para el tema de la magia recordar que va por ocultismo, pero solo se mirará que no se haga pifia en esa tirada, para la magia la pifia es mayor ya que con un 5 o 4 en la tirada es pifia, y se va reduciendo conforme el mago cante o gesticule el conjuro a -1 por asalto. la otra alternativa para reducir la pifia es gastando más poder de Mana.
Así de fácil será activar un conjuro Lanzar el dado descontar el mana gastado y no pifiarla, claro.
Bueno ya queda menos para empezar la semana que viene ( para la mayoría.)
bueno hoy recordaremos cosas como que se pueden hacer dos acciones una menor (sacar un arma, moverme 3 metros) Otra mayor atacar, trepar...
Tambien recordar:
Se va a usar mucho
El arquero si saca la flecha, apunta y dispara en el mismo asalto tirara con los dados más bajos(dos acciones). Si va preparado con la flecha en el afrco tirará con -3 de penalizador por no apuntar correctamente. Si apunta y espera un asalto no tiene penalizador.
Un acción menor sería sacar la flecha y llevarla al arco y la acción mayor sería colocarla correctamente tensar el arco y apuntar correctamente. Pero no disparar en ese asalto. Si se dispara es cuando se tiene -3 en el ataque o tal vez lo que se haga es aumentar la df en +3 siendo el mismo resultado.
Dentro de poco
2 días comenzará oficialmente la aventura.
Algunos ya comenzarón la semana pasada , pero el miercoles teneis que estar ya todos al 100%.
es idea mia, o bandobras puede leer el pensamiento? XD
Hay tantos personajes que es medio liante poner quienes pueden leer y quienes no los post. Tengo que prestar mucha atencion para no pifiarla.
tiene muchas habilidades bajo la manga el pequeño del grupo, y te aseguro que hay donde lo ves es mejor no hacerlo enfadar, una vez vi como tres orcos se derretian como mantequillas cuando lo cercaron, Pero las habilidades y cuando las usará es cosa del aventurero que lo rolea.
De todas maneras no me suena, no. eso del pensamiento.
Tranquilo lo de marcar con un poco de practica y centrado en la escena junto a tus compis de al lado te saldrá solo.
Lo que dije de que bardobras leía el pensamiento, era por que me parece que Lycyn "pensó" eso de patosos y bardobras le contestó a esos pensamientos; por lo demás, creo que la negrita va cuando uno habla no? y la cursiva son pensamientos y la escritura normal son acciones... o no? XD
creo que la negrita va cuando uno habla no? y la cursiva son pensamientos y la escritura normal son acciones... o no? XD
Una pequeña regla básica de escritura por estos lares que a los nuevos les puede venir muy bien para entender como rolear y como responder roleando...
Letra normal: roleo descriptivo y narrativo.
Letra en negrita: diálogos y conversaciones en voz/tono normal
Letra en negrita y cursiva: diálogos y conversaciones susurrantes, voz baja, cuchicheos...
Letra cursiva: pensamientos que se tienen
Letras subíndice o superíndice en negrita: diálogos lejanos o sonidos lejanos
Creo que esto es lo básico para poder rolear y entender el roleo de los demás.
vale ya me han avisado los que faltaban por venir de vacaciones que ya han regresado, mañana pues comenzaremos de verdad la partida
Menos a la hermandad que tengo el placer de estar ya en la tercera temporada con ellos; a los demás (es logico ) no os conozco todavía pero vais a tener la oportunidad los Lunes y Jueves de hacer las tiradas con dados Fisicos 2d6 en casa (el que quiera ).
Es decir el Lunes y Jueves será el día de los dados y es que no hay nada como escucharlos y ver caer en la mesa para ver lo que saldrá en la tirada con ese sonido tan caracteristico del ROL.
Así que ya se sabe los lunes y jueves el que me quiera lanzar los dados desde casa y decirme lo que le ha salido (yo me fio), cuenta en la aventura
SI VEO QUE VA HABER MALOS ROLLOS quitare esta opción.
Con los veteranos el que ha querido usarla no he tenido ningún problema y asta ha sido más divertido.
Por probar no cuesta nada.
Espero que os guste esta otra opción de lanzar los dados los Lunes y Jueves si veo que la cosa os gusta la ampliaremos a más días por contra si hay mala intención la quitaremos y en paz.
- veo que la cosa se ha calmado, seguro que solo eran bravuconadas y luego en combate todo el mundo se ayuda
esta bien escrito la voz bajita?
Josdan te veo conectado pero no has contestado incluso te he puesto una imagen provisional.
¿te puedo ayudar en algo?
para los nuevos
al abrir el menu del dialogo y escribir se ve a mano derecha el dibujo de un dado de 20 sirve para lanzar los dados.
Al tirar los dos dados, se le suma la habilidad + atributo a cada dado? o a la suma de ambos? porque veo en las tiradas que han hecho que le suman +2, o +4, no se, a cada dado que tiran
Se le suma a ambos, lo que pasa es que al ser desglosadas despista un poco.
El total de la tirada de ejemplo serían 3+1+5=9.
El modificador +5 saldría de sumar el nivel de habilidad que tienes + el atributo asignado a esa habilidad. Por ejemplo, en Advertir/notar tienes nivel 2 de habilidad y el atributo asignado a esa habilidad es Percepción y tienes 3, el total quedaría en +5 ¿ok?
En el caso de que no tengas la habilidad que se precise en la tirada, al tirar los 4d6 desglosados, le sumarías solamente el atributo asignado a esa habilidad.
Espero haberme explicado bien.
Motivo: Tirada de ejemplo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+5)=8, 1(+5)=6