Señorita Francesca, repase lo que se acordó y que el mismo Fede mentó: Dos nombres. No dos nombre más el nombre de Fede.
- Siento haber tardado tanto, y no pronunciarme hasta casi media antes del fin de la votación. Ya no creo que queden muchos por votar, pero bueno, como la decisión final es del Maestro, prometo estar activo de ahora hasta el último momento para poder responder a cualquier cosa que surja.
Primero de todo, gracias Otto. Aunque suene algo interesado, tu voto en mí me hace pensar que eres inocente, si es que de verdad lo has hecho. Si fueras policía, lo más sencillo sería apuntarme con el dedo, como el resto y dejarme morir. No te mojarías demasiado cuando saliera como acólito y no estarías entre la lista de los que más me han votado, ni de lejos. Incluso en el caso de que ambos fuéramos policías, no te merecería la pena, ya que si sales como policía me estarías incriminando para la siguiente noche. Solo te serviría para que, si al final muero, parezcas inocente, pero me parece una estrategia arriesgada en cualquier caso.
Como dice Orsen, y me mata coincidir con él, lo más probable es que la gente más problemática no sea policía. Y te has puesto demasiado en el punto de mira los últimos días como para serlo.
Pero eso no significa que vaya a acusar a Ninfa. El tercer equipo es un problema, pero es un problema que se puede solventar más adelante. Matarlos ahora es ayudar a los policías. Además, es de las pocas personas que ha señalado y acertado en un policía, aun a riesgo de su propia seguridad. Me parece que nos conviene mantenerla viva por ahora, puede volver a ser de utilidad.
El siguiente en el que siempre he desconfiado es Malloy, pero hoy no voy a hablar de él. Fede le tiene en estima y no creo que le vaya a elegir, así que reservaré mi tiempo para otra noche.
De los que quedan; como tengo que decir confianzas, éstas van a ser Fede y Tatiana. El primero por razones obvias, y la segunda por lo ocurrido en la segunda noche, ya que a partir de entonces la verdad es que no ha realizado nada reseñable. Ahí Pine la acusó, y luego ella le votó, siendo la primera e incitando al resto. Es verdad que en el momento me parecíó sospechoso, pero el tiempo le ha dado la razón, y mi confianza. Si es culpable lo ha hecho muy bien.
Y con las desconfianzas me quedo con Ludwig, que nunca me ha gustado por lo poco que habla y se moja, y menos aún por lo correcto que es. Y la segunda la tengo que pensar, porque después de tanto voto contra Francesca me parece imprudente decir algo sin una razón de peso.
Ah, y antes de que lo diga alguien, se que se quedó en decir confianzas que no fueran el Maestro, pero si nadie le vota sale él elegido, y aunque en el libro diga que se pueden elegir de 1 a 3 confianzas, como hemos dicho siempre dos, prefiero no jugármela.
Si queréis saber otra confianza mía, diría que es Suit, ya que se moja demasiado para ser policía, tanto en el tema de ser maestro, que se quedó a las puertas como en sus intervenciones posteriores. Como ya he dicho antes, de ser policía lo está haciendo muy bien, incluso controlando los votos que se hacen a última hora para conseguir que matemos a los que ella quiere. Más nos vale que sea inocente, porque si no, con el poder que se ha hecho aquí, hemos perdido la asamblea.
Confío en Fede y Tatiana.
-Si le sirve de consuelo, Archibald, yo ya usé mi tercera confianza en Fede por esa misma razón, por si no le votaban creyendo que ya tendría confianzas.
- Con mis votos ya emitidos, paso ahora a soltarles el soliloquio que anuncié previamente. - Me aclaro la garganta antes de ponerme en pie y dirigirme a todos los acólitos:
Podría equivocarme, pero creo estar en lo cierto. He observado un patrón, o sería más exacto decir una consigna, entre los policías: Procuran, dentro de lo posible, no dar nombres de otras personas en sus intervenciones; imagino que para evitar que, si uno cae, otro pueda ser asociado al cuerpo de la ley. - Hago una pausa, pensando que esto resultaba mucho más evidente cuando estaba en mi cabeza que al expresarlo en voz alta. No obstante, continúo. - Y, ahora, procedo a hacer una reseña sobre cada uno de los que quedamos aún con vida.
Archibald: Ha estado tan “escondido” que no puedo decir gran cosa sobre usted. Evidentemente no está entre mis confiables pero me cuesta decir si es policía. Lo que está claro es que tampoco ha demostrado tener ningún valor para el grupo.
Fuster: Su poca participación y olvidos le hacen más que dudoso. Quiso mantener al señor Orsen como sospechoso con cierto interés (aunque no está demostrado que sea totalmente inocente) y, posteriormente, no exculpó a la señorita Austerlitz ni al doctor Evil. Sus pocas participaciones no se cuentan por aciertos precisamente.
Anoche se mantuvo casi hasta el final de la asamblea y, aun así, no votó. Podría ser que supiera a ciencia cierta que el señor Manhunt no era policía (como yo sospechaba) y por eso no votó ni quiso ver el resultado pero, ¿por qué no lo defendió entonces?
García: No tengo nada que decir que pueda ser relevante para los acólitos.
Barberini: No puedo ser objetiva debido al enfrentamiento inicial que tuvimos y que me hizo mirarla con malos ojos la segunda noche en la que pasó a un perfil más bajo y siguió acusando al grupo de los que votaron por Pine. No obstante, veo que tiene una actitud correcta pero no demasiado, como sí ha sucedido en otros casos. Creo que confiaré en usted.
Malloy: Aunque era una baza estupenda para ser el policía tentado, con los días, creo que se ha desmarcado de esa posibilidad. A veces habla mucho y entra a algunos trapos que quizá no sean los más indicados, pero también creo que es fiable.
Von Liechtenstein: Aunque su comportamiento es bastante correcto e incluso podría decirse que productivo, sus votos son un absoluto desastre. Hemos llegado al punto de no disculpar errores, ausencias y, en mi caso, votos erráticos o sospechosos.
Wheet: Anoche también estuvo casi hasta el final de la reunión y, de pronto, desapareció sin mostrar ningún interés por la identidad del señor Manhunt. Gracias a su enorme capacidad de deducción, descubrió a Darius sin ningún género de duda para, a continuación, señalar al doctor Evil y el señor Manhunt; todo un éxito deductivo o de infiltración.
Von Berger: Los líos que está montando (sobre todo a la hora de expresarse) me hacen desconfiar de usted. Además se ha hecho pasar por la Sombra asesina, la Videncia y no sé si algo más. Ayer le voté y no hay nada que indique que me equivocaba; ahora bien, en su favor he de decir que al repasar las primeras noches, me parece que empezó menos confuso y con buenas intenciones, así que me quedó con dudas sobre usted.
Sus votos son de todo menos serios, por no hablar del esperpento de anoche para linchar al señor Manhunt.
Neveu: Al igual que con la señora Barberini, me falta objetividad respecto a usted. Cuando quedó más o menos claro que yo no era policía, su tono hacia mí se rebajó muchos enteros, llegando a hacer ademán de formar una camarilla con nosotras cuando Barberini y yo intercambiábamos ciertas ideas. Tiene una actitud correcta. Demasiado correcta. No me atrevería a decir que es policía pero no descarto que esté en un equipo que no es el de los acólitos.
Sus votos son tan desacertados que me cuesta creer en una casualidad.
Sullivan: Empezaré con una frase de la señorita Miller que creo que resume a la perfección el caos que genera: “Pine es como una Sullivan versión 2”. Creo que ha hecho buenas contribuciones, pero en algunos momentos, ha omitido información o la ha expuesto de manera sesgada. Su nombre siempre me viene a la cabeza asociado al de la señora Neveu. No sé en qué equipo juega pues sus intervenciones son un compendio de luces y sombras, incluyendo el juego con el Dodo. Si se ha criticado al señor Orsen por hacerlo con su cámara, no entiendo que a usted se le disculpe.
Orsen: Hay dos comentarios que no han dejado de rondarme la cabeza. El primero fue del doctor Evil que dijo (con bastante razón) que, al margen de que sea inocente o no, haberlo arrojado al pozo la segunda o tercera noche nos habría ofrecido información o comprensión de ciertos hechos. El otro es del señor Malloy que pensaba que podría tratarse de quien tiene profecías; eso explicaría que jugase de forma indeterminada ya que, en cualquier momento, podía cambiar de bando. Al ver la constancia del Maestro García, asumió que tenía que defender a los acólitos y se volvió más participativo.
Es una teoría pues, en este caso, mi intuición y mis conocimientos no han sido capaces de decantar la balanza hacia uno u otro lado.
Y ahora un pequeño apunte, dejando de lado a las personas y centrándonos en sus funciones.
* El Tentáculo: Si no es uno de los elegidos (y todo apunta a que no lo es), debería empezar a plantearse el señalarlos.
En cuanto a si admiraba a alguien y ha adoptado ese nuevo rol, estoy absolutamente perdida.
* La Videncia: A no ser que hoy caiga un policía, mañana a mucho tardar, debería decir quién pertenece al cuerpo. Suponiendo que ha descubierto a alguno, ya que lo contrario me extrañaría sobremanera.
No creo que fuera el señor Bowman, como policía tentado, ya que mostró genuino interés en el “método Otto”. Eso excluye al resto de policías, ya que todos tendrían esa información. Y si era miss Jones, creo que se trata de la peor y más torpe vidente que he tenido el disgusto de encontrarme. A no ser que ésta eligiera otro rol antes que el de la Videncia…
Como cierre quiero decir que mucha gente se ha mostrado tan torpe (pongo como ejemplo a una inocente como la señorita Miller y un culpable como Pine) que se hace difícil discernir si se debe a incapacidad intelectual o a una genial actuación.
-Por esa regla que se han aplicado, todos habriamos votado a Fede (inocente) y habriamos escurrido el bulto dando solo un nombre en confianza sin mojarnos con un tercero, por no hablar de los enamorados, si son inocentes tenemos más probabilidad de que los policias los encuentren con el método de dar solo dos nombres. Yo he votado a Fede, además de a Malloy y a Sophie. Pero bien, les gusta jugar con la letra pequeña. - dice sonriendo a Orsen y a Archibald.
-El voto cruzado Ninfa, es un tú me votas y yo te voto, los enamorados están obligados a votarse entre ellos. Lo que nos interesa ahora es saber si estás enamorada, llevamos dos asambleas con la duda.
Acepto el duelo Wheet, si consigue que nadie l vote ahora, que el maestro decida no salvarme a mi. O va a usar la excusa de que ya es muy tarde y ya han confiado en usted?
Han pasado tantas cosas que va a ser imposible hacerlo en cinco minutos así que temo que vais a tener que esperar a la noche para ver la resolución.
Ya tenemos un veredicto de Palabra de Maestro.
Al lado de cada nombre que vaya diciendo diré quiénes han confiado en ellos.
Fede: Irving, Ludwig, Faramir, Sophie, Francesca, Archibald, Ninfa, Tatiana, Orsen
Archibald: Otto
Faramir Fuster:
Francesca: Ludwig, Tatiana, Otto
Irving Malloy: Francesca, Tatiana
Ludwig: Sophie, Ninfa, Orsen
Ninfa:
Otto:
Sophie: Irving, Faramir, Francesca, Ninfa
Suit: Ludwig, Fede -1 por no votar
Tatiana: Irving, Sophie, Archibald
Orsen: Fede
Lo primero que vemos es que el Maestro ha obtenido al menos un voto de confianza así que no morirá él.
Lo segundo es que en el nivel más bajo de votos, el de ningún voto, hay más de un candidato, así que el Doppelganger no tendrá que actuar.
Lo tercero es que a los dos votos de Suit Sullivan hay que restarle uno por no votar, pero aún así queda fuera de la zona de peligro.
Y por último vemos que son tres los candidatos al Pozo entre los que elegirá el Maestro Sectario:
Faramir Fuster, Ninfa Wheet u Otto von Berger
Proceda en su elección señor Fede...
Tiene hasta las 9 de la mañana para dar un veredicto.
El resto permaneció en silencio en torno al semicírculo formado
Como veis ya no podéis hablar ninguno salvo el Maestro Sectario.
Este puede explicar su argumento pero en el mismo post debe votar en Notas a quién elige para ir al Pozo.
Pero entonces el Acólito le señaló algo en el pecho a Fede
- Fede ¿dónde está el Medallón? Si no lo tienes no puedes ser el Maestro Sectario
- Yo... ups... creo que... creo que se lo acabo de dar a Faramir Fuster... pero... yo no quería... han debido hacerme abdicar a la fuerza...
- Lo lamento, señor Fede García pero eso significa que usted ya no es el Maestro Sectario de esta Hermandad. Faramir Fuster usted es el nuevo Maestro Sectario
Faramir Fuster dio un paso al frente. Había pasado de ser candidato al Pozo a tener el poder ahora de elegir y comandar a la Hermandad para...
- Un momento, señor Fuster, las normas del ritual dicen que si el Maestro Sectario no ha recibido ningún voto de apoyo, ES ÉL QUIEN TIENE QUE IR AL POZO, así que siento que ese cambio de liderazgo no ha hecho sino condenarle de manera fulminante y automática.
Todos rodearon al científico mientras lo cogían para empujarle al Pozo mientras él gritaba:
- Pero... pero no es justo... ¡Soy el Maestro Sectario! ¿¿No puedo hacer nadaaaaaaaaa?
Gritó mientras caía al vacío. Y el Acólito Superviviente le gritó mientras:
- Sí...¡tiene que elegir a un sucesor! Ay, pobre hombre, creo que no ha caído aún al abismo y ya tengo claro QUE ERA UN SIMPLE ACÓLITO.
Menudo giro de acontecimientos eh.
El nuevo Maestro Sectario me lo anunciará el jugador por privado y ya ahí anunciaré cuándo es el nuevo plazo.
Faramir gritó mientras caía:
- A FEDEEEEEEEEEEE
El Acólito Chamuscado cogió el Medallón del suelo y se lo tendió a Fede con un gesto de hombros discreto, no se le fuera a descolgar la cabeza del cuerpo:
- Pues ya ve. Aquí lo tiene de nuevo. Ha sido como un boomerang con efecto mortal ¿no?
Ahora sí, el próximo día será miércoles a las 11 de la mañana.
Fede pasó el día dormitando. Analizando lo acontecido la noche anterior.
Ya viene la noche.
Golpean rayos de luna
sobre el yunque de la tarde.
Un futuro grande nos espera
Gobernaremos el mundo a nuestra manera
Recibiendo de todos
Respeto, fe y nada de odio
Si el Dios Primigenio viniera a vernos
Nos encontraría alabándolo
Ya viene la noche