Fede estaba algo desorientado ante todo lo que había ocurrido cuando vio que un hombre apuesto le llamaba desde el otro lado de la cueva. ¿Cómo resistirse? Se sintió un tonto vanidoso cuando vio que el hombre apuesto era él mismo. ¿Un reflejo tal vez? Nada de eso. Aquel hombre le habló, primero con voz demoniaca y luego, poco a poco, modulándola hasta imitar a la perfección la suya propia.
- Tranquilo, Fede, puedes quedarte aquí oculto. Yo ocuparé tu lugar y solo si soy eliminado, tendrás que salir. Será como tener dos vidas. Pero, cuidado, si me encuentro en una encrucijada de empate se desvelará el engaño.
Felicidades. Eres el Anciano + Chivo Expiatorio.
JODER, ¿No es la puta tercera vez que te toca este mismo rol?
JAJAJAJA! Espero esta vez jugarlo mejor, que con Jerzy me encumbré.
Y cuando eras el nazi de La Fuga también te tocó, que recuerdo que resucitaste ahí en plan bestia.
Por cierto, si tú tuvieras un doble idéntico femenino que fuera parte de ti ¿te lo follarías? ¿hará lo mismo Lorca con el suyo? ¿esto es homofobia, heteropatriarcado o qué?
Yo me follo a lo que se mueva. JAJAJA.
Vamos a especificar situaciones que son variables según las diferentes adaptaciones de la partida.
Lo que de momento tenemos es que:
Alguien cuenta con un doble idéntico que es quien va a los concilios mientras el jugador permanece oculto y a salvo hasta que su doble muera de la manera que sea y tenga que revelar que a todos los efectos jugaba con dos vidas. Eso sí, lo único que puede contrariar al doppelganger es un empate. Si esto ocurre, desaparecerá y el original ocupará su lugar discretamente mientras deshace el empate.
- De aquí se deduce que si te matan, sí se desvela que eres el doppelganger y en cambio si empatan no se sabrá que eras tú.
Lo que faltaría por determinar, que como te cuento ha variado es:
- Si muere el anciano, ¿muere su enamorado antes de que él resucite?
- Si muere el anciano siendo alcalde ¿tiene que ceder su alcaldía porque "técnicamente" ha muerto aunque luego resucite?
Si el poder del anciano fuera "Resucitar" como en el caso de "La fuga" yo creo que la respuesta a ambos casos sería que sí.
En el caso del Pueblo o del Campamento, era como si la persona tuviera dos vidas, nunca llegaba a morir, así que no, la respuesta a ambas preguntas sería no.
Me voy dando cuenta mientras reflexiono en voz alta que en todos los casos ambas preguntas han ido siempre juntas. Sigamos.
En tu caso el verdadero Fede está escondido pero en caso de que le hubieran enamorado, el enamoramiento es entre él y su amado y no entre el doppelganger y el amado. La respuesta sería también NO
En el caso de la alcaldía es más confuso. Se ha elegido a Fede pero quien lleva el amuleto es el Doppelganger... Es lo que lo hace más difícil pero voy a aplicar el mismo razonamiento que en las otras partidas y que ambas preguntas vayan ligadas así que la respuesta vuelve a ser NO.
Ya viene la noche.
Golpean rayos de luna
sobre el yunque de la tarde.
Un futuro grande nos espera
sin olores de primavera.
Si el Dios Primigenio viniera a vernos
Nos encontraría alabándolo
Ya viene la noche
Agrippa es el vidente.
Larga ausencia de Wheet -> acólito desaparecido o burbuja de agua?
Alexandra -> otra larga ausencia.
Si el día se adelantó... será porque se tomaron todas las decisiones de manera rápida y no porque hubiera una ausencia lo que habría apurado el plazo.
Se refuerza la teoría de que Agrippa puede ser la vidente.
A las 10.45 han visto quien ha muerto:
Fuster, Malloy, Ludwig, Ninfa y Sophie
10.47
Miller
De nuevo se me olvida que no jugaste las dos últimas partidas...
Solo decirte que eso no es exacto. Hay jugadores que tienen protegido y pueden ver sin que parezca que han visto!!
Ah, y otros que si son de doble cuenta (y hay más de uno) pueden verlo pero hasta que no lo vieran los dos que manejen, no va a salir marcado.
Es que el truco del rectángulo azul y negro fue puesto en debate y a prueba durante los últimos meses...
Ya sé que no es exacto. Pero sí que es orientativo.
Algo a tener en cuenta sobre el de la doble vida y que en la forma del Doppeganger podría no haber quedado claro:
Tienes dos vidas. Cada una de ellas puede agotarse por la vía normal o por el empate.
Si te queda una vida y empatan, también morirías.
Siempre ha sido así pero quiero dejártelo claro ahora que no corres peligro y no en situaciones que pudieras estar más comprometido.