HACE UNAS HORAS...
El indio le hizo sentarse y le ofreció una pipa sobre la que esparció unas cenizas
- Son los restos de nuestro poderoso chamán ya fallecido. Ahora tendrás el poder de viajar en sueños y ver a los espíritus reales de las personas
A Elise le pareció muy perturbador tener que fumarse los restos de un ser humano, pero si había entendido bien, ahora tenía el don de la videncia... Ella que era vidente... El destino, los naipes, los indios, todo se mezclaba en su cabeza que daba vueltas hasta que despertó junto al resto.
ENHORABUENA, ERES LA VIDENTE
EL SOÑADOR (La vidente)
En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. A quién haya sido dado este poder puede cada día elegir a un vaquero y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los humanos logren vencer.
Usaremos esta escena para rolear y en la que, como dijimos, puedes poner alguna duda o comentario.
Hay algo que siendo novato voy a ayudarte, porque la combinación ladrón-vidente (en este caso mestizo-soñador) es peliaguda.
Date cuenta que tu rol es primordial. Puedes desvelar a todos, pero si los lobos sospechan que eres la vidente serás su primer objetivo para cargarse.
Jugar al despiste también es peligroso porque si alguien de tu bando sospecha que eres la vidente y tú para despistar has estado acusando a alguien, luego irán a por él, etc...
Aunque a veces, sobre todo si has dado con alguien clave que desvelar, es bueno ser mucho más claro (sin decir cuál es tu rol) y aunque te maten habrás ayudado mucho al grupo. (O si dieras con todos los lobos, por ejemplo). Es un rol que en su sacrificio puede ser muchas veces el empujón para ganar.
Mucha de la información de la vidente se reinterpreta una vez que ha muerto. Es decir, cuando mueres y todos los demás ven que eres la vidente, irían hacia atrás para leer todo lo que alguna vez dijiste y ya a partir de ahí sacar el nombre de sospechosos o de inocentes, leyendo con atención cada una de las palabras que dijiste mientras vivías.
¿Qué pasa en tu caso?
¡¡Que cuando mueras nadie sabrá con seguridad que eras la vidente!! Verían que eres el mestizo, simplemente. Así que incluso pueden pensar que habías sido lobo.
Así que te espera por delante un largo camino de intentar descubrir y a la vez dar pistas, y a la vez ser claro y a la vez no serlo. Jajaja
Cuando podré usar mi poder