En este apartado se explicarán las fichas que tenéis que crear y cómo crearlas. En ellas estará reflejado cómo va a ser vuestro personaje, que características y habilidades tendrá y el armamento que llevará. Leeroslo bien y una vez lo tengáis claro tenéis que ir al apartado de personajes y rellenar allí las fichas. Cualquier duda ya sabéis, a preguntar.
CREACIÓN DE LA FICHA
A continuación voy a explicaros cómo va a funcionar el sistema de juego:
- A medida que vais entrando podéis elegir el personaje que más os guste posteándolo en Offtopic. En caso de que haya dos o varias personas interesadas en el mismo tendrá preferencia el que haya elegido primero por horario del mensaje publicado en Offtopic.
- La ficha de los personajes a los que podéis optar ya está creada para cada uno de ellos. Solamente debéis rellenar las tablas que expongo a continuación. Leeros bien cómo rellenar cada una de ellas.
Datos del Personaje
Nombre |
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Profesión |
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Sexo |
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Altura |
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Peso |
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Piel |
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Pelo |
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Ojos |
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Debéis inventaros el nombre de vuestro personaje y poner su profesión que viene elegida por defecto al igual que el sexo. Por ejemplo: la hechicera siempre será mujer aunque el jugador que la lleve sea un hombre.
Las características físicas os las podéis inventar a vuestro gusto.
Características
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Puntos |
Máximos |
Fuerza |
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Destreza |
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Resistencia |
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Atención |
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Inteligencia |
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Sabiduría |
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- Tenéis 150 puntos para repartir entre las características teniendo en cuenta las explicaciones detalladas a continuación:
1 - Según la profesión que elijas tendrás unos puntos asignados por defecto a cada característica los cuales no podrás rebasar bajo ningún concepto.
Ejemplo: la hechicera tiene 45 puntos de fuerza asignados por defecto. Los puntos que le asignes podrán ser igual o menor a 45 pero nunca sobrepasarlo.
2- Cada personaje tiene una debilidad. Debéis estar atentos de cuál es ya que no podréis asignarle más de 20 puntos a esa característica. Ejemplo: la hechicera tiene como debilidad la destreza con un valor de 40 pero no podremos asignarle más de 20.
Habilidades.
Habilidad |
Puntos |
Habilidad |
Puntos |
Arma a distancia |
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Alerta |
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Comercio |
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Puntería |
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Defensa |
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Reflejos |
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Diplomacia |
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Destreza Espada |
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Engaño |
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Agilidad |
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Pelea |
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Forzar Cerraduras (campesino) |
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Política |
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Lanzamiento |
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1º Auxilios |
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Destreza elementos (madera,metal) (campesino) |
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Proeza Física |
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Resucitar (hechicera) |
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Sangre Fría |
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Hipnosis (hechicera) |
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Sigilo |
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Bolas de Fuego (hechicera) |
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Supervivencia |
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Paralizar (hechicera) |
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Ciencias |
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Ojo de lince (arquero) |
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Buscar |
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Robar |
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- Tenéis 250 puntos para repartir entre las habilidades pero sin superar los 50 puntos en cada habilidad (sin incluir los modificadores en ambos casos).
- Existen ciertas habilidades que son específicas para cada personaje. Ejemplo: la hechicera tiene la habilidad de “Bolas de Fuego” y solamente le pertenece a ella.
Esas habilidades específicas tienen modificadores, es decir, puntos extra que se le sumará al total de puntos que le hayáis asignado a la habilidad. Ejemplo: si a la hechicera le hemos asignado 50 puntos en Bolas de Fuego, debemos sumarle 10 puntos del modificador, dando un total de 60 puntos.
Entre paréntesis está puesto para quién van las habilidades exclusivas, el resto de habilidades vale para todos.
Puntos de vida
Vida = Resistencia+2D20 |
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Los puntos de vida de los que dispondrá vuestro personaje consistirán en sumar vuestra resistencia más la tirada de 2D20. El total de puntos de vida se pondrá en la parte derecha de la tabla que hay arriba. Cuando te quiten o te sumen puntos de vida tendrás que anotarlo poniendo signo de más o de menos y el igual para saber el total de puntos que te quedan en cada momento.
Armas
Nombre |
Daño/Vida |
Regla del Arma |
Precio |
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Armadura
Nombre |
Absorción |
Precio |
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Aparte de las armas, poderes y armaduras que os vienen por defecto con el personaje, vosotros podréis comprar las que queráis o podáis. Y digo podáis porque tendréis una cantidad de dinero limitado para gastar inicialmente. A medida que vaya transcurriendo el juego iréis ganando más dinero y encontraréis lugares donde comprar más. El dinero que os sobre será el que tengáis para comenzar la partida.
El cálculo del dinero inicial se realizará de la siguiente manera:
Se os darán 500 púas (moneda del juego) + 5D100, especificando en la tirada PÚAS INICIALES.
Aquí primará la suerte que tenga cada uno de conseguir más o menos púas.
TABLA DE CUENTAS
INGRESOS | GASTOS |
TOTAL
INGRESOS | GASTOS |
Las armas, poderes y armaduras que podéis comprar os vienen detalladas en la hoja de Armamento.
Antes de rellenar cualquiera de estas tablas leeros bien toda la información y todas las hojas. Cualquier duda preguntad al máster.
Bueno... ya arranqué con una vida que :(
Ahora me voy a la facu, pero a la vuelta sigo con la ficha.
Tirada: 2d20
Motivo: Vida
Resultados: 6, 7
Tirada: 5d100
Motivo: Puas
Resultado: 281
Tirada: 2d20
Motivo: Vida
Resultados: 13, 19
Tirada: 5d100
Motivo: Púas
Resultados: 58, 25, 29, 35, 6