Partida Rol por web

La Maldición de Tsathogghua

Persiguiendo a Bhule

Cargando editor
18/02/2013, 21:14
John Marlowe

Me enciendo otro cigarrillo mientras camino hacia el exterior.

Cargando editor
18/02/2013, 22:14
John Collins

-Llámeme desconfiado, Bhule... Pero creo que no vamos a salir bien de ésta. No sé. Si alguien sólo quiere hablar, no viene con dos docenas de amigos, ¿no?

Cargando editor
19/02/2013, 10:27
Director

En esos precisos momentos, por la entrada de la cueva sobre vuestras cabezas, asoma  Marlowe con un pitillo en la boca seguido por Palance.

Justo debajo, León está sentado en el suelo, Scott y Von con los rifles junto a Collins apuntando a una masa de sasquatch entre los que hay especímenes todavía más grandes que los que vísteis.

Cerca del grupo de humanos, está el señor Bhule completamente desnudo con una pelambrera naranja por abrigo y un sasquatch absolutamente enorme.

La visión de Bhule rejuvenecido y convertido en casi una de esas bestias hace que el cigarro caiga de los labios de Marlowe y que Palance enmudezca.

Notas de juego

Tirad Cordura, si falláis perdéis 1d4

Cargando editor
19/02/2013, 10:30
Terrence Bhule

Mira hacia arriba y sonríe

- ¡Ah por fin! Creí que no iba a decidirse a bajar señor Marlowe. Veo que ha sido usted muy listo y ha encontrado nuestro campamento. En estos precisos momentos el señor Collins y yo estábamos debatiendo sobre si la presencia de mi tribu al completo denotaba hostilidad o no. Si hacen el favor de bajar podríamos hablar como perso... como criaturas civilizadas.

Cargando editor
19/02/2013, 12:39
John Marlowe

Hago caso omiso a la petición de bajar, esta posición me da ventaja si tengo que lanzar la dinamita contra esos salvajes. Me siento en el borde y me enciendo otro cigarrillo con tranquilidad, fingiendo más aplomo del que tengo.

—Desde luego esto es toda una sorpresa, señor Bhule, se ha convertido usted en el nuevo Livingstone, aunque... menos británico. Veo que su interés en aquel muro no era sólo mero afán erudito. Nos ha costado mucho esfuerzo darle alcance, pero desde luego no esperábamos hallarle en estas condiciones.
Verá, al ver la noticia del hallazgo de la mano de mono en el periódico, Collins y yo nos preguntamos si la pesadilla de Groenlandia no sólo era cosa de Groenlandia, y había más templos repartidos por el mundo, por ende más criaturas tentaculadas y un peligro latente que no podía ignorarse. Ahí comenzó nuestro viaje, intentamos reunir a los viejos colegas, y en esa búsqueda de información nos topamos con que usted también estaba interesado. Así que seguimos sus pasos y aquí estamos.

Doy una calada.

—En fin, así que mi primera pregunta, soslayando la extraña situación en la que nos encontramos todos, trata sobre la cuestión de los seres tentaculados. ¿Encontró otro templo? ¿Qué queda de aquella antigua cultura?

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/02/2013, 13:22
Gregor Palance

Nada más asomarme al exterior sufro otro golpe a mi racionalidad al ver a aquellas criaturas y al famoso Bhule junto a ellas. Dejo que Marlowe hable mientras me recompongo a sus espaldas y pongo cara de circunstancias.

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/02/2013, 17:07
Terrence Bhule

- He de confesarle señor Marlowe que me tiene gratamente sorprendido. Esperaba mucho de usted y aún así ha cumplido mis expectativas sobradamente, no pensé que darían con nuestra guarida y mucho menos que tuviera usted un ingenio tan agudo.

La cultura que menciona estuvo presente en Groenlandia, los Voormies, en el Tibet y aquí mismo. Donna y yo somos descendientes directos de esos seres, somos sasquatch. Los primitivos sasquatch eran muy inteligentes y desarrollaron una cultura que practicaba la magia y sabía cómo invocar a los seres tentaculados que encontramos en Groenlandia y a otros. Precisamente he aprendido como invocar a Itaqua y usaré el hechizo en caso de ser necesario... lo que me lleva al punto importante.

Tan sólo queremos ir al Norte, a un lugar más seguro y más alejado del Hombre. Queremos vivir en paz, eso es todo. Les agradecería que nos dejaran marchar y evitaran hablar sobre nosotros, así de fácil.

Cargando editor
19/02/2013, 20:01
John Marlowe

—Gracias por la valoración, usted también ha estado a la altura de las expectativas. El viejo Mathieson ahora mismo, viendo este fragmento de historia viva, estaría alcanzando una catarsis.
Sus términos desde luego parecen razonables, sobre todo por su talante pacífico, aunque debería haberse ahorrado la velada amenaza, al fin y al cabo ha podido reunirse con esta animada tropa gracias a la estrecha colaboración de un servidor en el pasado. Ya sabe de antemano que soy un hombre de fiar.
Su explicación me ha generado más preguntas. ¿Quién es Ithaqua? ¿Con qué fin usaba la vieja cultura la magia? ¿Cómo puedo saber que ustedes no se volverán una amenaza para la humanidad una vez sus amigos recuperen los recuerdos del pasado? Todavía tengo presente aquella cosa con cuerno y seis patas que hizo trizas a nuestro compadre el arqueólogo.

Cargando editor
19/02/2013, 20:42
John Collins

Collins asistió mudo a todo aquello, prefiriendo no decir nada. 

"Nunca me hacen caso... Ése es el maldito problema, nunca me hacen caso... Deberíamos haber intentado acabar con todos, aunque ya es tarde para éso... ¡Maldita sea! Nosotros no somos suficientes, desaprovechar el factor sorpresa tampoco... Teníamos que haber intentado conseguir aún más refuerzos, y haber usado dinamita sin contemplaciones... Ahora estos malditos monos van a irse de rositas a tramar algo horrible... O peor aún, lo harán, pero con nuestras cabezas en cuanto bajemos las armas..."

Cargando editor
19/02/2013, 23:24
Terrence Bhule

Ithaqua es el que camina en el viento, un Dios adorado por los Sasquatch y por los indios, está hecho de viento y sólo es visible a menos que alguien quiera verle. Es nuestro protector y nada tiene que ver con esos horribles seres que encontramos en Groenlandia. Le recuerdo que también a mí casi me matan. Los sasquatch también tenían sacerdotes locos entre ellos que invocaban a horribles seres que no deben ser nombrados - ahora empezáis a daros cuenta de que Bhule no está bien del todo en sentido estricto, el saberse no humano parece haberle afectado, aunque no dudáis de la veracidad de sus intenciones.

Nosotros no volveremos a ser vistos jamás, viviremos en cuevas al norte y no molestaremos al hombre siempre que no aparezca por nuestros dominios, lo prometo.

Cargando editor
20/02/2013, 00:10
Gregor Palance

- A mí me parece una propuesta razonable. No tenemos ninguna posibilidad contra ellos.

Comento en voz baja tras Marlowe.

Cargando editor
20/02/2013, 13:11
John Marlowe

Hablo en voz baja con Palance.

—Sencillamente dejar caer la dinamita igualaría mucho las fuerzas en nuestro favor, tenemos mucha, están todos muy juntitos y nos llevaríamos a la mayoría por delante, pero no me sentiría bien atacando a criaturas que lo único que quieren es vivir en paz. Tengamos en cuenta que hemos sido nosotros quienes hemos metido las narices en su territorio y en sus asuntos. Aparte están nuestros colegas, sería una falta de modales hacerles saltar por los aires sin dar mayores explicaciones.
Además, hemos leído su diario, sus palabras son sinceras, no creo que nos esté mintiendo.

Vuelvo a hablar con Bhule.

—Siendo así me parece correcto, me fío de su palabra. Aunque tarde o temprano tendrán que vérselas con algún especulador inmobiliario o explotador de cualquier tipo, pero supongo que sabrán arreglárselas.
A propósito, ya que hemos compartido tanto juntos y a los presentes nos tocará llevarnos el secreto de lo que hemos visto a la tumba, me gustaría al menos volver a casa habiéndome llevado algo de provecho del viaje.
Después de todo lo que hemos vivido, mi fe en Dios anda por los suelos. Antes solía ir poco a la Iglesia, pero ahora todavía menos. Me gustaría saber más de ese Dios al que adoraban los antepasados de su gente y aprender a respetarlo y a llamarlo cuando la ocasión lo precise. ¿Sería posible? Prometo hacerlo sólo en casos de extrema necesidad. Sería una forma de hermanar nuestro convenio y de agradecerme toda la ayuda que le presté en el pasado, al fin y al cabo me jugué el cuello para acabar de extraer la información de aquel muro y también para salvar la vida de todos contra aquella cosa del bol del templo.

Cargando editor
20/02/2013, 17:03
Terrence Bhule

Lanza una carcajada tremendamente aliviado, varios Sasquatch empiezan a emitir un silbido

- JAJAJAJA ¡ EXCELENTE! Claro que enseñaré cómo llamar a Itaqua a cualquiera que quiera aprender a hacerlo, pero... ¡Mejor! ¿Por qué no os venís con nosotros al norte? ¿Seréis bien recibidos en nuestra tribu? ¡Viviréis felices y no os faltará de nada! Os enseñaremos a vivir al margen de la maldad del Hombre Moderno. ¿Qué decís? ¿Alguien se viene?

Notas de juego

Podéis pronunciaros. León, tú como estás locuelo ponlo en la sección de notas si aceptas cuando recuperes el sentido común.

Cargando editor
20/02/2013, 18:13
Gregor Palance

Alzo un tanto la voz para que se me escuche abajo, sobre todo Bhule que es quien más interés tengo en que se entere. 

- Por mi parte tan solo quiero llegar sano y salvo de vuelta a Boston, presentar mi doctorado y olvidar todo este asunto, podéis ser libres lejos de la civilización, allá en el norte. Tampoco me hace especial ilusión participar en las invocaciones de extraños dioses, ya he visto suficiente, puede borrarme de esa fiesta Marlowe.

Cargando editor
20/02/2013, 19:55
León McGregor

Notas de juego

Cuando León recupere la cordura (si la recupera) aceptará irse con los Sasquatch... que le interesa aprender de su cultura... y estar un tiempo alejado de la civilización para recuperar cordura.

Cargando editor
20/02/2013, 20:20
John Collins

No tenía muy claro a qué demonios estaba jugando Marlowe. Esperaba que todo aquello fuera una treta para salvar el pellejo, si no, tendría unas palabras muy duras con él.

"¿Es que no ha aprendido lo suficiente? Nada bueno puede salir de invocar a una abominación, nada..."

-No, no les acompañaré. Supongo que soy uno de ésos hombres modernos. De todos modos, hay una cosa que me gustaría preguntar. Bill. ¿Qué pinta en todo ésto?

Cargando editor
21/02/2013, 01:07
John Marlowe

—Pues quizá sí, no es mala idea. Mi vida en Boston era decepcionante y vacía, puede que haciendo un largo viaje de ese tipo aprenda y vea cosas nuevas. No obstante he de decir que no quiero que sea para siempre y en algún momento me gustaría volver.

Puede que me haya vuelto loco, pero sé lo que hay en el camino a Boston, y esto es una oportunidad para saber más acerca del mundo. Una nueva aventura aguarda, y no quisiera perdérmela.

Cargando editor
21/02/2013, 01:19
Terrence Bhule

Notas de juego

Escena cerrada.