Pues me alegro por ti, loba.- Alzó una ceja, más extrañado de si no sabían que ella era la siguiente en la lista que otra cosa.- ¿Quieres que te aplaudamos? Si quieres puedes seguir con tu numerito, veo que te hace ilusión.
Dave, asume tu destino y relajate.
Siempre tan lúcida, Lupita, no me había dado cuenta antes.
A mi me parece perfecto devorar a Betsy, que muy a su pesar nos ha ayudado bastante. Lo siento, McCall, fue un adversario muy digno, lo dejaremos para el final.
Voto a Betsy.
Es curioso que en este último día hay que reconocer que le hemos cogido cariño a ustedes...
Betsy, nuestra querida Sheriff... aunque no lo creas has sido mi mejor amiga estos días.
Dave, ha sido un placer disfrutar de tus posturitas y tus pausas dramáticas al hablar.
Nelly, aunque no lo creas te hoy te han salvado los lobos.
-Pues adelante, Lupita -dije, indicándole con los brazos que viniera a por mí-. Siempre he tenido ganas de que Jane y tú me mordiérais, literalmente hablando. ¿Esperas que pida clemencia o algo así? Yo asumí mi muerte desde que tomé la estrella de sheriff. Aunque no quiero morir sin saber toda la verdad. ¿Eras loba original? ¿Timothy también o él se os unió más tarde?
Estuvo bien mientras duró... Me presento soy Red "Savage" Crook, un salvaje. Gracias a todos.
Voto a Betsy.
Betsy, yo me considero mas bien el benévolo padre de esta manada. Estaba pensando que cuando contemos la historia, a este capítulo lo llamaremos "el último pecado de Allison Cassidy". Me gusta.
Si los deja mas tranquilos, salvo que alguno de nosotros se olvidase de votar en algún momento, con la incorporación reciente de Crook ya nos daban los números desde anoche, incluso en el peor de los casos, contando días y noches restantes.
-Creo que lo de Crook no lo hubiera acertado ni en mil años. Ahora todo cuadra. La Red-Head Redemption debe de ser la convertida. Imagino que antes de eso ella fue la vidente o una vaquera común.
Observé los rostros de mis futuros asesinos, preparada para mi cercano final.
-Como suele decirse, este final ya está escrito.
Con ojos como platos la anciana se quedó mirando a Lupita... y luego a Betsy.
-Vaya... cof,cof... esto sí que no me lo esperaba. Betsy, lo siento, estaba convencida de que te habían llevado a su bando. Y tampoco hubiera apostado por Dave. Me habéis engañado, lobos, con vuestros giros. Y sí, no dudo que me salvasteis esta noche de morir entre vuestros colmillos, porque sabíais que mis propios hermanos me liquidarían con sus balas.
A pesar de que me siento ridícula y estoy más cerca de vuestros estómagos que de vuestros cerebros he de felicitaros, os habéis ganado mi admiración como maestros del disimulo. Y ahora... antes de morir... un brindis.
Nelly levantó una botella que había cogido de detrás de la barra, y se llenó el gaznate con el dorado whisky de su interior. Tragó, y entre carcajadas, extrañamente sinceras, llegó a pronunciar:
-¡Así reventemos en vuestras barrigas carniceras, jodidos! ¡Que tengáis la peor indigestión de vuestras vidas...! ¡Y que mi tos perdure para siempre en vuestros oídos! ¡COF COF!
Betsy, no te pido nada, de echo quiero darte las GRACIAS por ser más loba que los lobos... lo que más gracia me hace es ver lo dignos que os ponéis Dave y tu jajajajaa... sería mucho más sano que os riérais junto a nosotros y disfrutárais al menos de una última copa entre risas y confesiones.
Las últimas palabras de Dave son más tristes que cada una de sus decisiones. Jajajaja.
Y viendo que por vuestra parte no va a haber palabras de sorpresas y muho menos de felicitaciones como buenos perdedores, ya me encargo yo de eso:
Felicidades Maeve y Buby por haber luchado hasta vuestro último aliento aun habiendo sido señalados desde el primer día... vuestros espiritus siempre han estado con nosotros.
Felicidades Timothy por tu paz interior y saber manejar las estratégias desde la oscuridad, desde el silencio.
Bravo Jane por tu lengua, por tu velocidad y tu energía sentenciado falsas verdades.
Bravo Crook, sabiendo manejar tu mundo salvaje hasta el momento adecuado para saber coronarte en la victoria final.
Lobos, hemos hecho HISTORIA..
Nelly, quiero que sepas que eres de las que mejor me has caido desde que empezamos, asi que por mi parte si pudiera te dejaría marchar tranquilamente.
Betsy y McCall no sé si vais a sufrir más ahora cuando os despellejemos o cuando os reencontréis con vuestros muertos... sí, esos que vosotros mismos matásteis. Seguro que hay cuentas pendientes que resolver en el más allá.
JANE! No te olvides de votar jajjajajajaja
Nelly te he pisado!!! Pero ves!! No me equivocaba!! Eres grande!!!
Te animo a que al menos te unas con nosotros al voto de la sheriff jajaja.
Brindemos!!!!
Jane llegó tarde a la revelación de Lupe, pero no importaba. Por una parte se encontraba algo triste, pues había tenido que traicionar a la gente a la que una vez ayudó, y que había sido como ella. Pero era una parte chiquitita, y al final, tampoco le habían ayudado tanto.
-Dave, muchas gracias por haberme salvado la vida y por haberme votado para Sheriff. Como señal de respeto, me abstendré de comerme tu carne. Pero el resto... ¡uy el resto! Os dije que tendríais que haberme elegido Sheriff. -Como ya había demostrado, era una mujer rencorosa.
Después, se acercó a Betsy y cogió la estrella que demostraba su posición para ponérsela ella en la solapa de su camisa. Era todo lo que siempre había querido: ser la líder. No había conseguido guiar a los humanos, y había llegado a pertenecer al bando de los lobos de chiripa, pero lo haría con una insignia en el pelaje.
-¡Hoy comienza una nueva era! Habéis suplantado durante demasiado tiempo estas tierras. Mis hermanos postizos me lo han mostrado, y ahora veo con sus ojos.
-Y hablando de ojos, nunca pude ver vuestras almas. Siempre me mostré como lo que soy, o como lo que era: una vaquera corriente y moliente. ¡Salud!
-¿Felicitaciones a quien me va a devorar? Lupita, tú alucinas. Hice lo que pude en un pueblo que cada vez estaba más condenado: vaqueros que mentían, vaqueros que se suicidaban, inocentes que se enfrentaban a inocentes, malas decisiones... No me quito las culpas en todo esto. Fui la responsable indirecta de la muerte de Marston y, por ende, también de la del chino. El único motivo por el que habéis vencido es porque para cuando entendimos que debíamos colaborar juntos ya apenas quedábamos doce.
-Tengo que dar felicitaciones, es cierto, pero no a vosotros. No felicitaré a bestias que asarrasarán un poblado.
Felicito a Alice Bunker, por su infinita bondad, su mayor virtud y a la vez la causa de su fallecimiento. Fuiste lo más parecido a un ángel que ha pasado por Miller's Hollow.
Felicito a Allison Cassidy, por haber permanecido fiel a sus principios y dispuesto a ayudar desde el primer día. No importa lo que digan unas bestias. Si me estás escuchando allá donde estés, Cassidy, lo importante es que fuiste recto hasta el final.
Felicito a Johnny Rustler, por haberse fijado en el gordo Buddy desde el primer día y haber colaborado con su voto en la caída de Maeve.
Felicito a Ross Marston, por haber asumido el poder que le proporcionaron los indios y haber interpretado un papel bravucón y valiente que debí haber interpretado. Si me hubiera dado cuenta de lo que eras, puede que todo hubiera sido muy distinto.
Felicito a Tommy Zheng, nuestro chino, quien sospechó de todos los lobos. Puede que sus decisiones no fueran las mejores, pero ¿las de quién lo son?
Y por último, aunque me sorprende decir esto, tengo que felicitar a Abraham Graveyard, nuestro enterrador. No sé si él fue demasiado inteligente y caló a Maeve desde el principio, pero nos dejó una gran lección: nunca te fíes de una puta, y menos si es negra. Sí, puede que yo sea sufragista, muy moderna y todo eso, pero también soy sureña, con todo lo que ello conlleva.
Felicito también a Dave McCall y a Nelly Grandma. No hemos sido los mejores a la hora de encontrar lobos, pero hemos hecho todo lo que hemos podido por este pueblo. No penséis en vuestras decisiones. Solo importa que siempre actuasteis para salvar este pueblo.
Me coloqué tras la barra junto a la vieja Nelly y dejé la petaca entre las botellas. No la necesitaba. Después, agarrando una botella del mejor whisky, pensé en nuestro ya fallecido barman, el atractivo William Boney. Me pregunté si seguiría sirviendo alcohol en el más allá. Si era así, las cosas tampoco irían tan mal.
-Nos veremos en el otro lado, Nelly. Dave, únete a nosotras. Al menos nos iremos al otro barrio con el cuerpo lleno de alcohol. -Di un trago directamente de la botella y miré a los cuatro lobos-. ¡Espero que os atragantéis con mis lorzas, bichos peludos!
Voto a Betsy
Bravo Betsy!! Así sí!! Me gustan las palabras bonitas.
Lupita aplaudó las palabras de la Sheriff.
¿Creéis que Dave habará más o se quedará con el mal sabor de boca para toda la eternidad?
Sinceramente, me hace especial gracia que la única que ha estado más apartada todos los días sin hacer prácticamente nada ahora se eche las flores de ser la villana del año. Si usted es feliz adelante, pero no tengo intención de felicitarla pues creo que el trabajo es todo de Timothy.- Todavía estaba sentado en la mesa donde charló con Crook, levantando una copa en dirección al padre lobo.- Una verdadera lástima, realmente me caía bien. Espero que volvamos a encontrarnos en otras circunstancias. Eso sí, cuidado con sus cachorros, se te están subiendo a la espalda.- Si el hombre quería sentarse a su lado no se lo impediría, incluso llenaría su copa para brindar juntos.
Escuchó entonces las palabras de Jane, sonriendo con total calma.- No se preocupe señorita. No podía dejar que la sangre de la mujer más bella manchara el suelo, no me arrepiento de salvarla a pesar de todo.
Salud.
Voto a Betsy
Ojalá en el más allá puedas revisar lo que nos hemos reido todos los lobos a tu costa... Gracias por tanta comedia... esto te ha venido grande, novato... Ánimo que ahora los muertos te van a decir cositas, jeje.
Betsy terminó de brindar por los caídos de Miller's Hollow, el pueblo al que llegó como VAQUERA y del cual había sido Shérif desde el principio hasta el final.
Porque este era el final.
Los cuatro lobos ya estaban apuntándola con su arma. Las sombras de sus revólveres se iban difuminando en la noche mientras la luz de la llama del Totem se apagaba.
Pero aparte de aquellos que iban a ejecutarla... sintió que muchos más ojos la miraban desde la creciente oscuridad de la noche
¿Eran acaso los ojos de Dave McCall, cuya confianza mutua, más allá de toda lógica, no había sido suficiente para salvar a los humanos?
¿Eran acaso los de Nelly Grandma, cuya desconfianza mutua, más allá de aquel día, había sido lo que necesitaron los lobos para su número final?
No. Eran los ojos de los muertos. La miraban. La juzgaban desde el más allá.
¿Qué estáis mirando? ¿Es que acaso ni muertos sois capaces de comprender que todo lo que hice fue para intentar salvaros? ¿No habéis visto mi dolor, entrega y sacrificio diario para tratar de guiaros en el acierto?
Lo hice yo. ¡Yo sola! Con mi inteligencia, mi tenacidad y mi ojo clínico que...
Una flecha la atravesó el cráneo antes de que las balas le dieran una muerte más dolorosa o las fauces de los lobos devoraran a la gran mujer.
Pero no fue un acto de piedad. Fue un ataque indiscriminado de los apaches a todos los que aún estaban en pie en el pueblo.
Ala Negra sabía que la última oportunidad que tenían para detener a aquellas bestias era embestir con toda su fuerza y descargar sus flechas y lanzas hasta el último aliento.
Los lobos adoptaron su forma lupina... Nelly estaba cogido por uno de ellos, pero Dave aún pudo escapar al interior del salón...
¿HABRÍA AÚN ESPERANZA PARA TODOS ELLOS?
Jena corrió a esconderse a la capilla.
Estaba sucediendo de nuevo como en la primera noche donde todos pensaban que los indios atacaban. Ella sabía que eran inocentes y que el peligro real eran los monstruos. Ahora ocurría igual.
Jenna se abrazó al muñeco que le dio su familia aquel primer día y deseó que los indios los mataran a todos para poder reunirse con ellos por fin.
Mañana llega el gran final. La batalla. Obviamente ya narrada porque la dinámica ha acabado, pero acompañadme todos en la manera que tendremos de celebrar la victoria de los lobos y el final de lo que habéis aportado todos.