Ultimamente hay muchas cosas cambiando en el Bosque, no es sólo el despertar y muerte del Dragón, no es sólo la batalla de hace ya unos años... algo se respira diferente desde que amanece y no todos parecen sentirlo pero tú si, tú sabes que algo más profundo está pasando ahora en el bosque.
Estás en la zona más al oeste del bosque, junto a las montañas después de seguir una intuición y no hay nada, colinas, algún animal despistado pero nada que realmente esté fuera de lugar.
¿Porqué estás aquí realmente? ¿Qué vas a hacer ahora que parece que tu intución te ha fallado? Te toca contar tus planes más inmediatos
Como hijo menor de una humilde familia de hombres de los Salones del Bosque poco futuro me espera en la granja familiar. Mis hermanos y hermanas sí tienen unas tareas asignadas pero poco a poco hemos visto como las cosechas han decaído, a los animales les cuesta engordar y los mercaderes han optado por otras vías comerciales y llegan a los Salones en cuentagotas.
Es por ello que decidí acompañarme de mi perro y tratar de buscar fortuna. Quizás a mis padres les costó aceptarlo. No lo sé, pero no me pusieron trabas, lo aceptaron sin más. Una boca menos que alimentar y, quizás en un futuro, pueda volver a casa con nuevos recursos que ahora no llegan a imaginar.
Pero es cierto que lo que creía que podía ser un buen augurio ha quedado en nada. El valle del Anduin se alarga en todas direcciones como prados interminables, algún bosque desperdigado y marismas repletas de insectos. Estos días, llevo días deambulando sin rumbo concreto, he visto muy poca gente: un mensajero a caballo, un pastor y una feria ambulante que se dirigía al sur. Nada más. Seguiré en mi empeño. Si todas estas personas venían del norte, quizás allí haya más opciones. Más allá del Viejo Vado del que tanto me han hablado estos viajantes.
Te has acercado a las proximidades de las Montañas Nubladas, todavía quedan lejos pero a tu alrededor todo son colinas escarpadas y terreno yermo y vacío. Apenas has visto algunos animales y ya hace dos días que no ves a nadie, aún asi hoy te has levantado con una sensación extraña, un rumor diferente en la forma de soplar el viento y te pones en camino más vigilante que de costumbre.
A finales de la primavera el tiempo es agradable y si no fuera por los continuos rodeos que tienes que hacer para no estar subiendo y bajando por las colinas sería hasta un paseo agradable.
Vamos a hacer una Fase de Viajar de una sola persona para ver cómo han sido estos días de camino
1) Tirada de Saber como preparacion Previa (Exito 1D6/Gran Exito 2D6 y Exito Excepcional 3D6 para gastar en esta Fase)
2) Elegir "función" para el viaje (guia, explorador, cazador, vigia), realmente realizas todas pero en la que elijas pondrás más empeño
3) Tirada de Fatiga (Viajar) (exito no pasa nada, fallo aumentas fatiga y si sale un 11 en el D12 pues algo no muy bueno sucede)
PD: ¿Tú si conocías el sistema del Anillo Unico no? Creo que sólo había una persona que no lo conocía.
Motivo: Tirada de Preparación previa
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 10 + (5)
Total: 10 + 5 = 15
Éxito
Motivo: Viajar
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 2 + (6, 2, 4)
Total: 2 + 12 = 14
Gran éxito
Sí, conozco bien el sistema. De hecho es de mis favoritos :p
1. Hago la tirada de Saber (tengo 1 casilla). He puesto NO 14 y me sale un éxito normal.
2. Tengo al perrillo que me da apoyo en alerta (vigía) por lo que tendría sentido que confiara en él y me dedique a hacer de guía ya que en el fondo soy quien decide hacia dónde vamos.
3. Hago la tirada de Fatiga con Viajar (tengo 3 casillas). He puesto NO 14 y me sale un gran éxito. Bien!
El día transcurre con la misma calma que los anteriores, más pendiente de tus pensamientos y dándole vueltas a qué hacer los días siguentes. Tras comer algo ligero reemprendes la marcha y el viento te trae el sonido de aullidos de lobos, no muy lejos de aqui está el Bosque de los Lobos pero es raro que se alejen tanto, por otra parte, casi a la misma distancia está la amenazadora presencia de las Montañas Nubladas y sabes que los trasgos que las habitan muchas veces lo hacen en compañia de lobos e incluso huargos según te han contado los guerreros del clan.
Hay todavía distancia entre vosotros y eso te tranquiliza, despistarles entre las colinas no sería difícil y siempre puedes trepar por algún risco confiando en que tu compañero de cuatro patas sea capaz de escapar por su cuenta. Pero un cambio de tono, una sílaba, casi una palabra acompaña a uno de los aullidos que aumentan de intensidad. Algo pasa junto a esos lobos y ese algo no es animal. No sabes si será amigo o enemigo, pero está claro que esos lobos ahora mismo no están solos.
¿Hacia dónde vas a dirigir tus pasos?
Está claro que soy el hijo menor de un granjero y ahora mismo lo único que quiero es llegar al Viejo Vado o a una población cercana para buscar algo de trabajo. Y los lobos, o lo que sea que va con ellos, no me lo van a dar. Los lobos son seres de mal augurio, no creo que traigan ningún buen futuro para mi viaje. Trataré de despistarlos entre las colinas y si lo viera posible, incluso me atrevería a esconderme si es que esos lobos se acercan demasiado. A ver si así sorteo la amenaza. Quizás así incluso llegue a ver qué es eso que les acompaña.
No sé a qué ritmo van los otros jugadores. Yo entre que es fin de semana y tengo que estudiar, puedo ir respondiendo, pero si voy demasiado rápido dime algo ya que, de hecho, no es normal que escriba tan a menudo
Pues normalmente yo escribo muuuucho menos el fin de semana :) entre semana trabajo con un ordenador y me es más fácil ir contestando en las partidas. En éste caso te puedo decir que uno de los personajes está más o menos como tú hoy (ha hecho su fase de viaje y empieza a moverse) y los otros dos se unirán ya la próxima semana.
Hoy he estado solo en casa asi que he podido estar aprendiendo a crear y editar escenas :) sois mis conejillos de indias. Ahora que ya te tengo situado creo que pararé un poco hasta mañana o el martes para estar todos más o menos a la par.
Giras tu camino para alejarte de la zona de donde oias los aullidos y de forma más inteligente llevas tus pasos hacia la parte por donde ya habrán pasado sabiendo que es muy raro que vayana retroceder por el mismo lugar tanto si están persiguiendo a alguna presa como si están cambiando de territorio.
A tu espalda vas dejando las colinas escarpadas que tanto te han complicado los últimos días y ya puedes subir y bajar sin problemas pudiendo ver a cierta distancia todo lo que te espera por delante. Tu perro se distrae con una madriguera de conejos y tú sientes cómo el sol gana en fuerza y no hay muchos lugares donde protegerse, caminar es más fácil pero han desaparecido las sombras. Gotas de sudor recorren tu frente y empiezan a meterse en los ojos, cuando pasas tu mano para aclarar tu vista te sorprende lo que ves ante ti, tras terminar de subir un breve promontorio ves a poca distancia uno de los escasos árboles de la zona y a su alrededor un grupo de 3 lobos de tamaño superior al que estás acostumbrado que están intentado atrapar con sus dientes a una persona que se oculta entre sus ramas.
Motivo: Alerta
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 2 + (1, 5)
Total: 2 + 6 = 8
Fracaso
Si gastas un punto de Esperanza puedes convertir el Fallo en Exito y tener la iniciativa e iniciar el encuentro como Emboscada. Si no se haría una tirada para quien actúa antes.
Haz una tirada de Guerrear NO 14 para ver los D6s adicionales que tienes en el encuentro y después elegir actitud (lo de posición no me acaba de gustar como nombre) y acciones.
Me veo realmente en apuros y sin ningún lugar donde resguardarme así que solo me queda esperar a recibir el embate y tratar de aguantar y asustar, si es posible, a ese grupo de lobos.
Motivo: Guerrear
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 1 + (5)
Total: 1 + 5 = 6
Fracaso
Encontrarme a los lobos por sorpresa me gusta así que por el momento lo dejo así.
Me pongo en actitud defensiva. Si hay alguna volea lanzaría alguna flecha si tengo tiempo.
No no, relax que no van a por ti :D.
Ves que estan rodeando un árbol, posiblemente pendientes de algo que haya entre sus ramas, posiblemente algo que igual que tú no quería encuentros con la manada o lo que fuera que hacía tanto ruido.
Por suerte para quien esté ahí arriba puedes ver cómo un enano aparece entre las colinas y carga contra los lobos, derriba a uno y los otros dos se revuelven contra él. Del árbol baja un niño que intenta torpemente atacar a los lobos sin conseguirlo y cuando los lobos empiezan a rodear al enano un hombre de Valle sale de entre unos arbustos para cargar por un lateral y abatir a uno de los lobos. El lobo que queda en pie salta sobre el enano lo que a su vez libera al que estaba caido en una confusión de brazos, patas, piernas y hocicos
El combate parece igualado, un lobo herido, otro sobre el enano amezando su garganta y el hombre del lago y el niño sin ninguna herida aparente. De repente el enano golpea con el escudo al lobo que lo tiene contra el suelo que se ve obligado a apartarse y a pesar de la distancia oyes el ruido del hacha enana cortando limpiamente la cabeza del lobo.
El hombre de Valle se enfrenta al lobo herido que queda pero tropieza con una rama suelta del suelo quedando a merced del lobo que intenta morderle y fallo su intención para después caer desplomando al suelo. Sobre el cuerpo del lobo ves al niño, que quizá no sea tan niño, empuñando una espada que ha clavado hasta la empuñadura en la espalda del animal.
Queda el silencio en la zona, ya ni siquiera el eco de los aullidos que escuchastes pueden oirse en la lejanía.
- Hola! Buenos días, ¿Estáis todos bien? Acabo de llegar y he visto que os han atacado unos lobos. No he podido hacer nada.
Te uno a la escena común.
Están decidiendo hacia donde ir y el hobbit indica que vio a dos elfos perseguidos por gente y por lobos. Posiblemente los mismos lobos que oíste aullar y tienes una idea clara de por dónde han ido