Whilhem dice en voz alta mientras se aleja "Ya explique mi equivocación y lo enmendare cuando pueda". "Respecto a mentir, prefiero que se haga justicia y romper un mandamiento a seguir fielmente el camino de Bahamut que entiende que algunos senderos tienen curvas, nos pone a prueba y para realizar un bien mayor, justo y común".
Me alegra ver que no todos los ¨hombres santos¨ son tan rígidos de ideas como sus jefes - digo ante el comentario de Whilhem. Acto seguido, me pongo a buscar el pozo en otra dirección distinta a la de aelrick para cubrir más terreno, ignorando las súplicas de los bandidos aunque en mi rostro se puede ver cierta curiosidad por lo que han dicho
Cerca de las casas veis un pequeño pozo con un cubo al lado asi que Ogion no tiene mayor problema de coger una muestra del agua. A continuacion levantais a los dos bandidos y dando un rodeo al pueblo abandonado comenzais a avanza hacia las colinas donde se encuentra el monasterio dedicado al Hacedor.
Baelrick se preocupaba especialmente de la chica. Se encargaba de mantenerla hidratada permitiéndole beber poco a poco y comer pequeñas cantidades de comida para que su estómago no la rechazara. Permitía que usase su caballo y andaba al lado atento a la menor de sus quejas.
Caminaba pendiente de la chica mientras se adentraban en las colinas. Llegó un momento en que no podía seguir a pie el ritmo de los caballos y con delicadeza montó en el jumento cuidando no incomodar a la enferma.
Se mantuvo en un segundo plano mientras viajaban.
Una vez tomada la decisión, monto en mi caballo y sigo al grupo en retaguardia. Siempre con un ojo en los bandidos que custodia Whilhem. Este caballero parece de todo menos un caballero...
Al rato de ir paseando mi humor mejora por el buen tiempo y el paseo por el camino y me pongo a silbar una nana que me cantaba mi madre cuando era niño.
Una vez montado en mi caballo y empezado a cabalgar, saco la muestra del agua de pozo y la examino por si detecto alguna cualidad organoléptica (sabor, olor, textura...) o alguna cualidad mágica.
Parece agua potable, no tiene ningun olor extraño y es bastante criatalina. Eso si al probar un poco con la punta de la lengua te parece notar un sabor duro, como si contuviera mucho metal. Algo logico de todas maneras ya que estais proximos a una zona rocosa y probablemente los riachuelos subterraneos atraviesen zonas de minerales.