La situación dentro de la morada del mandamás de la ciudad estaba siendo agradable, sumando a eso el exquisito sabor de la sopa que su señora, tan amablemente, había preparado. Pero como siempre, la tranquilidad no iba a durar mucho.
Rápidamente, el curandero que se llevo a Lycyn y Tritón II a sanar sus heridas se acerca a la morada en la que nos encontramos todos reunidos. Comienza a hablar en tono alto, pero sin alzar la voz. Quiso reunirnos a todos y parece que por el estado en el que se encontraba, consiguió reunir a todos - Vaya, parece que este matasanos no se suele poner así.... - pensé mientras veía el estado de nerviosismo en el que se encontraba el curandero.
El señor del lugar salió con el semblante extremadamente serio y comenzó a pedir explicaciones. Pero la cosa iba a ser peor, pues de repente el anciano vigilante de la vara llega corriendo y nos llama la atención ante un suceso que está pasando lejos, en el horizonte - ¡Fuego! ¿que es eso viejo? - y repentinamente el curandero indicó la falta de tiempo que tiene para contarnos que es lo que ha visto - Vamos a ver, ¡¡déjate de chufas y empieza a soltar lo que sabes!! el tiempo apremia y ahí delante - comencé a alzar la voz señalando hacia el fuego - tenemos un pequeño gran problemon... si hablas rápido, lo mismo podemos buscarle una solución, pero como no hables, ese fuego nos va a engullir como a simples briznas de paja secas - le improperié de malas formas, pero no podía permitir que empezara a perder el tiempo y que no contara nada.
Mientras el curandero se decidía a hablar o no, miré fijamente hacia el horizonte intentando ver cual podría ser el fenomeno que estaba haciendo arder las Landas de Etten - Trino, desde que aceptamos la misión de la progenie de Smaug, deberías estar preparado para cualquier contingencia, pues no sabes cuando ni en que momento te vas a encontrar con el peligro, así que eso de que no estamos preparados.... no es cierto ¡¡pues aquí hay un humano que se va a encargar de todo lo que se ponga ante él!! - comenté subiendo más y más el tono de mi voz, desafiando al horizonte que se alzaba anaranjado ante nosotros.
Motivo: Advertir/notal
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+10)=11, 4(+10)=14
Ya se que se pueden hacer tiradas físicas, pero es tarde y como mi mujer escuche rodar un dado, lo siguiente que rueda es mi cabeza jeejejjejejeee.
Farin se queda en silencio al ver el fuego y escuchar los lejanos rugidos solo le pueden venir a la cabeza las historias que su padre le contaba cuando solo era un mocoso,"lo primero que oyeron fue un ruido como de un huracán que venía del norte, los pinos en la Montaña crujían y rechinaban con el viento seco y calido el humo de la montaña a través de la luna y los arboles como antorchas brillantes".Y dice casi en un susurro mientras agarra a Trino.-Si los cuentos de mi padre eran ciertos...eso, muchacho, fue un dragon.-
Elerent mira asombrado el fuego y casi saca por impulso su espada,¿un ataque enemigo?,¿era el Dragón tal como Farin había dicho?,no lo sabían aún,pero el curandero del pueblo dice cosas extrañas,¿sabía lo que estaba pasando?.-¿!Qué ocurre Vashig?!,¿!que nos tienes que contar?!,¿!es el Dragón?!.-Dice nervioso el joven,su corazón latía con fuerza,sentía la adrenalina recorriendo cara poro de su piel,¿había llegado el momento de combatir a la mitologica criatura?,si era así estaba preparado,no podía contener su emoción.
La reacción del curandero es aun mas rara que su extraordinaria capacidad para sanar y como no parece estar dispuesto a hablar mas que delante de todos los demás le sigo en silencio . Al ver la mirada interrogante de los demás me encojo de hombros y señalo a Varsigh.
-El dragón? Ya tan pronto?- Celebnor se había puesto a fumar su pipa, formando dibujos con el humo para entretener a los niños. Se pone de pie. -No, está lejos. Además, quién sabe si eso es o no es la bestia que perseguimos. Puede bien ser alguna otra cosa.-
Luego se encamina curioso hacia una de las rocas que hay en el suelo, la había estado mirando durante un largo rato desde donde estaba sentado. -Miren esto.- Señala la piedra, tenía unas marcas dibujadas. -Son marcas de Paladin.- Luego señala la tierra alrededor, -Por aquí hay más. Parecen las garras de un dragón, miren, aquí está su rostro dibujado.-
Para lo que sirvió hablar con el mago lo mismo hubiera sido intentar conversar con una piedra--vah allá tu, iré yo mismo a ver que pasa--dijo mientras salía de la cabaña, pensó en ir a buscar a sus compañeros donde el curandero para asegurarse de que estuvieran bien pero entonces un gran estrépito de cosas ocurrieron en rápida sucesión y de un momento a otro se encontró allí junto a los otros esperando la llegada del dragón--debemos alejarlo de aquí, hacer que nos siga a las montañas--exclamó sabiendo que si esperaban enfrentarlo allí todo el poblado lo pagaría.
Perdón por la ausencia pero entre el estudio y que estaba esperando una respuesta del mago me atrase prometo que no volverá a pasar.
.
Todos miraban a vashig, atentos a lo que iba a decir pero el primero en hablar sin embargo fue el viejo.
-Cosas aterradoras están pasando por las Landas y que aquí desde los paramos vemos, no es la primera cosa rara que vemos desde esta altitudes, el mes pasado cuando la tarda terminaba y la noche comenzaba se vio en el horizonte de las Landas una especie de criatura enorme, alada, parecía un águila, pero a la vez un murcielago o Gusano volador, pero la vista nos falló pues algunos pensaron que había algo montado en el.
Vashig nos dijo que lo vio perfectamente, era algo tan temible como los mismos Nazgûl, pero sin tanto poder.
Ahora despues de un mes vemos este otro suceso. Ese lugar esta maldito.
- Y ese es el tema que traigo- digo interrumpiendo al alcalde. - Yo os encontre, yo os reuní y os prometí un lugar mejor en las Landas de Etten esta ese lugar, pero no podiamos ir a tan peligroso sitio con las mujeres y los niños, ahora le veo claro no ha sido casualidad que la hermandad llegará hasta nosotros un poder más allá de nuestra mentalidad lo ha hecho posible, la hermandad va a las Landas y puede dar protección a los niños y mujeres pues también es allí donde vais, os prometí un lugar mejor y con ellos podreis llegar y descubrir que tan de verdad son mis palabras. Mientras mi labor es quedarme y continuar mi misión, la de reunir a mas refujiados, a más almas en pena y llevarlos a salvo en las Landas, sois muchos, pero hay más perdidos y que han sufrido, os aseguro que he tenido una visión y el gran poder me ha hablado si los niños y mujeres logran llegar a las montañas más altas de las Landas, allí encontrareis algo sin igual, creerme pues estando aquí la hermandad buenos protectores habeis encontrado para llegar, además ellos es allí adonde van. - miro la cara de perplejidad de muchos padres pues los sucesos mas raros y peligrosos estan pasando en las Landas y ahora les pido que con la protección de la hermandad vayan allí a las montañas para encontrar la paz. - Además no hay tiempo que perder en menos de seis horas tened todo preparado pues aquí los Crebain dueños de capitanes orcos nos han descubierto, mañana partireis y nos despediremos. En buenas manos os dejo con la Hermandad. - Espero las reacciones y los asombros de la buena gente de refujiados, pues el mismo lugar donde les pone en peligro y llegan los ejercitos orcos, es el mismo lugar donde encontraran el asilo necesario.
"Uno de los niños te estira de la capa y te dice orgulloso que esas pinturas las pinto el con Vasigh hace dos meses con la intención de asustar a los bandidos y orcos, fue divertido y luego le canto una canción de un lugar donde la gente muere de vejez y no de hambre, flaqueza, o enfermedad, fue una canción muy hermosas como el lugar que el prometió que vería. "
Desde el horizonte lejano el repentino fuego y luego incendio te ha parecido ver una sombra en la sombra de la noche de forma indefinida que te viene a la mente las palabras del alcalde Un murcielago gigante, un águila o el buscado dragón...
Como elfo tienes el don de sentir el poder Oscuro, y traido como una brisa de aire helado a los minutos te llega del lejano horizonte y lo sientes en tu piel, dura unos segundos, esa sensación y venía del lugar lejano ahora en llamas.
Un escalofrío me recorre la espalda previniendome de un mal lejano pero no lo suficiente como para considerarnos a salvo.Escuchadle ,debemos de seguir sus consejos y alejarnos pues yo también he sentido una presencia maligna .Digo a los miembros de la hermandad que se encuentran mas cerca.
Tras escuchar al anciano y al curandero, un sentimiento de felicidad invadió todo mi ser - ¡un murciélago gigante!... ¡¡Un aguila!!.... ¡¡¡¡el tan esperado dragóónn!!!! puede que Trino no esté preparado, pero yo si que lo estoy... - comencé a pensar en todo lo que podría ser y poco a poco mi rostro iba dejando ver una tremenda sonrisa impaciente por saber que será lo que hay frente a nosotros en el oscuro horizonte.
- Lycyn, una sombra de noche.... y de forma indefinida..... ¿recuerdas cuando dimos muerte al licantropo en el barco en dirección a Ciudad Gris? nos cruzamos con otro barco con otra figura tétrica y oscura... ¿lo recuerdas? ¿podrá ser aquel al que dejamos de lado en ese barco? - le comenté a Lycyn en voz baja tras escuchar sus palabras.
La verdad es que el curandero no me daba demasiada confianza, pues eso de ordenarnos que nos fueramos a las montañas con los habitantes indefensos, hacerle frente al peligro y él quedarse de rositas aquí en la pequeña ciudad, era algo que no me atraía, pero tras la intervención de Lycyn ese sentimiento se apaciguó - Pues marchemos ya hermano, tenemos que asegurar las vidas que el curandero nos ha encomendado -
No sabe si sus compañeros son insensatos o estupidos. Como ya han hablado en mas ocasiones ellos solos y con sus armas no son rivales para un dragon. Por eso el asunto de equiparse o buscar el consejo de Elrond para hallar alguna pista o modo de cobrar ventaja. Y encima ahora les encomiendan cuidar de las mujeres y niños del campamento y guiarles por esta peligrosa zona.
Si han tenido que huir de unos trolls, que no tendrían que hacer ante un dragon.
Pocos descansaron esa noche, un par de familias pensando lo mejor de sus miembros se marcharon medio escondidas en otra dirección, lo que ellos ignoraban es que en esa dirección hay trampas mortales puestas por bandidos sin escrúpulos, esperando que caiga tanto orcos, como viajeros para así robarles con facilidad y quitarles todo despues de muertos.
Ojala no corran la misma suerte que muchos otros han corrido.
Otros descansaron tres o cuatro horas pues era poco lo que tenian que guardar para llevar.
Con los que marcharon quedaban al final: el viejo alcalde, y su mujer, el viejo de la vara, dos viudas, un hombre, 4 niños, a vashig no lo cuento pues se marchara en busca de más gente, los que más temen los presentes es ser demasiados y llamar así la atención, pues a más numero de gente, más complicado pasar desapercibido.
Pronto el cielo se aclarará dejando paso un nuevo día y un nuevo viaje, en el horizonte ya no se ve el fuego, ni el humo de lo sucedido, pero pronto se caminará por la zona calcinada si se quiere claro, pues también se puede dar un rodeo.
Los aventureros no solo han visto orcos, bandidos, Trolls, trampas mortales, han viso un lugar peor que todo eso, las calamidades y penas de familias que no saben como salir adelantes con sus pequeños, familias que tiene una esperanza dado por promesas dada por un hombre, y bajo la tutela y protección de la Hermandad que parece por el momento que aceptan acompañarlos .
Que pasara ahora en adelante piensan todos mirando el nuevo horizonte mientras un aire helado de la montaña les recorre el rostro, ¿que nuevas les trae el nuevo día?
mañana pasaremos a la 6 Escena.
La trama se pone cada vez más interesante , hehehhe