- A decir verdad no -contestó el médico mientras leíais los informes -sólo hablaba de bestias salvajes en general, sin especificar las formas, nosotros le dábamos calmantes, ninguno somos psiquiatras y tampoco sabíamos qué preguntarle exactamente -dijo con resignación, como si la idea de que no hubiera psiquiatra por allí no le gustara - le dimos el alta cuando curamos sus enfermedades físicas. Marchó a Dogfork justamente ayer.
-Dogfork, eh -digo pensando para mí.
Reflexiono
-Collins, puede que sea supersticioso de más, pero esto me da muy mala espina. Como una comezón en la espalda. No estaría de más hablar con ese individuo -digo a Collins por lo bajo.
Motivo: Conocimientos
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 41 (Exito)
De los términos médicos del informe de Ben, se deduce que el brazo no fue dislocado por un retorcimiento o un movimiento de palanca, sino por un tirón que sacó literalmente el hombro de su sitio.
León miro el informe pero al rato se lo pasó a Gregor.
Realmente no puedo decir mucho de esto, si supiera algo más sobre las bestias quizás podría imaginar algo más, pero con tantas bestias rondando por los bosques, y con tan poca informacion poco puedo decir, quizás tu sepas algo más o entiendas algo más.
Motivo: Conocimientos
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 93 (Fracaso)
Me pongo el cigarrillo en la boca mientras examino la documentación.
—Vaya con Bhule, sí que está fuerte. Parece que le sacó el hombro de su sitio al tipo de un tirón, como si fuera un gorila. He tratado con muchos matones, pero ninguno hacía este tipo de trabajitos de una forma tan limpia. Supongo que el bueno de Ben no tenía ese tipo de brazos de cerebrito de colegio.
El médico asiente al escuchar a Marlowe
-está usted en lo cierto, se necesitaría una gran cantidad de fuerza para sacar el brazo de su sitio de un simple tirón, me parece increíble que un solo hombre haya podido hacerlo. Espero haberles sido de ayuda, aunque poco más puedo decirles.
- Vaya, vaya con el amigo Bhule. Un tipo que saca brazos de su sitio así como así a buen seguro que anda aún por allá fuera sano y salvo.
Ojeo un rato los informes mientras escucho las explicaciones del doctor. Está claro que el guía es el siguiente objetivo, no me cabe duda de que ha sufrido un encuentro con alguna especie desconocida de animal que su mente ha denominado "bestia" debido a su incapacidad para racionalizarla.
Motivo: Conocimientos
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 46 (Exito)
De los términos médicos del informe de Ben, se deduce que el brazo no fue dislocado por un retorcimiento o un movimiento de palanca, sino por un tirón que sacó literalmente el hombro de su sitio.
-Tenemos dos opciones, investigar el lugar del campamento de Bhule, por si hay algo de interés, o marchar a Dogfork. Casi voto más por lo primero que por lo segundo, así cuando vayamos a Dogfork podremos tener algo más de información cuando nos entrevistemos con el guía.
Muevo dubitativamente la cabeza ante las palabras de Marlowe.
- No tengo claro que debamos perder tiempo en un campamento que ya ha sido examinado por la policía montada. Sabiendo que el guía salió ayer hacia Dogfork deberíamos saltarnos ese paso e ir en su busca, llevamos mucho tiempo tras Bhule y no hace más que tomarnos la delantera, un testigo directo nos sacará de más dudas que los restos de un campamento. Soy partidario de ir primero a Dogfork, ¿vosotros que opináis?
Collins carraspeó, y dijo:
-¿Y por qué no ambos? Al fin y al cabo, la primera escala de Bhule y Lester fue Dogfork, y desde allí partieron. Lo mejor sería ir allí, después de comprar provisiones por lo que pudiera ocurrir. Allí, podemos hablar con el guía y después seguir cualquier pista.
Entonces iremos a Dogfork, yo tambien creo que sería una perdida de tiempo buscar el campamento, después de todo si fue limpiado por la policía se habrán llevado consigo, o borrado si intención cualquier pista, además podríamos usar Dogfork como una especie de base de operaciones si nos vamos a internar en las montañas.
—Entonces de acuerdo, iremos primero a Dogfork. No obstante, estoy convencido de que en el campamento todavía hay información de interés. No será la primera vez que encuentro algo interesante para un caso en un lugar peinado por la policía.
- Entonces está decidido, primero a Dogfork. Vayamos al hotel que recojamos nuestras cosas y yo he de hacerme con una botella del licor ese, nos será de buena compañía en las montañas.
Compro una botella de licor en el bar-hostal antes de irnos.
Collins asintió, y fue al hotel con el resto de sus compañeros a recoger sus cosas antes de irse. Estaban empezando a acercarse al núcleo de todo aquello, su instinto de periodista se lo decía.
"Simplemente espero que podamos pararle los pies y salir vivos de ésta..."
El señor Archer se muestra amable en extremo y regala una botella del licor canadiense a Gregor y con cierta pena sin confesar se despide de vosotros. Probablemente pasarán años antes de encontrar a unos yankees tan generosos en el pago.El tren lamentablemente, no sale hasta la madrugada, así que hacéis tiempo bebiendo en el hotel tras empacar vuestras cosas, hasta después de cenar y bien entrada la noche, cuando tomáis el tren que va de Kamloops a Jasper, que hace parada en Dogfork.
El tren es la mayor mierda que habéis visto en vuestra vida, parece un tren de la edad media, está que se cae, ¡no hay calefacción! de manera que váis abrigados hasta los ojos y no paráis de caminar de un lado a otro para entrar en calor.
Pero lo peor de todo es sin duda la velocidad, el tren para constantemente - no sabéis muy bien a qué- y andando iríais más rápido. Así que no es hasta eso de las 6:30 AM cuando llegáis a la estación de Dogfork.
Restad cada uno 9$ de vuestro patrimonio por las birras+cena+ billete de tren.