Las dotes son cualidades excepcionales del personaje, que representan un paso más allá en su educación y entrenamiento. Se trata de de ventajas innatas o adquiridas, de naturaleza humana, que reflejan el trasfondo del personaje y su especialización dentro de diversos ámbitos. Por decirlo de alguna manera, es aquello que hace heroico al héroe.
Todas las dotes valen 1 punto en la creación de personaje, excepto las de competencia, que valen 1 punto por cada rama en la que somos competentes.
(Sin armas)
(Con armas de cuerpo a cuerpo)
(Con armas de fuego o a distancia)
(Libres)
Una serendipia es la mezcla de azar y casualidad en el cóctel de un marco propicio para que se pueda desarrollar. Obviamente, un científico consumado puede con mucha más frecuencia descubrir un compuesto fortuito o comprender un proceso físico o químico desconocido para el hombre mediante una casualidad ocurrida en su propio laboratorio.
Una serendipia es, en este juego, un "poder", tal y como entiende en el mundo de los superhéroes. La naturaleza de esta particularidad del sujeto responde a una mezcla de azar, condiciones favorables y accidentes inesperados. De esta manera, existen dos clases de serendipias: las naturales, que son las que posee un humano por el mero hecho de nacer con una variación genética especial, y las adquiridas, frecuentemente a causa de algún trágico accidente del que surge algo imposible e imprevisto.
El valor en puntos de una serendipia es variable, pero siempre es alto. No es algo imprescindible para un personaje, y no tiene por qué escoger ninguna. Sin embargo, su mera posesión constituye una enorme ventaja en algunas situaciones, aunque ninguna de ellas puede salvar a un personaje de morir al recibir un disparo o un golpe de un enemigo hábil.
Las vamos a dividir en intensidad:
(Leves -15 puntos-)
(Moderadas -20 puntos-)
(Fuertes - 25 puntos-)
El presente listado de dotes y serendipias solo pueden ser adquiridas como condición de gastar en ellas puntos de experiencia obtenidos por méritos en el desarrollo de la partida durante las escenas. Son las siguientes:
(Combate sin armas)
(Combate con armas de cuerpo a cuerpo)
(Combate con armas de fuego o a distancia)
(Mens et corpore)
(Mecánicas)
Fruto del desarrollo de la partida, puede ganarse una nueva serendipia. El requisito interpretativo es que el PJ haya estado en contacto con el cuerpo del sargento Didier o el fluido radiactivo del mecha enemigo.
Es imprescindible, para adquirir esta nueva serendipia, gastarse 20 PX en el reparto de puntos del capítulo 3.