Partida Rol por web

La piedra perdida.

¿Cómo va a ser el mundo?

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17/11/2010, 14:22

Es este post voy a explicaros cómo es el mundo en el que vamos a jugar: sociedad, alimentos etc...

Es un pequeño manual para que os sepáis manejar algo mejor por el juego.

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17/11/2010, 14:26

1- JERARQUÍAS SOCIALES

El primer elemento de la sociedad medieval era el rey y su familia. Le seguían sus vasallos (duques, condes, altos prelados) y su mano derecha y protector el mago. Todos estos recibían los servicios de personas más modestas tales como los caballeros, los señores, los obispos y los ábades. En el último escalafón estaban los soldados, los campesinos, los siervos y los prisioneros de guerra (los bárbaros).

Subir de categoría social era prácticamente imposible pero bajar era algo que pasaba casi a menudo ya que mucha gente de poder quedaba arruinada tras las guerras.

Los únicos que a veces podían ascender socialmente eran los caballeros que se casaban con las princesas, siempre y cuando el rey lo aprobara.

La poligamia no estaba permitida bajo ningún concepto y puede ser castigada duramente.

Igualmente, el único que podía realizar trabajos de hechicería o brujería era el mago del rey. Todo aquel que fuese pillado haciendo algo de eso sería llevado inmediatamente a la horca u hoguera. El mago podía dar permisos especiales a alguien en concreto para ejercer la magia en algún momento determinado y solamente si fuese muy preciso.

 

 

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17/11/2010, 14:30

2- ALIMENTOS Y DESCANSO

A-Los alimentos

Para manteneros con vida debéis comer y beber. La comida es algo que hay que comprar, robar, cambiar o conseguir de la manera que sea pero nunca aparecerá de la nada.El sistema de la comida será de la siguiente manera:

- Todos contaréis con 10 puntos de SALUD ( que no es igual que la vida ).

- Cada día sin comer absolutamente nada se restarán esos 10 puntos de SALUD y como consecuencia se restará 1 PUNTO DE VIDA. 1 Día en la historia del juego equivaldrán a 3 días reales. Es decir, cada 3 días reales se os restarán los 10 puntos de SALUD.

- La comida os irá manteniendo y aumentando los puntos de SALUD, sin sobrepasar los 10.

- Cada uno llevará un macuto (bolsa) donde caben 20 raciones de comida en total. Ese macuto os lo damos nosotros, no tenéis que comprarlo.

- La comida, raciones y puntos de SALUD son de la siguiente manera:

ALIMENTO PUNTOS DE SALUD (por ración)  PRECIO RACIONES
Pan +2 50 5
Queso +4 100 5
Vino +6 150 5
Fruta +8 200 5
Carne +10 250 5

 

Ejemplo: llegáis a una tienda y la hechicera compra un lote de 5 raciones de pan por 50 púas (todos los productos vienen en lotes de 5 raciones). Con ese lote de pan tendrá para 10 puntos de SALUD. En su macuto caben 20 raciones en total, con lo cual aun puede guardar 15 raciones más.

 

-En vuestra ficha del personaje aparecerá una tabla como esta:

 

PUNTOS DE SALUD

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
X X X X X X X X X X

Los números significan los 10 puntos de SALUD disponibles. Si debajo de los números hay una X quiere decir que conserváis ese punto de SALUD. Cuando desaparezca la X querrá decir que lo habéis perdido. Para recuperar los puntos hay que ingerir los alimentos que hemos puesto en la otra tabla. Ejemplo: 

PUNTOS DE SALUD DE LA HECHICERA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
X X X X X  X        

Como veis le faltan 4 puntos de SALUD así que los va a recuperar comiéndose 2 raciones del pan que ha comprado antes. Recordemos que cada ración de pan da 2 puntos de SALUD, con lo cual volvería a llenar su tabla de puntos de SALUD al máximo.

- La comida la conseguiréis en las tiendas que vayamos poniendo por el camino, cazando animales (cada animal sea del tipo que sea os dará 5 raciones), mediante árboles frutales que puedan aparecer, robándosela o cambiándosela a otros personajes etc...

B- El descanso.

Será esencial que vuestros personajes duerman al menos un rato en cada día del juego ( cada 3 días reales) Si no han dormido eso les podrá afectar a la hora de sus habilidades mediante penalizaciones de -10 o +10 según el tipo de tirada. Ejemplo:

La hechicera lleva un día entero sin dormir porque la última noche mientras todos sus compañeros dormían a ella le tocó quedarse de guardia. Se ponen en marcha y se encuentran con un enemigo al cual la hechicera quiere hipnotizar. Para hipnotizarlo tiene que sacar más de 60 en 1D100 pero como no ha dormido se le penalizará con +10, con lo cual tendrá que sacar más de 70 en 1D100 para poder hipnotizarlo.

TANTO LOS ALIMENTOS COMO EL DESCANSO PUEDEN PARECER TEMAS MUY LIOSOS PERO NO OS PREOCUPÉIS QUE PARA ESO ESTAMOS LOS MÁSTER, PARA IR GUIANDO Y QUE NO OS PERDÁIS. CUALQUIER DUDA SOBRE ESTE TEMA PREGUNTADME ANTES DE QUE COMENCEMOS.

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17/11/2010, 14:38

3- MAPA Y PUNTOS DE INTERÉS.

El mapa con el que vamos a trabajar es el siguiente:

 

Como veis consta de 5 puntos.

 

PUNTO NÚMERO 2= Tierras de Glessic, Reino de Loarrus.

PUNTO NÚMERO 3= Bosque de las Ánimas.

PUNTO NÚMERO 5= Dunas de la Muerte.

 

Esto es todo lo que os podemos desvelar hasta ahora.