Oktael empezó a sentirse nervioso ante la soledad que sentía. La paranoia se adueñaba de sus pensamientos. ¿Cómo iba a volver? ¿Qué debía hacer?. Utilizando viejas técnicas de caza, empezó a buscar rastros en el suelo que le indicaran las huellas por donde provino. Ramas rotas, árboles raros que hayan llamado su atención, morfología y hasta sus propias huellas eran todo cuanto necesitaba para orientarse nuevamente hacia sus compañeros.
Solo esperaba no haber tardado demasiado.
Asentí sin mediar palabra mientras miraba a Lord Bertram. Mi yo anterior lo hubiese atacado por semejante deshonra, pero debido a las circunstancias, todo era para el bien mayor...
-Espero su orden, Lord Bertram.
Me di media vuelta y fui a reunirme con el grupo. Buscaría la manera de asegurar una ruta de escape, preferiblemente sin necesidad de matar a nadie. Era una tarea grande para 3 personas, por lo que tendría que buscar aliados.
El guerrero se quedó pensativo con la declaración de su amigo y le respondió diciendo:
-Si eso es cierto, lo más seguro es que tengas razón y deserten; pero en cuanto a Alfred, quizás tiene en mente alguna batalla cercana y piensa usarlos como carnaza, y por eso los alistó; y los dos sabemos que es muy dado a eso... -dijo en tono crítico, para luego levantar la vista, rascarse la cabeza y proponerle a su compañero una nueva idea- se me acaba de ocurrir una cosa amigo Varen, quizás debamos "averiguar" algunas cosas más de los nuevos, ¿qué te parece si los seguimos y vemos qué hacen? -le propuso con la clara intención de averiguar más sobre ellos, pues al fin y al cabo no tenían nada mejor que hacer de momento.
Vi a los mercenarios entrenando, y decidí unirme a ellos. Tenía que ver quienes podrían ser de fiar, analizar los movimientos de cada uno de ellos y comprobar la rutina de cada uno, aprenderme las guardias y las rotaciones casuales, de manera que perfeccionara todo el plan de fuga. Aún necesito hacer amistad con cada uno de ellos, para poder escapar con mayor facilidad, darle motivos a las personas para que se sientan menos motivados a buscarme... Tal vez un hijo enfermo, la muerte de una esposa, algo por el estilo. Y tengo que buscar la manera de que piensen que Lord Bertram y Lord Ahrem morirán buscándome, para que eviten buscarlos. Mientras entrenaba, sólo eso era lo que tenía en mente...