Así que Chemo diga si nos da alguna propinilla extra o vamos a pelo ;)
JAJAJAJAJAAAAAAA... Propinilla extra dice el optimista.
¡A curtirse cazando vampiros con una estaca mal afilada! ¡Como se hacía en mis tiempos!
No os doy equipo pero os doy un consejo que vale más que el oro: sed precavidos.
XDDDDDD
A veces disfruto a tope el ser el Dungeon Master XDDDDD
Sobre los conjuros del clérigo cito del manual:
La tabla del clérigo muestra de cuántos espacios de conjuro dispones para lanzar conjuros de nivel 1 y superiores. Para lanzar uno de estos conjuros deberás invertir un espacio de al menos el nivel del conjuro. Recuperas todos los espacios utilizados tras finalizar un descanso largo.
Puedes preparar una serie de conjuros, que son los que podrás lanzar, de entre la lista de conjuros de clérigo. Para hacer esto, escoge tantos conjuros de clérigo como tu nivel de clérigo tu modificador por Sabiduría (como mínimo un conjuro). Estos conjuros deben ser de un nivel para el que tengas espacios.
En el caso de Coates tiene 4 conjuros de nivel 1 y 2 de nivel 2, aparte de 3 trucos.
Los trucos los puedes usar cuando quieras y no se pueden cambiar una vez escogido. Veo que has pillado Llama sagrada, Luz, Piedad con los moribundos.
En cuanto a los conjuros: por la mañana debes meditar los que usarás ese día dentro del rango que tu deidad te permita (por eso importan los Dominios). Por tu descripción de Nig-Cö yo creo que el dominio adecuado para él sería Vida, ya que describes a las Máscaras como sanadores eficaces. De hecho veo que es lo que has escogido.
Lo que te complica la vida creo que es lo de los conjuros de Dominio.
Lo que viene a significar, de forma simplificada, es que tú en cualquier momento puedes desechar un conjuro que hayas meditado y usar en su lugar uno de dominio. Por lo tanto los conjuros de dominio NO deberías meditarlos (porque estás perdiendo un 'slot' que puedes usar con otro conjuro). Esto lo hicieron a partir de la edición 3.5 porque los clérigos se quejaban de tener que ser la ambulancia del grupo y solo poder meditar 'curar heridas', quedándose siempre sin conjuros molones.
En tu caso en cualquier momento:
- puedes cambiar un conjuro de nivel 1 que tengas meditado por Bendecir o Curar Heridas.
Por lo tanto en vez de meditar 'Curar heridas' en nivel 1 podrías escoger un conjuro como, por ejemplo, Orden Imperiosa. Si en un determinado momento necesitas curar a alguien podrías usar 'Curar heridas' en vez de 'Orden Imperiosa'.
Además ten en cuenta que como poder de Dominio también tienes Canalizar la Vida. Eres ya una ambulancia 'de serie' aunque escojas conjuros que sean de otro tipo.
Poco a poco le irás pillando el truco. De todo lo que hay en D&D para mí los conjuros siempre han sido lo más complicado porque hay muchísimas opciones (la mitad del manual del jugador es siempre para conjuros).
Acabo de ver en un hilo de Umbría que el core de D&D 5e en español:
http://srd.nosolorol.com/DD5/index.html
Lo pongo también en el primer mensaje de esta escena para tenerlo a mano.
Pongo aquí las reglas relativas a descanso para que las tengamos a mano... ahora que quizá toca.
DESCANSO CORTO
Un descanso corto es un periodo de relativa tranquilidad, de al menos una hora, durante el cual el personaje no hace nada más extenuante que comer, beber, leer o atender a sus heridas.
Durante un descanso corto, cada personaje puede gastar uno o más Dados de Golpe, hasta su máximo. Un personaje tiene tantos Dados de Golpe como su nivel. Por cada Dado de Golpe invertido de esta forma, el personaje tirará un dado y añadirá al resultado su modificador por Constitución. El personaje recuperará tantos puntos de golpe como el total (como mínimo O), y puede decidir si gasta otro Dado de Golpe tras cada tirada . Los personajes recuperan parte de sus Dados de Golpe al finalizar un descanso largo, como se explica a continuación.
DESCANSO LARGO
Un descanso largo es un periodo de inactividad prolongada, de al menos ocho horas, en el que el personaje duerme al menos seis horas y lleva a cabo como mucho dos horas de actividades poco intensas, como leer, hablar, comer o montar guardia. Si este descanso se ve interrumpido por un periodo de actividad más intensa (al menos una hora caminando, luchando, lanzando conjuros o esfuerzos similares), el personaje tendrá que volver a empezar el descanso desde el principio para poder beneficiarse de sus efectos.
Al final de un descanso largo el personaje recupera todos los puntos de golpe perdidos. También recupera tantos Dados de Golpe gastados como la mitad de su total (como mínimo un dado). De este modo, si un personaje tiene ocho Dados de
Golpe, recuperará hasta cuatro tras un descanso largo. Un personaje no puede beneficiarse de los efectos de más de un descanso largo en un periodo de veinticuatro horas. Además, debe empezar el descanso con al menos 1 punto de golpe
para que este surta algún efecto.
NOTA
Los espacios de conjuros se recuperan tras un descanso largo
Chemo, espero que no te importe que ponga aquí algunas cosas de ayuda con respecto a las reglas, para tenerlo a mano ;)