Son solo cuervos- se dijo Ingolt mientras movía la espada ahuyentándolos, aunque en su interior sabía, que había una relación mágica e incomprensible entre los montañeses y esos animales.
¿Por qué si no habían aparecido al matar a uno de ellos?- demasiadas preguntas que no tenían respuesta.
Pero aquello no lo amedrentó, sabia que cosas más peligrosas se cobijaban en el Bosque Negro, él las había sentido al cruzarlo y un par de cuervos no iba a hacer que se asustara, no cuando la vida de sus compañeros y la suya propia estaban en juego.
El bárdido, sin evaluar la situación, se abalanzó sobre el montañés, pero este viéndolo venir, esquivó fácilmente su ataque y se preparó para devolverle el golpe.
Ingolt, de lado a su rival, no pudo más que intentar poner el escudo entre su enemigo y él.
Motivo: Corrupción
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: 5 + (3, 5, 5)
Total: 5 + 13 = 18
Éxito
Motivo: Ataque en vanguardia
Rangos de habilidad: 2
NO: 8
Tirada: 1 + (3, 3)
Total: 1 + 6 = 7
Fracaso
- Ataco en vanguardia al montañes (NO8). Ufff, me viene ostia en el siguiente turno xD
- Utilizo el dado extra para la tirada de corrupción.
Saradoc vio los cuervos pero no les dio demasiada importancia, estaba muy ocupado vigilando al lobo. El hobbit miro decididamente al lobo, no se le escapaba ningun detalle de este.
Mientras lo vigilaba y veia los movimientos que hacia el lobo vio un momento de debilidad, vio un hueco por donde atacar de forma certera y sin demasiado riesgo. Corrio con furia hacia el lobo y aprovecho ese hueco para clavarle su corta espada y herirle.
Motivo: Corrupcion
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: + (5, 3)
Total: + 8 = 8
Fracaso
Motivo: Ataque lobo
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: + (5, 5)
Éxito
Editado: Herirle no... :D Al sacar una Runa de Gandalf automáticamente provocas una Herida (con la espada corta es si sale 10 o Runa de Gandalf en el dado de proeza) y ahora el lobo debe tirar su Armadura contra NO 14 o morir/incapacitado... )
Tras un pequeño momento de desconcierto debido a la llegada de los cuervos, Odo tensa de nuevo el arco alentado por su anterior acierto. Y dispara!
Motivo: Tirada de corrupción
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 8 + (5, 2)
Total: 8 + 7 = 15
Fracaso
Motivo: Disparo tercer asalto
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 10 + (5, 2)
Total: 10 + 7 = 17
Éxito
Gasto esperanza para superar la tirada de corrupción! Y mi disparo, esta vez creo que sí, acierta.
De repente la bandada de cuervos que os rodeaba eleva el vuelo y desaparece, queda el silencio... Ingolt ve al montañés que se dirigía hacia él tirado en el suelo con una segunda flecha saliendo del cuello, Therusia ha dejado tirado a su enemigo, Saradoc se levanta con sangre de lobo hasta el codo y sacando con dificultad su afilada espada del cuerpo del animal y la elfa os mira recelosa con un pie sobre el cadáver de uno de los hombres mientras que el otro, también muerto, está tumbado bocabajo.
Vais recuperando el aliento y os miráis buscando más enemigos que ya no aparecen y a la vez con la duda sobre el estado de cada uno de vosotros, vuestra sangre y la de los enemigos parece mezclarse y por suerte ninguno estáis heridos de consideración aunque el lanzazo que recibió Ingolt si parece necesitar una cura urgente.
El combate ha terminado y habéis salido victoriosos a pesar de estar en desventaja.
Motivo: Armadura Lobo Saradoc
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 9 + (1, 1)
Total: 9 + 2 = 11
Fracaso
Saludos viajeros, mi nombre es Lyndale del Reino del Bosque. Debo agradeceros la ayuda prestada, sin vosotros mi vida habría llegado a su fin y aún así siento que ha sido ayuda para nada... Me han robado un objeto de vital impotancia para los días venideros, vengo desde Rivendel para entregarlo al Rey Thranduil y si cae en otras manos la Sombra cubrirá los reinos elfos.
Debo partir tras el ladrón. Demasiadas vidas están en juego, la libertad de los Pueblos humanos, enanos y elfos podría terminarse si no logro mi objetivo. Si alguno de vosotros desea acompañarme será bien recibido, pero apenas tenemos tiempo para hablar.
Escena Social:
1) Cada Encuentro Social (lo mismo para una audiencia con un Rey que para intentar pasar por una puerta con un guardia) tiene un Umbral o Limite que viene a ser la paciencia u oportunidades que los aventureros tienen para lograr un objetivo en el encuentro (pasar la puerta, conseguir ayuda, lograr información...) suele ser importante tener claro ese objetivo para ver cómo afrontar el Encuentro
2) La Comunidad (o el grupo o cada uno individualmente) debe decidir si uno de vosotros hablará por todos o si cada uno hablará por si mismo
3) Tirada de Perspicacia para tener D6s Adicionales (como Saber en Viajes o Guerrear en Combate) (si va a hablar solo uno ése será quien haga la tirada y si vais a ir individualmente pues cada uno hará su tirada)
4) El encuentro (amistoso) suele tener 2 fases
4.1 Presentación
4.2 Interacción. Aquí se pueden ir usando habilidades en función de cómo se enfoque el Encuentro, tan válido es Impresionar como Cortesía como Cantar o Acertijos, lo importante es narrar qué se quiere conseguir y cómo se va a intentar como justificación del uso de una habilidad u otra.
Se pueden ir usando diferentes habilidades hasta el Umbral marcado por el Encuentro. Normalmente el Umbral está determinado por el número más alto de Valor o Sabiduría según la cultura del Encuentro (los elfos tendrán un Umbral basado en la Sabiduría más alta de los aventureros y si el encuentro es con Beórnidas se usará la puntuación más alta de Valor de los aventureros). Cada éxito en las habilidades dará información adicional o permitirá lograr una parte del objetivo del Encuentro hasta llegar al número de fallos marcado por el Umbral de ese Encuentro.
Por Ejemplo: Encuentro con Lyndale>Umbral por Sabiduría 2 (todos tenéis el mismo) -1 por la presencia de Enanos +2 por haberle ayudado. Umbral 4 Podéis interactuar con ella hasta la cuarta tirada fallida (ese es el límite máximo, muchas veces no es necesario llegar a tanto)
—Siempre pensé que los elfos se preocupaban por los suyos, pero veo que no ha preguntado por su compañero —dijo con dureza la enana— Por desgracia nada pudimos hacer por él, más que darle sepultura para evitar que fuese pasto de las alimañas.
La mención a Thranduil llamó la atención de Therusia, pero no dijo nada. Su gente había estado a punto de luchar contra él, pero bien era verdad que habían acabado luchando codo con codo. La enana se decía a sí misma que no debía juzgarla, del mismo modo que detestaba que le juzgase a ella. Finalmente, la enana posó con firmeza el hacha en el suelo antes de echar un vistazo a sus compañeros. Saradoc y ella tenían un par de heridas, pero sanarían solas. En cambio Ingolt necesitaba atención médica. Con un movimiento basto, se colocó de nuevo el escudo en la espalda antes de girarse a la elfa y presentarse finalmente. Al contrario que con sus compañeros, con quien había estado más
—Mi nombre es Therusia, de las Colinas de Hierro. Hija de Öffi, hijo de Ödi, quienes tallaron muchas de las piedras que vuestra gente porta. Podéis llamarme Therri si gustáis; todo el mundo lo hace—comenzó con tono firme y orgulloso. La enana había usado siempre el diminutivo con el que señalaban su rareza pero entendía que para una presentación de aquel tipo, debía decir más. — No es mi familia especialista en el combate, sino en la artesanía de gemas y sin embargo, ninguno de nosotros se amedrentará ante él si es necesario. Por vuestras palabras lo es y os acompañaré, pero antes de partir, debemos atender las heridas de mi compañero.
Motivo: Perspicacia
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 4 + (2)
Total: 4 + 2 = 6
Fracaso
Motivo: Impresionar
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Dados de proeza (elegir mejor): 8 / 4
Tirada: 8 + (6, 3)
Total: 8 + 9 = 17
Gran éxito
He gastado la ventaja por enterrar con regalito al elfo.
El hijo de Ingelt estaba sentado limpiándose la sangre, propia y ajena, de sus ropas. Identificó varias contusiones en su cuerpo y por encima de todo lo que más le dolía, la herida en la pierna.
Puedo moverla bien, creo que no atravesó ningún músculo. Eso sí, necesito descansar.- pensó mientras echaba un poco de agua en la herida y con un trozo de tela retiraba toda la suciedad de alrededor.
Cita:
Ingolt abrió los ojos como platos-una enana, una mujer enana...¿cómo era posible?- pensó mientras miraba a Therry de arriba a abajo.
¿Quién lo diría?- era la primera vez que veía a una enana mujer y le llamó la atención lo similares que eran los varones y las mujeres entre los naugrim.
Por otra parte, la elfa les agradeció su ayuda- qué menos, me han hecho una buena herida por tu culpa- pensó el bárdido mirándose la pierna.
Cita:
Ingolt estuvo observando a la hija de Ilúvatar durante unos minutos, nada de lo que decía parecía indicar que les estaba engañando, así que en su interior, sintió que debían ayudarla.
El problema era saber hacía dónde había ido el asaltante, el montañés que huyó con la bolsa de Lyndale, en esa bolsa se encontraba algo de mucho valor y ese era el motivo del ataque.
Te ayudaremos, si es algo tan importante para los pueblos de la Tierra Media, deberíamos irnos ya...si ese rufián alcanza un campamento o se adentra en las montañas, da por perdido ese objeto.- dijo Ingolt levantándose.
La pierna...- pensó al ponerse en pie. Lo siento mucho, pero no voy a poder ir rápido tras ese salvaje. Seré un lastre- se lamentó el bárdido a sus compañeros.
Motivo: Perspicacia
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 1 + (6, 1)
Total: 1 + 7 = 8
Fracaso
- Therusia, ya que has empezado a hablar con Lyndale, sé tú nuestro representante ante la elfa.
- Fallo Perspicacia, si nos miente o omite algún detalle, no caigo.
- Si alguien me cura (yo tengo 0 en curar) le pago una birra al volver a un asentamiento.
- ¿Puedo correr Máster? ¿o voy cojo? Si no tengo herida se supone que solo tengo dificultad pero podría aguantar el ritmo tras el montañés.
En el Anillo Unico hay heridas y Herida con diferencia notable. En tu caso tienes heridas, no afecta para nada a ninguna habilidad pero si complica que te acerques al limite de cansancio y eso es más serio.
A nivel de juego se interpretaría como una molestia cuando pasas mucho tiempo sin sentarte o un dolor sordo y continuo, una quemazón que irá desapariciendo con los días y que es fácilmente tratable (si se trata la herida recuperas bastante salud porque es herida leve) pero como forma de pedir ayuda ha estado muy bien :D
Perspicacia es para preparar el Encuentro, si quieres saber si te oculta algo puedes tirar Perspicacia (NO 16)quedándote fuera de la conversación o Acertijos (NO 12) participando en la conversación.
Espero a Saradoc y Odo por si quieren añadir o hacer algo.
Algo tímido, Odo se fija en los alrededores, en el suelo y en los rasguños a los que se refiere Ingolt.
"Quizás debamos descansar cuando sea posible para poder seguir adelante" - piensa Odo.
Motivo: Perspicacia
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 3 + (2)
Total: 3 + 2 = 5
Fracaso
Ni paso la tirada de perspicacia y veo que tampoco tengo grandes dotes en escenas sociales así que os cedo mi presentación antes que la líe.
Cuando consiguas un Gran Exito (o Exito Excepcional) al realizar una acción que no sea de combate (ahí automáticamente se aumenta daño) puedes si quieres añadir a la descripción de la acción algo beneficioso para ti. Por ejemplo, en la tirada de Impresionar con Lyndale podrías indicar que la elfa te hace una reverencia, cosa poco vista en estos tiempos conflictivos, y dándote la razón se dirige a aplicar sus conocimientos a tus compañeros, está claro que la presentación de Therusia y su linaje le ha dejado impresionada.
O lo que se te ocurra, y si no se te ocurre nada ya se me ocurrirá a mi y si no... pues nada, se considera un Exito y seguimos con la aventura ;)
Mientras los demás se acercan a Lyndale tú te mantienes algo apartado, apenas un saludo con la cabeza, con tu sabueso al lado te sientes más cómodo y seguro que entre los que al fin y al cabo son desconocidos con los que te has visto arrastrado a unas situaciones de peligro con las que no contabas. Por suerte tus flechas han salvado la vida de Ingolt y eso te hace sentir bien.
Toca revisar que no haya enemigos escondidos y empezar a pensar en qué hacer a continuación, ¿seguir? ¿descansar? mientras tienes esas ideas en la cabeza vas avanzando haciendo una espiral alrededor de tus compañeros y finalmente rebasas la colina y ahí no puedes evitar agacharte al observar perplejo la presencia de huellas de caballo, sólo uno pero bastante cargado por cómo se hunden los cascos en el suelo. No recuerdas haber escuchado ni el piafar de un caballo, ni ningún ruido similar. Además de que un caballo cargando desde lo alto de la colina hubiera supuesto una ventaja enorme en el combate.
Buscas huellas del montañés que huyó con la bandolera de Lyndale y las huellas llegan justo hasta donde estaba el caballo y luego desaparecen por lo que supones que huyó con él, posiblemente con alguien más. ¿Lo bueno? Seguir esas huellas será muy fácil.
Hasta ahora ibáis en direción noreste pero las huellas giran completamente hacia el oeste, de vuelta a las montañas que estabáis dejando a vuestra espalda.
Motivo: Explorar
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 7 + (2, 4, 6)
Total: 7 + 12 = 19
Gran éxito
Por cierto... tienes Curar 3 :) creo que tu profesión ha sido la de curandero seguro, por si quieres ocuparte de las heridas de los compañeros en algún momento.
Saradoc decidió presentarse ante la elfa - "Saludos Lyndale, soy Saradoc Tuk del Norte y es un placer haber podido ayudarte si si si. Íbamos tras tus pasos debido a que encontramos a tu compañero y nos pidió ayuda."
EL hobbit escucho atentamente lo que Lyndale contaba, mientras intento encontrar un sentido o algo que estuviera ocultando. Tras su presentación dejo que su compañeros tuvieran la iniciativa del diálogo.
Motivo: Acertijos
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: + (3, 6)
Total: + 9 = 9
Fracaso
Saradoc que estaba maldito por los cuervos pierde un punto de Esperanza...si se desconfía de los elfos... XD