Provincia norte de las tierras Dragón
Kitsuki Soichiro repasó su ábaco y su libro de cuentas por enésima vez. Quería estar completamente seguro de que no había error por su parte. Pero no. Las cuentas estaban claras y meticulosamente anotadas con su elegante y pulcra caligrafía. El año pasado su señor, el daimyo Mirumoto Masayuki, le concedió al daimyo de la prefectura noroccidental, Mirumoto Kobo, una dispensa especial para construir una presa que permitiría a los aldeanos de Higashidani Mura construir una presa con la que podrían canalizar el agua del río Gin Hebi para mejorar sus regadíos y aumentar el tamaño de sus cosechas. En una tierra tan montañosa cada incremento de las cosechas resultaba de vital importancia para el clan. Volvió a revisar las cuentas entregadas por el contable de Mirumoto Kobo: constaba el dinero invertido en traer a Kaiu Junichi desde las tierras Cangrejo para que diseñase la presa, el coste de los materiales y su transporte, la mano de obra y todos los demás gastos. Soichiro soltó una imprecación. Él mismo fue quien evaluó el proyecto y lo alabó ante su señor, convencido de que al año siguiente tendrían que importar menos arroz de fuera. Sin embargo había llegado la época de impuestos y la cantidad de arroz entregada por la prefectura de Mirumoto Kobo no sólo no había aumentado sino que había disminuido ligeramente. El recaudador que había ido a recogerlo sólo recibió el aviso de que las cosas no habían ido bien ese año en la prefectura. Algo relacionado con ataques de los espíritus de la montaña.
¿"Espíritus de la montaña"? ¿Y eso qué demonios significaba, por todas las Fortunas? Soichiro tragó saliva. Él no era más que un funcionario, un simple contable. Y ahora tenía que acusar a un daimyo de nada menos que de estafar a su señor. Soichiro tragó saliva. Mirumoto Masayuki era un hombre paciente pero estricto, y Mirumoto Kobo tenía fama de ser un hombre temperamental. Ninguno de los dos le perdonaría jamás un paso en falso, lo que significaría no sólo su fin sino el de toda su familia. Pero las cuentas no podían estar más claras, y era su obligación informar al señor Masayuki.
Con el ánimo triste de un condenado a la horca, Kitsuki Soichiro recogió sus libros de cuentas y salió de su despacho al encuentro de su señor...
Los interesados que envíen MP a Konietzko
Los personajes formarán una delegación enviada por un importante daimyo Dragón a un ignoto territorio de las tierras del Dragón para averiguar por qué el préstamo que el daimyo hizo al señor de estas tierras para construir una presa hace un año no ha sido devuelto con los intereses debidos. A diferencia de otras partidas de L5A, en esta historia no hay astutas intrigas cortesanas ni duelos por ancestrales pugnas familiares. Es un vistazo al lado más espiritual y sobrenatural de Rokugán, con espíritus furiosos, campesinos aterrados y el encuentro con un enemigo que puede cambiar el rumbo de la historia del Imperio Esmeralda.
Un lugar para relajarse y plantear las dudas surgidas en el juego.
Aclaraciones y diferencias respecto a la historia oficial de L5A