10
¡Ja! ahí lo lleváis, en inclinar el codo no me gana nadie XDDD.
Pd: máster, no le he sumado ningún +1, porque no sé si lo aplicarías a este caso, pero si es así, aún mejor jajaja.
Todos competían bebiendo sus tragos. Charles fue el primero en caer desmayado tras tomarse dos vasos.
Luego Ahrem, ya por el quinto comenzó a marearse y decidió salirse del juego. Terminó excusándose y yendo a su habitación, probablemente por sentirse mal.
William y Polux siguieron parejos luchando en la competencia, hasta que William no pudo aguantar más y acabó vomitando por la cantidad del alcohol consumida. Así había ganado Polux, y todos los mercenarios le aplaudían. Varen se reía, mientras había tomado una guitarra y comenzaba a tocarla, como también cantaba. De repente, el bullicio había finalizado y todos se quedaron pensativos, tranquilos, escuchando la melodía que recitaba Varen.
La canción de Varen hablaba de una época en la que el reino de Varkoglia estaba unida en el poder del emperador Varkoniano, y la vida era más placentera y sencilla. Como este murió y comenzaron las guerras civiles en su imperio.
Bueno dejaré esta escena abierta por hoy y luego la cerraré para ya pasar a la siguiente. Así que si quieren comentar algo aprovechen jaja.
Terminada la canción, los pocos que aún quedaban despiertos se habían ido a dormir. El cambio de clima de humor y bullicio pasó rápidamente al de una tristeza o una melancolía.
Hace quizás dos días que duermes mal, por lo que al tocar la cama, realmente el sueño aparece pronto. Duermes plácidamente, agradeciendo a Dios por tener la posibilidad de volver a descansar.