Arcanábulo de Maese Corvinus Heliodon: Peso del libro: 6 lb
Protecciones:
Los 3 primeros capítulos solo necesitan una tirada de Conocimiento de conjuros: CD: 20+nº de capítulo (22 para el segundo y 23 para el tercero) y pueden leerse esta misma noche en unos minutos.
Los 17 restantes están protegidos por un glifo cada uno. Además descifrar estos capítulos (Conocimiento de conjuros: CD: 20+nº de capítulo ) lleva mucho más tiempo que los anteriores (8h y sólo uno por día)
Identificar: Se trata de un artefacto por lo que este hechizo en lugar de no funcionar (que sería lo habitual), añade un +5 a la tirada de Conocimiento de Conjuros para leer los capítulos.
Leer magia permite identificar un glifo custodio (CD16 Conocimiento de conjuros).
Disipar magia contra Glifo custodio mayor: A pesar de tratarse de un artefacto, es posible disipar los glifos que protegen cada uno de los 17 últimos capítulos (tira 1d20+nivel tu de lanzador por cada glifo. CD 21)
Un pícaro también podría tanto buscar como inutilizar mecanismo (runas) CD28 (por cada glifo)
Resumen de contenido de los Capítulos:
Diario: Lady Lustmord, Saber Alquimia+2
Diario/Conocimientos: Saber Infraoscuridad +2
Conocimientos: Tasación +5
Diario: Notas personales de Corvinus
Conocimientos: Requiere 8h de estudios para descifrar la escritura arcana (la 1ª vez que se lee). El lector no memoriza el contenido sino que es un texto de consulta. Nuevas lecturas no proporcionan mas bonificadores, pero a diferencia de objetos similares, el texto no desaparece. (Podría copiarse y vender copias, precio base= Bonif2x20Po). Poseer el texto original o una copia otorga un bonificador (por objeto) a la habilidad indicada. Varios bonificadores en la misma habilidad no se apilan sino que se toma el mayor de ellos.
Marca Primera
"Primeras páginas"
Shanashar abre el libro con toda cautela, ayudado por una flecha y de su fiel Yrlinand. El tomo comienza a desvelar sus misterios. Para vuestra sorpresa, la mayoría de páginas parecen en blanco, pero Shanshar no se deja engañar y continúa su examen con meticulosidad. Las hojas estarían escritas, pero como cualquier mago que se precie, el autor las habría ocultado a los ojos comunes. El mago realiza un vistazo general. En las primeras hojas aparecen vulgarmente garabateadas varias listas de ingredientes.
"Jabalí verrugoso con papas picantes"
Un Jabato añojo
6-8 patatas gordas
dos puñados de sal...
Shanshar suspira al reconocer la letra de Tergrar mancillando un artefacto semejante, deja de leer y pasa a la siguiente página:
"Jabalí verrugoso sin jabalí y sin trufa"
Un cochino en salmuera desalado durante un día...
Shanshar pone los ojos en blanco y pasa a la siguiente página. Esta vez se acerca con interés. La letra está muy cuidada y describe los pasos para realizar los conjuros que aprende cualquier principiante de mago o hechicero. La tinta está vieja y ligeramente descolorida, pero la belleza de los trazos sugiere un alumno aplicado o quizás la caligrafía de que emplearía un maestro para enseñar a un neófito. En las páginas siguientes se repiten los mismos conjuros, pero en este caso con la letra garrapatuda de Tergrar que subía y bajaba como el perfil de una montaña emborronando unos renglones con otros. Shanshar arquea una ceja y pasa las hojas.
Descubre tres pequeños resaltes en las siguientes hojas del tipo que se coloca para acceder rápidamente a un capítulo o grupo de hechizos. Las hojas entre ellos están en blanco, pero el tacto delata que han sido usadas.
Tras la tercera marca, Shanshar se ayuda de la punta de flecha y descubre otras 17 marcas más que conforman los capítulos del libro, con inscripciones de un nivel de complejidad a cual mayor. Cada capítulo está protegido por un glifo custodio mayor...-Palabras mayores-murmura. -Será necesario disiparlos para seguir leyendo.- Dice con seguridad. El petirrojo pía confirmando su impresión y le advierte que vaya con cuidado a partir de ese punto.
El mago le limita a ojear con precaución las notaciones del autor: Como toda escritura arcana, los símbolos eran universales, pero la manera de emplearlos eran personales. Además de los glifos, llevaría al menos 8 horas descifrar cada capítulo protegido y no mas de uno al día. Necesitaría descansar primero para concentrarse en semejante tarea.
Decide volver a la primera marca. Pronuncia unas ordenes en dracónico acompañadas por los gestos adecuados y una bella tinta broncínea aparece sobre las marcas del papel. El mago sonríe para sí y lee:
-"Diario de Corvinus Heliodón"-
Shanshar hace una lectura rápida citando pequeños párrafos y saltando los que no llaman su atención.
-¿Isabella?- Dice sorprendido al encontrar el nombre de la esposa de Tergrar en el texto.
-Dice: "...Me siento muy culpable. No es propio de un mago de mi posición alternar con una moza de posada a la que doblo en edad. No consigo concentrarme, Creo reconocerla en cada peregrina que me cruzo y hasta veo su silueta en cada nube. A su manera, ella es una gran maga.-
Shanshar no puede evitar levantar la mirada hacia Tergrar. Su amigo lo mira con ojos asesinos como si tuviera la culpa de lo que estaba leyendo. Consciente de lo irracional de la situación, decide pasar a la siguiente página:
-Bla, bla, bla... el ámbar como catalizador solar.- El mago señala el párrafo y vuelve a leer desde el principio, esta vez en voz alta y con más calma:
-Dice: "Hay una clara relación entre la energía del sol y el origen de estas piedras, que en realidad son la resina de coníferas ancestrales. Así pues probaré el ámbar como catalizador solar, para que el día se alargue horas en lugar de segundos"- La punta de flecha desciende hasta el final del texto y pasa a otra página:
"...El santuario es un lugar dulce y apacible. Bla, bla, bla...Los peregrinos pasean por los jardines y dejan sus ofrendas. Podríamos pedirles ámbar directamente y no tendría que comprarlo a los enanos."
Bla, bla, bla...
"Los orcos han atacado Ulthazar"
Bla, bla, bla...
"Los enanos han arrasado las aldeas orcas"
Bla, bla, bla...
"Un nuevo capataz explota las minas" Aquí hace una pausa y prosigue la lectura a un ritmo normal:
"No puedo continuar el experimento solar sin grandes cantidades de ámbar y ese tal Yazlik se niega a vendérmelo. Sospecho que no sabe trabajar la roca. Me han dicho que ha despedido a los mineros enanos ¿Cómo piensa extraer mi ámbar ahora?¡Ganas me dan de convertirlo en sapo!."
Bla, bla, bla...
"Hoy he conocido a Yazlik, es aún más siniestro y avaro que el anterior capataz. Pide 100Po por onza de ámbar. No he tenido más remedio que aceptar. Tendré que reabrir la escuela de magia. Pese al tiempo que me roba, no veo otro modo de financiar el catalizador solar."
Bla, bla, bla...
"Hoy he conocido a mi nueva aprendiz, Fingal Morrigan Lustmord. Lady Lustmord tiene un potencial enorme. Celebro haberla tomado a mi cargo."
Bla, bla, bla...- Shanshar frunce el ceño al leer el final del capítulo-Lady Lustmord por aquí, Lady Lustmord por allá. Morrigan, Morrigan, Morrigan. Ya no habla de otra cosa.
Fin del primer capítulo.-
A medida de descubráis cosas del libro y el resto de objetos mágicos, los iré registrando en la escena "Armas armaduras y objetos" para facilitar su consulta en el futuro.
Os recomiendo que uséis la sección de la ficha de Notas para apuntaros los descubrimientos o pistas que consideréis mas relevantes. Además de ser un buen recordatorio de detalles, me sirve para saber lo que váis averiguando.
Peso del libro: 6 lb
Marcas o capítulos:
Los 3 primeros capítulos solo necesitan una tirada de Conocimiento de conjuros: CD: 20+nº de capítulo (22 para el segundo y 23 para el tercero) y pueden leerse esta misma noche en unos minutos.
Los 17 restantes están protegidos por un glifo cada uno. Además descifrar estos capítulos (Conocimiento de conjuros: CD: 20+nº de capítulo ) lleva mucho más tiempo que los anteriores (8h y sólo uno por día)
Identificar: Se trata de un artefacto por lo que este hechizo en lugar de no funcionar (que sería lo habitual), añade un +5 a la tirada de Conocimiento de Conjuros para leer los capítulos.
Leer magia permite identificar un glifo custodio (CD16 conocimiento de conjuros).
Disipar magia contra Glifo custodio mayor: A pesar de tratarse de un artefacto, es posible disipar los glifos que protegen cada uno de los 17 últimos capítulos (tira 1d20+nivel tu de lanzador por cada glifo. CD 21)
Un pícaro también podría tanto buscar como inutilizar mecanismo (runas) CD28 (por cada glifo)
El sistema de escritura arcana del maestro Corvinus le resulta tan familiar a Shanshar que continúa leyendo como si fuera de su puño y letra. El mago lee los fragmentos mas reveladores del diario de Corvinus y luego queda absorto estudiando una serie de notas de Corvinus para mejorar procesos alquímicos.
Marca Segunda:
"Morrigan es demasiado trasnochadora. Rara vez me acompaña en las mediciones solares. Sin embargo su afán de conocimientos supera al de cualquier alumno que haya tenido a mi cargo. Circulan rumores de que acabará abrazando la nigromancia, especialmente si me niego a seguir instruyéndola. Me temo que es la envidia la que afila las malas lenguas. Confío ciegamente en ella...Fingal es especial.
...
Reconozco la silueta de Fingal en cada muchacha. A menudo me vuelvo creyendo oír su voz. Es algo mágico. Hoy hemos estado hablando toda la noche sobre el catalizador solar. Creo que lo que realmente le interesa es estar a mi lado. Soy feliz cuando ella está cerca."
Todos os abalanzáis para ver el dibujo de la siguiente página pero más bien parece la idealización de un enamorado y a penas aporta información relevante.
Shanshar continúa leyendo:
"No me atrevo a darla el dibujo. Parezco un chiquillo. Anoche me contó que su familiar apareció muerto. Cree que ha sido algún acólito envidioso. Algo así no puede suceder en el santuario de Pelor, pero es cierto que el ambiente ha cambiado en estos últimos meses. ¿por qué las personas son tan complicadas?"
Además del fragmento de diario se detallan nuevos materiales, formulas y procesos Alquímicos que proporcionan un bonificador de habilidad si se puede consultar el texto durante cualquier proceso de elaboración. (Saber Alquimia+2)
Marca Tercera
"Esta noche he vuelto a quedarme hablando con Fingal. Es muy reacia a hablarme de su infancia. A juzgar por el dinero que aporta a la escuela de magia, su padre debe de ser un hombre sumamente opulento, incluso poderoso. Está claro que mantiene una extraña relación con él. No quiere hablar del tema, pero al menos he descubierto el motivo de su aversión al sol. Es una elfa lunar que ha vivido bajo tierra toda su vida. Encuentro inconcebible una vida en oscuridad. Mientras que yo pensaba que no había más que grutas llenas de osos, Fingal me ha descrito el mundo subterráneo al que llama infraoscuridad, como un vasto territorio salpicado de reinos, pueblos y ciudades a cual más dispar. He mirado tanto al cielo que he olvidado mirar bajo mis pies.
Agradezco contar con su apoyo en mi investigación por detener el sol en su cénit. Resulta paradójico que una elfa nocturna y subterránea esté más interesada en lograr un día perpetuo, mientras que Nobles, granjeros y pescadores del valle del Sarda, que saldrían tan beneficiados, me tachan de hereje."
He recibido muchas amenazas desde que anuncié que podría lograr el día perpetuo; No se trata de detener el tiempo, tan sólo el sol. Ahora temo por mi vida, pero sobre todo por la de Morrigan. Esta noche se han escuchado unos gritos espantosos en el santuario y no estaba en su dormitorio. Ruego a Pelor que cuide de ella.
...
Es horrible...A la luz del día he descubierto que mis acólitos han sido brutalmente asesinados. La sangre salpica los pasillos. Morrigan no aparece pero nadie parece haber forzado su cuarto. Como precaución he llenado mi sombrero de ajos y me dispongo a salir en su búsqueda.
Además del fragmento de diario se detallan lugares, razas y costumbres de la infraoscuridad que proporcionan un bonificador de habilidad si se puede consultar el texto durante la prueba de habilidad. (Saber Infraoscuridad+2)
Resumen de contenido de los Capítulos:
Actualizo objeto en la escena "Armas armaduras y objetos"
Diario de Corvinus Heliodon:
Marca Cuarta
El capítulo es una minuciosa recopilación de las propiedades de minerales, el ámbar, gemas y objetos mágicos. Aunque aburrido, puede resultar muy útil para distinguir un objeto de valor de otro mundano.
En el espacio en blanco de la última página hay unas notas apresuradas. La elegante caligrafía del maestro Corvinus se vuelve algo desordenada, posiblemente de escribir sin un buen apoyo.
Dice:
"He encontrado a Lady Lustmord en las minas con la ayuda del señor Yazlik. Ese enano podría tener buen corazón después de todo. ¿Qué hace Mórrigan aquí abajo? Supuse que estaría buscando un de camino de regreso a su hogar subterráneo. Parece gravemente enferma: La he encontrado Inconsciente...sumida en un letargo...Llegué a creer que estaba muerta porque no encontraba su pulso, pero al acercar mi antorcha a sus pupilas, me agarró la muñeca con una fuerza que me asustó."
Se nota un cambio de ritmo en la escritura. En el siguiente párrafo es temblorosa y cada vez mas errática:
"Fingal está mas bella que nunca; aun así asegura que se muere. No ha consentido que la explore. ¡¿Qué ha querido insinuar?. Mi interés era puramente médico!
De todas formas la sanación no está entre mis conocimientos...¡Tal vez sólo sean esos corpiños tan apretados!."
. . .
"Fingal me propuso lanzarme un conjuro de empatía que desconocía, algunas partes me recordaban a las que se realizan para adoptar un familiar... Le planteé mis reticencias sobre quedar sometido a ella como un animalillo, pero al final he tenido que darle la razón a Mórrigan de que algo así no sería posible con personas...y menos con un mago yo. Con él podrá salvaguardar sus conocimientos si su cuerpo sigue deteriorándose.
La letra se degrada aún mas:
"No estoy muy seguro de lo que acaba de suceder...Comienzo a oír sus pensamientos pero hay algo mas...El hechizo parecía bueno. Tal vez sea esta gruta. No lo sé...Estoy confuso. Luego seguiré escribiendo."
Marca Quinta
Tras las marcas del peligroso glifo se puede leer una lista de conjuros de mago detalladas más adelante. Las runas eran elegantes, caligrafiadas con ritmo pausado, pero de nuevo al llegar al final del capítulo se agolpan de manera casi ilegible; Corvinus parece haber anotado sus temores de manera apresurada:
-"¡Me transformo! me pica todo el cuerpo, el pelo se me cae, mis dientes se funden en un pico y me crecen plumas en los brazos. Intentaré un remedio desesperado antes de perder mi capacidad de lanzar conjuros, pero temo que solo me proporcione un poco de tiempo. Necesito ayuda pero ya no me quedan amigos fuera del santuario. ¿Qué puedo hacer?¿A quién puedo acudir?"-
Marca Cuarta
Además del fragmento de diario se detallan tablas de propiedades de minerales, gemas y objetos mágicos que proporcionan un bonificador de habilidad si se puede consultar el texto durante la prueba de habilidad. (Saber Tasación +5)
Marca Quinta
Además del fragmento de diario figuran los siguientes Conjuros de Nº1: Rociada de color, comprensión idiomática, soportar los elementos, armadura de mago, proyectil mágico y trepar cual arácnido.