Mi niño, ¿qué se supone que le representa a Yugure el estado de heridas en el que se encuentra? Porque es evidente que por honor peleará, pero también tiene un modo de ser que tiene en cuenta el sentido común por encima de según qué principios de rigor. Como el hecho de que Ukide sea un ronin.
¿Consejo...?
Pues hay que tener varias consideraciones a la hora de tomar una decisión. Yo te las voy a exponer explicadas. Pero como máster, no te puedo dar un consejo.
-Tu honor es de 4.5 sobre 5, lo que quiere decir que eres una persona que se toma muy en serio el honor. Si dejases al ronin tu puesto, ten por seguro que perderías una significativa cantidad. Alrededor de 0.5 puntos.
-Tus heridas. En un duelo hay tres tiradas, una para ver las flaquezas del enemigo. Otra para atacarle y otra para el daño si logras impactarle. Tendrías +10 a la dificultad de las 2 primeras. Con un punto de Vacío puedes anular el penalizador por heridas para una tirada (te recomiendo que sea para la segunda). El problema es que ya sólo te quedan 2, y para los duelos son útiles porque te permiten seguir Concentrándote, ya te explicaré lo que es eso si decides hacer tú el duelo. De todas maneras el ronin también está herido, aunque en vez de +10 a la dificultad tiene +5.
-El ronin puede no ser de fiar. Aunque el Magistrado Esmeralda confiase en él, siempre es difícil confiar en un ronin, y más si fue de tu propio clan. Por lo que has visto es incapaz de provocarle sangre a los enemigos con los que os habéis enfrentado. Tal vez tenga fobia a la sangre, o sea una persona que no soporta la violencia. De cualquiera de las formas su brazo podría titubear, y un instante es un tiempo demasiado largo como para permitírselo en un duelo, su enemigo podría aprovecharse y golpear antes, en tal caso estaríais perdidos.
-El ronin parece ser bastante hábil con la katana, por lo que has visto, pero no sabrías decir si su postura en un duelo será mejor que la tuya.
-Rokugán es el mundo del honor y la espada, los samurais generalmente están ansiosos de demostrar lo que valen, esta sería una grandísima oportunidad para ti. Tal vez el precio del fracaso sea muy elevado, pero más alta es la recompensa en la victoria.
Vale, gracias. Lo que me has dicho confirma punto por punto mi propia idea y criterio, pero el hecho de que me lo hayas dicho tú me hace dejar atrás las dudas por causa de mi inexperiencia y desconocimiento relativo de Rokugan.
Voy a luchar, como ya te habrás supuesto por el tono de mi pregunta.
Usaré el punto de vacío para la segunda tirada, tal como me aconsejas. Ahora rolearé mi respuesta, pero para las tiradas respectivas esperaré a que me digas cómo las llevo a cabo.
De nuevo, ¡Gracias!
:)
A ver si consigo acercarme a no meter la pata.
Cita:
Mi rango de reconocimiento es 3. También Voluntad.
Honor 4.5? O se cuenta a la baja?
Si es así, entonces entiendo que debería tirar (3+3) 6g3 , y +4 a cada dado guardado, 12.
18+12: 30 Dificultad 15
Imagino que en este caso pasarla significa no tener miedo, no al revés, no?
Ya me dirás.
Motivo: Miedo
Dificultad:
Tirada (6): [color=#7F7F7F]2, 6, 7, 2, 5, 1[/color]
Guardados (3): 7 ,6 ,5
Total: 18 (Éxito)
En efecto, todo correcto. El Honor se cuenta siempre el rango completo y el 0.5 es para indicar que te faltan cinco puntos para subir a rango 5.
Como la sacas no tienes penalizadores por miedo, por lo que puedes actuar libremente.
Cita:
Según consta en mi ficha estoy malherida. Pero no sé si el descanso en la Torre me ha sacado de ese estado. Igualmente, consta que he tenido gasto de dos puntos de vacío, pero eso sí que imagino que ya no cuenta.
¿Puede3s confirmarlo, y en cualquier caso, decirme qué he de tirar?
Si lo he entendido bien, si quiero realizar un ataque total, para darle menos opciones al oni, y Ryu tiene razón, la dificultad es 25 + el penalizador por heridas que haya s ajustado. Tal como está en la ficha, si no cuenta el descanso, sería de +5, por lo que la dificultad pasaría a 30. Es decir, a la espera de que me confirmes:
Agilidad 3, Iaijutsu 4: 7g4, dos aumentos por ataque total, dificultad:25 (+5?)
He actualizado tu estado por el descanso. Sólo has recuperado un punto de Vacío por un descanso a medias (realmente hasta que no descansas entero no recuperas nada, pero me parecía muy radical). Ahora sólo tienes +3 a la dificultad por heridas.
Efectivamente, si haces ataque total son dos aumentos gratuitos que puedes usar para reducir la dificultad en 5 cada uno o en añadir 1g0 a la tirada de daño. Pero luego el oni tendría 3 aumentos gratuitos contra ti.
7g4 para dificultad 28, 23 si usas en ello un aumento gratuito, 18 si usas en ello los dos. 5g2 si no usas aumentos gratuitos en el daño, 6g2 si usas uno y 7g2 si usas los dos.
Entonces prefiero no usar esos aumentos, porque esos tres del oni me asustan, la verdad.
:)
Es decir, tiro a básico, 7g4 dif 28, daño 5g2
¿Puedo gastar algún punto de vacío para aumentar el daño en caso de que el ataque entre?
De momento tiro para el ataque.
Motivo: Ataque simple
Dificultad: 28
Tirada (7): [color=#7F7F7F]9, 6, 9, 3, 9, 3, 7[/color]
Guardados (4): 9 ,9 ,9 ,7
Total: 34 (Éxito)
Sí que puedes Gastar un punto de Vacío para hacer más daño, +1g1. De hecho, la katana tiene una regla especial que es que puedes gastar hasta dos puntos de Vacío.
Por cierto, hazme las tiradas en la escena de tiradas, please :P Es que luego las reviso de vez en cuando y las tengo que estar buscando por todas las escenas.
Okis, lo siento, allá voy!!
:D