El grupo de aventureros avanzó por el cauce del río Espino hasta acabar introduciéndose en el Bosque de Karltz. Si no encontraban nada, tendrían que volver a la taberna con las manos vacías. Una opción no muy buena si Kilian quería de alguna manera comenzar a ganarse el aprecio de Fausto y hacer su situación, algo menos comprometida.
El bosque de Karltz era poblado pero luminoso. Tenía una especie de halo místico. Como si algo en el lugar fuera mágico o quizás divino. Pero ni siquiera Fausto, que era el que más conocimientos en materia arcana tenía, sabía explicar qué era. Quizás sólo era cosa de la imaginación o del hecho de que se tratase de un bosque casi virgen.
Ya debía de ser el mediodía cuando el grupo vislumbro, un carromato en la lejanía. ¿Era un carro abandonado o se trataba de un campamento? Con cautela avanzaron cuando un grito les sorprendió.
—¡KRESSLE!—gritó una voz desde lo alto de un árbol—¡INTRUSOS!
Al momento del grito, todos comenzaron a huir el ruido de pasos y de gente moviéndose. Estaba claro que sólo iban a poder salir de esa situación de una manera.
—Ya lo habéis oído—dijo Brent—. Acabad con ellos.
Situaos en el recuadro verde y reacciones. Kilian no puede superar el 21, así que los matones van primero.
Los bandidos rojo y azul están subidos a plataformas en lo alto de árboles.
Motivo: Iniciativa Brent
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Motivo: Iniciativa Fausto
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20 [18]
Motivo: Iniciativa Fausto
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Motivo: Iniciativa Erin
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21 [20]
Motivo: Bandidos Rojo&Azul
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: Bandidos Verde-Amarillo-Naranja
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21 [19]
Motivo: Bandidos Kressle
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18 [17]
Descartando a los bandidos que estaban situados en las copas de los árboles, el resto de ellos se encontraban aún bastante lejos. Y quizás fuese una buena opción desembarazarse de los primeros, pues un arquero podría ser peligroso.
Lo bueno de ir con Erin y Brent en el grupo es que, había entrenado tanto con ellos, que parecía que actuasen como uno solo. Por eso, mientras el guerrero se colocaba delante de ellos para dotarles de cierta cobertura a la hora de un posible ataque, los Lutt ya estaban preparando sus arcos. Tanto es así, que nada más que Kilian se colocó delante de ellos, Erin soltó la primera flecha.
Motivo: Tirada Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14 [13]
Motivo: Tirada Ataque Erin
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19 [15]
Motivo: Tirada Daño Erin
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Posiciones:
Tirada Daño Erin a bandido (G,5): 5
Al escuchar el aviso, los bandidos que estaban en el suelo sus arcos largos y comenzaron a movilizarse. Uno de ellos buscó el flanco y disparó contra Fausto, acertando. Los otros dos buscaron un aproximación más cercana, pero también más oculta entre los árboles. Uno de ellos, también vio la posición para disparar y lo hizo contra Kilian, alcanzándole también.
Bandido Verde se coloca en C5, ataca a Fausto y acierta automáticamente. Le hace dos puntos de daño.
Bandido Naranja se coloca en L18, ataca a Kilian (que tiene cobertura baja que tiene +2 a la CA) y acierta. Le hace seis puntos de daño.
Bandido Amarillo se coloca en L20.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23 [20]
Motivo: Crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3 [3]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21 [18]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Erin respondió de la misma manera. La joven cogió su arco y apuntó contra el guardia que había dado la voz de aviso. Para su propia sorpresa, la muchacha alcanzó a su objetivo, hiriéndole.
Erin ataca al Bandido Rojo (que tiene cobertura baja, +2 a la CA) y acierta. Le hace cinco puntos de daño.
Iniciativa: Fausto -> Kressle -> Kilian -> Brent -> Bandidos Rojo&Azul -> Bandidos Verde&Amarillo&Naranja -> Erin
¡Es el turno de Fausto!
Fausto cerró su puño y una oscura energía de color violáceo comenzó a envolverla. Cuando estuvo listo, trazó un arco y la lanzó contra el arquero que le había atacado. El siniestro poder arcano fue hacia el enemigo como un proyectil y lo acabó por golpear, sin provocar ninguna herida externa, pero de alguna manera a juzgar por el rostro del vampiro, dañándole con severidad.
Fausto lanza explosión sobrenatural sobre el bandido verde. Acierta y le provoca 11 puntos de daño.
Motivo: Explosion Sobrenatural
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Motivo: Ataque Fausto
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
La única mujer del grupo avanzó también con el arco en sus manos. Las dos hachas que llevaba al cinto indicaban que no era esa su arma principal, pero después de verla disparar, a Kilian y a los demás les quedó claro que se trataba de la principal enemiga con la que iban a tener que lidiar.
—No les deis cuartel—dijo después de alcanzar a Fausto en el muslo.
Kressle se mueve a E6 y dispara a Fausto (que obtiene un +2 a la CA por cobertura baja). Acierta y le provoca 7 puntos de daño.
Iniciativa: Kilian -> Brent -> Bandidos Rojo&Azul -> Bandidos Verde&Amarillo&Naranja -> Erin -> Fausto -> Kressle
¡Es el turno de Kilian y Brent (en dos post)!
¿Qué es cobertura baja? La regla original dice que si hay algún objeto bajo y se dispara a más de 30 pies, el objetivo tiene cobertura baja y +2 a la CA. Por simplificar un poco la cosa y no revisar todas las reglas y modificadores que aplican a la cobertura, estoy aplicando esta regla de forma general para indicar una desventaja en los disparos. En el disparo de Erin, su enemigo está en una posición superior a ella. En el caso de los bandidos, hay unos troncos a modo de asiento entre él y Kilian. En el caso de Kressle, como no hay indicado el tamaño del tronco del árbol ni la altura, lo represento de esta manera. Si tienes cualquier duda u objeción la hablamos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Comprendió en los primeros compases, que esta contienda sería más complicada de lo que cabría esperar, puesto que si no hacían nada acabarían con más agujeros que un colador.
- Intentaré que dirijan sus ataques hacia a mí, encargaos vosotros de abatirlos –susurró Kilian a los Lutt, que se encontraban detrás de él.
De esa manera, con su espadón, dio un corte a la flecha que tenía incrustada. Emitió una sonora carcajada y comenzó a vociferar mientras se desplazaba:
- ¿Así pretendéis acabar conmigo? ¡Sois unos cagarros que no sabéis tirar ni una jodida flecha!
Tras esas palabras Kilian adoptó una pose un tanto chulesca dándose un golpe en el pecho antes de protegerse para un posible ataque.
Uso Defensa Total
Movimiento (C,16)
CA: 19
PG: 28/34
Brent decidió avanzar buscando una mejor posición, con la que disparar a los bandidos que disparaban desde las posiciones elevadas. Sin embargo la desventaja era notoria y el primogénito de los Lutt no consiguió acertar en su objetivo.
Motivo: Tirada Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Daño Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Movimiento: (G,9)
Ataque bandido rojo:
Daño: 9 (Enemigo predilecto y disparo bocajarro)
PG: 36/36
CA 17/17
El bandido le devolvió el disparo a Brent, pero este se clavó en el suelo a escasos centímetros de sus pies. En esta ocasión era la ventaja la que había desaprovechado el tirador. Mientras tanto el resto de los bandidos avanzó buscando mejores posiciones desde las que comenzar a disparar a los aventureros. Sin cuartel, tal y como había dicho la tal Kressle.
Las flechas volaron sobre el grupo de aventureros, pero una vez más sólo alcanzaron a Fausto.
Bandido Rojo ataca a Brent y falla.
Bandido Azul se baja de su puesto de vigía.
Bandido Verde ataca a Fausto y acierta. Le provoca 3 puntos de daño (reduce 1).
Bandido Amarillo se mueve a J16 ataca a Brent y falla.
Bandido Naranja se mueve a I17, ataca a Kilian y falla.
Iniciativa: Erin -> Fausto -> Kressle -> Kilian -> Brent -> Bandidos Rojo&Azul -> Bandidos Verde&Amarillo&Naranja
¡Es el turno de Erin y Fausto (en dos post)!
Nota: Por si lo estás pensando, los dos bandidos están detrás del tronco que hace las veces de obstáculo. Kilian no puede cargar directamente hacia ellos.
Motivo: Bandido Rojo - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12 [8]
Motivo: Bandido Verde - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18 [15]
Motivo: Bandido Verde - Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
Motivo: Bandido Amarillo - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14 [11]
Motivo: Bandido Naranja - Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Erin se movió buscando un mejor ángulo para disparar al bandido que estaba sobre la plataforma, pero esta vez la mujer no tuvo acierto alguno con su disparo
Erin se mueve hasta D8 y ataca al Bandido Rojo (que tiene cobertura baja, +2 a la CA). Falla.
Motivo: Tirada Ataque Erin
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Tirada Daño Erin
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Fausto molesto agarró la fecha y se la arrancó. No parecía especialmente preocupado por la herida que tenía. El semielfo volvió a cargar ambas manos con la oscura energía y se la arrojó al bandido, pero esta vez el disparo acabó impactando contra un árbol.
Fausto lanza explosión sobrenatural sobre el bandido verde. Falla.
Motivo: Ataque Fausto
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Daño Fausto
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
—¡Seguid así!—ordenó la mujer—¡Los rodearemos o los convertiremos en coladores!
Kressle se mueve a E6 y dispara a Fausto (que obtiene un +2 a la CA por cobertura baja). Acierta y le provoca 6 puntos de daño.
Iniciativa: Kilian -> Brent -> Bandidos Rojo&Azul -> Bandidos Verde&Amarillo&Naranja -> Erin -> Fausto -> Kressle
¡Es el turno de Kilian y Brent (en dos post)!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Sus provocaciones no habían sido efectivas, sin embargo, algunos de aquellos bandidos estaban colocándose a su alcance. – Si lo alcanzo, lo reviento –se dijo a si mismo.
No lo dudo ni un instante, comenzó a correr espadón en mano dando ligeras zancadas conforme iba acercándose a su objetivo. Hasta que, a una distancia aproximada de unos diez pies, levantó el espadón sobre su cabeza y dio un salto hacia delante. Durante el mismo, tensó todo lo que pudo su cuerpo hacia atrás, consiguiendo así que su cuerpo se arquease hacia delante. Y cuando empezó a sentir que comenzaba a descender; echó todo el peso hacia delante acompañándolo a su vez del espadón, el cual dejo caer con una trayectoria un tanto inclinada, para intentar asestar un poderoso golpe sobre aquel individuo.
Motivo: Salto
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25 [19]
Motivo: AtaqueCarga (AP3)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Motivo: Daño Ataque (AP3)
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+13)=19, 3(+13)=16 (Suma: 35)
Movimiento hasta (C,4)
PG: 28/34
CA:15 hasta el siguiente turno.
AP3 = Ataque Poderoso (-3)
Daño a enemigo en (C,5) = 21
Kilian atravesó al bandido de lado a lado. No lo había reventado, pero sí que lo había matado. Kressle miró con una sonrisa interesante al guerrero.
Brent tomó una nueva flecha y disparó al enemigo de la plataforma. Disparar a un objetivo elevado siempre era difícil, pero él era el mejor tirador de todos, así que era responsabilidad suya la de abatir al enemigo. El proyectil alcanzó al bandido en el pecho obligándole a llevarse la mano a la herida con dolor e hincar la rodilla. Pero todavía se mantenía en pie.
Brent ataca al bandido rojo. Acierta y le provoca 11 puntos de daño.
Motivo: Tirada Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+9)=19 [10]
Motivo: Daño Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Los bandidos comenzaron a disparar contra los aventureros, dejando a Kilian y Kressle en un duelo aparte. Los disparos llegaron contra los aventureros por todas partes llegando a alcanzar a los dos hermanos Lutt. Si no le daban la vuelta a la situación, podían acabar mal.
Bandido Amarillo ataca a Brent y falla.
Bandido Naranja ataca a Erin y le hace 5 puntos de daño.
Bandido Rojo ataca a Brent y le hace 6 puntos de daño.
Bandido Azul se mueve a a J15, ataca a Fausto y falla.
Iniciativa: Erin -> Fausto -> Kressle -> Kilian -> Brent -> Bandidos Rojo&Azul -> Bandidos Amarillo&Naranja
¡Es el turno de Erin y Fausto (en dos post)!
Motivo: Ataque Bandido Amarillo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Ataque Bandido Naranja
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19 [16]
Motivo: Daño Bandido Naranja
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: Ataque Bandido Rojo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20 [17]
Motivo: Daño Bandido Rojo
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Motivo: Ataque Bandido Azul
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Con el bandido al que había estado atacando muerto, Fausto decidió cambiar de objetivo y disparar al bandido que los estaba acosando desde la plataforma. El semielfo coloco sus dos manos una frente a la otra para conjurar sus oscuras energías para a continuación lanzarlo. El malhechor compuso una cara de sorpresa al ser alcanzado por el ataque antes de desplomarse desde la plataforma y precipitarse hacia el suelo.
Fausto se mueve a C9, lanza explosión sobrenatural sobre el bandido rojo, acierta y lo mata.
Motivo: Tirada Ataque Fausto
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
Motivo: Explosion Sobrenatural
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
El duelo de tiradores quedó reducido a un tres contra tres en el que los bandidos de momento tenían la ventaja de la cobertura. Erin busco una posición cómoda para disparar, pero cuando lo hizo la flecha se clavó contra el tronco que protegía a los bandidos.
—¡Maldición!—se quejó por lo bajo.
Erin se mueve a E7, ataca al bandido amarillo y falla.
Motivo: Tirada Ataque Erin
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Tirada Daño Erin
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Kressle soltó su arco y avanzó confiada hacia Kilian desenfundando sus hachas. Cuando llegó hacia dónde estaba el guerrero le propinó un potente golpe en las costillas.
—¡Os habéis equivocado de bandidos idiota!
Kressle suelta el arco como acción gratuita. Se mueve a D5, ataca a Kilian y acerta. Le provoca 8 puntos de daño.
Iniciativa: Kilian -> Brent -> Bandidos Azul&Amarillo&Naranja -> Erin -> Fausto -> Kressle
¡Es el turno de Kilian y Brent!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8 [6]