1º Cada estudiante recibirá una bolsa con provisiones para tres días y un arma. Dicha arma puede ser tanto de fuego como un arma blanca o diferente.
2º Los estudiantes tendrán que utilizar sus armas o otros medios para matarse entre ellos hasta que sólo quede tres, que serán considerados ganadores y se les permitirá vivir.
3º Habrá zonas de peligro, dispuestas al azar en diversos puntos de la isla y que irán rotando según pase el tiempo. En dichas zonas de peligro, los collares explosivos se detonarán automáticamente.
4º Queda terminantemente prohibido intentar escapar del juego. Se activará el collar explosivo de aquel participante que incumpla esta regla.
5º Cada 24 horas debe haber una muerte, en caso contrario, se detonarán los collares de todos los participantes que queden con vida.
6º No hay limite de tiempo para el juego
7º No existen normas con respecto al modo en el que se mata.
8º Se permiten las asociaciones para ayudarse mutuamente, pero no evita que solo puedan sobrevivir tres.